Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Ávila

Número de cuenta

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 16:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 14 566
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭

566 Respuestas

Última actividad por Monica, el 7 de Enero de 2026 a las 07:36
  • M
    Novia Novata Octubre 2026 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hemos puesto. Cada vez es más común y a mí no me parece nada violento, sino más directo. El tema de los sobres está muy bien hasta que te echan sobres vacíos, como le ha pasado a algunas de mis amigas en sus bodas que sí esperaban recuperar algo. Ojo, que dejar los datos del banco no hace que sea obligatorio hacer un ingreso, es totalmente opcional.

Para nosotros es muy simple, invitamos a nuestra boda a las personas que queremos que estén, independientemente de que quieran hacer un regalo o no, pero sabemos que hay invitados que sí quieren hacerlo. La mitad de nuestros invitados son italianos y eran incluso ellos los que estaban pidiendo los datos bancarios antes de que los pusiéramos.

En resumen, que puedes ponerlo, no le estás obligando a los invitados a ingresarte dinero sí o sí, simplemente lo estás facilitando para los que sí quieran hacerlo Smiley smile

• Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual,creo que la palabra invitación es invitación y ya cada cual que de o regale lo que consideré,estamos organizando una boda que nos podemos permitir sin pensar en lo que vamos a recuperar o no
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2026 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a ponerlo. Siempre hemos dado los regalos en sobres, y aunque hay gente que le parece más cómodo hacer una transferencia, personalmente no quiero que quede constancia de esas cantidades de dinero entrando en nuestra cuenta, y que luego hacienda me pida su trozo. Ya pago el IVA de mis proveedores como para soltar más panoja.

Si os sirve de idea, normalmente me he encontrado frases del estilo: "Tu presencia es nuestro mejor regalo, pero si aun así queréis hacernos un obsequio, os dejamos nuestro número de cuenta:......" También podéis decir que si aun así os quieren dar algún obsequio, preferís que sea en efectivo 😂

• Responder
  • Azucena
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo pondremos, también la opción de bizum pero acompañando un enlace para lista de boda (cositas que nos gustan que no estamos comprando par dar opción a quien prefiera el regalo), ya veremos como será, que texto y demás para que no resulte violento, pero siempre se ha hecho, es decir siempre se ha regalado, no que siempre se haya pedido, pero como se esperas pues se facilita ¿no? Smiley tongue

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pondremos, de siempre se ha hecho regalo a los novios, incluso eso es más cómodo que un sobre. Poner el número de cuenta en la invitación no obliga a nada
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2026 Guipúzcoa
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la misma duda, hemos decidido no ponerlo, después de hablar con mi padre que es el que más parientes tiene 😂😂 dijo que el siempre ha llevado sobre a todas sus sobrinas y que no ha visto que alguien no lo hiciese.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema bastante difícil, en nuestro caso no lo hemos puesto. Ya en la boda que cada uno aporte lo que pueda y quien no pueda pues será igualmente bienvenido jeje

• Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Octubre 2025 Lleida
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra invitación fue muy sencilla (una postal) lo pusimos debajo de la solicitud de confirmación y todos nos han agradecido ponerlo para no tener que preguntar jejejeje pero que de cualquier forma está bien!
    • Responder
  • Francesca
    Novia Principiante Octubre 2026 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Francesca, es un impuesto autonómico por lo que depende de cada Comunidad, en el caso de Galicia se considera una donación y quien te hace el regalo tendría que pagar un 8% del importe que te ingresen. Busca impuesto de Donaciones en la pággina web de tu Comunidad Autónoma y seguro que te sale el porcentaje.

Si necesitas más ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo soy Economista y tengo una Asesoría y en este tipo de cosas me muevo todos los días.

Un abrazo

• Responder
  • Francesca
    Novia Principiante Octubre 2026 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo funciona el tema de los Impuestos sobre los regalos de boda? Soy de Mallorca y no sé muy bien como funciona
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que las frases graciosas no son para mí. Pero poner el número de cuenta evita que los invitados te regalen algo que pueda no gustarte , así que creo que pondremos algo sobre ayudar con la luna de miel y lo dejaremos así.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pondremos el número de cuenta, me parece un poco feo y violento. Aunque, respeto a quién lo haga.

A mi hay invitados que ya me han preguntado que queremos de regalo y les hemos dicho dinero, ya nos harán transferencia o efectivo. Pero que salga de ellos.

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me gusta hacer una boda con la idea de recuperar lo invertido o sacar para la luna de miel.

Yo no he pedido nada a los invitados y siempre sale de ellos regalarte algo.

Nos han regalado familiares las alianzas, mi cuñada me regala sus servicios de peluquería y así...

Con todo esto quiero decir que ponerlo me parece feo ya que al final cada uno te da lo que puede pero claro, si no lo pones es posible que rasques menos Smiley xd Ya depende de la cara de cada uno.

A mí no me gusta verlo y cuando recibo una invitación con número de cuenta o es de algún familiar cercano o no voy, me sienta mal y por eso también yo no se lo hago a mis invitados.

• Responder
  • Fabianna
    Novia Principiante Octubre 2026 Las Palmas
    Fabianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos claro y sí lo vamos a poner. Primero porque preferimos dinero a una vajilla, por ejemplo, y segundo porque mucha gente lo hace antes incluso de la celebración de la boda y para cosas imprevistas ayuda.
    Además, para mucha gente es más cómodo, desde el móvil hacer una transferencia que moverse con un sobre que se les puede perder..

Como ideas de frase, según un video que vi anoche de rame__studiodg, las más utilizadas fueron:- si nos quieren hacer un regalo de boda, nos vendría genial que nos ayudaran con nuestra luna de miel (número de cuenta)- no se puede vivir del amor, es por eso que hemos habilitado nuestro fondo de emergencias postboda (número de cuenta)- para nosotros lo mejor es tu presencia, pero en el caso de que desees colaborar con nuestra luna de miel (número de cuenta).
    Espero que te sirva de ayuda!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día la verdad es que todo el mundo lo pone, ya se está tan habituado que a nadie le sienta mal!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí en Asturias a las bodas que yo he ido no lo ponían en la invitación, sobre de toda la vida.

• Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy difícil, por un lado cada día es más común tirar de transferencia e ir abandonando el sobre. Por otro lado poner el número de cuenta puede ser feo o dar mala imagen, nosotros no sabemos todavía qué hacer.
    • Responder
  • Verònica
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Verònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a ponerlo.

Si alguien quiere hacernos una transfer que nos lo pida y le mandaremos la cuenta. Si quieres puedes avisar previamente de esto, por ejemplo: "Quien necesite hacer nuestro obsequio y/o detalle vía transferencia, pueden preguntar a los novios y ellos les facilitaran el número de cuenta por privado".

Además, hoy en día hasta creo que con Bizzum se pueden hacer determinadas cantidades de dinero y casi que no haría falta ni dar el número de cuenta.

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos en ponerlo, pero al final no lo hemos hecho. De haberlo hecho creo que habría puesto algo así… “si deseas hacernos un regalo sin sobres de por medio, este es nuestro número de cuenta…”
    Pensamos en ponerlo e incluso en poner el precio del cubierto, pero al final hemos decidido no hacerlo para que no haya ningún enfado (sabemos que hay invitados que no están bien económicamente)
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo en mi boda no lo hice y la gente te da el sobre igual, además, al menos en Galicia yo ya me encontré con Inspecciones de bodas y la Xunta intentando cobrar el Impuesto de Donaciones.

En las Bodas de Cristal tampoco o haré pero lo he visto en muchos casos y no me ha molestado, siempre he dado dinero pero soy de las de sobre.

• Responder
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros no lo vamos a poner, pero es tan válido hacerlo como no hacerlo.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi nosotros también hemos puesto una frase ingeniosa!! Hay muchas jaja
    • Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy totalmente de acuerdo Lidia.

Mira el comentario que le he dejado a Rocío.

Creo que nuestra frase es muy ingeniosa y lograda

• Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Rocío,

Te cuento como lo hemos hecho nosotros.

Yo, como tú, era algo reticente a la hora de poner el número de cuenta. Me parecía algo muy osado y que daba la sensación de que pedías dinero a los invitados.

Sin embargo, nuestras Wedding Planner nos dijeron que es lo más normal hoy en día, es más, es conveniente porque de lo contrario puede haber familiares sobre todo, que vienen al banquete de la boda con sobres de dinero, que luego se pierden. Fijate tú que disgusto!

Nosotros hemos hecho una invitación tipo carpeta.

El sobre se abre y se divide en 3 partes. Justo una de ellas tiene una especie de bolsillo en el que hemos metido un tarjetón con el timeline, dresscode y código QR para escanear, que da acceso a un cuestionario en el que los asistentes confirman asistencia, autobuses, intolerancias, etc.

Y luego, una tarjeta más pequeña en la que hemos puesto:

1.- Por la parte delantera, una acuarela nuestra y la frase: "Gracias por acompañarnos en un día tan especial para nosotros".

2.- Por la parte trasera, una frase en la que se puede leer:

" Si vienes con un regalo, seremos felices

Si vienes con alegría seremos aún más felices

y, si vienes con ganas de fiesta, prepárate para una noche épica "

y seguido de esto, nuestro número de cuenta.

Esta frase nos costó mucho dar con ella.

Queríamos facilitar nuestro número de cuenta sin poner exactamente "número de cuenta".

Además, con esta frase, lo que pretendemos es que, en primer lugar, disfruten de la noche, en segundo lugar, que los invitados sean felices y en último lugar, que si así lo consideran, nos den algún regalo en forma de dinero.

Espero que te sirva y ayude.

Un besito!! Smiley kiss

• Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el número de cuenta sin duda, pero en una tarjeta aparte de la invitación. Lo que no pondría por nada del mundo es una frase intentando ser gracioso.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta. Cuando he recibido una invitación con el número de cuenta tampoco me he echado las manos a la cabeza. Es cierto que luego muchos te piden el número, pero prefiero que me lo pidan a meterlo en la invitación porque mi idea de la boda es otra. Si quieres incluirlo, en internet hay frases para "suavizar" jajaja
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual. No me parece nada bonito.
    Y quien quiera darte algo te lo dará igual
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da apuro ponerla pero sinceramente en las que me la ponen me parece muchísimo más cómodo. Realizar una transferencia y punto. Para mí personalmente cuando acudo a una boda me parece lo mejor.
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Habitual diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que los novios siempre han pedido regalos. En los años 90, por ejemplo, era común que dieran una lista en una tienda o comercio, donde se iban marcando los objetos comprados para evitar repeticiones. Sin embargo, en aquella época, muchas parejas comenzaban a vivir juntas después de la boda, por lo que tenía sentido que necesitaran cosas para el hogar.

Hoy en día, esto ha cambiado, y por eso me parece lógico y totalmente normal incluir una cuenta bancaria o Bizum. Se puede indicar en la invitación que cada uno aporte lo que pueda y, si no puede, no pasa nada.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión, es de muy mal gusto. Si quieren, te lo preguntan, se lo dás, y listo.

Hoy en día, existiendo bizum, esto ya está desapareciendo, pero no hay frase "el mejor regalo es que nos acompañes" que lo arregle jjj

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me daría vergüenza ponerlo, la verdad.

Tal como están las cosas, me parece injusto esperar que tus invitados (que ya van a tener que hacer el esfuerzo de venir y el gasto de comprarse el vestido/traje para el evento) te regalen dinero.

Si alguien quiere regalarte algo (ya sea dinero o algo de utilidad, que ahí sí me parece más justo), que te contacte por privado y ya lo habláis.

A mí me sentaría fatal que me invitaran a una boda y me plantasen el número de cuenta en la cara 🤣

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración