Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio Novato Junio 2021 Barcelona

Número de cuenta sí o no...

Antonio, el 7 de Septiembre de 2020 a las 16:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46

Buenas!
Estamos mirando el tema de las invitaciones y nos asalta una duda... Número de cuenta en la invitación si o no, es más cómodo pero es como obligar a regalar... Como lo veis?
Un saludo

46 Respuestas

Última actividad por Paula, el 15 de Septiembre de 2020 a las 08:52
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos en la misma situación y esta semana vamos a cerrar el diseño de las invitaciones (no las hemos impreso por si tenemos que aplazar) y no nos ponemos de acuerdo. Por una parte la duda de no saber si en el ultimo momento se cancelaran las celebraciones y por otra que por tema covid aconsejan no tocar dinero en metálico. Y yo quiero evitar el tema sobres el dia B.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece entre un poco feo y la vez cómodo.
    No creo que lo pongamos porque me parece un poco feo. Es como casi obligar a la gente a que el regalo tenga que ser meramente económico.
    (Aunque la mayoría de veces lo sean)Por otra parte el dar un número de cuneta a mi me ha resultado muy cómodo o práctico en ocasiones como invitada. En bodas con mucha gente joven, al menos a las que yo he asistido siempre prefieren hacer una transferencia y no llegar con un sobre. Por eso creo que aunque no se ponga te lo piden y es un momento el darles el número. Un saludo Smiley smile
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, aparte aquí es típico dar dinero en sobre directamente no se regala nada a no ser que te pregunten y tu lo pidas pero vamos no es común..
    • Responder
  • MARÍA
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece feo. Me parece de mal gusto.
    A parte, por lo que he oído a varias wedding planners no sé si es ilegal.
    No cuesta nada dar el número de cuenta en caso que lo pidan... es copia y pega al final.
    • Responder
  • MARÍA
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Quien lo quiera te lo pide, en la invitación queda muy feo...
    • Responder
  • MARÍA
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo. Queda feísimo...
    • Responder
  • Rebk
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Rebk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta nada , es como dando por hecho que tienen k regalarte algo y encima dinero . Yo no lo haría jamás 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2022 Las Palmas
    Xiio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece que sea obligar, habrá personas que incluso teniendo el número de cuenta prefieran darte el sobre en persona por "x" motivo. Pues igual quien no quiera o pueda dar nada. Es una manera de facilitar las cosas (es como yo lo veo)
    • Responder
  • Silvia
    Novio Novato Octubre 2021 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí!! Nosotros lo pusimos, es mucho más práctico. Nosotros buscamos frases con cierta gracia, y siempre dando a entender que no es obligatorio....



    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse porque no me gustaba nada... Aún así quien quiso nos pidió el número de cuenta y se lo dimos a esa persona en concreto.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me tocó ponerlo , los invitados le decían que para ellos más cómodo, y por la distancia lo puse y genial
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2021 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes! Personalmente yo no lo pondría. Piensa que el que lo quiera te lo va a pedir....
    Un saludi
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos pensado ponerlo.

    Quien quiera hacer ingreso que lo haga, y quien no, pues nada. No obligamos a que hagan ingreso.

    Pero hay gente que les resulta mas fácil.

    No podemos hacer las invitaciones a gusto de todos los invitados.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta la idea. Me parece de mal gusto, aunque entiendo que es lo más cómodo. En nuestro caso lo hemos puesto en una sección aparte de la web de la boda, así la gente lo ve cuando mira la página pero no es tan "obligarles".

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es lo mas cómodo. Luego la gente hace lo q quiere...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos. La madre de mi novio se ofendio mucho porque decia que íbamos pidiendo pero la gente lo pedía. Hubo un par de personas que no lo vieron en el sobre y preguntaron. No me arrepiento de haberlo puesto la verdad es lo mas comodo
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Agosto 2021 Badajoz
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es mas comodo para los novios y asi evitas perderlo. No tienen k tomarselo asi. Ya k kien kiera da y kien no no. Nadie esta obligado y tu evitas de perder sobres ni de estar pe diente. Yo lo tengo clarisimo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pusimos numero de cuenta. Creo k es la mejor opcion en los tiempos de covid..
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero hice la invitación, y aparte una tarjetita pequeña con el número.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo puse, la mayoría lo ingresó ahí y unos pocos nos lo dieron en mano. El que puede da y el que no no pasa nada. Pero yo pasaba de que estuvieran pidiéndome todo el día por whatsapp el número de cuenta. Nosotros por lo menos aquí estamos acostumbrados en las bodas a meterlo en cuenta y nos olvidamos.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Antonio!

    Este tema siempre es muy personal, solamente vosotros podéis decidir Smiley smile

    Si os da apuro ponerlo de primeras, podéis tener preparadas unas tarjetitas con el número para quien os lo pida Smiley winking

    ¿Vais a hacer lista de bodas? Smiley kiss

    • Responder
  • Laia
    Novio Adicto Junio 2021 Lleida
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros no lo pondremos, quien quiera hacer el regalo mediante transferencia ya nos preguntará el número de cuenta.
    • Responder
  • Sherezade
    Súper Novia Diciembre 2022 Alicante
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no la e puesto por que a parte de que prefiero que me den en mano, la verdad que lo veo un poco como si obligarás a esa persona a darte el dinero si o si entonces yo prefiero obviarlo.


    Pero es mi opinión personal
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos lo planeamos, me parecía súper violento poner el número de cuenta por lo mismo que tú dices, pero a la vez me parece muy práctico. Al final nosotros decidimos no ponerlo porque además, entregamos las invitaciones con muchísima antelación. Pero al final estos detalles yo creo que les damos más importancia los novios que ningún invitado.
    El no ponerlo para nosotros fue un modo de que la gente te contactase poco antes de la boda y así corroborar asistencias etc (en tiempos de covid la asistencia no es tan fácil de confirmar). Pero hagas como lo hagas seguro que te quedarán preciosas las invitaciones!
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, el que quiera que nos lo pida y se lo damos pero es que la invitación es tannn bonita jajajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en una tarjetita pequeña con un mensaje chistoso y allí dimos la mini explicación que era para irnos de luna de miel. Aunque pospusimos la boda al 2021 ya hubo gente que nos ingresó algo con antelación. Podríamos haber puesto un Bizum, pero lo vimos más complicado en general.
    Yo creo que eso de poner la cuenta es la versión moderna a dar el sobrecito de toda la vida, no estás pidiendo dinero, simplemente informas que, si te quieren dar dinero, que se haga por transferencia. También les ahorras a los invitados ir con el dinero a cuestas en la boda y los novios no tienen que estar preocupados por ello ni decirle a nadie que les guarde los sobres durante la fiesta.
    Y las bodas en los últimos años han cambiado. Antes a los novios se les regalaba cuberterías, mantelería, cristalerías... Ya casi nadie quiere esto y, en caso de que te quieran regalar algo, todos preferimos sacar algún dinerillo para el viaje de novios o para comprar algo para la casa, etc. Creo que teniendo esta premisa da igual cómo lo den los invitados. Creo que cada pareja establece lo que creen que es mejor en su caso.Además, en estos tiempos de covid no es demasiado higiénico estarse pasando sobres de dinero, en general los billetes es de lo que más gérmenes y bacterias acumula. Mi experiencia poniendo el número de cuenta ha sido buena y la gente que nos dio su regalo este año les pareció buena i mucho más cómodo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo pusimos en una targeta a parte, con una frase de cachondeo y asi a quien quieras se la pones y a quien no quieras no.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era negativa, pero lo puse, viene gente de fuera y es tradicion en mi familia regalar dinero, luego en la boda pasando por las mesas y que me den el sobre( me hace sentir incomoda) estar pendiente del dinero....lo he puesto muy discreto Si alguien quiere hay lo tiene, que prefiere sobre lo tiene, aun asi ya he avisado que no hace falta dinero ni regalo
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy poco acertado... La boda no es un negocio o un intercambio, sino una fiesta a la que invitas a seres queridos para que compartan contigo el momento. Yo creo que habiendo Bizum, quedas mejor sin ponerla. El que quiera y pueda (ahora la cosa está mal), te hará llegar el regalo 😉
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No que va me parece de mal gusto es como que te invito pero ahí lo llevas, uff ni me gusta nada, se que por zonas se lleva más o menos, pero a mi no me gusta, es que poner la invitación así todo personal y bonita y de pronto un numero de cuenta para mi lo estropea , algunos ponen tarjeta a parte e incluso ponen frases "graciosas" pero cuando uno pone un numero de cuenta es para que den dinero, es una forma indirecta de pedir dinero
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos en el sobre la invitación y una tarjeta pequeña con el número de cuenta. Y como los sobres los montamos nosotros elegimos a quién ponerselo y a quien no. Creo que no lo pusimos en 2...


    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos. No me parece bien ni me gustaría encontrármelo en una invitación que me dieran a mí.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración