Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias

Niños en la boda: sí o no

Tamara, el 13 de Marzo de 2021 a las 09:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Tengo una duda existencial. Por supuesto que nuestro sobrino,hijos de amigos muy cercanos o primos pequeños no tenemos dudas. Pero...y esos amigos que se invitan por: es que es mi grupo de la universidad y aunque llevo sin verlos 5 años me hace ilusión invitarles. Este es mi caso con respecto a los...
Tengo una duda existencial. Por supuesto que nuestro sobrino,hijos de amigos muy cercanos o primos pequeños no tenemos dudas. Pero...y esos amigos que se invitan por: es que es mi grupo de la universidad y aunque llevo sin verlos 5 años me hace ilusión invitarles. Este es mi caso con respecto a los “amigos” de mis novio, me salen en las cuentas 6 niños que es que ni conocemos. Yo no soy partidaria de invitarlos, ya que no conozco ni siquiera a sus padres...pero mi chico dice que vetar a esos niños es como decirle a sus padres que no vengan ¿Qué opináis?
¡Gracias!

64 Respuestas

  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los vais a invitar opino como tu chico, no tiene sentido decirles que no lleven a los niñ@s. Yo de todas formas soy de las que piensan que el día B es para vivirlo con la gente que quieres y estás. Entonces ya no tenemos esos problemas con gente que no vemos hace años, ni con compañer@s de trabajo...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, pues invitar a los hijos de unos amigos, y otros hijos de amigos no, si q pueden ofenderse, si cuando lleguen sin sus hijos ven niños... pero es vuestra boda, y al final es vuestra decisión a quién invitar y a quién no...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debate que siempre ha traído mucha polémica. nosotros optamos porque los padres decidieran pero poniendo claramente en la invitación únicamente los nombres de la pareja. Hubo quienes trajeron a sus hijos, pocos,pero los que lo hicieron la verdad es que ni nos preguntaron si nos parecía bien o mal. Así que si no quieres niños, dilo claro a los padres.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si es tu boda, tú decides quien viene y quien no. Si no quieres niños que no sean familiares, pues no vienen y punto. De todas formas, si el niño fuera mío, no me lo llevaba a la boda de un amigo. Solo llevaría a mi hijo a las bodas familiares. A las de amigos creo que no pintan mucho.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú pero actuaría como tu novio jajaja.
    De todas formas esos amigos de universidad imagino que no tendrán pensamiento de llevar sus hijos a la boda.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Principiante Septiembre 2021 Alicante
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con tu pareja.
    También pienso que lxs padres/madres a no ser que no tengan alternativa, prefieren ir a las bodas sin hijxs, y más cuándo la celebración noes de ningún familiar!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy mamá de 2 niños y salvo que fuera la boda de mis primos no los llevaría ni he llevado nunca a ninguna. Por los novios, por mis hijos y por mí.
    Yo no estoy diciendo a mis invitados ahora que no los lleven y aún así casi todos vendrán sin niños salvo la familia directa.
    Yo les estoy diciendo que pondré a los niños con los padres en la mesa porque no quiero juntar a niños que ni se conocen e irán sin mascarilla en una mesa mucho rato. Y creo que todos los padres son conscientes ahora de que bodas en época covid y niños no son buena combinación. Y si además saben que estarán en su mesa y tendrán que estar con ellos se plantean directamente no llevarlos si tienen dónde dejarlos.Yo no lo hago para que se echen atrás sino que es una medida de seguridad en la boda que quiero respetar por la seguridad de todos. Y creo que los padres cuando lo escuchan se plantean el riesgo y deciden no llevarlos. Por si te sirve en vuestro caso!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar yo es que no invitaría a gente a la que hace tantos años que no veo pero de invitarlos lo normal es que pudiesen ir sus hijos otra cosa es que ellos decidan dejarlos con abuelos tíos
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda si que va a ver niños, no me parece muy lógico invitar a unos si y otros no ( es mi opinión). Pero también te digo que si yo tuviera hijos no creo que los llevase a la boda, por comodidad
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con tu novio, vetar a tus hijos es como vetarte a ti, lo tengo claro si a mí me dicen q tu hija no venga yo tampoco voy, es como un menosprecio.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que tu pareja. Queda muy feo invitar a los padres pero no a sus hijos. Sobre todo cuando va a haber otros niños, si fuera una boda adult-only pues igual lo entienden pero si no... En mi familia pasó, mi primo invitó a mis tíos pero no a mis primas y lo que consiguió es que no fuera nadie y encima se enfadara media familia. Y lo mismo pasó en la familia de mi marido con su hermano, que no invitaron a los hijos... se enfadaron y con razón.

    Yo creo que los padres, lo normal, es que aunque invites a los niños siendo colegas de la universidad pues vayan solos. Pero ya es decisión de los padres y no quedáis mal. Yo desde luego no llevaría a mis hijos a una boda de amigos de la universidad, porque no pintan nada.

    Pero vamos, también te digo que yo no invito a gente que llevo 5 años sin ver y que no conocen ni a la persona con la que me caso Smiley xd

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo, me encanta vuestro sentido común!!! Estoy viendo que la gran mayoría no los llevaría y en mi entorno es así 😅 Qué pringada soy 🤦🏻‍♀️🤣
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que Belén, ya que les invitas a ellos, y que van a haber niños en la boda, por 6 más no haces el feo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí boda solo vendrán los niños de mi círculo más, más íntimo y aún así los propios padres pasan de traerlos para poder disfrutar mejor de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los peques es siempre espinoso, pero yo en tu caso lo veo bastante claro. Si un amigo u amiga nos invitan a su boda, no se me pasaría por la cabeza presentarme allí con mis hijos así porqué sí, porqué en ese caso tengo opciones de dejarlos con mi madre o con mi hermana, cosa que no es el caso de hijos de hermanos y primos, que todos los familiares van a estar en el evento.
    Yo creo que los niños que asisten a una boda tienen que ser los que haya en ese momento en la familia, pero esto es de sentido común de esos amigos de universidad de tu chico.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte!!!! Si por mí fuera, no vendría ninguno, pero sobrinos ya son 7 y el resto son los hijos de nuestros mejores amigos.🤷🏻‍♀️Pues espero que no los lleven🤞😉
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf, a mí es que que viniesen más niños que no conozco que niños que son familia o muy cercanos ...no sé. De hechos de los 3 niños de amigos cercanos, 2 es probable que no vengan, porque al vivir en Madrid pero la boda ser en Asturias nos han dicho nuestros amigos que aprovecharán para cogerse finde sin niños y les evitan el viaje.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no los lleven, pero créeme que no todos los padres piensan igual. Yo me he juntado con 18 niños en la boda porque nadie ha sido capaz de pensar que sería mejor dejarlos con los abuelos o algo así 😓😓😓
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos de acuerdo en eso. Por eso, si encima tuviesen la cara de venir, que se trajesen a los niños me parecería un poco... De ahí querer por mi parte no invitar a esos niños. Entiendo que yendo otros niños puede sonar violento, pero es que es incomparable la situación que nos une a unos con estos que ni conocemos 😥
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, qué suerte!!! A mí no me gustan los niños y pensé que muchos padres no lo s llevarían pero........ 18 niños que vienen!!😅😅😅😅😅 Me parecía feo vetar a los niños y ahora me los tengo que comer con papas 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤣
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que sinceramente a los amigos a los que hace un montón que no veo que ni conozco a sus hijos me parece un error invitarlos. Pero si los invitara, lo haría al pack completo. Me parece un poco feo lo de "niños no"
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que tu chico, con la diferencia que no se me ocurriría invitar a alguien que no lo veo desde hace 5 años y que ni siquiera mi pareja los conoce...
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x sentido común cuando m invitan a una boda no muy allegada suelo dar x entendido que solo m están invitando a mi y a mi pareja. También en las tarjetas de invitación suelen poner el nombre de alguien x ejem Pepe y Rosa y tb das x entendido que es solo a la pareja ya que si no pondría Pepe y familia.....
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchas gracias por los consejos! A mí el sentido común me dice que no las traerán, de hecho, cuando lo comento con mi novio él cree que esas personas ni vendrán. Insisto, no los ve desde hace más de 5 años y ni conoce a sus hijos (algunos ya con 2). Por mi forma de ser, yo tengo gente así en mi vida y si es gente con la que en 5 años no he quedado ni los invito, pero mi chico es más sentimental.
    También me parece buena idea lo de comentarles que sólo va nuestro sobrino, los 3 niños de los 3 mejores amigos de mi chico y mis primos hermanos de 8 y 9 años. Es decir, gente muy cercana y familia.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino como tú chico, estaría muy feo invitar a esos amigos pero decirles que no pueden venir con niños cuando encima en la boda van a ir niños...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente como tu chico... pero igualmente es respetable porque es vuestra boda.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo solo voy a invitar mis primos pequeños y mis sobrinos, los niños con los que son mi dia a dia. Si invito a todos los niños que tienen entre amigas y compañeros de trabajo tendria 70 ninos de 170 adultos. Evidentemente me niego!!! Vamos dare la invitacion solo pareja, el que me pregunte le dire la verdad que solo llevo a mis primos. Que se enfadan y no quieren venir....pues mira lo siento. Muy muy muy poquita gente no tiene con quien dejar a sus hijos, evidentemente si me dicen es que no tengo con quien dejar al niño, pues entonces le diremos que lo llevo. Hay que ser un poquito conciente y entender lo que quieren los novios en su boda.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es probable que no los lleven, pero siempre podéis comentarlo en plan: "En principio contamos sólo con los niños de la familia más cercana, pero si necesitáis llevarlos no hay problema... " Así sabrán que preferís que no vayan, pero no los estáis vetando.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente soy madre y yo si es una boda no muy allegada voy sin ellos...pero si me "obligan" a ir sin ellos no me pareceria bien la verdad...hay gente q le gusta llevarlos o que no tiene opcion de dejarlos con nadie...y no es agradable q te digan q tus hijos no estan invitados...yo lo veo asi
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tamara te entiendo perfectamente, nosotros nos planteamos lo mismo hacemos las cuentas y se nos va por la cantidad de niños tan grande que tenemos alrededor y muchos son hijos de primos míos que he visto 1 vez en su vida . Pero como lo dices sin que a nadie le siente mal y además hay otros como mis sobrinos o los hijos de una muy buena amiga que si quiero que estén. Y luego están los hijos mayores con novia que esos espero que no vengan. Creo que es la peor parte de una boda
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, cuando ya van niños, excluirles sí puede ser violento.
    Por otra parte yo no veo mal el no invitar niños. Nosotros no queremos que haya. Y no es egoísmo. Es nuestra boda y tenemos claro el tipo de celebración. Quizá me lo puedo permitir porque en mi familia no hay niños aún.
    Pero lo que no haría es decirles a unos si y a otros no.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Yo como invitada no llevo a mis hijos a las bodas normalmente salvo casos muy puntuales. Y en nuestra boda no hemos vetado pero apenas van niños y los q van son muy muy cercanos q somos nosotros los q queremos q no falten. El resto no hace falta decir nada, son los padres directamente los q no los llevan como ya te digo por comodidad a de todos, empezando por ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración