Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Curiosa Junio 2023 Toledo

Necesito ayuda urgente

Anabel, el 16 de Diciembre de 2022 a las 10:02 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Hola comu, tengo un dilema que tengo que resolver antes de que sea tarde. Os cuento:

Cuando empecé a organizar la boda, le pedí a tres amigas mías que fueran mis damas de honor porque me hacía mucha ilusión de tener, pero a raíz de que han ido pasando los meses y mi pareja y yo hemos ido organizando mejor la boda y tal, ya me han entrado dudas de si tener o no. Yo solo las había pedido ser mis damas como tal, para que llevasen el mismo color de vestido y me acompañasen al altar, pero al final como vamos a entrar mi pareja y yo juntos ya que nos hace ilusión, ya no veo la necesidad de tener.

Se que ese día igualmente me van a ayudar a vestirme, o si necesito algo; pero el concepto de que vayan iguales e ir juntas al altar no me convence ya.

Así que no se como decirlas que al final no quiero que hagan eso, si me podéis dar vuestra opinión.


Os leo.

36 Respuestas

Última actividad por Hola,, el 2 de Enero de 2023 a las 00:33
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues háblalo con ellas, si son tus amigas lo van a entender.
    Es normal que haya cosas que al principio te gusten y luego no es comprensible.
    • Responder
  • María Vega Galán
    Novia Curiosa Abril 2023 Jaén
    María Vega Galán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con sinceridad como por aquí !!! Igual ni siquiera tienen el vestido aún, no te preocupes por cosas que aún tienen solución !!!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y tienes que hacer las cosas como prefieras. Si estuviese en tu papel, lo diría antes de que se comprasen nada (aunque he leído que una ya ha comprado el vestido) te acabarán entendiendo aunque de primeras alguna pueda molestarse. Cuando se compromete a la gente hay que pensar mucho las cosas. De todas formas yo no veo incompatible que entres con tu pareja y que ellas vayan vestidas con vestidos similares. En la boda de una amiga sus amigas iban cada una como querían y la novia les regaló una pulsera de flores.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Adrianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual nos lo has contado por aquí!
    Con sinceridad y cariño, lo entenderán seguro! Hay muchas maneras de hacerles sentir especial ♥️
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo plantearía a ella y que decidiesen
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se clara y directa, hablale desde el corazón y dile que al final cambiasteis de idea, lo van a entender perfectamente, al final es tu día y todo tiene que ser a vuestro gusto
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que ella
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver son tus damos de honor y tu decides el papel que pueden tener en tu día, no tienen necesariamente que acompañarte ni que ir todas iguales.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 6 damas,, y ellas hicieron la entrada antes que yo!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo diría claramente, cuanto más esperes peor
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️❤️
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tres damas de honor pero ni me acompañaran al altar ni iran vestidas igual. Cada una que vaya como quiera. Pero eso si, quiero llegar con ellas al hotelito y vestirnos y maquillarnos juntas. Y ademas me estan acompañando con las pruebas de vestido y todo eso. La verdad es que yo que no soy especialmente presumida, lo estoy pasando pipa con todo el tema vestido. Espero que te ayude como idea. Y como te dicen por ahí, dales libertad para ir como quieran!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que María 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tal y como lo has puesto por aquí. Aunque si ya tienen el vestido comprado la verdad que yo me enfadaría un poco porque es un gasto añadido a asistir a una boda, que ya de por sí es caro…
    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también he nombrado a 6 amigas como damas de honor y en ningún momento he pensado que sean ellas quienes me acompañen al altar porqué ese papel es para mi padre!
    A mí me hace más ilusión darles un poquito más de protagonismo en la boda simplemente, que se note que son mis amigas de toda la vida. Y les he pedido que se impliquen en algunas cosas para ayudarme antes y durante la boda: como por ejemplo, entregando los conos de arroz en la ceremonia, estando conmigo por la mañana preparandonos juntas, hacernos algunas fotos con el fotógrafo cuando ya estemos arregladas, organizando la despedida de soltera... Esas cosas!
    Espero te sirva.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya las has mandado comprar el vestido y ahora quieres que te lleven otro yo como invitada no compraría más , lo siento mucho, pero este tipo de caprichos hay que pensarlos bien antes de comprometer a la gente
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con ellas con sinceridad ,con tacto y cariño, seguramente , como ya te han dicho, les hagas un favor y asi pueda ir cada una como quiera.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellas. Seguro que lo entienden!😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    +1 POR AQUI AJAJAJAJA

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ser sincera y hacerla boda como a ti te guste. A mi me genera muchas dudas lo de las damas de honor así que de momento no he dicho ni pedido nada a nadie.
    Si son tus amigas de verdad respetarán esa decisión, además puedes seguir siendo importantes el día de tu boda de otras formas.
    La culpabilidad de no hacer lo que los demás quieren en tu boda siempre va a estar pero no puedes complacerlos a ellos tienes que complacerte a ti 😘😘😘
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellas con sinceridad eso si explicaselo cuanto antes por si están buscando ya vestidos
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Me ha pasado lo mismo qe a ti🙈... Tenía mucha ilusión de tener a mis amigas vestidas igual... Pero luego... Pensé, que cacao tener que organizar a la gente para encontrar traje... Que les guste... Quedar todas... Así que dige... Na de na! Que vayan como quieran (les daré un detalle a todas para que lo tengan de recuerdo)... Así que haz como yo... Sinceridad total... Chicas, me hacia mucha ilusión que fuerais mis damas y llevasteis el mismo traje pero he pensado que si os parece bien, llevad cada una lo que más os guste, sin más. Lo van a entender y es un problema menos jajajaj 😊
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellas, pero lo antes posible por si se han comprado el vestido 😅, pero tmpc quedaria mal que entrasen delante de vosotros si aún te apetece
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel!! Yo hablaría con ellas, sé sincera y diles que tu pareja y tu habéis decidido entrar juntos y que ya no hace falta que se compren el vestido como les dijiste. A la que ya lo tiene habla con ella por si aun no es muy tarde de que lo descambie en caso de que no quiera ir así y habla con las demás para que no se lo compren de esa manera. Yo antes de casarme siempre tuve claro que tendría damas de honor y en cuanto supe que me casaba algo me hizo click que dije que no las quería ( hasta una amiga se ha medio enfadado por no serlo 🤷🏻‍♀️) prefiero que vayan vestidas como quieran y ayudarme me están ayudando igual y por lo que he visto por aquí te vas ahorrar problemas
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel! Teniendo en cuenta de que una de ellas ya se ha comprado el vestido, seguramente del color que les indicaras, primero hablaría con esa amiga y le explicaría la situación a ver qué opina, puede que se lo tome mal porque igual ella prefería ir diferente pero por agradarte a ti se comprara el vestido así, o se haya hecho ilusiones por ir de dama de honor, nosé. En caso de que ella te entienda y notes que lo acepta y no la importa, avisaría también a las demás y ya está. En caso de que veas que le molesta por el tema del vestido, le regalaría el que ella se hubiera comprado en caso de no haberle pedido ir de dama de honor o el que ya se ha comprado para ello. Si ves que está más molesta porque le hacía ilusión ser ese día dama de honor y tener un papel importante, y demás, yo sinceramente no quitaría nada, al final también lo puedes adaptar aunque entréis juntos, ellas pueden entrar antes de vosotros o incluso después, ayudando a colocar tu vestido, pueden entrar por los laterales, sin necesidad de ir por el pasillo central detrás de vosotros. En teoría, el papel más importante de la dama de honor no es entrar a la iglesia o al juzgado y hacer el paseíllo, es ayudar y apoyar a la novia en todo lo que pueda necesitar, desde los preparativos de la boda, hasta ese mismo día.
    Creo sinceramente que lo mejor es hablarlo, y contando con que estaban dispuestas a hacer eso por ti, y ya se lo habías dicho, y en caso de que vayan a estar mal por ahora cambiar de opinión....creo que no merece la pena. Porque son tus amigas, y me imagino que las mejores.
    Pero esto está basado en mi opinión...a mí no me gusta hacer lo que no me gustaría que me hicieran, odio marear a la gente, y más cuando alguien decide o está dispuesto a hacer lo que sea por ti. Teniendo tan buena relación y confianza, como entiendo que es el caso, lo hablaría con ellas, en caso de que sea algo tan importante para ti y te va a hacer rallarte y estar mal, sino, creo que es mejor adaptarlo a algo diferente a la primera decisión.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se clara y directa, creo que será lo mejor y lo entenderán a la perfección

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que las tradiciones norteamericanas de las damas de honor , no no las veo en una boda aquí en España… jejeje llamarme chapado a la antigua, pero no se yo en la mía no lo haría😂
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si son tus amigas lo van a entender, yo quise tener damas de honor y luego dije que no, porque veía un rollo tener que hacerles elegir, prefiero que vayan como quieran.

    La que ya tiene el vestido, imagino que lo compró porque le gustó, así que se ponga ese no se va a gastar dinero en otro, es tontería..

    Les haces un favor aunque creas qe no, y ellas te van a entender

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, siempre puedes tirar de alguna mentirijilla piadosa tipo "... y ahora poneros todas de acuerdo con el color del vestido, que si con mangas, que si sin mangas, que si este largo o el otro, que si escote así o escote asao, creo que es un follón pensándolo mejor y os va a agobiar tela, y yo lo que quiero ya ese dia es que cada una vaya como quiera y se vea mejor, sin agobio ni presiones y sobretodo que disfrute. Yo ya sé de sobra que ese día cuento con vosotras igualmente para ayudarme a lo que necesite, os tendré igual que siempre os he tenido..." y de esa forma quedas muy bien y utilizando el tema follón y agobios creo que a ellas mismas las sacas de un apuro, sinceramente.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que lleve ese, no?? No creo que le importe, si ya lo tiene, lo compraría porque es bonito. Si no, pues me ofrecieron a pagarle una parte de otro...o todo si es barato ...
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Junio 2023 Toledo
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con la chica que ya se ha comprado el vestido de dama de honor que hago??
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengan problema, lo explicas igual que aquí, que al final habéis decidido entrar vosotros, que si ellas quieren cuentas con ellas para la hora de vestirte y tal pero que no hace falta que vayan del mismo color, que tienen libertad de hacer lo que quieran. Seguro que lo entienden.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración