Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Thais
Novia VIP Abril 2024 Tarragona

No sé cómo hacerlo....

Thais, el 25 de Julio de 2023 a las 14:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40

Nosotros nos casamos un sábado y me gustaría que el enlace como tal, el papeleo, fuese efectivo ESE MISMO SÁBADO. O sea, no queremos ir el jueves por ejemplo y firmar y luego celebrarlo el sábado.
Nos gustaría firmar legalmente ese mismo sábado.
El tema está en que no veo de qué manera podemos hacer legal el matrimonio un sábado que no sea por iglesia... (no por nada si no porque lo veo un poco paripé) jajajja
Alguien sabe cómo se puede hacer?

40 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 30 de Julio de 2023 a las 02:43
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios donde se desplaza un alcalde o concejal, tendrías que preguntar 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues si os lo dijeron, es buena señal!! De todas las que fuimos a ver, solo habían 2 que lo hacían. Espero que lo podáis hacer como queréis 😊😊
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si maria si que nos lo ofrecieron pero en ese momento no pensamos jajajja hoy llamaré y lo diré 🥰
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero Natalia... muchas gracias! 🥰
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llamado a tres notarias diferentes y todas me dicen lo mismo: que el sábado sólo casan por urgencia...
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas Gracias preciosa 🥰
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay fincas donde se desplaza algún concejal o alcalde a casar, deberias preguntar. Personalmente me gusta más así también.

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no recuerdo mal al ser sábado eran 250€, pero si era en día laboral eran 50€. Tengo que buscar a fondo el documento donde me lo indicaron. A penas lo encuentre te lo confirmo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasaba lo mismo.
    Hay veces que en algunos pueblos tienen convenio con la finca y van los sábados tb a casar legalmente en la finca y otra opción es buscar un notario q fuera allí a casaros
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Andrea, te entiendo perfectamente porque es lo que queremos nosotros. Si no encontramos manera de hacerlo, lo haremos como vosotros y ya está porque también nos casamos por la tarde.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes conseguir que un concejal se desplace hasta donde hagáis la boda, si que cada. Pero depende del ayuntamiento
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en sábado en el ayuntamiento de nuestra ciudad (aquí no se desplazan a ningún sitio) nos casa una amiga concejal y luego la celebración en un hotel
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estábamos en las mismas y no encontramos ninguna forma de que fuese efectivo ese mismo día en el lugar exacto donde queríamos, ya que no era legal hacerlo fuera de los edificios que tienen para ello y de lunes a viernes, y los notarios tampoco querían si no era de lunes a viernes y tampoco se desplazaban..., por lo que, desde el ayuntamiento y porque son conocidos de la familia de mi pareja de toda la vida, nos dieron la opción de casarnos en el ayuntamiento ese mismo día pero en diferente hora, por lo que al final accedimos, ya que lo que nos importaba es que figurase como fecha de ese día y no otra fecha. Así que como nos casamos de tarde, por la mañana iremos a firmar al ayuntamiento y por la tarde, haremos el paripé, pero por lo menos, la fecha de ambas cosas será la misma, que era lo que queríamos, que figurase esa fecha, ya que por algo la elegimos.

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes buscar un notario que pudiese casaros el fin se semana pero el precio...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras en serio? 😿 Pues quizá probando en el juzgado? Como alguien comentó arriba creo! No tenía ni idea, aquí creo que depende de quien cojas pero vaya, que mientras pagues no suelen tener muchos problemas... Me sabe mal 🥺 ojalá encuentres una solución pronto
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale perfecto Vero. Más o menos podrías decirme cuánto cobran? Por saber jajaja
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llamado a 3 notarías diferentes y las 3 me han dicho que sólo casan los sábados si es unas urgencia... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hable con el ayuntamiento de la localidad donde estaba el restaurante y se desplazó un con concejal. Nos cobraron 130 euros
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un notario puedes hacerlo. Los hay que se desplazan (el precio tb será más elevado) pero poder podéis hacerlo perfectamente 😃
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi finca fue lo primero que me dijeron, teníamos la opción de casarnos perfectamente legal un sábado.

    Lo hablé con el Ayuntamiento de allí y me lo reconfirmaron, lo único es que el gasto era elevado al hacerlo ese día

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo, no me gustan nada las bodas paripé, que no son bodas en sí… Puedes casarte en el ayuntamiento o con un notario….
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo tienes la opción de hablar con el ayuntamiento que quieran hacértela el mismo sábado....
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro la firma es igual de legal que si lo haces en el juzgado de paz, solo que si lo que quieres es que se desplace hasta la finca eso es lo complicado
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Septiembre 2023 Guadalajara
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como han dicho por aqui tienes que hablar con el ayuntamiento. En mi caso la concejal del pueblo donde me caso viene a la finca y lo oficia legalmente alli sin tener que ir antes a otro sitio. Dependera tambien de que no tengan otra boda supongo, pero en mi caso hace ya meses me reservo ella misma la fecha.
    Un saludo!
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon claudia muchas gracias!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, en el ayuntamiento puedes preguntar a ver si alguien se puede desplazar al lugar de celebración
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que lo es jaja
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro ayuntamiento nos casan un sábado y es algo habitual... Más cuando pides que el concejal se desplace a x sitio...
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia capital te puedes casar en viernes o sábado, eliges tú el día y la hora. Lo que no es en el propio lugar de la ceremonia sino donde toca, si buscas alguien en el propio lugar del banquete eso ya es más difícil porque tendría que ser un concejal pero mira en tu localidad en las bodas civiles los días de enlaces en 2024 y sales de dudas 💕
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se casó en un ayuntamiento un sábado y era perfectamente legal
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tenéis finca aún, buscad una finca que os de la opción de que el concejal de desplace. Hay muchísimas fincas que tienen acuerdos propios y te hacen la boda legal.
    Nosotros si que encontramos un par que te daban esta opción (aunque no nos gustaron y al final lo descartamos)
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh, qué pena!!! Y en vuestra finca imagino que no os han comentado nada, verdad? Porque fue una de las primeras cosas que nos dijeron, que se podía hacer oficial y tal...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración