Disclaimer: llamaré a la futura novia "amiga novia", pa que no se confundan.
Recientemente, una de mis amigas se va a casar, es la primera que da ese paso de nuestro pequeño grupo de amigas, lo que lo convierte en algo muy especial. Nos conocemos desde la secundaria/preparatoria/high school como se le dice en distintos países. Desde entonces siempre la he considerado como una de mis amigas cercanas, pero como suele pasar una vez que te gradúas de la escuela vienen distintas responsabilidades como el trabajo, universidad y cada una se puso en lo suyo por lo que el contacto entre nosotras (ella y yo) disminuyo, pero, pues nos seguimos saludando, comentando y cosas por el estilo.
En una conversación, ella comentó que estaba en planes de casarse, por lo que ya me iba haciendo la idea de que la boda estaba en camino si o sí. Este año me enteré de que ya estaba eligiendo su vestido porque me hizo una videollamada para que viera cuál había escogido. Después conversando con otra amiga (que había ido a escoger el vestido con la amiga novia) le pregunté si la amiga novia le había comentado fecha, lugar y todas esas cosas, pero me dijo que solo mencionó un posible lugar y una fecha aprox. Ya yo me mentalice en que una vez que confirmara todo tendría que ir a escoger outfit, regalo, etc. Pasaron los meses y mi amiga novia se casa por lo civil; por fotos veo que nuevamente asistió con ella nuestra amiga en común que también estaba en la elección del vestido, le dije lo bonito del vestido que escogió y aproveche para preguntarle directamente (a la amiga novia) si ya tiene fecha establecida y me dice que sí que es dentro de 15 días lo cual me sorprendió. Otro día le vuelvo a escribir y le preguntó que cuál es el lugar y que si ya había entregado las invitaciones, pues la vez anterior no me dijo dónde, solo la fecha, a lo que me dice dónde va a ser y que YA entregó las invitaciones... Nuevamente, me sorprendí, pues no recibí invitación ni física ni digital, y para no darle más vueltas en mi cabeza (de las que ya comencé a darles), le pregunté: ¿estoy invitada? ¿Me dirías la hora y eso? A lo que solo reaccionó a mi mensaje con un corazón.
Realmente no sé que pensar como mencioné me ha sorprendido en cada ocasión pues nunca me avisó nada, quiero creer que es porque sabe/cree que como todos tenemos ocupaciones no tendría suficiente tiempo para asistir con ella pero como dije la considero una amiga y una boda/matrimonio de tu amiga es algo lo suficientemente importante como por lo menos mantener al tanto o me equivoco?Con nuestra amiga en común que si ha asistido con ella en todo su proceso también considero tener buena relación, así que no he visto en ningún momento con "malo ojos" que ella tampoco me dijera nada nada pues sencillamente ella no es la futura novia. (Aclaro que con esta amiga en común nos mantenemos más en contacto y que la amiga novia también mantiene más contacto con esta amiga en común).
No sé si el hecho de no tener invitación signifique que no estoy invitada pues se de bodas que no necesariamente entregan invitaciones sino que por medio de un mensaje general o algo parecido hacen la invitación y los más allegados se da por hecho de que van a estar presentes y es lo que sigo pesando talvez ella da por hecho y piense que yo doy por hecho de que estoy invitada pero sigo teniendo esa duda pues personalmente considero que eventos tan importantes deben hacerse con invitación lo más directamente posible pues es algo especial y que como ella misma (la amiga novia) me comentó que es un evento pequeño, lo que me hace pensar que con más razón la invitación es sumamente importante pues el número de invitados y por ende el espacio es reducido.
No sé si me estoy adelantando a los hechos o haciendo ideas raras donde no las hay o solo estoy sobre pensando las cosas. Yo sigo teniendo las intenciones de asistir, pero todo esto me deja un mal sabor de boca, pues no solo es el hecho de que no me aviso, sino que también uno como invitado requiere una preparación/inversión incluyendo el regalo para los novios y para sumarle a todo el asunto más "diversión" recientemente me quedé sin trabajo así que ya se podrán hacer una idea de la situación... Si alguien tiene una forma de interpretar todo esto, se agradece.
(Como último agregado hace aprox 2 años que no nos vemos en persona solo nos mantenemos en contacto, lo menciono por si tiene algo de relevancia)