Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Ávila

Número de cuenta

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 16:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 13 502
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭

502 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 19 de Julio de 2024 a las 08:44
  • C
    Novia Principiante Abril 2025 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos. Me parece un poco feo, al final quién te quiera dar te preguntará directamente cómo prefieres recibirlo, almenos es lo que hago yo ( hoy en día con Bizum todo el mundo acaba diciendo por ahí).
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Novata Septiembre 2024 Lugo
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto pero con un mensaje en plan no es obligatorio, porque la verdad que ese dia nos den dinero no queremos🤭
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos dos invitaciones.

    - Una digital para los más jóvenes donde si aparecía el nº de cuenta (por petición suya)

    - Una en formato papel para los más mayores (sin el nº de cuenta)

    Así nos pareció mejor y si alguien nos lo pedía le mandamos la otra y la verdad es que la gente ha quedado encantada.

    • Responder
  • Jud Fern Gr
    Novia Experta Julio 2024 Toledo
    Jud Fern Gr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff a mi me da un poco de corte, mucha gente se casa sin un duro y quieren q les resuelvanSmiley laugh otros no, Yo creo q solo pondrìa el numero de cuenta si en caso fuese una boda donde solo estaràn mis mas intimos intimos super intimos amigos, puede haber familiares un `poco mas antiguos, preferiria evitarSmiley laugh

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2024 Zamora
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, nos parece demasiado directo, y al final no queríamos obligar a los invitados a aportar.
    Aunque al final nos lo han pedido para ingresarnos dinero jajaja
    Supongo que va en gustos, hacerlo como mejor os parezca.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es que me hicieron sentir bastante mal algunos comentarios 😅 me arrepentí bastante de comentarlo en el foro jaja
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto es como hagas un comentario de dinero ya te crucifican
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah.. mi primer post en la comunidad fue preguntar eso, solo puedo decir que casi me crucifican, que si no tenía dinero para que me iba a casar, que si quería pagarme la boda con los invitados jajaja fue horrible 😂. A mi también me incomodaba mucho este tema, finalmente hablando con mis compis de trabajo y conocidos dijeron que era algo super normalizado y que incluso se incluye dentro de la invitación. Nosotros en una tarjeta aparte de la invitación, pusimos esta frase:
    “Hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor. Afortunadamente nos sobra salud y amor.
    (Número de cuenta)Gracias”

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2024 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena!! Pues se la pedí a @tocadossb que me hizo la invitación y todo ella. Pregúntale por instagram!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Septiembre 2024 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me podrías decir dónde has comprado la naranja?? Gracias 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros íbamos a ponerlo y al final nos hemos echado para atrás. La mayoría de gente que sabemos que nos quiere dinero ya nos ha ido preguntando disimuladamente y además nuestro gestor nos dijo que si nos hace bizum o transferencia no pongan: "regalo boda" o algo así, por si acaso a hacienda le diese por buscar, si no pone regalo es más fácil decirles que era un pago que teniais pendiente y no un regalo o donación así que para poder avisar de eso hemos decidido que al final quién quiera darlo por transferencia nos pregunte
    • Responder
  • Eme
    Novia Curiosa Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner nada, nos parece de mal gusto.


    Quién quiera hacer una aportación económica o un detalle físico genial y quien no pueda no hay problema, hay confianza suficiente, los invitados son los que queremos que compartan con nosotros ese día, nos den regalo o no.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale corazón

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Febrero 2025 Valencia
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gusta mucho la frase: En esta vida hay tres cosas importantes en la vida; salud, amor y dinero; por suerte vamos sobrados de las dos primeras así que si quieres poner tu granito de arena... y la cuenta bancaria, o algo así.
    Al final en todas las bodas es mejor dar dinero que algún regalo material, obvio no obligamos a que paguen ni pongan nada, les invitamos porque queremos que estén en nuestro gran día pero si quieren tener un detalle...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre querida poner lo de ahorrar, déjame decirte que es bastante fuerte y de cara dura. Para que ahorres tú con el dinero de otros, ahorran ellos que es su dinero. Yo lo veo así, no es criticar es poner los pies en la tierra corazón.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desconsiderado es preparar un evento para celebrar tu proyecto de vida con tu pareja y no tener en cuenta a quienes quieren aportarte on algo, por ello para mí es honesto decirles para qué nos ayuda su regalo.

    Pero eso es nuestra visión, cada pareja tiene sus formas, no hace falta criticar.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece grosero teniendo en cuenta que hay gente que se lo quita de su bolsillo y sus vacaciones.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio??? Pero os habéis propuesto ahorrar con el dinero de los invitados? Es un poco desconsiderada esa frase.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pedir bizum para una boda??? Madre mía....
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Me parece de muy mal gusto.
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes en las bodas, los novios enviaban una lista de regalos, a veces incluso de un lugar en específico donde se debían comprar, hoy se ha reemplazado esa lista por la cuenta bancaria. No me parece raro eso, obviamente si no pueden pagar, por la razón que sea, lo entendemos perfectamente e igualmente queremos que vayan a nuestra boda, pero nosotros sí lo ponemos en la invitación, en la parte de atrás dice algo como "El mayor regalo que podemos pedir es festejar este día con la gente que amamos, pero si igualmente desean, y está en su posibilidad, ofrecernos algo más, esta es nuestra cuenta bancaria XXXXXX".

    No es exactamente así porque ahora no la recuerdo y no tengo a mano la invitación.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2024 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Esa hemos puesto nosotros! A la gente le ha hecho gracia. Saben que tenemos necesidad. No la hemos puesto dentro, hemos añadido una tarjetita por fuera con el estampado de dentro del sobreNúmero de cuenta 1

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2024 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos de una manera graciosa. Hay diversidad de opiniones sobre si ponerlo o no, pero creo que es la manera de facilitar las cosas, si luego te lo tienen que pedir igual…
    Nosotros hemos puesto: “Hoy es nuestro gran día y todo corre a nuestra cuenta. Y nuestra cuenta es esta:”. Varios amigos la han cogido a raíz de verla en la invitación, a nosotros nos parece divertida.
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía mis reticencias pero después hablamos con otros novios y nos comentaron dos casuísticas que nos hicieron decantarnos por SÍ ponerlo:

    1. Comodidad. Tenemos algunos invitados de fuera y es una buena forma de que realicen el regalo. Y no sólo ellos, luego muchos invitados te preguntan por tu nº si no lo pones y de esta manera es súper cómodo.

    2. Es un buen recordatorio de que el protocolo dicta dar un regalo. Nos comentaron otros novios que si no lo pones, das a entender que no es necesaria esa aportación económica. Nunca está de más...

    y un extra, que me encontré después de dar las invitaciones, muchos invitados que no pueden asistir, SÍ quieren darte algo. De esta forma, disponen de la invitación y pueden hacerte el ingreso. En nuestro caso ya van dos que no vienen pero han aportado su granito de arena.

    PD: a la familia no le incluimos el número y luego nos lo pidieron jaja

    PD2: nadie se quejó, de hecho, todos esperaban recibir la tarjetita con el número. Está muy a la orden del día.

    Nuestro mensaje por cierto fue algo así: Lo importante es que vengas con ganas de pasarlo bien y disfrutar del día pero si además quieres tener un detalle con nosotros, sabremos apreciarlo.

    Espero te sirva Smiley heart

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo ponemos pero porque nuestra familia no tiene muchos recursos y no queremos que gasten, que disfruten y ya.


    Quien quiera dar, ya te contactará. Hoy en día con WhatsApp y demás es muy fácil.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Febrero 2024 Madrid
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca iría a una boda en la que me ponen el número de la cuenta en la invitación. Que feo, que mal gusto...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2024 Álava
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Agosto 2024 Salamanca
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros no lo hemos puesto dentro de la invitación, lo que hicimos es hacer una tarjeta bonita en canva donde incluye nuestro número de cuenta y nros. móviles (bizum) y cuando nos pregunten los invitados se lo mandamos por WhatsApp y listo!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tipo de boda y del número de invitados, a mi personalmente me parece de mal gusto poner el n º de cuenta; pero viendo los precios de todo y nuestra economía, me lo estoy planteando (de alguna manera graciosa y sutil), porque conociendo a familiares y amigos luego habrá críticas negativas.

    • Responder
  • Nicola
    Novia Curiosa Julio 2025 Guipúzcoa
    Nicola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo la verdad que no soy muy partidaria de poner el número de cuenta en la invitación. Yo al menos he hablado con todos los que van a asistir a la boda y ya se ha hablado que no queremos regalo sino que nos vendría mejor el dinero Smiley winking

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos una de las tipicas como "la fiesta corre de nuestra cuenta, y nuestra cuenta es esta ______" jajajajajaja todo depende de la persona, nosotros somos unos cachondos y sabemos que nuestros invitados entenderán que es un chiste
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración