Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Ávila

Número de cuenta

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 16:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 14 545
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭

545 Respuestas

Última actividad por Víctor, ayer a las 00:43
  • Víctor
    Novio Habitual Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros no lo vamos a poner, pero es tan válido hacerlo como no hacerlo.
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi nosotros también hemos puesto una frase ingeniosa!! Hay muchas jaja
    • Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy totalmente de acuerdo Lidia.

Mira el comentario que le he dejado a Rocío.

Creo que nuestra frase es muy ingeniosa y lograda

• Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Rocío,

Te cuento como lo hemos hecho nosotros.

Yo, como tú, era algo reticente a la hora de poner el número de cuenta. Me parecía algo muy osado y que daba la sensación de que pedías dinero a los invitados.

Sin embargo, nuestras Wedding Planner nos dijeron que es lo más normal hoy en día, es más, es conveniente porque de lo contrario puede haber familiares sobre todo, que vienen al banquete de la boda con sobres de dinero, que luego se pierden. Fijate tú que disgusto!

Nosotros hemos hecho una invitación tipo carpeta.

El sobre se abre y se divide en 3 partes. Justo una de ellas tiene una especie de bolsillo en el que hemos metido un tarjetón con el timeline, dresscode y código QR para escanear, que da acceso a un cuestionario en el que los asistentes confirman asistencia, autobuses, intolerancias, etc.

Y luego, una tarjeta más pequeña en la que hemos puesto:

1.- Por la parte delantera, una acuarela nuestra y la frase: "Gracias por acompañarnos en un día tan especial para nosotros".

2.- Por la parte trasera, una frase en la que se puede leer:

" Si vienes con un regalo, seremos felices

Si vienes con alegría seremos aún más felices

y, si vienes con ganas de fiesta, prepárate para una noche épica "

y seguido de esto, nuestro número de cuenta.

Esta frase nos costó mucho dar con ella.

Queríamos facilitar nuestro número de cuenta sin poner exactamente "número de cuenta".

Además, con esta frase, lo que pretendemos es que, en primer lugar, disfruten de la noche, en segundo lugar, que los invitados sean felices y en último lugar, que si así lo consideran, nos den algún regalo en forma de dinero.

Espero que te sirva y ayude.

Un besito!! Smiley kiss

• Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el número de cuenta sin duda, pero en una tarjeta aparte de la invitación. Lo que no pondría por nada del mundo es una frase intentando ser gracioso.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Principiante Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta. Cuando he recibido una invitación con el número de cuenta tampoco me he echado las manos a la cabeza. Es cierto que luego muchos te piden el número, pero prefiero que me lo pidan a meterlo en la invitación porque mi idea de la boda es otra. Si quieres incluirlo, en internet hay frases para "suavizar" jajaja
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual. No me parece nada bonito.
    Y quien quiera darte algo te lo dará igual
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Octubre 2025 Navarra
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da apuro ponerla pero sinceramente en las que me la ponen me parece muchísimo más cómodo. Realizar una transferencia y punto. Para mí personalmente cuando acudo a una boda me parece lo mejor.
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Habitual Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que los novios siempre han pedido regalos. En los años 90, por ejemplo, era común que dieran una lista en una tienda o comercio, donde se iban marcando los objetos comprados para evitar repeticiones. Sin embargo, en aquella época, muchas parejas comenzaban a vivir juntas después de la boda, por lo que tenía sentido que necesitaran cosas para el hogar.

Hoy en día, esto ha cambiado, y por eso me parece lógico y totalmente normal incluir una cuenta bancaria o Bizum. Se puede indicar en la invitación que cada uno aporte lo que pueda y, si no puede, no pasa nada.

• Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2026 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión, es de muy mal gusto. Si quieren, te lo preguntan, se lo dás, y listo.

Hoy en día, existiendo bizum, esto ya está desapareciendo, pero no hay frase "el mejor regalo es que nos acompañes" que lo arregle jjj

• Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me daría vergüenza ponerlo, la verdad.

Tal como están las cosas, me parece injusto esperar que tus invitados (que ya van a tener que hacer el esfuerzo de venir y el gasto de comprarse el vestido/traje para el evento) te regalen dinero.

Si alguien quiere regalarte algo (ya sea dinero o algo de utilidad, que ahí sí me parece más justo), que te contacte por privado y ya lo habláis.

A mí me sentaría fatal que me invitaran a una boda y me plantasen el número de cuenta en la cara 🤣

• Responder
  • Ananda
    Novia Curiosa Mayo 2026 Asturias
    Ananda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría hay que declarar todo lo que te regalen, sea en cuenta o en metálico, y pagar impuestos dependiendo de la comunidad autónoma. Normalmente se dice siempre que mejor en metálico porque Hacienda no puede saber qué es lo que te han regalado o no.
    • Responder
  • Ismael
    Novio Curioso Febrero 2027 Sevilla
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Tengo la misma duda! ¿Alguien sabe cómo va el tema? ¿Serviría guardar las facturas por si el año siguiente Hacienda te da un toque? 🤔
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Difícil decisión. Porque por un lado opino que esta feo, pero por otro creo que ir el día de la boda con sobres que luego no sabes quien te los ha dado... o incluso perderlos es un peligro.

Lo mejor sería ponerlo con una frase ingeniosa.

• Responder
  • S
    Novio Novato Marzo 2026 Valencia
    Salva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a ponerla
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Abril 2025 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros lo pusimos en las nuestras y la gente lo está acogiendo muy bien la verdad. Lo mejor es poner una frase bonita que recuerde a los invitados que ellos son tu mayor regalo, pero que si siente el deseo de demostraros su cariño con algún obsequio, les estaréis muy agradecidos por ello.y debajo pones tu número de cuenta.

Siempre hay que recordar que, aunque hacer un regalo es totalmente voluntario, los que asisten a una boda son plenamente conscientes del dinero y esfuerzo que ha requerido organizarla, y si os aprecian de verdad, mínimamente cubrirán su gasto por cubierto para que ese día no pese y se disfrute al máximo. Es un gesto de amor y gratitud.

• Responder
  • Nina
    Embajador@ Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre lo había encontrado muy feo pero después de recibir una decena de invitaciones con él, y haber contribuido siempre, pues ahora ya no me da vergüenza, con algunas excepciones pero tendrán que entender que es cultural.

Me da vergüenza en los casos en que hemos invitado a gente de fuera y no tengo claro que eso se haga en otros países...

Concretamente lo hemos hecho así: en la contra-portada (es un A4 doblado por la mitad verticalmente)

Número de cuenta 1

• Responder
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo vamos a poner por la parte de atras de las invitaciones. Con un Slogan que ponga: "Y SI UN REGALO QUIERES HACER.... EN METALICO SE HA DE AGRADECER! Smiley tongue (y el numero de cuenta) jejejej

• Responder
  • Desi
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A las que ponéis número de cuenta, como haceis luego con el tema de hacienda?
    Me refiero, al final la cantidad de dinero ingresada en pocos meses es alta y no se si eso lo habria que justificar, declarar por donaciones o que…
    Respondiendo a ru pregunta, a mi ponerlo en la invitación no me termina de convencer, pero si tienes claro ponerlo, que te parece algo tipo “ el mejor regalo que puedes hacernos es tu presencia, pero si quieres hacernos un pequeño regalo, os dejamos el numero #####”
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2025 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de darlo si lo piden. A mi me da mucha vergüenza ponerlo en la invitación o lado alguno. Quién te quiere regalar, lo hará al final de cualquier manera.
    • Responder
  • Ananda
    Novia Curiosa Mayo 2026 Asturias
    Ananda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! A mí, personalmente, es un detalle que no me gusta en la invitación de la boda. Nosotros por ahora no lo vamos a dar (solamente a quien nos lo pida), pero si lo diesemos, creo que sería en la web.

• Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Quien quiera darte algo, te lo dará igual, ya sea por bizum o en mano... Nos parece bastante feo. Pero bueno hay muchas maneras de verlo
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Abril 2025 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo pusimos , pero ya hay gente que me ha dicho que me lo dará en mano . sin ningun problema

• Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta en la página web.

Sinceramente me parece más cutre ir a una boda sin regalar nada que poner la cuenta (evidentemente hay casos de personas que por cuestiones personales no pueden regalar, pero no suele ser la mayoría) , pero tampoco veía bien poner el número de cuenta impreso en la invitación, así que en la página web fue lo mejor☺️
    • Responder
  • Cai_29
    Novia Curiosa Junio 2026 Barcelona
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues yo no lo pondría la verdad, no sé , nos parece como un poco forzado. A nosotros si alguien nos dice que prefiere hacernos transferencia pues se le da y que la haga y si lo quieren dar en mano pues en mano.

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2025 Albacete
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, no parecía un poquillo cutre "te invito a mí boda, págame" no sé jajajaja quien quiera hacernos transferencia nos lo dirá y se lo pasaremo y ya está😅
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pusimos. Se la dimos a los que nos preguntaron por ella y otros nos dieron dinero en mano
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sinceramente no hemos puesto en la invitación el número de cuenta , por que nos gusta más lo típico de toda la vida , los sobres .

Pero es totalmente respetable .

• Responder
  • Érika
    Novia Principiante Agosto 2025 Barcelona
    Érika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos puesto cuenta en las invitaciones, porque la boda es nuestra y lo que piensen nos da igual, si no se quejan por eso, será otra cosa.. nadie nunca está contento.. Así que si la queréis poner ponerla, es vuestra boda!! 😊
    • Responder
  • Pep
    Novio Principiante Abril 2025 Barcelona
    Pep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! por si puede servir de ayuda a alguien, nosotros no nos poniamos de acuerdo en este tema y al final encontramos una solucion que nos gusta a los 2. No hemos hecho invitaciones fisicas, solo una digital y hemos puesto el numero de cuenta pero con el mensaje tipo "el mejor regalo es que vengais a nuestra boda, pero si nos quereis hacer un detalle os agradeceriamos una ayuda para la luna de miel", asi no sienten que tienen que pagarse "el cubierto", sino solo dar lo que a cada uno le apetezca. Tambien debo decir que solo hemos invitado a los mas cercanos y hay confianza, y creo que todo el mundo querra hacernos algun regalo. A parte, tampoco hemos tirado la casa por la ventana, con lo cual no creo que nadie sienta que vamos a hacer un fieston a su costa, porque lo estamos planeando todo dentro de nuestras posibilidades.

• Responder
  • Bianca
    Novia Principiante Septiembre 2025 Málaga
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En invitaciones digitales es de lo más normal añadir lista de bodas o número de cuenta en las físicas no tanto aún así unos amigos míos que nos mandaron una física lo incluyeron de una forma graciosa diciendo si queríamos ser patrocinadores o algo así y nos pareció genial
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2026 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondre numero de cuenta. Invitamos a la gente que queremos ese dia, no para que nos paguen dinero. Si la gente quiere dar, pues bienvenido, pero no queremos pedir nada.
    Personalmente no me gusta poner numero de cuenta. Prefiero que si la gente nos quiere dar dinero que lo haga en metalico, o bizum o como quieran, pero parece que poner el numero de cuenta estas obligando.
    Es mi opinion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración