Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gría
Novia Habitual Agosto 2024 León

Necesito consejo

Gría, el 20 de Noviembre de 2019 a las 00:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49

Hola comunidad!

Vengo un poquito agobiada porque creo que se me va a hacer un mundo organizar una boda.
La cuestión es que siempre he sido una persona de no seguir al rebaño (más bien correr en sentido contrario lo más lejos posible) y con esto me está pasando igual. Y parece que si no se hace una boda-espectaculo es que te importa poco tu boda y tus invitados.Me refiero a que si canción para llegar al coctel, coreografía para entrar al banquete, una perfonrmance para entregar el ramo o las figuras de la tarta, que si regalos pa los abuelos, pa las abuelas, pa los amigos mas cercanos, ...
Y luego olvidate de disfrutar del cóctel porque todo el mundo quiere una foto, o de la cena porque te tienes que levantar, mesa por mesa, saludando hasta al apuntador, no vayas a ser desagradecida y rancia...A ver pero es una boda o un musical? Por supuesto que quiero que mi gente y mis invitados disfruten conmigo del día, pero por qué todo gira alrededor de los invitados, que se lo pasen bien, que se queden impresionados? no será mas importante que disfrute yo, que es supuestamente mi día? Si pudierais arrojar algo de luz sobre todo esto .. porqué yo cada vez lo veo más negroGracias!!!!

49 Respuestas

Última actividad por Mmonica, el 22 de Noviembre de 2019 a las 23:02
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, entiendo ese sentimiento de agobio. Una de mis amigas se casó este verano y le pasaba lo mismo que a ti al principio. Al final decidieron entre los dos hacer lo siguiente. Se casaron y lo celebraron con los padres, tíos, primos, es decir la familia y no digo que no se lo pasarán bien pero lo bueno vino a la semana siguiente que lo celebramos todos los amigos en una casa rural. La maestra de ceremonia fue una de las mejores amigas que estaba como un flan, contrataron una empresa que hacía barbacoa con la mejor carne argentina, el novio le compuso una canción y se la cantó delante de todos, ella no podía parar de llorar y por la noche nos lo pasamos de miedo. No te digo que hagas lo mismo ni mucho menos. Pero que de bodas y estilos hay inmensidades, no te estanques en lo tradicional, porque aburre soberanamente. Quién quieres que esté en tu boda? Quién no? Quién te da igual? Cuando tengáis la lista de invitados aproximados podrás empezar a mirar sitios y enfocar mejor. Espero no haberte liado más 😘
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aunque nos duela hay veces que tenemos que ceder. En nuestro caso hay bastantes cosas que llevamos a gusto de los dos, otras solo me gustan a mi y en unas pocas (menos, la verdad) he tenido que ceder yo, muy a mi pesar. Y esos detalles ya los habia imaginado de una manera concreta y sin embargo, los esquemas se me han ido un poco, sin embargo, las cosas en las que ha tenido que ceder mi pareja él ni siquiera tenía una idea o ilusion previa. Es complicado, antiguamente se decia que la boda era asunto de la novia, pero por suerte cada vez menos aunque suponga ceder a los gustos de ellos tambien. Suerte y animo, va a ser un dia magico en cualquier caso!
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por mi fuera ... Yo tengo unos 30 invitados pero mi pareja siente la obligación de invitar a bastante gente.. total ciento y pico invitados, algunos ni los conozco después de 6 años de relación y una criatura de por medio. Ha sido motivo discusión en varias ocasiones y finalmente he optado por ceder, pero sabe Dios que no voy a andar con pamplinas con gente que ni conozco, que las tenga él o sus padres que son los "comprometidos". No obstante, aunq vinieran 50 invitados sigo pensando lo mismo, que se ha perdido el norte en este tema de las bodas ...


    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leti no es malo, te has planteado invitar únicamente a aquellos que querais de verdad? Lo que describes son puros compromisos, yo no llevo ni una persona que no sea cercana a mi, por lo que no es un compromiso o un engorro saludar a los invitados, de hecho sera un momento muy emotivo para mi. si te incomoda hacerlo quizas sea porque prefieres una boda pequeña (maximo 40 personas por ejemplo?) Yo he visto bodas super especiales asi con gente allegada de verdad. Asi puedes comer durante todo el tiempo que querais y sin espectaculos (que yo tampoco los voy a hacer y mi boda es mucho mas grande).
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco queria un musical. De hecho hice una boda pequeña, sin dj, ni barra libre, las copas las pague a parte, me gaste en el cubierto mas de lo que me pedian incluyendo barra libre, pero añadiendo mas comida y calidad.

    No hubo baile nupcial porque no bailamos nunca. Y nada de performance, las figuras de la tarta me las lleve a mi casa y el ramo cuando acabo la comida se lo di a mi madre para que lo llevara al dia siguiente al cementerio. Haz lo que te apetezca a ti y a tu pareja

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca es tú día. Nosotros nos casamos en un pueblo donde mis familia tiene una casa y pasabamos veranos y fines de semana, para mi es un lugar muy especial y donde más feliz he sido. En ese aspecto mi novio ha sido súper generoso al no ponerme pegas y lo vamos a celebrar en un restaurante del mismo pueblo, no es nada del otro mundo sencillo, pero para mi especial y la comida es de calidad. Lo decoraré y estoy segura de que quedará genial. Además de que el restaurante está en la playa, la terraza está justo enfrente de donde están las cenizas de mi padre y sinceramente no necesito más. Ni tengo que irme a una finca (además de que yo vivo en una y lo veo como algo normal) ni tengo que alquilar una Masía, ni nada por estilo. Ni regalarle nada a nadie, la verdad que con este punto lo he flipado al entrar en bodas.net y leer a todas las compis decir que preparan regalos para tanto gente, lo respecto pero me parece contradictorio. Es nuestro día. Yo solo tendré un detalle con las hijas de una amiga, que mi boda será la primera boda a la que asisten, pero el regalo se los daré una vez pase ese día. En plan una taza con una foto de la boda o algo así.
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Jo, que actitud, así si!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leti, tenéis que ser vosotros mismos, como sois y como sentís a diario. Creo que si vosotros disfrutáis en vuestra boda, la gente se contagiara y disfrutara de la boda. Hace poco estuve en una comida del club de atletismo de mi marido. Éramos en torno a 60 o 70 personas. Había uno que era dj y se llevó sus cosas para poner música. Y había tres personas que se pusieron a bailar y a divertirse solos en el centro del local. Te puedes creer que bailo hasta el apuntador? Que nos reimos sin parar y que salí diciendo a mi marido que quería un baile como ese en mi boda? Todo se contagia, la felicidad y la alegría también. Ser felices en vuestro día y todo irá perfecto.
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que dude, es mas bien a ver si me podris aportar otros puntos de vista, a ver si veis algo que yo no veo, que eso si me puede estar pasando. El truco de no hablar de la boda me lo voy a apuntar, que creo q lo voy a necesitar .. gracias!
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y me pregunto yo, no se puede agradecer a todos, así en general, que hayan venido en lugar de tener q ir mesa por mesa? O persona por persona q es peor! Y bueno, lo de desaparecer ... Yo si no voy a disfrutar de la barra libre, no la pongo y punto, aunq en mi caso creo q va a ser lo que más disfrute ... No le veo mucha logica ahí a lo de tu amiga ..
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no entiendo eso de que los novios no comen en su boda. Yo comí y bebí lo que quise. Que si querían una foto, pues de acuerdo pero estaba con mi platito y mi copa de cava. Probé todos los aperitivos durante el cóctel. Solo faltaría, con lo que nos costó! Y cuando me senté a cenar, pues estoy cenando. Cuando acabe de cenar, ya os vendré a decir algo, preguntar si todo fue bien. Pero era nuestra boda y nosotros habíamos venido a cenar y celebrar con nuestros invitados. Yo acabé a reventar y no toque la recena pero mi marido si, lo probó todo todo todo.
    Si no quieres dar regalos, pues no des ninguno. Nosotros no lo hicimos. Si no quieres tirar el ramo, pues tampoco. Que piensan que eres desagradecida, y que? Mis amigos y mi familia ya me conocen y saben como soy. Porque se tendrían que sorprender? No hubo videos sorpresa de los amigos porque ya saben que no nos gustan. Así un largo etc... Pero fue una boda estupenda y la gente comió, bailó y se lo pasaron bien.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco fue la boda de una de mis mejores amigas, ella y su novio (ya marido) siempre han sido los "despegados" del grupo de amigos. Hicieron su boda acorde a ellos, sin pensar en los invitados porque así lo quisieron: solo se levantaron a dar los detalles a dos familiares, nada de amigos, no iban paseándose por las mesas para agradecer que hubiesen ido, preguntar por la comida, etc. Por eso pudieron comer todo el menú, además cuando le gritaban "que se besen" o similar algunas veces pasaban y seguían comiendo. La fiesta de después y barra libre sí lo pusieron pensando en los invitados porque a ellos no les gustaba, de hecho desaparecieron durante horas, solo bailaron con los invitados un par de canciones.
    A ellos les preguntas por su boda y están encantados, hicieron lo que les apeteció pensando en ellos que era lo que querían. Los invitados no piensan igual, quizás un término medio hubiera estado bien, pero ya te digo, ellos tan felices y no les quita el sueño. Haced los que os apetezca y que con los años recordeis con una sonrisa y no con arrepentimiento.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si nunca has seguido al rebaño porque ahora dudas? Tenéis que hacer las cosas como os parezca bien, sin pesar en lo que opinan los demás. Nosotros vamos a ser un máximo de 40, y haremos cosas típicas porque nos gustan y cosas no tan típicas porque nos apetece hacerlo así. Pero hay muchísimas cosas que ahora se llevan que no van conmigo y no me las planteo. Mi familia y la de mi marido ya me conocen y no me dicen ni mu. Y con las personas que se que no les va a parecer bien las cosas que puedo hacer pues no hablo del tema boda o vamos bien, mirando cosillas, así me evitó tener que mandarlos a la m*****. Yo por ejemplo no voy a poner mesa presidencial, porque no nos apetece, y comeremos un plato en cada mesa, así hablaremos con todos nuestros invitados. Pero esto mi suegra no lo sabe porque va a decir que como voy a hacer eso y patatin... Paso. Pensad en vosotros y disfrutad de vuestro dia

    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque quizá esa es la cuestión, que yo no quiero estar ese día por nadie mas q por nosotros, es nuestro día. Y creo q no está reñido con que los invitados disfruten, pero no es mi prioridad ... Es tan malo?
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho por aquí, haced vuestra boda a vuestro gusto 😊
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Cómo ya te dicen por aquí: se trata de lo que vosotros queráis hacer con vuestro día. Podréis hacer esto o lo otro, dar detalles o no, baile o no...yo he estado en todo tipo de bodas y en todas lo qe más me ha quedado es lo que disfruté con los novios de su día, no de si bailaron esto o lo otro o de si organizaron esto o lo otro. Y para mi boda lo hice así: lo que me apetecía a mi y lo que esperaba que agradara a mis invitados, pero siempre bajo lo que nosotros como pareja queríamos a hacer.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno organiza su boda como quiere y a su gusto, si a ti no te gusta nada de lo que comentas no lo hagas, a excepción de lo de saludar a la gente en mesas, se supone que estas agradecida de que ese día lo quieran compartir contigo, lo suyo es que saludes a todo el mundo, con una sonrisa y que tanto ellos a vosotros, como al revés os hagáis sentir bien, al fin y al cabo es un día bonito de felicidad por la unión de dos personas que se quieren rodeadas de familia y amigos!

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de tu actitud, te aseguro que para mi fue un día increíble. Me dio tiempo de comer, de hacerme fotos y de estar con los invitados; sin montar espectáculo tipo entrega de regalos, ni cosas así. Haz lo que te apetezca y lo que vayáis a estar más comodos!! es vuestro día!

    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, si te doy la razón, q es normal. Lo que crítico o no entiendo, es que se considere normal que los novios apenas cenen/coman o cenen/coman frio, o que no coman ni beban una gota en el coctel, por saludar y hacer las fotos, y conozco mas de un@ novi@ que asegura que así fue ...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajja creo que es la mejor decisión de toda la boda!!! así no nos perdemos nada... cuando todo el mundo esté en el catering jalando y bebiendo nosotros también!!!! Smiley sexy

    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea hacer las fotos antes!!! Igual te la copiamos, gracias!
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, que guay! Pues mi enhorabuena! Y que lo paseis en grande
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tampoco haremos performance, ni coreografías de ningún tipo fuera del baile de los novios que será o el típico Vals o algo así. No tiraré ramo, ni haremos nada extraordinario. Los regalos a padres y hermanos los daremos en casa, antes de salir a la Iglesia. Los regalos a abuelos si los daré en la comida pero porque es mi ramo y antes me es imposible. Y regalos así para futuros novios será la agenda tipo "el diario de mi boda". Incluso la música para entrar en la Iglesia será la típica de órgano de las bodas... a mi me da igual lo que se lleve o lo que se haga ahora, no tendremos toro mecánico, castillo hinchable, bingo, rifas, bailes de amigos ni nada de nada de eso ni siquiera una monitora para los niños. Es una fiesta de adultos, los niños no molestan, obviamente, pero tampoco voy a montar un parque de atracciones ni pagar una niñera, están sus padres y si no quieren estar pendiente del niño pues que no lo lleven. No prohibimos nada, y seguramente muchas no estéis de acuerdo conmigo pero de toda la vida si el niño es pequeño lo has dejado con tus padres/suegros o le has pagado una niñera o directamente lo has llevado a la boda y has estado pendiente de él, ahora eso se ve feo, hay que poner monitora y no entiendo por qué. Las bodas se nos están yendo de las manos y parece que buscamos qué más poner que nadie haya puesto para destacar y para nosotros lo importante es que esté la gente que queremos con nosotros, que se lo pasen bien, que se diviertan, que bailen, que coman... el resto.. nos da bastante igual.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esa es tu opinión y no estás sola. Es tan respetable el que no quiere hacer nada como el que quiere estar toda la boda haciendo cosas y sin dejar parar a nadie ni un minuto... Lo importante es hacerla como uno realmente quiera. Así que no pienses en el que dirán y preparar la boda que realmente queréis.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja debe organizar la boda como más le guste y eligiendo que desea que haya y que no. Las fotos pueden tomarse antes del banquete, puedes entrar con tu marido brindando al banquete o simplemente agarrados, con cualquier canción sin necesidad de más o entrar incluso con los invitados. Hay mil opciones, es vuestro día.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí personalmente es que me encanta hacerlo así, pero lo hacemos diferente al resto. Llevo metida en eventos, teatro, y este rollo toda la vida. Pero si no te gusta, no lo hagas. Nadie obliga y menos dejes que menosprecien.

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estar por tus invitados no esta reñido con pasarlo bien.
    Ese dia quieres compartir tu felicidad con los que estan ahí, con tu marido y con los invitados!
    Para mi no fue nada engorroso estar hablando con la gente, ni ir por las mesas a brindar o saludar y dar el detalle... Nosotros no hicimos ninguna de esas cosas, ni performance, ni regalos especiales ni entregue mi ramo ( lo tengo yo en casa).... Hicimos una boda intima con los que nos apetecía ver ese dia y lo disfrutamos un montón! Yo comí de todo! En el coctel nos guardaron para nosotros y en la mesa no servían hasta que estábamos sentados...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leti! No es necesario que hagas una boda al uso si no os identifica y te lo digo por experiencia que ya me casé hace un año. Nuestra máxima era disfrutar, hacer una fiesta y nos saltamos muchos convencionalismos. Nos hicimos las fotos antes de la ceremonia para disfrutar del cóctel y nuestros invitados, yo llegué conduciendo mi coche y todos los invitados me vieron antes de la ceremonia y saludé a todos los que me fue posible antes de ir a hacer las fotos. La cena fue en formato cóctel con aperitivo y 5 platos principales pero en formato platillo, huiamos de mesas presidenciales y el marrón de hacer mesas para el resto. No hubo entrada triunfal al cóctel, lo montamos de manera que la gente llegase mientras acabábamos de hacer unas pocas fotos, cuando llegaron allí estábamos para recibirles. Tampoco hubo corte de tarta no baile nupcial, ni entrega del ramo. Si que hicimos algunos detalles especiales a gente que había colaborado en la ceremonia o ha hacer la playlist de la barra libre porque tampoco hubo dj, pero la entrega se hizo mientras comían el bufet de postres y con la gente entretenida uno sentada viendo cómo vas dando regalos, que para los invitados se hace muy pesado. A día de hoy aún hay amigos que nos siguen diciendo que ha sido la mejor boda a la que han ido por el aire desenfadado que le dimos, y la gente mayor que es la que más preocupa encantada también aunque eran unos 20. Disculpa el tocho pero sólo quería mostrarte que es posible hacer la boda con la que os sintáis cómodos vosotros.
    Saludos!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos hacer correografias ni nada de eso la verdad. Lo de saludar a la gente lo hare en el cocktail rollo saludo + foto, ya no es por ser rancio o no, creo es por educación que menos que si alguien viene a tu boda (o como si vienen de visita a tu casa) tomes un minuto para saludar.


    Yo quiero tener recuerdo de fotos con todos mis invitados, y creo es normal tambien todos quieran una foto con los novios.

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, si te vale nosostros no vamos a entrar bailando, ni vamos a dar el ramo (lo tiraré y quien lo coja pues suerteee...) , no vamos a dar detalles personalizados (solo alargan la cosa y parece que los demás invitados no importan), en cuanto al coctel, la fotografa hace 20 mis de fotos y nos deja en paz (dice que por experiencia es la unica forma de que los novios disfruten del coctel que han elegido en "paz"), y finalmente lo de pasar por las mesas lo haremos entre plato y plato si lo vemos oportuno (desde luego que mi comida no me la voy a comer fria...). Creo que nadie se va a sentir ofendido ni molesto, y es la mejor forma de estar con todos aunque sea un ratito.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes hacerlo como quieras, no hay una boda establecida y todo el mundo la tiene que hacer así, bodas hay como cada persona o pareja la quiera hacer... A mí todo el mundo me dice que el día de la boda no voy a comer, porque tengo que estar de arriba para abajo, pero la verdad es que pienso disfrutar de todo lo que pueda y los regalos los daré antes del postre, mientras tanto, sentadita y disfrutando de la primera cena con mi marido!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa!!! yo también me considero un poco atípica y mi pareja también, así que se va a hacer la boda que nos gusta. Como ejemplo:

    -Nos vamos a hacer las fotos antes de la ceremonia para no perdernos nada jejejeje.

    -No va a haber baile nupcial.

    -Va a ser una boda tipo coctail.

    -No voy a llevar ramo.

    -No voy a dar detalles de boda.

    -Somos 80 personas solamente y no existe temática de nada.

    ....

    En fin, mi consejo es que lo hagáis como os apetezca, no os vais a equivocar, porque el resto son nimiedades, la gente va a disfrutar seguro!!! que no falte comida ni bebida!! el resto sale solo!!!Smiley sexy

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración