Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Febrero 2025 Las Palmas

Necesito ayuda!

María, el 24 de Octubre de 2023 a las 21:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 45
Guardado
Pedir una parte del coste del cubierto cómo confirmación dejando claro que ese es el mayor regalo o jugármela a aceptar la confirmación del invitado y luego pagar ese menú si no viene??

Menú de boda.

62%

58 votos

Menú de boda

37%

35 votos

45 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 10 de Diciembre de 2023 a las 22:27
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo no pediría dinero, es una invitación, está claro que luego la mayoría de la gente responde pero eso de pedir dinero antes como que no lo veo
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pediría nunca dinero, si es por no comerte menús, hay sitios que te dan mucho margen, hasta una semana, algunos el día de antes, y si no es así, es un riesgo que corremos todos al fin y al cabo.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pediría ese dinero, ya que creo que si invitas a alguien es porque de verdad quieres que te acompañen ese día, no por el dinero que te vayan a dar, ya que no es una cena de navidad con tu familia, es tu boda...

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bff no lo haria, me parece feo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si me piden "reserva" en una "invitación" de boda, me voy a ahorrar un pico entre regalo, traje y demás, porque paso de ir, me parecería muy mal.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , sinceramente pedir dinero por confirmación .. es algo que está muy feo .

    Yo personalmente no lo haría , de hecho no lo voy a hacer , una boda es algo que todos sabemos que es muy costoso y tienes que tener claro que la boda tenéis que pagarla vosotros de vuestro bolsillo , otra cosa es que con la ayuda de los invitados cuando te den el sobre podáis arrimar también dinero , pero de verdad que queda horrible pedirle dinero a alguien cuando la que te casas eres tú , y lo invitas por que quieres .

    Por que por esa regla de tres , ¿ los detalles que vayas a dar , o todo lo que vayas a poner en la boda ya sea glitter bar , hora loca ... se lo vas a pedir también a los invitados ? Smiley surprise

    Si por lo que sea no os podéis permitir una boda por todo lo alto pues no se , recortar personal o algo pero enserio no hagas eso de pedir dinero por que ya te digo que queda patético , vamos a mi me hacen eso de pedirme dinero antes de ir a la boda y dar mi sobre , y te digo desde ya que a la boda no voy pero es que el sobre tampoco lo daría si van con esas exigencias .

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pedir dinero.
    Normalmente la confirmación de invitados la das unos días antes de la boda, por lo que, el cubierto lo pagas cuando confirmas los invitados, es decir, no lo pagas ahora, si no que lo pagas unos días antes, por lo que, de aquí a esos días los invitados te van a variar.
    Por otro lado, nunca se debe de pedir dinero ya que si os casais es porque queréis y si lo celebrais es porque queréis vosotros mismos hacerlo, pero el resto, incluyendo padres, no están a obligados a nada de lo que vosotros queráis hacer. Es decir, si vosotros preferís que os den dinero, no podéis hacer nada, sólo esperar a que alguien opine que es mejor dar dinero que un regalo físico. Pero ambas cosas son opcionales, no es obligatorio, por lo que, habrá gente que os de dinero, habrá otra que os den algo físico, y otra gente que no os de nada (pero como te digo, no están obligados, vosotros lo celebrais porque queréis, no porque los invitados quieran). Si quieres facilitar el que os den dinero, podéis poner el número de cuenta y la gente que quiera os hará transferencia. Pero ya te digo, no esperes que todo el mundo te de dinero.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevará… no lo dudo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé o alguien q quiere crear polémica
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Muy feo y además de gente cercana que no nos lo esperábamos para nada. La boda trae sorpresas para bien y para mal con mucha gente
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también me parece feo los que fueron a vuestra boda y no os regalaron ni un libro o un jarrón aunque sea... No tiene porqué ser algo grande, lo que cuenta es el detalle... Igual que cuando te invitan a un cumpleaños o a comer a casa de alguien, se lleva un detallito por muy pequeño que sea
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Tienes que asumir que habrá gente que vaya a tu boda y no te haga regalo o que no quieran hacerte regalo económico y otros que te darán más de lo que pensabas. Pedir una confirmación económica me parece obligar a dar y encima dinero, me parece de muy mal gusto.

    Nosotros lo tenemos reciente y de los 68 asistentes 7 no dieron nada, ni regalo económico ni material. También hubo invitados que no pudieron venir y nos hicieron regalos.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le estás pidiendo el dinero del menú ya no es una invitación… si yo veo que no puedo plantearme pagar el banquete o no me caso o hago una celebración íntima con los más allegados
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me sentaría fatal que me pidan X dinero como reserva, la verdad. Normalmente en los restaurantes confirmas a falta de una semana número definitivo, así que no deberías tener problemas
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues parece que lleva en la comunidad desde septiembre

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya parece demasiado violento poner el número de cuenta... ya lo de pedir confirmación de reserva me parece muy fuerte.

    Parece que estás pidiendo que te financien la boda y tu cuando invitas a alguien no es para esperar un regalo a cambio.

    Si lo que tienes miedo es de pagar platos a más... reduce el número de invitados y haz algo que sabes que si te puedes permitir, no esperar a que te paguen el plato.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, es muy raro... Igual es para incentivar que la gente participe en los posts de la app...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hace sospechar poner un post tan polémico y no volver a contestar nada…….
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gustan estas cosas. Entiendo que todos pagamos parte de la boda con el dinero que nos dan los invitados. Pero me parece muy agresivo poner un número de cuenta o que cubran el cubierto en la invitación.
    Al final uno invita a personas porque quiere y no todos tendrán el mismo poder adquisitivo. Ir a una boda no sólo es dar dinero, también es vestirse e ir hasta allí (si no es en la misma ciudad). Mucho gasto. Algunos darán más y otros menos. Pero lo importante es que vayan.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente como invitada me pareceria un detalle horrible, cuando invitas a alguien a tu boda es porque quieres compartir ese dia con ellos, no para que te paguen la boda...Y si estas esperando cubrir los gastos de la boda con los regalos de los invitados puede que te lleves una sorpresa desagradable...creo que tienes que replanteartelo y organizar una boda que puedas permitirte pagar. Obviamente los invitados si te van a dar dinero como regalo, unos mas y otros menos, pero en general no es suficiente para cubrir gastos, a no ser que en tu zona los menus sean muy baratos.

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediría el dinero, al final tú estás invitando a la boda y la gente no tiene porque pagar nada si no puede o no quiere.
    Lo que si puedes comentar es que necesitas que te confirmen seguro ya que si dicen que si y no vienen tendrás que pagar el cubierto y si dicen que no y luego quieren venir no podrás añadirlos a la lista ya que está cerrada.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pediría nada antes, al final es una invitación, si alguien va y no te da nada (que puede pasar) le has invitado....

    Si te dan algo bienvenido sea, pero yo es que no soy partidaria de pedir el dinero por adelantado para que te paguen su cubierto...

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les pediría dinero como confirmación, eso se ve muy feo y habría gente que no iría porque no le parecería bien. Al final la gente ese día da lo que quiere, pero lo da ese día. O incluso te podrás encontrar quizá con alguien que vaya pero no dé nada. Es una invitación, se supone que los invitas porque quieres que te acompañen en tu día. Invita a la gente para la que te llegue el presupuesto, y si luego te dan dinero, pues eso que os lleváis
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás había oido pedir parte del cubierto como confirmación porque encima estás obligando a que te lo paguen. Nosotros pusimos fecha límite en la invitación para la confirmación y ya está. Pagamos cubiertos de más que no vinieron pero porque en la finca nos pedían un mínimo y no llegamos
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediría el importe antes, me parece un detalle feo y más en concepto de reserva.
    Cuando estás ''invitado'' es porque no vas a pagar, y cada uno dará lo que pueda...

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea pésima. Primero haz una boda que te puedas permitir.
    Sabemos que lo minimo por compromiso es pagar el cubierto pero no es algo obligatorio así que obligarles a pagar me parece de mal gusto, si te dan dinero que sea por que ellos quieren, no por obligación
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero pero pero... ¿Estamos hablando de invitar a la gente a tu boda o de venderles las entradas de un concierto de Beyoncé? Jajaja
    A mí me dicen eso y ya te digo yo que no voy...
    Las bodas se supone que son la celebración del amor, no un negocio. Uno tiene que hacer la boda que pueda asumir económicamente, si pides dinero para "reservar" su menú, vas a quedar en ridículo con tus invitados y con todo el que se entere vaya... A mí en tu lugar ni se me ocurriría.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de muy mal gusto pedir el cubierto. Tú invitas y ya si tus invitados responden o no es otra cosa. A nosotros se nos quedaron dos menús pagados de dos personas que fallaron a última hora (una de ellas estaba con neumonía así que era entendible) y la otra no pero es a los que nos exponemos. Haz una boda que puedas pagar.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído algo similar y estoy un poco en shock jaja
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te refieres a que tienes que pagar el menú si luego no va, eso puede pasar que al final haya bajas de última hora y haya que pagar esos cubiertos, pero no es lo más habitual.. normalmente la gente que va suele dar dinero como regalo, de todos modos en mi opinión me parece feo pedir dinero, es mejor no contar con lo que te vayan a dar y hacer una boda que puedas permitirte tranquilamente
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando invitas a alguien a tu boda no es para hacer negocio, es porque realmente quieres q te acompañen ese día... asumiento q puede haber o no regalo o q el regalo no sea d tu agrado. Si no se puede asumir una boda yo buscaría otro lugar con cubiertos más baratos o invitaría a menos gente, pero no pedir

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te refieres a pedir dinero antes de .... bueno,como te han dicho, se supone que es una invitación. Y,como tal, se invita. Obviamente la gran mayoría te hará un regalo y seguramente sea económico....pero de ahí a cubrir con garantías cada cubierto... personalmente es de mal gusto.
    En nuestro caso planteamos la boda de acuerdo a lo que nosotros podíamos pagar, asumiendo los gastos.
    Hubo alguna persona que confirmó y a última hora no fue. Nos tocó pagar cubierto de esa manera y me molestó porque hubo opción de cancelar unos días antes y no sé avisó con tiempo pudiendo hacerlo. Pero asumía que alguna vez podía pasar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración