Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novio Novato Septiembre 2020 Murcia

Nos casamos en septiembre de 2020... y aún sin las fotos.

Carlos, el 7 de Junio de 2021 a las 19:05 Publicado en el Grupo Murcia 0 20

Buenas. Es la primera vez que me paso por aquí...y os explico por que no se si es normal todo esto....mi mujer y yo nos casamos en septiembre del año pasado. Todo fue genial. Un día inolvidable.

Nosotros contratamos un fotógrafo de nuestro pueblo, de toda la vida, un hombre conocido y profesional, con su estudio de toda la vida y su clientela etc... nos costó un dinero importante, cerca de 2000€ solo las fotos. Nos falta por pagarle 300€.

Mi mujer y yo firmamos con el un contrato, en el que se estipula el precio, lo que incluye etc, pero no el plazo de entrega. En ese momento no le dimos importancia.

Bien, a día de hoy no tenemos nada, salvo 5 fotos que nos dio.

Han pasado casi 9 meses y lo hemos llamado mil veces para ver cuando las entregara, siempre nos pone excusas (tengo otra boda, tengo muchas comuniones, tengo trabajo atrasado, estoy muy agobiado dadme tiempo...). Hemos sido más que pacientes y comprensivos, pero simplemente queremos nuestras fotos. No sabemos si esto es normal en el mundo de la fotografía, si es verdad que se tarda tanto en montar un álbum y editar las fotos. Le hemos ofrecido liquidar la cuenta de una vez, pagarle lo que nos falta y que nos dé de una vez las fotos. Pero tampoco quiere, nos da excusas de que no tiene tiempo para recibirnos porque tiene muchos niños de comuniones en el estudio o que tiene post bodas o bodas....

No entendemos nada. No entiendo como puede tardar tanto. Lo hemos investigado y no es un estafador, en Google ni una mala reseña, en el pueblo todo el mundo se hace las fotos con el y hablando con gente lo único que me comentan es que tarda un poco en entregar los trabajos.


Ayer le mandé un WhatsApp con un "ultimátum", su respuesta es que esta muy ocupado con las comuniones ahora, que pronto nos llamará....


Que opináis de todo esto?? Es normal??

Gracias.

20 Respuestas

Última actividad por Judit, el 8 de Junio de 2021 a las 08:34
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver nosotros contratamos para 2022 unos fotógrafos que nos advirtieron que hasta 12 meses para foto y video con ellos. La verdad es que viendo sus trabajos para nada nos importó. Claro no sé cómo funciona a quien habéis contratado pero entiendo que el año pasado fue duro para todos los proveedores de eventos y quizás este año vayan más saturados cogiendo más faena para recuperar un poco. Yo si todos lo contratan en vuestra zona y tiene buenas reseñas, no me preocuparía.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedaría tranquila si habéis visto ya que está con la maquetación del álbum y demás, si no hubierais visto nada sí estaría con la mosca detrás de la oreja. A mi lo que no me cuadra es que si el año anterior no hubo prácticamente bodas y ninguna comunión, hasta que han empezado las comuniones este año, ha tenido tiempo, o al menos debería haberlo previsto.

    Lo que haría en vuestra situación es poner una fecha tope y a partir de ahí hacer lo que consideréis. Si no las tuviera editadas pues llevarlas a otro sitio o no sé.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal son 3 meses pero 9 va muy retrasado!!
    Peroo si es el único fotografo del pueblo !! Paciencia amigos !! Imaginate el trabajo que tendrá el pobre. Espero todo salga bien y os entreguen todo lo más pronto posible!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carlos! Creo que depende también un poco del fotógrafo. Los que estén especializados por ejemplo sólo en bodas pues imagino que iran haciendo una tras otra y saldrán pronto, pero si tu fotógrafo es el que contrata todo el pueblo de toda la vida, pues tendrá más cosas. Mi fotógrafa era de esas, de toda la vida. Me casé en junio de 2019, es verdad que hasta septiembre no hicimos el postboda, pero tuvo todo el invierno y el confinamiento para trabajar y hasta final del verano no nos lo entregó todo. Fuimos varias veces entre ver las fotos, seleccionarlas y que nos enseñara la maquetación para hacer modificaciones, y es cierto que con el tema de las comuniones se retrasaba... supongo que porque para ellos es como que da igual que los novios esperen 2 semanas más o un mes, pero en las comuniones tienes que ir, preparar las recordatorias y que estén ese día, etc. Entonces le dan prioridad en esa época. No los justifico, pero que no eres el único que ha tenido que esperar tanto. Lo que si te recomiendo es que sigas insistiendo y te pases por el estudio. Un abrazo y suerte!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena muy raro... a lo mejor las ha perdido... o se le han borrado porque desde septiembre anda que no ha pasado tiempo. Esperemos que no sea eso. Nucha suerte chicos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el contrato de nuestro fotógrafo pone que las fotos en digital tardan tres meses como mucho y el álbum depende de la maquetación y de que se de el ok para enviarlo al laboratorio pero a partir de ahí tarda alrededor de 45 días, depende del laboratorio.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí te iba yo, que tu trabajo está por delante de las comuniones, que puede que él se refiriera a que andaba agobiado porque tenía que hacer fotos de estudio para los recordatorios, y los sábados y domingos liado con ir a las celebraciones...no digo que no, pero que lo que debería hacer es ponerse ahora que ha pasado el Corpus Christi con la maquetación de tu álbum, porque seguro que este año tampoco ha tenido bodas.
    Espero que pronto tengáis en vuestras manos el ansiado álbum, ya que es una de las cosas más bonitas y emotivas de las bodas, he visto muchas parejas recibir su álbum y no me cansaba de ver la reacción y sus caras al recordar el día desde otra perspectiva😘
    • Responder
  • C
    Novio Novato Septiembre 2020 Murcia
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista... no quiero ser el típico tonto que desmerece el trabajo de los demás y que cree que las cosas se hacen en 5 minutos... de ahí el abrir este debate. Lo cierto es que en navidad nos enseño la maquetación del álbum, algunas fotos etc, es decir , que esta en ello, pero lo que no me cuadra es que tarde tanto cuando como tu dices, el año pasado hubo muy muy pocas bodas..... y lo que no me "gusta" es la excusa de las comuniones, porque digo yo, que los angelicos tendrán que esperar, ya que mi boda fue el año pasado y su comunión este... es un poco pueril esta opinión, pero yo tb he pagado no?

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco raro es. Nosotros aún no nos hemos casado, pero las fotos de la sesión pre-boda la fotografa nos las dio 3 semanas después.


    Se suele tardar, pero 9 meses es demasiado.
    Igual ha pasado algo con vuestras fotos y no lo quiere decir? Espero que no sea así 🤞🏽🤞🏽🤞🏽
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, yo me casé también en septiembre y tengo el álbum, videos y fotos desde diciembre... El año pasado no tuvieron muchos eventos como para tardar tanto. Muchas veces tardan más porque en la imprenta donde los sacan tengan más lío
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo nada normal... Recibimos unas 150 fotos editadas antes de volver de luna de miel y las 800 editadas un poco después, o sea que 1 mes después. El álbum si que tardó porque nosotros tardamos luego en seleccionar las fotos. Pero las fotos nos las pudimos bajar en nada. Yo iría a la tienda y está llena de gente, mejor todavía.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches Carlos, estudié imágen y sonido, y las prácticas las hice con un fotógrafo, y sé que se tarda bastante en editar un álbum de bodas, sobre todo antes del covid que te podías juntar un fin de semana con 2 bodas en sábado o 3 si alguien se casaba en viernes, y eran todos los fines de semana, omuniones, bautizos...Con lo cuál se acumulaba el trabajo y podía tardar en entregar el álbum 1 año, pero iba llamado a los novios para ir enseñado como iba quedando.
    Es cierto que el año pasado seguramente este paisano no haya tenido muchos eventos, con lo que me da un poco que pensar, si habrá perdido las fotos o qué, lo que se me ocurre es que os de cita para que os vaya enseñando el trabajo que lleva realizado con vuestra maquetación.
    Un saludo y espero haber podido ayudar😘
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, es verdad q dicen q esos reportajes llevan un tiempo ( lo cual tampoco entiendo). Pero vamos, ya me parece demasiado.
    No habéis podido hablar en persona en su estudio? Las cosas a la cara mucho mejor.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece exagerado y más cuando ha tenido meses sin trabajar de por medio
    • Responder
  • C
    Novio Novato Septiembre 2020 Murcia
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta, no tengo idea del mundo fotografo y ha sido muy clarificador!!

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos año y medio.. no debe ser normal xo tampoco muy raro
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aquí en mi zona sería lo normal.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo por lo que tengo entendido puede ser bastante normal, hasta un año he visto yo gente esperando a que le dieran las fotos...
    A mi me tardaron 4 meses sin apenas edición y sin montar álbum, porque yo pedí que me las dieran sin más que prefería hacerlo yo ya que sé hacerlo perfectamente y es un dinero que me ahorro así que imagínate... En este tema se lo toman con mucha calma, mi fotógrafa era amiga personal de mi marido y tampoco es una timadora y me decía lo mismo, que tenía mucho trabajo y tal. Si encima tiene que editar las 400 fotos que me dio y montar un álbum, se me va a los 9 meses que llevas fijo....

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    9 meses... Es casi un año. Desgraciadamente creo que tendréis que tomar la vía legal.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego normal no es, que lleves 9 meses esperando no es nada normal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración