Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Principiante Junio 2023 Alicante

No se si quiero damas de honor

Triana, el 16 de Agosto de 2022 a las 17:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 55

No sé si quiero tener damas. Creo que si entran antes que la novia le pueden quitar protagonismo y tampoco tengo muy claras que tareas tienen. Opiniones??
No sé si quiero tener damas. Creo que si entran antes que la novia le pueden quitar protagonismo y tampoco tengo muy claras que tareas tienen. Opiniones??

55 Respuestas

  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que respetar los comentarios de los demás.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Carabobo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final depende del gusto de cada persona, pero mis damas son mis primas y aunque no han ayudado mucho en la preparación ( porque yo soy Wedding Planner), me han ayudado emocionalmente que es bastante
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres por la razón que sea no las tengas,no es algo necesario y ni muy importante.
    Solo ten en cuenta de su cometido es ayudarte en la boda por si te viene bien. Yo las voy a tener repartiendo conos de arroz,acompañándome al baño pa ayudarme a mear,me van a ayudar con los detalles...xD ella esclavista 😂😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar damas, no me llama la atención y prefiero que cada persona disfrute a su modo de la fiesta. Si necesito ayuda la pediré en ese momento y ya está!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta, pero eso es a gusto personal de cada una. Yo no llevaré jeje
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2023 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una decisión personal Smiley smile yo por ejemplo tendré 7 porque es algo normal en las bodas del país de mi pareja y a mí me hacía ilusión que mis mejores amigas, mi prima y mi futura cuñada tuviesen este papel especial. Todas se emocionaron un montón cuando se lo pedí y no tengo pensado pedirles que se vistan de un color/estilo determinado, simplemente que se vistan como quieran y que disfruten del momento ❤❤❤❤
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo solo 3, a mis amigas más cercanas, aparte llevo 4 niños de los cuales 2 van en carrito y ellas van con ellos. Es algo muy personal, pero me hace gracia lo de "americanada", cuando luego celebran San Valentín, papá noel, halloween, Black friday... pero bueno cada uno con lo suyo jajajaj
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una americanada, me parece estupendo para quien las quiera o le haga ilusión, pero es algo que yo descarto para mí ☺️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una moda, yo no tuve y fui al baño sola, y no lo necesité, allá cada uno
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio iban a ser mis amigas pero luego decidí que no quería tener porque la verdad lo veo muy americano
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve.
    Creo que es algo muy personal. Tam válido es tenerlas como no. Lo que prefieras o te haga ilusión
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te hace especial ilusión no te compliques, si es solo porque te quiten protagonismo, dudo mucho que eso pase, la novia inevitablemente es el centro de todas las miradas, con o sin damas.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendre lo veo algo mas por lo que calentarse la cabeza
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener tampoco, no lo veo necesario.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión de tener damas aparte de venir de la cultura americana tendrás que ver si es algo que quieres hacer porque quieres o solo por lo que ves en otras bodas. Pero pensar que te van a quitar protagonismo madre mía...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tradición que no va con mi cultura…
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos no tener damas de honor. Al final es una decisión personal, pero no creo que te quiten protagonismo. Puedes pedir ayuda a otras personas, aunque no sean damas de honor.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gustan las damas y creo que dan muchas veces quebraderos de cabeza porque no puedes poner a todo el mundo. Mi tía por ejemplo enfado a amigas y a sobrinas por elegir a unas pocas y a la mayoría no. Las funciones de las damas lo harán mis dos hermanas, mi madre y mis sobrina que son ayudarme en todo lo que necesite. Me gusta que ese protagonismo lo tenga más mi familia que sé que siempre va a estar que amigas. Si que es verdad que tendré una especie de dama de honor porque no se como definirlo que será mi sobrina de 19 años. Ella me llevara las arras e irá de la mano de su hermano que tiene 2 años y la puede liar jajajaja como le diga niña de arras se enfada 😂😂😂 así que no sabemos cómo definirla pero me hacen mucha ilusión que estén mis sobrinos ❤️
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré a 7 damas.. son mis 2 hijas y mejores amigas y me están ayudando muchísimo con todo.. no creo que quite protagonismo a la novia!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no voy a llevar, primero porque no sé cuantas elegiría, a quienes, que papeles tendrían, lo veo un poco royo hacer que todas vayan iguales... no se no termina de gustarme la idea, tampoco a las bodas que he ido han llevado... no se lo veo también un poco "americano" todo ese lío, que a quien le guste bien, como dice Laura es algo personal, pero en mi caso prefiero no tener tantos "royos" extra en la boda que ya son bastantes jaja. Además en el momento de arreglarme prefiero estar con mi madre y mi hermana solas, no con tanta gente alrededor jeje.

    Si que, como dice Leticia, para algunas cosas tendré a mi madre, a mi hermana y a alguna amiga para acompañarme y ayudarme con alguna cosilla, pero solo eso

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me hace ninguna ilusión, pero en el caso de que lo hiciera tengo claro que no serían sólo mujeres.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy personal ❤️. A mí me hizo muchísima ilusión tenerlas y que entraran delante de mí. Fueron unos metros por delante y no me quitaron ningún protagonismo. Me ayudaron a colocar bien mi cola❤️.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas, asignaré algunos papeles a gente cercana como colocar el vestido, que me acompañen al baño, que esten pendientes si me falta pintalabios, que repartan los regalos y cositas asi.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración