Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Marzo 2023 Granada

novias huid de raquel Zapatos. Cuidado incluso comprando en tienda física y mucho cuidado con las devoluciones!!

Min, el 8 de Febrero de 2023 a las 17:36 Publicado en el Grupo Granada 2 23

Hoy vengo a contaros mi terrible experiencia con Raquel Zapatos. Parece que últimamente están teniendo malos comentarios, sobre todo para compras online. Me uno a ellos pero, en mi caso, la atención fue presencial.


El 21 de mayo de 2022 (10 meses antes de mi boda) acudí con mi prometido y dos amigos a la tienda de Raquel Zapatos de Baena a comprar mis zapatos. Los encargué personalizados, le indiqué claramente a la chica que me atendió que quería los mismos que me probé (modelo Florencia con tacón recto de 11cm) pero con la parte delantera anudada (correspondiente al modelo Nicole), y así lo entendimos todos los que allí estábamos presentes. Supuestamente, los zapatos estarían disponibles para mi prueba de vestido, que tal y como les indiqué, era el 28 de octubre. Llegada dicha fecha, los zapatos no están listos y desde la tienda me indican que no hay problema en enviarme unos de la misma altura que tendrán los míos (me mandaron unos de 11cm).

El 2 de noviembre llegan los zapatos y, tras abrir la caja, descubro que no son los que encargué, ya que habían anotado en la hoja de pedido que se trataba del modelo Nicole de 10cm y sin especificar el tipo de tacón. Por tanto, avisé del error, entendí que podía haber existido un malentendido a la hora de hacer el encargo, a pesar de que, recalco, las cuatro personas que estábamos allí presentes no lo entendimos así. Con esta situación, el día 7 de noviembre decido desplazarme de nuevo hasta Baena, desde Granada, donde resido, para intentar encontrar una solución. Una vez allí, le comento a la dependienta mi caso, la cual me indica que no existe ningún tipo de problema en realizar la modificación de tacón, poniendo el recto de 11cm de altura. Además, tras referirle que no llego a sentirme cómoda en la parte delantera, me ofrece como solución meterlos en la horma para que den un poco de sí. Si me hubiese indicado que no era posible arreglarlos, en ese mismo momento hubiese pedido su devolución, pero como me indicó que se podía modificar, les di una segunda oportunidad.

El problema continúa cuando me llegan los zapatos modificados el 4 de enero. Esta vez, el tacón sí era el recto, pero volvía a medir 10cm en lugar de 11. Me los pruebo 2 minutos en casa para corroborar que sigo sin sentirme cómoda con ellos. Tras reflexionar sobre el hecho de haber pagado 199€ por unos “zapatos personalizados” que realmente no lo son, me vuelvo a poner en contacto con la tienda para solicitar la devolución, ya que, a 2 meses de la boda, no quería seguir arriesgándome a que vuelvan a hacerlos mal. Aunque no me entregaron el pedido que solicité y podía haber solicitado la devolución del dinero, por intentar zanjar este tema, me conformé con un vale por el valor de los zapatos. Me indicaron que sí me darían dicho vale pero que me tenía que hacer yo cargo del envío, ya que “el zapato no tiene defecto, es como lo encargué (haciendo referencia a la primera equivocación en tienda) y ya me han hecho varios envíos”. Por tanto, me comunico por Whatsapp con otra persona, quien comprendió la situación y envió al mensajero, sin coste para mí, para recoger los zapatos.

Totalmente decepcionada con la situación, lo único que quería era perder de vista los malditos zapatos por lo que los guardé en su caja y los dejé en un rincón hasta que llegó el repartidor a recogerlos el día 10 de enero, a quien se los entregué tal y como me llegaron.

Cuál es mi sorpresa cuando recibo un Whatsapp de la tienda el día 13 de enero, culpándome de haber entregado los zapatos “en muy mal estado, con el ante muy manchado y desgastado y la suela con muchos rozones y rallones, aunque se ve que he intentado limpiar la suela”, palabras textuales.


novias huid de raquel Zapatos. Cuidado incluso comprando en tienda física y mucho cuidado con las devoluciones!! 1


novias huid de raquel Zapatos. Cuidado incluso comprando en tienda física y mucho cuidado con las devoluciones!! 2


novias huid de raquel Zapatos. Cuidado incluso comprando en tienda física y mucho cuidado con las devoluciones!! 3


Por esa razón, alegan que pierdo el derecho del vale canjeable y tengo que mandar a la agencia de reparto para que me los envíen a casa. Contesté que esas acusaciones son falsas, ya que yo no usé los zapatos y tengo la conciencia súper tranquila por ello.

Ante mi defensa, me indicaron que ellos no habían cometido ningún error, ya que yo desde el primer momento los pedí así (que la chica de la tienda lo apuntara mal parece que también es culpa mía). También me comentaron que ellos no pueden cambiar el tacón porque no me guste, que si quería un tacón de una altura superior tenía que haberlo indicado desde el primer momento y que por dicha vía ya no me pueden ayudar más. La solución que me ofrece es contactar con la encargada.

Esta última llamada fue la gota que colmó el vaso. La conversación, la cual está grabada consentidamente, se resume en un monólogo de 7 minutos en los que la encargada se asegura, reiteradamente, de dejar bien claro que yo he usado los zapatos y que tienen como prueba de ello las fotografías que me han enviado. Bajo mi punto de vista, dichas fotografías lo único que demuestran es el estado actual de los zapatos, que fácilmente han podido ser manipulados de forma posterior al envío, y no que se hayan enviado en ese estado. Por otro lado, insistía en que ellos son una empresa muy profesional con 25 o 30 años de experiencia en los que la única queja que han podido tener es en referencia a los plazos de entrega de sus encargos. También me indica que puedo mandar a recoger los zapatos y que también me cobrarán los gastos del envío anterior.

Ante toda esta situación se me plantean una serie de preguntas. Si estoy encargando unos zapatos para mi boda el 11 de marzo de 2023, qué sentido tendría usarlos con antelación? Es más, qué sentido tendría usar unos zapatos, pretender devolverlos y salir airoso? Qué necesidad tengo de usar unos zapatos, con los que ni siquiera me siento cómoda si mi intención es devolverlos? Para qué me voy a tomar la molestia de dar 2 viajes a Baena, 418km en total, para usarlos y devolverlos? Me cuesta más la gasolina y las dos mañanas de trabajo perdido, tanto mío como de mi prometido, que lo que valen los zapatos….No parece tener mucho sentido, como toda esta situación en definitiva.

Así que me he visto a menos de dos meses de la boda sin zapatos por culpa de su incompetencia, con el estrés que esto genera, y encima con acusaciones falsas.

Por ello decidí presentarme de nuevo en la tienda para poner una reclamación. La dependienta me la facilitó sin problema pero llegado el momento de rellenar su parte, al no estar presente la encargada, la chica no quería cumplimentarla ya que tampoco conocía la situación al completo. Llamó a la encargada pero se encontraba en Córdoba y le venía mal que hubiera ido ese día, decía que ella no estaba y que me pasara otro día que a ella le viniera bien. Al negarme, me ofrece la posibilidad de dejar allí la reclamación rellena para que ella pueda completarla y pase otro día a recogerla, surrealista. Finalmente acceden a rellenarla, pero pasados 10 días aún no he obtenido respuesta por lo que he presentado la queja a consumo. Animo a que todas las que se encuentren en una situación similar también lo hagan, ya que imagino que esta puede ser la única manera de que se lleve a cabo algún tipo de investigación o similar.

Seguramente no consiga que me devuelvan el dinero pero espero ayudar a otras novias a que no tengan que pasar por esta situación.



23 Respuestas

Última actividad por Mirle, el 18 de Septiembre de 2023 a las 18:17
  • M
    Novia Novata Mayo 2022 Alicante
    Mirle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo decir que mi experiencia con esta tienda fue parecida, aunque mis sandalias no llegaron ni el día de mi boda. Así que tras recibir pasada la boda unas defectuosas, las devolví y NO ME HAN DEVUELTO EL DINERO!
    Me siento engañada y encima con mala educación que te tratan.
    Os recomiendo ir a otro sitio donde sean profesionales y no te engañen.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2023 Granada
    Min ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuánta razón llevas! Ojalá estés en lo cierto y, entre todos, consigamos que mejoren y dejen de arruinar las ilusiones de las novias que confían en ellos para un día tan importante.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2023 Granada
    Min ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es flipante, para colmo el otro día me contestó la encargada diciéndome que era muy mala persona por lo que había hecho, que el karma me pondrá en mi sitio JAJAJAJAJA y le molestó bastante que en la reclamación pusiera capturas de todos los malos comentarios que hay en esta web...

    Del tema zapatos, al final he terminado tan harta y a tan pocas semanas de la boda, que he decidido usar unos que ya tenía. Total, después de varios usos, están bastante más limpios que los de Raquel Zapatos.

    Alaaa que guay! pues ya nos queda nada, 20 días nada más Smiley sexy , espero que llevéis bien los preparativos Smiley shame Smiley shame

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué coraje y que falta de ética profesional tienen, con esa tienda todo son problemas, además que son unos zapatos que precisamente baratos no son. Por aquí solo veo post malos de esta tienda.
    Espero que puedan resolverlo!
    A lo importante, tienes alguna otra opción para usar? Por cierto, nos casamos el mismo día 🫶🏻
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es surrealista que haya gente tan incompetente y mala persona. Lo peor de todo, es que creo que no son conscientes de la gran comunidad que somos y lo que una reseña positiva o negativa puede llegar a afectarles . Si lo fueran, harían mejor su trabajo sin duda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía… si que parecen ya usados 🤦🏽‍♀️ Ya he visto algún post de las personas que no recomiendan esta tienda y con razón… qué pena! Yo llevaría la reclamación a través de consumo. Infórmate con la OMIC de tu localidad y explícales la situación a ver si así consigues la devolución del dinero, aunque el quebradero de cabeza no te lo puedas quitar… ojalá se solucione! A mi me pasó algo parecido con loovshoes, pero con defectos de fábrica. Hasta 3 veces tuve que devolver los zapatos y aún así no quedaron del todo bien… son unos chapuzas!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo esto y me hierve la sangre...el segundo post de hoy sobre esta tienda y todo negativo.


    Es vergonzoso y deplorable que traten así a los clientes...las reseñas de Google hacen bastante daño,aparte de denunciar a la OCU no dudes en dejar la reseña.
    Gracias por avisarnos🤗
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vergüenza. Se equivocan al anotarlo o al hacerlos, te dan una solución que luego dicen que no era posible (altura del tacón)... No sé como estaban los zapatos al devolverlos, pero desde luego en las fotos están fatal.
    Y las tiendas tienen obligación de dar y rellenar la hoja de reclamaciones, si se niegan, se llama a la policía para que o lo rellenen o quede registrada su negativa. Y la hoja a la oficina de consumo, al ser distinta localidad no sé si es en la de su tienda (al cogerlos presencial) o puede ser tu localidad. Si no la entregas, básicamente no va a ninguna parte la reclamación y pasan totalmente.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ahora mismo
    Porque no te gustan? Solo por la altura? O hay más cosas?
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rabia y que impotencia leerte... Por suerte nunca pensé en comprarlos ahí, pero sin duda que cada vez son mas los comentarios negativos sobre ellos...
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vergüenza... yo tengo un caso similar, en mi caso los remates de los zapatos eran horribles, suela despegada, marcas de boligrafo, manchas, olor a pegamento...
    Más de 6 meses esperando, no los tuve para mi prueba. Mensajes que tardaban semanas en contestar, en resumidas cuentas unos informales e incompetentes.
    Seguro que encuentras algún zapato quizás en la web de Miss Honolulu, yo los pedí ahí y estoy suuuuuuuper encantada.Mucha suerte
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da una pena cuando contáis estas cosas … es una impotencia …
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, muy fuerte lo que estoy leyendo...está empresa se está llevando la palma! 🤦
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, que fuerte, si has puesto.la reclamación ante la ocu, te contestaran, por lo menos que vean que no te has quedado de brazos cruzados, espero que encuentres tus zapatos en otro lugar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué mal! Yo no entiendo como pueden pasar estar cosas y el mal trato al cliente. Qué poca profesionalidad. Te recomiendo que además de ponerlo por aquí y hacer una denuncia desde consumo, hagas una reseña en google, eso les duele más. Yo soy una persona pacífica y comprensible pero llega un momento que o luchas o te toman de tonto y con la boda en algunas ocasiones nos ha ocurrido. Me niego a que me tomen el pelo. Esta empresa últimamente tienen regulares críticas la verdad.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... Qué mal. Yo compré los míos en la tienda de Córdoba y la verdad que no tuve ningún problema, pero después de leer tantos comentarios malos iba con mucho miedo a lo que me pudiera encontrar. Pero la verdad que después de todo lo que leo negativo de esta tienda, no se la recomendaría a nadie
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia ... Espero que te devuelvan el dinero , últimamente esa empresa por comentarios deja mucho que desear
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lamentable la poca profesionalidad de este sitio.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia 2 post hoy en contra de la misma tienda!!! 🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que pasada… que mala experiencia !! Gracias por avisar a las futuras novias de semejante circo de tienda
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble la incompetencia. Están hundiendo un negocio, si no está hundido ya…
    Mucho ánimo, guapa!
    Ya tienes tus zapatos soñados o aún andas de búsqueda?
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, qué pasa con esa tienda? Es la tercera historia que escucho sobre ellos. Cuanto lo siento, cómo juegan con las ilusiones de la gente
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin... últimamente se están luciendo en esta empresa 😥😥
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración