Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Panamá

¿No te dan invitación para una boda?

Lucía, el 20 de Julio de 2024 a las 22:26 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 34
Hola, recién descubrí esta página (literalmente hace un par de horas) y me vino como anillo al dedo. Decidí crear un post porque me surgió una gran duda y no sé con quién compartirla, así que si alguien tuvo una experiencia similar, siéntanse libres de comentar, me sería de ayuda. Aviso que hay mucho texto a continuación. Smiley tongue

Disclaimer: llamaré a la futura novia "amiga novia", pa que no se confundan.

Recientemente, una de mis amigas se va a casar, es la primera que da ese paso de nuestro pequeño grupo de amigas, lo que lo convierte en algo muy especial. Nos conocemos desde la secundaria/preparatoria/high school como se le dice en distintos países. Desde entonces siempre la he considerado como una de mis amigas cercanas, pero como suele pasar una vez que te gradúas de la escuela vienen distintas responsabilidades como el trabajo, universidad y cada una se puso en lo suyo por lo que el contacto entre nosotras (ella y yo) disminuyo, pero, pues nos seguimos saludando, comentando y cosas por el estilo.

En una conversación, ella comentó que estaba en planes de casarse, por lo que ya me iba haciendo la idea de que la boda estaba en camino si o sí. Este año me enteré de que ya estaba eligiendo su vestido porque me hizo una videollamada para que viera cuál había escogido. Después conversando con otra amiga (que había ido a escoger el vestido con la amiga novia) le pregunté si la amiga novia le había comentado fecha, lugar y todas esas cosas, pero me dijo que solo mencionó un posible lugar y una fecha aprox. Ya yo me mentalice en que una vez que confirmara todo tendría que ir a escoger outfit, regalo, etc. Pasaron los meses y mi amiga novia se casa por lo civil; por fotos veo que nuevamente asistió con ella nuestra amiga en común que también estaba en la elección del vestido, le dije lo bonito del vestido que escogió y aproveche para preguntarle directamente (a la amiga novia) si ya tiene fecha establecida y me dice que sí que es dentro de 15 días lo cual me sorprendió. Otro día le vuelvo a escribir y le preguntó que cuál es el lugar y que si ya había entregado las invitaciones, pues la vez anterior no me dijo dónde, solo la fecha, a lo que me dice dónde va a ser y que YA entregó las invitaciones... Nuevamente, me sorprendí, pues no recibí invitación ni física ni digital, y para no darle más vueltas en mi cabeza (de las que ya comencé a darles), le pregunté: ¿estoy invitada? ¿Me dirías la hora y eso? A lo que solo reaccionó a mi mensaje con un corazón.

Realmente no sé que pensar como mencioné me ha sorprendido en cada ocasión pues nunca me avisó nada, quiero creer que es porque sabe/cree que como todos tenemos ocupaciones no tendría suficiente tiempo para asistir con ella pero como dije la considero una amiga y una boda/matrimonio de tu amiga es algo lo suficientemente importante como por lo menos mantener al tanto o me equivoco?Con nuestra amiga en común que si ha asistido con ella en todo su proceso también considero tener buena relación, así que no he visto en ningún momento con "malo ojos" que ella tampoco me dijera nada nada pues sencillamente ella no es la futura novia. (Aclaro que con esta amiga en común nos mantenemos más en contacto y que la amiga novia también mantiene más contacto con esta amiga en común).

No sé si el hecho de no tener invitación signifique que no estoy invitada pues se de bodas que no necesariamente entregan invitaciones sino que por medio de un mensaje general o algo parecido hacen la invitación y los más allegados se da por hecho de que van a estar presentes y es lo que sigo pesando talvez ella da por hecho y piense que yo doy por hecho de que estoy invitada pero sigo teniendo esa duda pues personalmente considero que eventos tan importantes deben hacerse con invitación lo más directamente posible pues es algo especial y que como ella misma (la amiga novia) me comentó que es un evento pequeño, lo que me hace pensar que con más razón la invitación es sumamente importante pues el número de invitados y por ende el espacio es reducido.

No sé si me estoy adelantando a los hechos o haciendo ideas raras donde no las hay o solo estoy sobre pensando las cosas. Yo sigo teniendo las intenciones de asistir, pero todo esto me deja un mal sabor de boca, pues no solo es el hecho de que no me aviso, sino que también uno como invitado requiere una preparación/inversión incluyendo el regalo para los novios y para sumarle a todo el asunto más "diversión" recientemente me quedé sin trabajo así que ya se podrán hacer una idea de la situación... Si alguien tiene una forma de interpretar todo esto, se agradece. Smiley smile

(Como último agregado hace aprox 2 años que no nos vemos en persona solo nos mantenemos en contacto, lo menciono por si tiene algo de relevancia)

34 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 23 de Julio de 2024 a las 13:41
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de Panamá, y o allí son las cosas muy diferentes, CLARAMENTE NO estás invitada. Llevais 2 años sin veros, hubo amistad, queda parte de ella, pero por la vida pasa mucha gente y no siempre se incluye a toda la que no está en el día a día. Pusiste en un aprieto con la pregunta a la novia, y a falta de una contestación clara te puso un corazón y listo.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual pienso como tú.

Que se hable de la boda un poco y te enseñara el vestido no tiene nada que ver con que estés invitada. Rara vez he visto lo de que se sobreentiende que estoy invitada, no hace falta invitaciones.

Todo lo contrario, yo a las amistades que no le hacía falta la invitación fueron las primeras en verlas para que me dieran su OK antes de enviarlas y estaban al tanto de todo, pero es que ni sabes el lugar...

Siento la decepción.

• Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes invitación puede pasar, si a 15 días no tienes ni lugar ni hora es un NO rotundo… pero podría haberte explicado la situación perfectamente de otra manera..
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 Álava
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con el resto, no estás invitada. Cuando tú preparas una boda, eres la primera interesada en que todo el mundo tenga claro (con meses de antelación) el sitio, la hora, se piden confirmaciones, alergias, etc...
    Ella obviamente no te ha dado esa información en nin6momento, si no que has tenido que irla mendigando y adivinando. Por lo que sea, tú la consideras más amiga de lo que ella te considera a ti.

Míralo por el lado bueno, eso que te ahorras, Beso!
    • Responder
  • Martaa
    Castellón
    Martaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo según iba leyendo he iba quedando más claro que no estás invitada. Porque aunque tú consideres que eres allegada puede que para ella no lo seas tanto no por nada sino porque ya te hubiera dado la invitación si a la otra chica se la ha dado. Pero lo que no entiendo es para que te enseñen el vestido y todo si no tiene el coraje de decirte que no estás invitada ni cuando se lo preguntas
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no me cabe ninguna duda después de lo que he leído que no estás invitada.
    Lo que no logro entender es porqué no te lo ha dicho claramente.
    Pero de verdad,yo si fuera tú no iba aún sabiendo los detalles de la boda,ya que si alguien no me invita,no me siento bienvenida en el lugar ni me apetecería ir
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego tal y como lo cuentas entiendo que no estás invitada, no entiendo que te hiciera videollamada con el vestido, pero claramente no te ha invitado, no te ha dicho nada a 15 días del evento, y encima si lleváis tanto sin veros lo veo perfectamente normal. Además no tendría por qué darte invitación en físico, pero al menos te lo habría mandado por wpp
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Honestamente no tengo ni idea, contrario a lo que pueda parecer todo después de contar la historia, ni siquiera me siento molesta sino más bien decepcionada de mi misma por no aceptar las "señales" desde un inicio y de ella por no considerarme, ya que sin duda la aprecio muchísimo. Creo firmemente en que las relaciones funcionan comunicandose pero supongo que el tiempo y el interés/intenciones futuras de ambas serán las que "dirán" todo. Gracias por comentar.

• Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y como piensas enfocar vuestra relación tras esto?
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, incluso se de personas que entregaron las invitaciones con anticipación de más de 6 meses. De cierta manera es decepcionante porque no creí que el hecho de no vernos por cuestiones, obligaciones que ambas tenemos y solo mantener el contacto por mensaje fuera suficiente para ni siquiera tener un mínimo de descencia y avisar. Gracias por comentar.
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los que quieran saber como termina la historia, ya tengo novedades (más rápido de lo que pensaba🤣).

Pues me atreví a preguntarle a nuestra amiga en común (que hubiese preferido evitar porque sabía que la pregunta iba a causar incomodidad) le dije directamente ¿ya te entregó invitación? A lo que me responde "sorprendida" ¡¿A ti no?! Unos 10 minutos después, mi amiga novia me respondió a la pregunta que le había hecho (¿estoy invitada?) con: quise invitarte pero la familia de mi esposo es muy grande... Unas horas más tarde le respondí que es completamente entendible por ser algo del espacio y todo eso pero que pudo avisarme desde un inicio (Pues creo que era lo más adecuado y respetuoso) y que no estaba obligada a dar explicaciones, ya que yo no quería que sintiera más presión de la que ya siente por toda la planificación (ella siempre ha sido una persona sensible). Me responde con la respuesta que sinceramente esperaba desde el fondo de mi corazón no recibir. Una excusa de que Sí me considera suficientemente cercana a ella solo que "no tuvo" tiempo de avisarme (hace 3 meses hizo todo lo de la boda público) y que quisiera hacer algo aparte con nuestro pequeño grupo, que esto no sea motivo para terminar la amistad...

Eeeeenn fin, mientras escribo esto me da hasta risa lo poco empática que puede llegar a ser la gente a pesar de que una de las partes muestre interés por su matrimonio desde el inicio pues hace mucha ilusión. Espero que esta historia le sirva a alguien en una situación similar, gracias a los que comentaron y ya saben ¿no te dan invitación para una boda? NO VAYAS 🤣

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al no entregarte invitación te lo ha dejado bien claro... Y no estás invitada.
    Me casé hace casi 4 meses y por experiencia te digo que hay que decir con 15 días como tarde el número de invitados y también los novios planificar las mesas y demás.
    Espero que no vayas porque no tienes respuesta ya que no te ha entregado invitación y eso es que no estás invitada.Siento que para tí ella sea mucho más importante que tú para ella pero te lo ha dejado muy claro... Y además al llevar 2 años sin veros también es normal
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tras leer toda la historia me queda claro que no estás invitada, ha repartido las invitaciones y no te la ha dado, eso es claramente que no te quiere invitar. Yo hasta a mis padres y mi hermano se la he dado y es obvia que estaban invitados así que es una no invitación.
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder.
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia y que extraño por cierto que las llevó a los preparativos pero no a la boda, supongo que en ambos casos tendrían sus razones para no invitarnos.
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde el inicio de todo lo pensé pero supongo que muy en el fondo no quería aceptarlo. Gracias por responder.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro q significa q no estás invitada. Yo creo q te lo ha dejado muy claro, te ha dicho q ya entregó las invitaciones y la preguntaste directamente y te puso un corazón porque la daba pena decirte q no
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucia pues te cuento, yo creo que no estas invitada, puesto que no te respondio a tu mensaje donde preguntabas si estabas invitada, para una novia es muy importante la asistencia de sus invitados por lo que si no te ha respondido con un si, yo creo que no.lo estas, y me parece muy feo de su parte no habertelo aclarado. A mi me pasó una vez lo siguiente:
    Cuando iba a FP a mis 21, una chica que habia en mi clase, con 26 años estaba preparando su boda, a 5 chicas de clase más o menos nos dijo que nos invitaba. Unos meses antes de la boda nos dijo que fueramos a comer a su casa y que aprovechaba para darnos las invitaciones a la comida. Comimos ese dia todas juntas y no nos dió nada durante la comida. Tras la comida nos pidio que la acompañaramos a recoger los regalitos para el dia de la boda a la tienda donde los habia encargado, a hablar con el fotografo y tal. Pues a todo esto que despues de acompañarla a dichos recados bodiles, se despide y nos dice que nos vemos en clase el proximo dia, todas nos quedamos extrañadas, ni nos dio nada ni mencionó nuestra invitación. Yo no se si las demás la acabarian recibiendo, pero yo ni la recibi ni estuve invitada.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista ella no quiere que vayas, por eso no te dijo nada ni te hizo participe..
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Correcto con que me contestara directamente la pregunta que le hice era más que suficiente pero bueno.

• Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la planificación ( he estado presente en 2 ocasiones en la planificación bodas cercanas) y es por eso que me surgió toda la duda pues como mencione en el post personalmente me parece que a un evento tan importante lo adecuedo es tener una invitación directa.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso quiero una boda muy muy familiar. Pero si le has preguntado y tal, creo que quizás debería de haberte dicho, oye que no te invito porque se me va de presupuesto y la boda la vamos a celebrar con la familia ...no sé, al menos decirte algo a tu pregunta.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, dices que no sabes si el hecho de no tener invitación significa que no estás invitada, yo creo que es obvio que eso significa que no estás invitada.

Una boda requiere de mucha planificación y necesitan saber con tiempo la confirmación de los invitados, asique si te ha dicho que faltan 15 días para la boda, no esperes tener invitación por que ya tiene a los invitados más que cerrados y planificados con el lugar de celebración.

Pero vaya, te ha dicho que es un evento pequeño, ahí te ha dejado claro que no estás invitada, no te lo tomes a mal, pero es lo típico que decimos cuando la gente se auto invita a nuestra boda jajajaj

Respecto a que sigues teniendo la intención de ir, espero que te refieras a que quieres ir si te invita, por que si no te ha dado invitación ni te ha dicho claramente que vayas seria de una falta de educación tremenda asistir.

Intenta no darle muchas vueltas, aunque habéis de vez en cuando, si hace 2 años que no os veis, es normal que no te invite

• Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si toda la razón lo que dices, gracias por responder.
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder, realmente quiero volver a preguntarle pero ya no sé me ocurre como abordar el tema sin verme desesperada 🤣
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sin decirte nada te lo está diciendo todo. Si realmente hubiera querido que fueses te hubiera enviado invitación o concretar día y tal.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q esta bastante claro q no estás invitada….., si realmente planeas asistir, hablaría primero con ella a ver….
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentar
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con lo que comentas al final. Smiley sad
    • Responder
  • L
    Panamá
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder, a este punto incluso preferiría que me dijera directamente que no tenía planeada invitarme y listo. Smiley sad
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca entenderé la falta de madurez de la gente. Si sabe que te vas a enterar y hasta le has preguntado directamente, no entiendo a qué viene el emoji en vez de ser sincera 😵‍💫
    Yo personalmente no iría ni aunque reculara, a los hechos me remito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración