Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Octubre 2018 Madrid

No tenemos amigos

Laura, el 24 de Abril de 2017 a las 21:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 102
Hola a comuuu!Os escribo para que me animéis un poco, me caso el 6 de octubre, resulta que los dos estamos estudiando doctorados, faena hasta arriba, trabajo el fin de semana, el no es de España (lleva aquí poquito tiempo) y yo hace tiempo que olvidé mi vida social por los estudios y el trabajo... Hoy he caído en la cuenta que no tengo una mesa de amigos, lo más cercano es la mesa de los invitados del trabajo.... Me da un poco de vergüenza que todos nuestros invitados vean que no tenemos amigos... Que vergüenza...

102 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Septiembre de 2023 a las 22:47
  • C
    Novia Adicta Octubre 2023 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Yo estoy un poquito igual, mi chico y yo nos casamos el 7 de Octubre, y llevamos también muy poquitos amigos. Sin embargo la familia si nos han sorprendido por qué por ejemplo no pudimos ir a la boda de un primo de mi chico por qué el trabajaba fuera en Zaragoza y yo también, y hoy nos han dicho que no vienen ni ellos ni sus padres.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2023 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes, mi pareja y yo nos casamos el y de Octubre y nos hemos encontrado con mucha gente que nos ha dado de lado, somos muy poquitos en la mesa, pero preferimos calidad a cantidad sinceramente , 😘
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda que la única mesa de amigas éramos gente del trabajo. Y además un mix de lo más raro: mujer de 60 años, una chica y yo jóvenes, y luego otra mujer ya casada con su pareja. Eso era el total de la mesa "trabajo". Toda la boda fue de familia de los novios, y te diré que no fue para nada rara ni fea. Contrataron un animador de bodas y nos lo pasamos súper bien, sacaban a bailar a todo el mundo abuelitas incluidas. Boda íntima y muy bonita.
    No te sientas mal, invita solamente a la gente que os quiera. Yo haré una boda pequeña, es que paso de invitar gente que me haga sentir incómoda o vergüenza en mi propia boda.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Principiante Junio 2023 A Coruña
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en una situación parecida nos casamos este año en junio ,la tarde/noche de San Juan. Tenemos muy pocos amigos por ke entre el trabajo cov cambios en nuestra vida ,ciudad ect perdimos muchos contactos ect las familias para colmo no ayudan mucho por ke solo piensan en ellos ya ke sus padres están divorciados y en mi familia por ejemplo hay problemas por parte de mi madre....estamos invirtiendo en la boda de nuestros sueños pero no tenemos gente que en verdad vallamos a disfrutar ese dia😔y es muy triste ver que entregas las invitaciones de tu boda y ke no ves casi ni ilusión ni cariño....mucho menos apollo ni moral ni económico ect...llevamos 2 años keriendonos casar y ahorrando y ahora con miedo de aver como se porta la gente si no la lían ese día....y los amigos contados ...invitando gente con la ke casi ko ablas para poder llevar a alguien ect...un desastre...hasta estuvimos a punto de anularla por eso...y lloramos muchísimo...y al final decidimos hacerla igual venga kien venga y kien no pues que no venga ....es nuestro sueño .Que sea lo que dios kiera.🥲saludos desde Galicia!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene que darte vergüenza para nada, es vuestra boda y nadie tiene porque opinar de quién invitáis y de quién no❤️❤️.
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra situación tampoco es muy buena. Resulta que aquellos amigos de toda la vida que tenía era por puro interés y ha echo falta una boda para que saliera todo el pastel que había con ellos y también con familiares.
    Por la parte de amigos, es algo que no entiendo ya que fueron ellos los que nos insistieron en que nos casaramos. Fueron tan pesados por años con el tema que era algo de cada finde y unas cuantas veces entre semana, que al final nos convencieron. Empezaron con esto y aquello para la boda, aportando ideas, diciendo de colaborar en esto y aquello, y un día, sin cuento a nada, recibo una llamada grupal para decirme que se sienten fuera de lugar con la boda y que no vienen. Parecía una broma de lo repentino que fue, pero no, era verdad. Me quedé en shock y pedí explicaciones y bueno, el resumen es que era interés puro y duro.
    Y con la familia sí ha sido la guinda del pastel. Como no se llevan bien los unos con los otros se han puesto de excusa para no ir y alguno nos ha venido de sorpresa incluida. Vamos, que de unas 60 personas, somos por el momento 20 y aún quedan 3 meses. Tengo ganas de cancelar la boda de no ser por qué el sacrificio ya se ha echo y es tarde para echarse atrás, ya veremos que nos dicen en la sala de si podemos o no hacer la ceremonia así... Pero llorar tengo un rato de ganas, y aún escucho el : todo saldrá bien.Pues lo único bien que veo de todo esto, es la cantidad de personas que me quito de encima que me restaban y me chupaban la energia porque siempre teníamos que estar para el resto 24/7.
    Uff, yo si me he quedado a gusto. Espero que la boda haya ido muy bien y piensa que siempre puede ser peor :')
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Octubre 2020 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay amigos...de Barra mucho hay...los verdaderos te lo van a demostrar...y te vas a sorprender...los que menos pensabas estarán ahí...y la basura a la que apoyaste y ayudaste ya verás cuando apesta...ese es el momento de hacer el papelón y pegar el guantazo que no se da...la envidia es muy mala ....yo lo he vivido pero ajo y agua... personalmente me han enseñado a ser cruel con ellas en primer lugar y con l@s de su calaña...
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te ralles, porque en muchas bodas por ejemplo la mía tendré que invitar familia y saber que muchos amigos míos no van a venir porque o bien viven en el extranjero o no tienen dinero, así que haré un barril con todos ellos... No le des importancia
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Octubre 2019 Álava
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.me caso octubre201e a ocurrio lo.misno tema amistad es unas las perdí movida año pasado.otra amiga q tengo ahora no kiere venir boda .cero amigas algo triste
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que hay mucha más gente en mi situación jajajaja. A mi me pasa igual, trabajar y estudiar te quita vida social sumado a no tener compañeros de trabajo porque trabajo sola, la consecuencia es no tener gran cantidad de amigos, pero de las 4 o 5 que tengo son de calidad. Ademas los dos trabajamos fuera , en ciudades distintas y lejanas.
    Y mi novio que pensaba que tenía muchos amigos, me parece que está haciendo limpieza, porque se está llevando de cada chasco......
    Hay situaciones que te das cuenta de la gente que te quiere y de la que no, bienvenidas sean!!!!
    • Responder
  • Indira
    Súper Novia Noviembre 2018 Lugo
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vergüenza ninguna, mira en nuestra boda al principio mi mesa de los amigos era la más pequeña, y mi novio llevaba una de 18 personas, a estas alturas la de mi novio se ha quedado en 9 y todavía puede bajar a 7 ya que 2 están pendientes de confirmar por trabajo... así que a veces es mejor tener menos y mejores aunque sea del trabajo que muchos y que luego no lo demuestren.¡Ánimo!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olaaaaa laura, si te sirve de consuelo yo tampoco. invitados estan algunos jeje pero queda aun un año y tengo casi 0 de relacion ahora imaginate en un año asique dudo mucho que valla alguno, tambien tema hijo trabajo y que nos hacemos mayores cada uno a tirado para un lado algunas se sigen viendo pero yo no e tenido esa suerte y tampoco cuentan conmigo, me estoy llevando muchos chascos y aun me queda un año asique imaginaite, ay dias que no me apetece ni casarme.,,,, pero tranquila es tu dia y te tiene que dar igual, los que quieran estaran

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscando me he encontrado con este debate... yo también estoy super desanimada porque tenía una mesa de amigos (todos por mi parte) y por varias circunstancias nos están fallando. Una pareja por parte de mi novio tampoco van a venir porque dicen que no conocen a nadie (a mí esto sí que me parece excusa tonta). Por parte de los trabajos sí que nos vienen más (por ahora, que ya me da miedo...), y algunos yo también los considero amigos aunque fuera no nos veamos tan a menudo. En nuestro caso yo creo que es porque empezamos a salir siendo unos críos y nos centramos mucho en nosotros... a parte que él siempre ha sido muy independiente, y yo bastante tímida, que nunca ha necesitado un gran grupo de amigos. Pero al menos sé que las amigas que van a estar va a ser con mucha ilusión. Pero como tú, no puedo dejar de sentir un poco de vergüenza, aunque haya sido por causas ajenas por las que no vienen...


    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente q tiene amigos pero prefiere una boda íntima y no les invita. Quiero decir con esto q no es una mesa obligatoria en una boda. Además las personas q irán imagino q es familia por lo que dices y dudo q os juzguen en ese sentido.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vergüenza nada, es lo que hay, así que a disfrutar de la boda y de vuestros invitados.

    • Responder
  • Asturias
    Novia Adicta Noviembre 2016 Asturias
    Asturias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos muy pocos amigos pero ese día con la gente q estaba lo pasamos genial disfrutamos como dos enanos solo tuvimos una mesa pequeña de amigos y con eso nos basto éramos 60 lo demás era familia pero nos dio igual era nuestro día y lo importante era vivirlo nosotros .
    • Responder
  • Pjota
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Pjota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada Lucia, en nuestro caso la mayoría de mis amigos viven fuera y la de mi pareja solo tiene un mejor amigo los demás son del grupo de su hermana así que nosotros no vamos a invitar porque si o para rellenar hemos decidido celebrar nuestra boda con nuestra familia (la cercana) y el amigo de mi pareja.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Experta Mayo 2017 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros amigos amigos tampoco, es una boda muy intima que para nosotros siempre nuestros amigos han sido nuestros primos, que siempre hemos hecho todo con ellos. Y luego los que eran amigos amigos han decidido no venir (excusas tontas) y otros que van como "amigos" más bien fueron mis jefes, yo era la encargada de cuidar a su niña y ahora es como mi sobrina
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Oana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es,pienso igual que tu
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Ánimo! Nosotros nos hemos dado cuenta de algo parecido. ! Nos casamos el 7de Octubre y Es normal que cuando haces tú vida haya cosas que cambian, pero a mi pareja desde que somos novios he han ido dando de lado uno a uno.. así que el grupo de amigos suyo todos han ido fuera de la lista. Es muy duro darse cuenta que te has quedado sin tu gente, pero eso realmente significa que no eran tan amigos. La gente que vaya a vuestra boda , será los que de verdad de alegre por ti ese día, eso es lo importante. Tener a la gente que quieres y te quieren. Una mesa.. por tener... No vale la pena.. y encima vale mucha pasta, así que disfruta de los tuyos!!!
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo consideraba que tenía más amigos pero con la boda esty haciendo una limpieza... Si pudiese volver al momento de decir que nos casábamos, más de la mitad de los que vienen no estarían invitados. Creoq ue la boda es para estar con los cercanos y si no tienes amigos cercanos, no pasa nada.

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy al revés, la mayoría amigos y muy poca familia. Pero la verdad, tengo amigos para mí son como familia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os voy a contar un poco mi experiencia ya que me casé hace casi un año. Yo invité a muchos amigos y al final tuve dos mesas de amigos en la boda. En ese dia te lo pasas genial con ellos (algunos desaparecieron sin despedirse) y con tu familia pero ¿Qué pasa después? Pasa que te llevas muchas decepciones. Despues de casi un año casados hemos visto a los que eran amigos de toda la vida, dos veces, y a los demás, un poco más. Que te pregunten qué tal la luna de miel, 5 o 6. Y con los que sigamos realmente en contacto, esos 5 o 6... con esto quiero decir que no hace falta invitar a mucha gente, es mejor tener en ese dia a quien consideres que es importante en tu vida y que no te va a fallar, porque ahora parece que como ya estamos casados, no podemos seguir haciendo la misma vida que haciamos antes... en fin... perdonad por esta parrafada, pero ninguna tiene que sentir vergüenza el dia de su boda por nada del mundo!!!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Abril 2018 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Veo que estamos muchas iguales!! Yo es algo que me ralla mucho porque mi chico tiene muchos amigos y lleva mucha gente del trabajo aparte de familia, y yo si me apuras llego a dos mesas de familia y de amigos no creo que ni complete una juntando con dos personas del trabajo, es lo que hay pero da cosillas pensarlo, podíamos hacer un grupo de chicas jajjaja, un besito guapas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te desanimes, aunque sean compañeros del trabajo seguro que los puedes considerar amigos tambien, en algun momento de nuestras vidas a algunas nos a pasado eso tambien

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2017 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 7 de octubre!!! No t desanimes nena. Estará quien tenga q estar. A casi todos nos ha pasado algo similar pero no nos puede afectar ya que es un día feliz.
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes!!! Yo trabajo en un hospital y donde más horas paso al día es allí allí que del trabajo vienen unas 30 personas y amigos de fuera d mi parte 5. Mis amigos son mis compañeros de trabajo! X eso no sufras!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te entiendo!! Somos de Valladolid y vivimos en Córdoba y desde que nos vinimos se ha enfriado muchísimo la relación con los amigos. Ahora estamos conociendo nuevos amigos. La vida cambia.. Yo estoy manteniendo muchas amistades de Valladolid, a pesar de que pasen de mi culo, hasta la boda, por al menos llenar una mesa con amigos. Se que suena triste y sí, mejor sóla que mal acompañada, bla bla... pero me parecía muy triste.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes y te entiendo perfectamente porque estoy igual, nuestros amigos son prácticamente todos de nuestros respectivos trabajos. A mi también me da mucha vergüenza que piensen que no tengo más amigos...Pero ambos llevamos muchos años cada uno en lo suyo y nuestra vida ha ido cambiando,nos hemos mudado a otra ciudad... Encima dos de mis mejores amigas son parejas de compañeros de trabajo de mi chico, por lo que no van en mi mesa..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila mujer, nosotros también llevamos pocos amigos... conocidos y familia mucha, pero yo llevo a 3 amigas y mi chico a 4 o 5... quieras que no, a veces con la edad se va reduciendo tu círculo de confianza. Y aparte de eso yo me llevo muy bien con mis prim@s, que es como si fueran mis amig@s así que...
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tontería. Hay q aceptarse uno como es y los demás tienen q aceptarte. Si tú no tienes amigos (x la razón q sea) no quiere decir nada.Alomejor sq no los necesitas. Eso no es malo. Smiley smile
    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, ainssssss chicas a mi me pasa un poco eso, mucha gente conocida, muchos círculos de diferentes sitios, pero a la hora de la verdad, muy poquitos amigos. En fin ya la vida nos dará más amigos. Yo me caso el 7 de octubre😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración