Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Principiante Julio 2022 Barcelona

Número Cuenta de banco si o no

Sonia, el 19 de Septiembre de 2020 a las 16:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Ponéis número de cuenta de banco en la invitación de boda?
Me han comentado que se estila el que cada invitado "pague" su cubierto como regalo

28 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 8 de Enero de 2021 a las 08:00
  • Nerea
    Novia Curiosa Octubre 2021 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es totalmente lo que opino yo.... !!!!!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era algo que nos daba vergüenza pero que veíamos mucho más cómodo que el típico sobre que igual perdemos.
    Acompañamos la invitación con una tarjeta más pequeña que pone: el mejor regalo es vuestra compañia pero si queréis mandarnos muy muy lejos, con esto podréis hacerlo + el número de cuenta. Le intentamos dar un toque diferente y quitarle tensión y la gente se lo tomó bastante bien cuando lo leyó. Como no ha habido boda aún no puedo decirte si funciona bien o no en la práctica
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente ya sabe que tienen que dar la “enhorabuena” a los novios a mi personalmente no me gusta lo del número de cuenta en la invitación
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que Raquel. Quien quiera hacerte un regalo ya sea dinero o otra cosa (ejemplo una experiencia gastronomica, unas ollas o lo que sea) ya te lo pedirá! En mi opinión una boda no es para recaudar y pese a que es muy cómodo poner el número de cuenta yo no lo veo.... pero es algo muy respetable y personal Smiley smile

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sonia!

    Como ves, se trata de una decisión súper personal Smiley smile

    Te comparto algunos debates que pueden ayudarte a decidir:

    Número de cuenta sí o no...

    ¿Número de cuenta en la invitación?

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Loli
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pondremos acompañado de la invitación en una mini tarjeta el número de cuenta donde deben ingresar si quieren asistir el precio del cubierto y nada más si aparte quieren ingresar algo más ya está en ellos pero nosotros no pedimos nada solo únicamente que pague su cubierto ya que económicamente no estamos para tirar cohetes quien quiere ir que vaya y quién pues hasta luego!!!!
    • Responder
  • Loli
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en nuestra boda será así, cada invitado se paga su cubierto, hay gente que opina que es una boda de pobretónes y un compromiso para los invitados pero sinceramente me da igual lo que diga, somos una pareja de trabajadores humildes los cuales si tenemos que disponernos a ahorrar para los 120 invitados no llevaría años, años que no queremos que pasen para hacer realidad nuestro sueño, a fin de cuentas suelen darte luego un regalo, lo que le propongo a todos es que no queremos regalos ni nada solo su asistencia que ya es nuestro regalo más preciado y para eso deben pagárselo ellos porque no nos lo podemos permitir aún así el resto de cosas nos sale por un poco curioso, y a todo esto recordar que paso de llenarle la barriga a muchos compromisos y familiares que vemos de año en año para encima luego salir criticados ... Quien de verdad quiere ir irá ya tenga que pagarlo o no y ahí verás de verdad quién os kiere y desea lo mejor
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parece lo más práctico, aunque buscaremos alguna frase divertida para quitarle hierro al asunto y que no quede muy cortante, pero hoy en día, todo el mundo lo hace y es mucho más cómodo que tener que estar recibiendo sobres...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada pareja se sabe lo suyo. En nuestra boda no pasaremos de los 80 invitados ( y a saber a cuantos quedaremos cuando se acerque la fecha)
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También hay que tener en cuenta que si todos te lo ingresan y la suma del dinero llega a 3.000euros o más hacienda te reclama su parte. En mi boda somos ciento y la madre ese tamb fue unos de los motivos x los que descartamos el número de cuenta.


    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    nosotros no pondremos el número d cuenta pues nos resulta incómodo y como q estás obligando a los invitados a q te hagan un ingreso, la persona q quiera tener un detalle bien económico o d cualquier otro tipo buscará la forma d hacértelo llegar sin necesidad d tener q poner el N de cuenta! nosotros como invitados ha habido veces q para nuestra tranquilidad y comodidad hemos pedido a los novios (por privado) su número d cuenta para hacerles su regalo....lo d q cada uno se pague su cubierto es muy relativo, yo pienso q invitas para q ese día te acompañen y disfruten tanto o más si cabe q tu d ese día pero sin llegar a cuestionar el q te paguen el cubierto! d hecho nosotros nos hemos ajustado a un presupuesto q podemos permitirnos y tmpc tirar la casa por la ventana ni estar esperanzados a los regalos q nos puedan hacer para poder pagar la celebración...es mi opinión 😊
    espero te sirva d ayuda! 🤪
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las cosas como son, nosotros también tuvimos dudas en poner la cuenta, pero en general hemos recibido buen feedback porqué en general nuestros invitados estan muy acostumbrados a hacer transferencias bancarias y nos han agradecido la comodidad de poder hacerlo así en lugar de tener que ir con el sobre a cuestas. Me hizo mucha gracia especialmente mi abuela, que me preguntaba todos los días si habíamos recibido bien el dinero. La pobre estaba preocupada por si el dinero se quedaba a medio camino😆
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no están obligado a darme nada a mi con su presencia me sobra el resto.
    Lo de la caja lo enos decidido x comodidad nuestra para no tener que estar pendientes de guardar los típicos sobres o darle la responsabilidad a alguien de que me los guarde. Creemos que lo de la caja es menos responsabilidad y más comodidad.cada una conoce a sus invitado y a los míos les va a hacer mucha más gracia la caja que no el numero de cuenta en una tarjeta.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que poner la cajita para meter el sobre en la boda es lo mismo que entregar una tarjeta con el número de cuenta junto con la invitación, los invitados no están obligados a darte nada ni esperas que paguen su cubierto, simplemente les dices qué tipo de regalo quieres en el caso que te lo quieran hacer.
    Poner la cuenta nos pareció lo más cómodo, tanto para nosotros porqué no tendremos que estar pendientes de vigilar nada en la boda, como para los invitados, que pueden hacerel ingreso cuando quieran, desde casa o desde el móvil y sin tener que llevarlo en cash en la cartera el día de la boda. A mi parecer, entregar dinero en efectivo a estas alturas y con la situación que tenemos lo veo arcaico y antihigiénico a partes iguales.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en una tarjetilla a parte de la invitación, explicando que si nos querían regalar algo, pues que fuera una ayudita para la luna de miel.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en las invitaciones por si alguien quiere aportar algo para la luna de miel o lo que sea en vez de hacer regalo que luego seguro que se queda en un rincón.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos. Si alguien quiere el número de cuenta prefiero que nos lo pidan directamente que no indicarlo en la invitación,
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pondremos en una tarjetita adjunta a la invitaciónSmiley catface

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí la ponemos porque los regalos hoy en día es siempre es en forma de dinero y es mucho más cómodo porque entre nuestro grupo de amigos y familia siempre se ha hecho así en todas las bodas pero desde luego no se trata de pagar el cubierto ni mucho menos porque además los invitados no saben el precio.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debes contar con el dinero de tus invitados para pagar nada porque habrá quién te cubra el cubierto y el que te dé cincuenta euros o no te de nada, invitas porque quieres que disfruten de ese día contigo y les regalas un bonito día y una bonita fiesta. Poner el número de cuenta es como dar a entender que quieres que te paguen la boda y me parece muy violento y de mal gusto. Nunca lo haría bajo ningún concepto.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, no has podido expresarlo mejor. La persona que quiera regalarte te mandara un WhatsApp pidiéndote el número de cuenta y listo 🤓
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner. Me da la sensación que si lo ponemos en la invitación es como si estuviera obligando a mi familia a hacer algún ingreso y no es así.
    Yo tengo pensado poner una mesa con una caja y algún cartel con alguna frase estilo...si alguien quiere ayudar con una limosnita para el viaje de novios estaremos muy agradecidos....o algo así.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada agradezco que añadan una tarjeta o algo así con el número de cuenta porque es súper cómo ingresar ahí lo que nos parezca hacer de regalo. No suelo preguntar cuánto les ha costado el cubierto porque me parece bastante feo la verdad, les regalamos lo que consideramos y podemos. Ahora bien, como novia no lo vamos a añadir a la invitación, me parece "de mal gusto" parece que ya vas pidiendo dinero "oye que te invito a mi boda y aquí tienes la cuenta del Banco" Me parece que queda feisimo aunque sepamos de antemano que nos van a dar un regalito por venir. Es como que no queda a su elección, ya les plantas la cuenta y les dices "ingresame aquí". Nosotros hemos montado la boda con un presupuesto inicial, lo que podemos y queremos gastarnos sin contar con el dinero de nadie. Si invitamos a la gente es porque queremos que nos acompañen en esos días no porque queremos regalos o dinero. Y si alguien quiere tener un detalle con nosotros, para eso tienen muestro teléfono, que nos llamen y facilitamos todo lo que necesiten
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia, a mí personalmente no me gusta poner ni número de cuenta ni paypal ni nada de eso en las invitaciones, al igual que tampoco me gusta la lista de bodas. Pero supongo que va en cada pareja dependiendo de las costumbres que tengan, de su situación o simplemente de lo que quieran hacer ya que también va un poco en gustos. Nosotros por ejemplo nos vamos a pagar la boda enterita nosotros y nos vienen muy bien los sobres (que tienen la ventaja que pueden ser anónimos si la gente quiere o si no también pueden poner algún mensaje bonito, buenos deseos, dibujos..) pero cualquier regalo será bienvenido por ello no queremos poner nada de eso en las invitaciones. Pensad, valorad opciones y seguro que os decantáis pronto por el sí o el no 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si la ponemos pero porque en mi zona es más q normal hacerlo pero no para q paguen el cubierto si no por comodidad de ellos y nosotros en el tema de entregar el regalo. Pero es opcional y cada uno da lo q quiere y si puede.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo pondremos, en Baleares es bastante típico hacerlo así.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, se estila q los invitados den regalos,... al igual q cuando vas a un cumpleaños llevas algo. A su vez, hay personas q regalan dinero, y algunos se plantean regalar aprox el precio de cubierto. Pero un invitado es un invitado, a no ser q pactes otro tipo de organización.
    Pero el invitado no tiene culpa de donde tú te quieras casar y lo q quieras pagar por cubierto, ni Sabra exactamente lo q cuesta.

    Si necesitáis dinero o os interesa q la gente regale dinero, pues si, coloca el número de cuenta, así estarás incitando a q te hagan el ingreso.
    En nuestro caso, no aceptamos regalo metálico. Los invitados serán invitados realmente. Y quien quiera regalar algún detalle, pues bienvenido sea, pero sobres no. Estamos a una semana justa y por ahora todos nos han respetado.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pondremos, nos parece que es un poco obligar a los invitados a darte dinero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración