Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ioana
Novia Curiosa Agosto 2021 Tarragona

¿Móviles durante la ceremonia?

Ioana, el 1 de Marzo de 2021 a las 18:31 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 29

En la boda de los Duques de Sussex una de las reglas era no utilizar los móviles así que todos los invitados tenían que entregar los móviles antes de entrar al lugar de la ceremonia y cualquier otro dispositivo utilizado para la captura de imágenes.

Una de las desventajas es que ponerlos todos en un sitio puede hacer que te roben el teléfono móvil o te desaparezca. Ademas, no disfrutas el momento ya que si estás con el móvil, haciendo fotografías o grabando te perderás momentos importantes de la boda, entonces realmente no estarás viviendo la experiencia al completo.

Pero también tiene sus ventajas. Entre ellas todas las fotos informales que puedes hacer como invitado, sin depender de nadie. Una idea curiosa es el "hashtag", donde la pareja crea un hashtag que represente su boda para que todos los usuarios utilicen cuando cuelguen las fotografías o los vídeos en redes sociales como Instagram o cualquier otra alternativa. Así ellos/as podrán tener todo controlado una vez que acabe la ceremonia y quieran ver detalles que se han perdido o sencillamente recopilar todos los momentos de ese día. Otra ventaja de tener el móvil es que si conoces a alguien en la boda y quieres seguir manteniendo el contacto necesitarás su número o usuario de alguna red social. Si no llevas tu móvil encima podría hacerse difícil seguir hablando con dicha persona en un futuro. No se lleva ya lo de apuntarse un número en la mano para guardarlo al llegar a casa. Además, ¿llevas siempre bolígrafo en el bolsillo? No lo creo.

Yo soy partidaria de que durante la ceremonia no se saquen los móviles para hacer fotografías o videos ya que los fotógrafos estarán ahí para captar todos los momentos esenciales. Una vez finalizada la ceremonia sí que daríamos permiso, por decirlo así, para que utilicen los móviles ya que la idea del "hashtag" me parece bastante interesante y me gustaría aplicarla. ¿Vosotros/as como lo veis?


¿Móviles durante la ceremonia? 1




29 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 27 de Marzo de 2021 a las 20:32
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Somos 10 y todos de la familia, así que pueden llevar móvil, cámara o lo que quieran.

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que avisaré es que no suban a las rrss ninguna foto en la que se le vea la cara a nuestro peque, el resto que hagan lo que quieran, considero que la gente es bastante adulta para evitar molestar al fotógrafo o cosas por el estilo. Y la aplicación para compartir todas las fotos de manera privada me parece muy buena idea
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también dejaré que cada uno haga lo que quiera, de hecho había pensado lo del hashtag para así poder tenerlas yo también, que seguro que hay alguna foto bonita de algún momento que se nos escape. También está la posibilidad de bajarse la aplicación WedShoots, donde los invitados suben las fotos que hagan y, al no ser una red social como tal, no están de manera pública.

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no, lo veo bien, quitar libertad a los invitados de hacer fotos
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos vinieron muy bien las fotos que nos hicieron los invitados durante la ceremonia, pudimos colgarlas y pasárselas a los que no acudieron y además complementaron las de Fotografo, en muchos momentos incluso las superaron.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo guapa!

    Seguro que las opiniones que te han dado por aquí os serán muy útiles ❤️️

    La idea de añadir vuestro hashtag de boda es muy original 😍

    ¡Seguro que tendréis muchos recuerdos recopilados al día siguiente!

    Por cierto, ¿Cómo lleváis a día de hoy la organización?

    ¡Muchos besos bonita!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos el hashtag para que suba las fotos al Instagram. Contra más fotos, mejor!!!🎊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ioana! En el contrato de nuestro fotógrafo pone:

    "(...) si los invitados que pueden llevar sus cámaras fotográficas, al hacer las tomas no interrumpan o incomoden al trabajo del fotógrafo"

    Y como nuestra iglesia es pequeña, pensé en hacer un cartel de unplugged ceremony.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a prohibir nada de eso en ningún momento. Cada uno q haga con su teléfono lo q quiera. No es algo q nos preocupe. Vamos es q ni siquiera nos lo hemos planteado. No somos famosos ni nada de eso para ir prohibiendo nada... No tenemos una exclusiva en juego 😅. Que hagan las fotos y videos q quieran, no tenemos nada q esconder, solo queremos disfrutar mucho de nuestro día y q ellos, disfruten. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo al revés...me gusta q hagan fotos a los novios..ellos...ya q la finca es preciosa y seria una pena q no lo usasen...los mas jovencitos los matas sin movil..la verdad es q no lo veo necesario...y a mi me encatara q me pasen fotos q han echo y cosas q yo me he perdido
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prohibir no ,esas cosas creo que no hace falta que se digan por eso me parece una falta de educación cuando suena el móvil en una boda funeral tanatorio ...porque se esté unos minutos sin usar móvil tampoco falta nada
    • Responder
  • Ioana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Tarragona
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo es. No se les obligaría pero se les pediría que no lo hagan. Al fin y al cabo es nuestro dia y también queremos sentirnos comodos tanto nosotros como los invitados. Como dije en otro coemtario, he asistido a alguna boda donde las personas de destras apenas veian bien a la pareja a la hora de hacer los votos porque muchas personas estaban grabando. No es un tema de que si soy o no un personaje famoso, si no de empatizar. Es una opinión que ese mismo día puede cambiar gracias a comentarios de otras personas. De aquí el debate
    • Responder
  • Ioana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Tarragona
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno supongo que depende de cada pareja. Yo he asistido a bodas donde por culpa de personas que levantaban el móvil, las personas de detrás no veían bien a la pareja. Pienso que hay momentos y momentos para sacar el móvil pero eh, esta es mi opinion ahora. Todo puede cambiar!
    • Responder
  • Ioana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Tarragona
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es verdad que no se les puede obligar porque siempre habrá alguien que no este deacuerdo. Si alguno se escapa pues es lo que hay. Pero lo pediremos de todas formas y que se pongan en nuestro lugar. Al menos así lo veo ahora. Siempre se puede cambiar de opinión, de aquí mi curiosidad por las opiniones de los/las demás
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo encantada de que los use quien quiera. Con que no suene La Macarena en alguna llamada en mitad de la ceremonia me vale 😁
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad que no me he planteado la opción de “prohibir” los móviles, además creo que aunque los fotógrafos estén en la iglesia siempre se les puede escapar algo!!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo exactamente igual que tú; nosotros también pediremos que no se saquen los móviles durante la ceremonia, creo que hay momentos para todo...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto solo se plantea en bodas de gente famosa para que no les fastidien las exclusivas.. en nuestro mundo con gente anónima, no le veo el sentido a obligar a los invitados a dejar los móviles.
    Ya me parece bien que hagan fotos, videos y lo cuelguen. No me importa
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre yo pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, si ya de antemano se van a encontrar que les prohibes los moviles pues.......que no eres ninguna duquesa jajaja, como te dicen en algun comentario eso es mas de famosos para exclusivas, privacidad de invitados etc, vamos a mi esa duda ni se me habia pasado por la cabeza.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo fotos de la ceremonia hechas por invitados muy bonitas y divertidas, aparte de las del fotógrafo. Yo soy partidaria de que los invitados sean libres de hacer lo que quieran y disfruten la boda como quieran, es la única manera de que lo vivan y recuerden con buen sabor de boca.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! 🤣🤣🤣 Yo también soy muy pro a las redes sociales.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros eso ni nos lo hemos planteado, la verdad es que nos hace ilusión ver después todas las fotos que han ido haciendo los invitados, ya que captan momentos únicos.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Shei. Coincidimos en casi todo jaja yo quiero fotos, videos y que Instagram arda con mi boda jajaja
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los permitiremos. La gente famosa y demás lo hacen para que no les roben las exclusivas o no se vean cosas que no quieren. Pero en nuestra boda no tenemos nada que esconder 🤣🤣 Además que siempre va haber más fotos y vídeos que no sean los que realicen los profesionales.
    Yo soy pro móvil, y pro muchas fotos y vídeos.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que el móvil no es sólo cámara de fotos, también se h convertido en algo fundamental para que puedan contactar con nosotros. Por lo que, retirar el móvil para que no hagan fotos me parece privar a los invitados de mucho más. No creo que lo aceptasen.
    El secreto de no usar el móvil es que la boda sea entretenida, emotiva, que las mesas estén bien formadas, etc. Mi hermana ayer me contaba de una boda de su amigo: “No tengo ni una foto de la boda. Me lo pasé tan bien que me olvidé de sacar el móvil”

    Luego vi una boda en la que la novia pedia por favor que no subieran a redes sociales ninguna foto de los novios. Yo qué sé, en mi opinión que cada cual haga lo que quiera. Si comparten fotos nuestras significa que les gusta la boda.
    En nuestro caso pondremos cámaras de un sólo uso por mesa y pediremos que las devuelvan. Solo con pensar las sorpresas que saldrán de ahí.... me muero de ganas!!!!!! Así que imaginad si queremos fotos!!!
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaré hacer a cada uno lo que crea, también en defensa de las nuevas tecnologías tengo que decir que se sacan fotos muuuy chulas desde el lado de los invitados 🎊
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada invitado es libre de hacer o no una foto. Y no creo que ahora con el covid haya que dejar los móviles a nadie, a parte de que va a crear atasco a la entrada y salida. Tampoco soy famosa, ni duquesa, ni marquesa y no tengo la exclusiva contratada con nadie. Así que en mi boda quien quiera hacer una foto que la haga! Por supuesto, si lo queréis prohibir, lo respeto, ya que es algo personal decidir quién tiene fotos vuestras...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a bodas que fueron los novios que pidioron fotos de ese momento... y que despues las compartieran con ellos.
    En nuestro caso los mas cercanos sabemos que no van a sacar los moviles ni para fotos ni nada porque lo general les parece una falta de respeto sacarlos en la iglesia.... Y como dices tu no nos preocupa porque hay fotografos y video, por lo que no le vamos a decir a nadie nada sobre si pueden o no sacar los moviles, si ellos prefieren sacarlo usarlo y perderselo es su decisión si no lo quieren sacar igual perfecto, libre eleción del invitado.
    Y en parte de no tenerlos otra cosa importante es que en las fotos del fotografo te seguras que no salga nadie con el movil y todos atentos... pero el día es para disfrutar, el fotografo evitara las fotos que pueda tener una composición mala y no vamos empezar la boda con dejad aqui los moviles y que alguien le moleste, o cojer ponerlos todos en una cesta y que alguno empiece a sonar y venga un invitado corriendo por la iglesia para silenciarlo....

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo pediremos que no se suban videos a redes sociales y tampoco las fotos en las que salgan personas en segundo plano.
    Por lo demás que cada uno haga lo que quiera con el móvil. No nos importa que lo saquen en la ceremonia y nos compartan después todo lo grabado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración