Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Adicta Junio 2023 Barcelona

Necesito parar y no sé cómo😱

Adriana, el 27 de Abril de 2023 a las 12:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola chicas!!! Estoy a casi un mes de la boda y se me va a salir el corazón por la boca!!😱😱
Desde muy pequeña que he sufrido ataques de ansiedad y ya está muy integrada en mi vida... Tengo algunos recursos para disminuirla pero estos últimos días es que voy a explotar!!
En Noviembre tuve un episodio bastante heavy y tuve que pararlo todo. La causa no fue la boda. Pero ocuparme de CUALQUIER cosa podía hacer alterar mis niveles de ansiedad. Así que lo paré todo. Me lo permití. Pero claro, estoy en la recta final y pese a que estoy bien (quiero decir que no va ligado a una pre-depresión ni nada como la otra vez), siento que me ahogo constantemente. LITERALMENTE. Y claro, a estas alturas no puedo dejar las cosas a medias!! No sé qué hacer... no sé si acabarlo todo cuanto antes para no tener que ocupar mi mente en nada más hasta el mismo día o delegar en alguien más. El problema de delegar es que si eres un poco obsesiva-controladora, no vas a sacarlo de tu cabeza tan fácilmente... NECESITO VACACIONES!! SOCORRO!!!🤣🤣🤣

26 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Mayo de 2023 a las 05:37
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo también padezco de ansiedad y sé lo que es… a mí también me pasan estas cosas. Te envío muchísimo ánimo. Yo intentaba despejar la mente haciendo otras cosas que no fueran la boda para no pensar todo el rato. Intentaría relajarme con alguna serie o alguna cosa que te llame la atención, algún libro❤️.
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana. Sé que visto las cosas desde fuera parecen más sencillo de lo que tal vez tú vivas... pero es una lástima tener esa sensación de ahogo cuanto estás preparando algo bonito, es cierto que los nervios siempre están ahí, pero tienes que intentar vivirlo con ilusión y alegría.
    Sé que te queda poco de preparativos, pero no podrías delegar a un Wendy Planning? No tendrías que estar tan encima puesto que sabes que estás en manos de profesionales que te lo harán perfecto ☺️
    Disfrúta cada momento
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo delegaria en las personas en las que mas confien y que mas te conozcan para que asi la ansiedad sea un poco menor.....te diria que no te olvides de descansar lo mejor que puedas (aunque sea a base de tilas, manzanillas e incluso si hace falta algun dia medicacion de rescate) y que hagas algo de ejercicio para que toda esa mala energia que nos da la ansiedad tenga otra via de escape. Y como se suele decir...visteme despacio que tengo prisa....haz cada dia un poco...y casi sin darte cuenta lo tendras todo hecho Smiley smile

• Responder
  • Maria
    Novia Principiante Junio 2023 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve, yo me agobie también hace un mes o así (ahora me queda un mes para la boda). Me hice una lista con las tareas que tenía pendientes y me puse como límite hacer una tarea por día. También he delegado muchas cosas en una wedding planner y eso me ha dado mucha paz. Ánimo!!! Pronto llegará el día y podrás disfrutar tras todo el esfuerzo ❤️
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si alguna lee este mensaje, os voy a ir respondiendo una a una! Os he ido leyendo y no sabéis lo mucho que liberan vuestras palabras! Millones de gracias por el apoyo!!♥️♥️ En momentos así es cuando se demuestra la verdadera labor de esta página... Estoy algo mejor! Os iré respondiendo cuando tenga fuerzas de enfrentarme de nuevo al tema!🙏🏻♥️♥️
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tómatelo con calma, hace unos días me desahogué por aqui ya que me estoy saturando con los preparativos... Es mejor descansar y volver con fuerza !!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

Tal y como te han comentado, intenta relajarte primero y luego ponte de nuevo manos a la obra y pide ayuda para acabar cuanto antes y dejarlo todo hecho, así estarás más tranquila 😊

¿Qué cositas te quedan por ultimar?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No delegues, porque creo que te pasaría como dices, te preocuparas más y eso no ayuda. Yo te aconsejaría compartir lo que te queda e ir haciéndolo con alguien de tu entorno...tu pareja, una amiga, algún familiar. Tómatelo como una actividad para despejar, y en ese momento expresa todo lo que sientas, la faena compartida toca a menos y las preocupaciones también!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! A mi el mes anterior a la boda me dio algo. Estaba a mil con los preparativos (soy muy organizada, perfeccionista y me había puesto hasta timings 🤦🏻‍♀️). Para evitar las últimas semanas tener que hacer cosas.
    Bueno, me pasó una semana que fui a Madrid a trabajar, a la prueba del vestido.... Cuando voy a Madrid encima no paro porque aprovecho y veo a mi familia, amigos...
    Estaba tan agobiada por los preparativos que un día me puse malísima en el trabajo. Me dolía la cabeza, la tripa, el cuerpo.... No me sentía bien. Por la noche me tomé la temperatura y tuve fiebre. Así que me fui directa a la cama. Y decidí que esa semana (5 días me quedaban de semana) serían para parar y desconectar. Y así hice.
    Sé que os queda nada. Pero intenta tomarte unos días para descansar, porque el cuerpo ya te está dando un toque. Y lo más importante, que sé que cuesta muchas veces porque queremos hacerlo todo! , Intenta delegar. Si alguien puede echarte una mano, no lo dudes!
    Mucho ánimo y que te recuperes prontito! ♥️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo sé que no es fácil, pero si te pasa como a mi que necesitas tenerlo todo controlado yo no delegaria en nadie... Adelanta todo lo que puedas y cuanto antes te lo quites de encima mejor y asi respiras 🥰 seguro que entre los dos os lo quitais de encima
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo intentaría acabar todo lo posible, pero pediría ayuda, para que no recaiga todo en ti. Y así también tardar menos.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfectamente. Yo lo he pesado bastante regu, la bodae generaba más probas y estrés que ilusión hasta que bloquee lo que es el día en sí y hacía tareas como si no fueran relacionadas. Prácticamente lo tenía bloqueado. Ahora ya estoy más relajada (a menos de un mes, yo soy así) e ilusionada y las disfruto más así que estoy aprovechando con los últimos detalles.
    He cambiado mi forma de pensar a "hacemos una fiesta grande, vamos a hacer lo que queramos y que nos lo pasemos lo mejor posible". Ánimo y tira de esta comunidad siempre que lo necesites, hay gente muy bonita que te va a ayudar un montón

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Yo creo que te iría bien desconect unos días y relajarte en algún spa sin pensar en la boda. Estoy segura de que a estas fechas tenéis todo ya, salvo las últimas confirmaciones de todo. No obstante tampoco veo mal la idea de que lo comentases con una profesional para que te ayudase a gestionarlo durante estos días 😘😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que no estamos solas jaja

te entiendo mucho yo no se como lo llevare cuando me quede menos porque ahora estoy mas o menos bien pero es verdad que a lo largo de la organización ha habido momentos que he pasado malos ratos con la ansiedad.. yo evitaba pensamientos en bucle y lo que te ha comentado el resto de compañeras

yo no paararia radical porque es verdad que seria peor pero si pediria ayuda

espero que te encuentres mejor Smiley heart

• Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi me dieron la baja médica el martes, por crisis de ansiedad. Se me ha unido la recta final a problemas en el trabajo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en delegar tareas en una weeding planner? Creo que en tu caso sería ideal esa opción!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, deberías pedir ayuda. Psicólogo/a que te ayude aunque sea de manera puntual en este proceso.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he tenido ansiedad pero si mucho estrés con la boda que se sumo a mi estresante trabajo. Yo estaba que iba a explotar los dos últimos meses antes de la boda así que me tome una semana libre porque si no mandaba todo a la m*****. En ese tiempo ni pensé ni podía hablar de boda. Después de eso lo lleve mejor y me apoye más en mi familia para quitar tanta carga de trabajo.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí tienes otra que la ansiedad me mata. Tengo ansiedad hace muchos años y con la boda se puso peor. Lo peor son las pesadillas relacionadas con cosas de la boda. No sé cómo haré cuando la fecha esté encima.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Somos dos compañera! Se le une a todos los problemas cotidianos el estress de la boda y acabas echa m*****....yo hoy tengo un día bastante malo y encima tengo la prueba del vestido, la cual voy sola porque nadie puede venir conmigo ( quién quiere puede) pero bueno....se acumula todo y dan ganas de pararlo todo y decir basta....vaya tu post a sido hoy como una descripción....espero que vaya todo bien guapa, y mucho ánimo, es deficil, pero todo llegará a la calma. ♥️♥️♥️

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ansiedad...que mala compañera de viaje es...😤a mí me suele dar también y cuando la siento, paro, respiro profundo y dejo aparcado lo que esté haciendo...Como bien dices, a un mes de la boda no es cuestión de pararlo todo por que sé de buena tinta que si faltan cosas en la recta final, la ansiedad se multiplica por 3 y es la pescadilla que se muerde la cola...A ver cómo estoy yo cuando me falten días para casarme...que consejos doy y para mí no tengo😅
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adriana, me siento igual que tu, de hecho esta sensación me ha acompañado todo el tiempo de los preparativos de la boda y he tenido momentos de BASTA, Sònia ocupate en otra cosa, porqué sinó me daba algo.
    Ya sé que és tòpico, relajate, todo va a salir perfecto, haz las cosas a un ritmo que puedas asumir, como y cuando sientas que tengas que hacerlas. Yo esta semana estoy muy muy agobiada, quedan solo 2 dias 🤪 y he delegado en Dani las cosas que quedaban y me he limitado a tacharlas de la lista cuando las ha tenido hechas, no he querido hablar ni con proveedores de cosas que se han ido complicando por la ansiedad que sufro, porqué nos conocemls y sabemos donde està el limite, tu también lo conoces si esto te ha acompañado siempre.

Mucho animo y disfrutalo, que después no te arrepientas de no haberlo saboreado 😘
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento como tú, en estos momentos no porque aún queda un año pero seguro que estaré igual. Yo sufro de lupus y en algunas ocasiones he tenido crisis de ansiedad que han derivado en pericarditis aguda o amagos de infarto por lo que tengo que llevar mucho cuidado. Yo ahora mismo me lo tomo como algo que va a ser para disfrutar no para sufrir piénsalo así.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente, también tengo problemas de ansiedad y temo que en la recta final e incluso el mismo día me juegue malas pasadas. Mi plan cuando empiece a notar que el tema se desmadra es agendar todo e intentar ser super estricta con la organización. Me explico. Hacer una lista de tareas pendientes y organizar cuando las hago. Les pongo un día y una hora y fuera de ahí nada de nada. Si me pillo haciendo algo relacionado con la boda, va fuera y a otra cosa (no vale el "bueno ya qu estoy lo termino") y si me descubro pensando en ello, técnicas de respiración y meditación de forma instantánea para parar pensamientos obsesivos y repetitivos, y centrarme en el aquí y el ahora. Por si las moscas, para dormir, y en momentos de más necesidad, me ayudaré de algún olor reconfortante que me relaje (uso aceites esenciales para esto desde hace tiempo y me ayudan a controlar) En esa planificación hay que incluir también tareas de relax obligatoriamente, tipo baños relajantes, masajes (el darte crema hidratante sin que sea deprisa y corriendo sirve), una infusión antes de dormir, pintar, escuchar música....

Ese es mi plan, si te sirve...

• Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A veces va bien parar, si tienes las cosas adelantadas descansa unos días y desconecta 100% del tema boda. Y cuando vuelvas mi recomendación no es dejar cosas para última hora, lo que te saques de encima son menos cosas para hacer justo antes de la boda. Así los días de antes te los puedes dedicar a ti y a estar relajada 😌
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tenéis todo bastante atado yo le daría una semana de relax total, incluso haría algún día de spa y luego me pondría otra vez manos a la obra, creo que ese pequeño respiro iría muy bien y no lo tendrías tan en la cabeza como si delegas en alguien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración