Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Junio 2024 Granada

Moscas en el exterior

Lucía, el 1 de Septiembre de 2023 a las 06:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenas de nuevo chic@s!
Resulta q cuando ya teníamos el lugar y fecha decidido y estábamos súper contentos, nos ha comentado un familiar que fue el año pasado a una boda q se celebró en el mismo lugar, que en la copa de bienvenida habían muchísimas moscas, tanto que hizo que la copa fuera un desastre y que no probara muchas cosas.
Por ejemplo, dice que el puesto de jamón estaba lleno de moscas y ni lo probó.El catering nos ha dicho que el lugar tiene ese problema solo con la copa de bienvenida y solo si se deja comida porque son sobre las 20 de la tarde y aun hace calor.Hemos hablado con la novia de ese año y nos ha dicho que totalmente fue así, que fue un error muy gordo.Otra de hace poco, que tuvieron que retirar el rincón de quesos.Pero no hay opción de hacerla en el interior. Nosotros queríamos poner el jamón y al menos otro puesto de comida en directo.El catering nos ha dicho que seamos conscientes de lo que ocurre (que ellos recomiendan no poner ningún puesto fijo para no atraerlas) pero nosotros lo queremos.No sé si a algun@ os ha pasado (o si nos está pasando todo a nosotros) y si me podríais recomendar algo porque nos da mucha tristeza dejar el sitio por este motivo pero nos parece algo muy grave.El dueño del lugar me dijo que fumigan pero que como es campo salen (ademas no muy lejos tienen animales). Si quizás fumigando unos días antes nosotros…o no sé…Q disgusto más grande!Mil gracias!

22 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Septiembre de 2023 a las 18:22
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de sitio si tuviera la posibilidad.
    El sitio es importante pero para mi la comida lo es aún más.
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se tu pero yo sabiendo eso no lo aria para q me de la boda va hacer q no
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué parte habréis pagado o si es una reserva reembolsable dentro de un plazo o si ya no podéis cambiar. Pero desde luego si aún podéis echaros atrás yo lo haría, porque sino ni los invitados ni vosotros vais a disfrutar tanto como deberíais.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2024 Granada
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!!!
    Pues vamos a empezar a valorar otras opciones.
    Mil gracias a todas por vuestros consejos de verdad !!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo cambiaría de sitio sin duda...eso se puede cargar la boda. A mí me daría mucho asco y agobio estar rodeada de moscas, porque por lo que dices, no son una ni dos...
    Si el propio dueño lo ha reconocido, es que el problema es serio.

    Y como novia, que el recuerdo que se lleven los invitados de mi boda, después del dinero invertido, sean las moscas... No me haría ninguna gracia.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cambiar los quesos y enjamon e vez d emesas fijas que pasen con las bandejas los camareros? Y así no tendréis ese problema ?? Porque será muy desagradable esa situación tanto como para los invitados como para vosotros 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf yo cambiaria de sitio
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo deje una finca porque cuando fuimos la segunda vez a verla no se podía estar de tantos mosquitos que había. En la que tengo ahora hay caballos en la finca y sé que alguna mosca va a haber, pero ya me lo había avisado mi fotógrafa (es una amiga) anteriormente porque ya había estado allí y me dijo que mientras no durase más de hora y media el cocktail, perfecto. Pero me anoto los consejos!

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente como invitada, si estoy en una boda en la que hay moscas por todas partes durante la comida en el exterior, estaría muy incómoda. Me llevaría muy mal recuerdo de esa boda la verdad. Y como novia, pasaría muy mal día preocupada por como sienta eso a mis invitados. Así que si claramente te han dicho que eso sucederá si pones comida fuera, tienes que decidir, o no hay comida fuera y te quedas con el sitio, o cambias de sitio. Valorad que es más importante para vosotros. Igual habéis elegido ese sitio precisamente por el exterior, porque quieres hacer un coctel con comida fuera con puestos y estar allí disfrutando, pero con las moscas eso no puedes hacerlo, por lo que el valor que había hecho que te decidieras por ese sitio en lugar de por otros, acaba de esfumarse.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plantear sacar el jamón y los quesos en bandejas preparadas desde dentro. Si el problema son los corners fijos, mejor evitarlo al avisaros tanta gente, incluso el del banquete...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres ese sitio no puedes proponer que el jamón y el queso se sirvan en el banquete de alguna manera con tablas en la mesa bonitas o algo así ?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya te están advirtiendo de que es lo que ocurre si se saca comida en un puesto fijo… o bien pones comida con los camareros o bien no lo hagas allí porque como tú dices queda muy mal… y es algo que solo lo vas a poder ver ese día, con lo que ahí ya no tendría arreglo si sale mal.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sabiendo eso cambiaría el sitio, al final es algo que es molesto y puede traer algún que otro problemilla

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una finca. La recepción, ceremonia y cóctel fueron en exterior y no habían moscas. La propia finca contrata una empresa de fumigación para asegurarse de que ese día no hay bichos. No pagamos suplemento por ello. Lo hacen siempre para que no moleste.


    Puedes preguntarlo. Vamos yo lo veo imprescindible en exteriores.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si solo fuera una persona la que os lo ha dicho, no haria caso... pero si varias personas os han dado la misma información y son muchas moscas, miraria otro sitio, salvo que hayais elegido ese sitio por alguna razon muy especial

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que te dicen, si todabia no habeis dado señal ni nada, seguiria buscando mas sitios. Por mucho que os haya gustado me parece un inconveniente bastante grande.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    La verdad es que es una pena, pero si tenéis varias personas que os comentan lo mismo y hasta el sitio os ha reconocido el problema, yo cambiaría. Comentas que tienen animales cerca de la zona del cóctel, no sé cuánto de cerca, pero con eso aunque fumigasen el día antes es que es ley de vida...Ánimo chicos
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo miraría otro lugar… creo que esto puede fastidiar el cóctel y sería una pena…
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo un amigo que estuvo en una boda hace unos años en la misma finca donde nos casamos y que había una plaga de mosquitos que pa que 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ así que pondremos repelente antimosquitos en las cestas de los baños y cruzaremos los dedos... parece que fue algo puntual y ya no ocurre
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo siento mucho pero yo si tenéis opción cambiaría sin dudar de finca comer con moscas alrededor es muy molesto y da sensación como ya te han comentado de suciedad o agua estancada cerca no me gustaría que la gente se quedara con ese recuerdo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía!!! Sinceramente creo que es un problema que da muy mala imagen a la boda, yo si fuera tú, y todavía vas con margen de tiempo, buscaría otra finca... Las moscas dan sensación de suciedad y no me gustaría que la gente no quisiera comer luego porque le diera asco el catering
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo único que se me ocurre es poner muchas plantas aromáticas para que ahuyenten a los insectos… además de una buena limpieza el mismo día a primera hora con zotal perfumado, ya que al ser un espacio abierto no os molestará el olor. Es cierto que las moscas son MUY pesadas y pueden molestar, pero es lo que tiene el campo y es totalmente normal…
    De todos modos, creo entender que dices que tienes el lugar y la fecha decidido, que no dices reservado o pagado… has mirado otros sitios que te puedan encajar? Tienes posibilidad de celebrarlo en otro lugar? Un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración