Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Principiante Junio 2023 Alicante

No se si quiero damas de honor

Triana, el 16 de Agosto de 2022 a las 17:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 55
Guardado
No sé si quiero tener damas. Creo que si entran antes que la novia le pueden quitar protagonismo y tampoco tengo muy claras que tareas tienen. Opiniones??

Damas sí

21%

80 votos

Damas no

79%

297 votos

55 Respuestas

Última actividad por Novia, el 19 de Septiembre de 2022 a las 11:56
  • Novia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los unicos protagonistas quiero que sean mi pareja y yo, a partr no me gusta ese compromiso, ya tienen que vestir igual, o del mismo color, etc. Novios e invitados, y ya está
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde el principio sabía que no iba a tener, no me gusta la idea de darle responsabilidad.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre quise tenerlas y cuando supe que me casaba lo descarté totalmente. Mis amigas me han dicho que lo que necesite ahí van a estar 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevaré damas, no lo veo necesario

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve, no soy de esas pero es una opinion muy personal
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás segura y no te hace ilusión la respuesta es definitivamente NO
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no les he asignado tareas ni vestidos ni colores. Simplemente he cogido a unas amigas como algo simbólico para ese día.

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo utilidad a las damas de honor así que no llevaré
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el formato damas de honor mo me gusta, no lo veo necesario. Prefiero que los invitados se desconecten y disfruten
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Junio 2023 Tarragona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero damas mis damas serán mis 3 2 niños!!!!😍😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí voy a tener, aunque tampoco me parece que sea algo necesario.

    No creo que vayan a quitarme protagonismo....

    Para mi es una manera de darle un puesto especial a mis mejores amigas. Vendrán un rato antes, brindaremos, nos daremos ánimos y poco más.... Todas me han ayudado en la organización en una cosita u otra, pero en realidad eso no es por ser damas, es por ser mis amigas....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas. Es que me parece un poco americanada la verdad 😅
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Damas de honor no, aunque tener alguna amiga que te ayude en tu día es ideal
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado damas si pero no a un grupo de varias vestidas todas iguales, sino a sólo a una de ellas, tu madre, hermana, prima, amiga, etc... a la que le encargues las funciones de la dama de honor, que te vaya poniendo bien la cola del vestido, te recoja el ramo cuando vas ha ponerte los anillos o hacerte fotos, te ayude a repartir los detalles a los invitados, incluso que te acompañe al WC, jejeje,

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Triana!

    Se trata de una decisión súuuper personal, ¡tanto si tienes damas como si no, estará igual de bien!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una tradición más que estamos intentando copiar de Estados Unidos... En mi caso no lo tengo dentro de mis planes.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que no pongas damas, solo dan dolores de cabeza! Yo las llamo dramas 😂😂😂😂
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar, hubo una amiga q quería serlo y organizarlo cuando le dijimos que nos casabamos pero tuvimos que quitarle la idea, no queremos esa figura porque no va con nuestro estilo de boda. Así que pensad en lo q vosotros queréis. Están para ayudar, como al colocar el vestido para las fotos , echar una mano en la coordinación del día B etc pero si tenéis ayuda de la finca o de algún familiar,a mí me vale.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no las llevaría y es más no las llevo, porque al final creo que no sabría cual es su papel, no sabría a quien escoger.... Prefiero que ese día todo el mundo se sienta cómodo sin estar pendiente de mi o sin ninguna tarea más que la de disfrutar del día y pasarlo genial
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo jeje
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son los "Damos de honor" 🤣🤣🤣 para entendernos.
    Como los hombres de confianza del novio
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bestmen? Que es eso?
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos todo el pack damas de honor y bestmen, entraran los primeros con la canción de Friendship para animar al personal!
    Luego entrará el novio y luego delante de mí saldrá mi peque con los anillos y mis 2 sobrinas con las cestitas de flores.
    Las damas de honor no quitan protagonismo! Nadie lo quita!Las funciones de ellas son las qnecesites, en mi caso, una de ellas es maestra de ceremonias, otra se ha encargado de organizar una cosita para el baile, uno de los bestmen organiza la entrada de la Corte de honor y nos ha ayudado con las canciones.... No todos tienen una función pero, en caso de necesitarlos sé que puedo tirar de ellos Porq están super dispuestos! Pero tampoco tienen la obligación de nada
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque tener si no te apetece. No tienen ningún papel definido, son solo personas a quien quieres dar más importancia que a los demás, y suelen ayudarte todo el día: arreglarte, verificar que no necesitas nada, distribuir los conos, poner bien tu vestido, cositas así.
    Lo de la entrada normalmente es al revés, es comoque te anuncian a ti.
    Pero como veas, no hay obligación ninguna
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Agosto 2022 Islas Baleares
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 5 damas de honor, pero porque forma parte de mi cultura (tengo una parte americana) y me hace mucha ilusión, así que habrá “americanadas”, como decís, en mi boda.
    He ido a bodas donde ha habido damas, he ido a bodas donde no ha habido, bodas en las que las damas parecían la corte real y pomposidades y cursilerías varias y bodas en las que ha sido más natural… y todas han estado la mar de bien!
    Eso depende de cada uno, de los gustos y de lo que quiera hacer y de como te sientas tu cómoda y lo que te haga ilusión y te apetezca.En mi caso llevo damas, pero ni van a entrar antes que yo en la ceremonia, ni ramilletes ni lo típico que se suele pensar de las damas de honor. Lo que harán será sentarse con los testigos de mi novio cerquita nuestro en la ceremonia y después firmar como testigos. Si piensas en que quiten protagonismo, de eso olvídate, no hay nada ni nadie que tenga más protagonismo que una novia en su boda!! 🤣
    Imprescindibles imprescindibles no son… es algo que tu decides si quieres hacer o no… realmente para mí son como los testigos, gente importante para ti que quieres darle una importancia etc etc pero llamado de otra manera (no sé si me explico).Es como “la moda” de hacer coreografías o cosas preparadas y tal… que tampoco son imprescindibles. Mucha gente las hace, les hace ilusión, lo viven intensamente, pero para otras personas es un agobio, les da vergüenza o lo que sea y deciden no hacerlo porque tienen que estar cómodos ese día y no pasarlo mal.Tu tienes que hacerte la boda tuya, y que vaya contigo y con cómo eres tu y no hacer cosas “porque se llevan” pero que a ti no te hagan sentir cómoda o no te convenzan. Es tu día y lo tienes que disfrutar al 100% con lo que hayas decidido hacer o no hacer 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decidí muy personal. Yo no tuve porque tampoco celebró el Halloween ni nada de eso. Sí, me parece una "americanada". No me mola utilizar esa palabra, pero no sé qué otra utilizar para que se me entienda 😔 Las tareas de las damas son kas que desempeñaron mis amigas (que son como mis hermanas) en todo momento. Ayudar con los preparativos, ayudarte con el vestido, la cola... Pero mis amigas eran eso, amigas e iban vestidas como quisieron.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres damas de honor no las pongas, no pasa nada, yo tampoco llevaré
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco sabía si llevar o no, pero decidí que sí porque me parecía bonito hacer partícipe a tus amigas de tu día más especial y que te ayuden, las implica más en tu día ☺️❤️ también lo he sido yo y me gustó mucho.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta me parece una americanada pero para gustos los colores si a ti te gusta adelante
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que las llevo pero lo tenia clarísimo.
    Si dudas es porque no las quieres 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 6, sé que son muchas y no hay tareas para todas, de hecho, no tienen tareas como tal. Pero es una forma de hacerlas especialmente partícipes de ese día a mis mejores amigas. De mis 8 mejores amigas, 6 son damas y las otras 2, son testigos. Entrarán antes que yo en la iglesia y les regalaré una pulsera con flores iguales que mi ramo. No creo que me quiten protagonismo, para nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración