Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Ávila

Número de cuenta

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 16:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 13 516
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭

516 Respuestas

Última actividad por Pep, el 12 de Noviembre de 2024 a las 22:09
  • Pep
    Novio Principiante Abril 2025 Barcelona
    Pep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! por si puede servir de ayuda a alguien, nosotros no nos poniamos de acuerdo en este tema y al final encontramos una solucion que nos gusta a los 2. No hemos hecho invitaciones fisicas, solo una digital y hemos puesto el numero de cuenta pero con el mensaje tipo "el mejor regalo es que vengais a nuestra boda, pero si nos quereis hacer un detalle os agradeceriamos una ayuda para la luna de miel", asi no sienten que tienen que pagarse "el cubierto", sino solo dar lo que a cada uno le apetezca. Tambien debo decir que solo hemos invitado a los mas cercanos y hay confianza, y creo que todo el mundo querra hacernos algun regalo. A parte, tampoco hemos tirado la casa por la ventana, con lo cual no creo que nadie sienta que vamos a hacer un fieston a su costa, porque lo estamos planeando todo dentro de nuestras posibilidades.

• Responder
  • Bianca
    Novia Principiante Septiembre 2025 Málaga
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En invitaciones digitales es de lo más normal añadir lista de bodas o número de cuenta en las físicas no tanto aún así unos amigos míos que nos mandaron una física lo incluyeron de una forma graciosa diciendo si queríamos ser patrocinadores o algo así y nos pareció genial
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2026 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondre numero de cuenta. Invitamos a la gente que queremos ese dia, no para que nos paguen dinero. Si la gente quiere dar, pues bienvenido, pero no queremos pedir nada.
    Personalmente no me gusta poner numero de cuenta. Prefiero que si la gente nos quiere dar dinero que lo haga en metalico, o bizum o como quieran, pero parece que poner el numero de cuenta estas obligando.
    Es mi opinion
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2024 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no puse numero de cuenta en mi boda y en cambio mucha gente opto por hacer bizum para no cargar con el sobre o porque no le gustaba el hecho de darlo en medio de la boda. Creo que hoy en dia es algo que esta mas normalizado. En cualquier caso, te recomiendo utilizar el tono jocoso o humor para hacerlo si lo quieres poner en la invitación.
    • Responder
  • Caroline
    Novia Curiosa Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por mi, estoy totalmente en contra de ponerlo. Creo que, a día de hoy, la gente está muy enterada de sus, digamos, 'obligaciones' a la hora de asistir a una boda, y que no hace falta recordarles. También, siempre habrá personas que no pueden aportar mucho, por circunstancias suyas, y creo que poner el número de cuenta les haría sentir mal, o lo que sea. Solo una opinión!

• Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo no lo voy a poner, coincido con las chicas que comentan que no les parece de buen gusto.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros tampoco nos gusta nada ponerlo y en nuestra familia no se suele hacer. Quién lo quiera te lo pedirá. Como mucho igual en la web de boda y ni eso, también me da un poco de miedo que mi número de cuenta ande por ahí.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojo! cuidado con el bizum y la cantidad que recibes en un año. Sé que hay unas cantidades marcadas para que pueda llegar Hacienda y meter mano al asunto. No es lo mismo un bizum típico de vez en cuando, que la cantidad a la que pueden ascender los bizums que te pueden hacer para una boda. Buscad la información porque me pierdo con las cantidades.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo he cogido la idea de una amiga mía que se casa en unas semanas. Bodas.net te facilita la opción de hacer una web, por lo que si te gustan estas cosas y no te importa invertir algo de tiempo, en mi caso, me ahorro las invitaciones y preparando la web incluyo toda la información necesaria y demás. Lo que ha hecho ella y yo también es incluir un post diciendo donde van de Luna de Miel y algo así, entre sencillo, bonito y gracioso, como dando a entender que el mejor regalo que les pueden hacer es compartir el día con ellos, pero que si les quieren ayudar a hacer la Luna de Miel de sus sueños realidad, lo pueden hacer en la siguiente CC..." hay mil maneras de incluirlo y que sea hasta divertido.

Obviamente, si son invitaciones físicas es más difícil. De todas formas, todo el mundo sabe que las bodas "no son gratis" y que "es tradición" dar dinero para ayudar a los novios a comenzar... Para no extenderte puedes poner algo así como: "Para comenzar esta nueva etapa de nuestra vida, toda ayuda es bienvenida.... y la cuenta" Espero haberte ayudado en algo.

• Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si te soy sincera no me gusta nada y me parece de mal gusto. Por muy bonito que lo intenten poner siempre lo veo raro. Además, si quieres mandarte el dinero lo más probable es que tengan tu bizzum y lo hagan directamente por ahí.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente nunca me ha gustado y ahora que estoy organizando mi boda, tengo claro que no lo pondré.

• Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2026 Valencia
    AnaLuz5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si das la opción de elegir entre dar el regalo en la cuenta o en persona?

Algo así como... Lo que más nos importa es vuestra presencia, el regalito nos hace ilusión también, y si te es más cómodo la transferencia, aquí dejamos el número de cuenta. No sé, por ejemplo Smiley xd

• Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Cantabria
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLa,

pues mirar yo he estado en una boda reciente y en la invitación digital ponía , nuestro mejor regalo es tu asistencia pero si quieres regalarnos algo r, regalanos kilometros para nuestro viaje y el número de cuenta y yo he puesto algo parecido .

a ver todo el mundo que va a una boda sabe que toca regalo y lo que yo no quiero es dinero en mano ese dia.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon los teléfonos y que la gente te haga bizum. No queda mal ya que también sirve para la confirmación de la asistencia.
    • Responder
  • L
    Novio Principiante Septiembre 2025 Islas Baleares
    Lluis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sí vamos a ponerlo, creo que es lo más cómodo para todos. Pero querría hacerlo en una tarjeta aparte con alguna frase original sin pasarme de chistoso. ¿Tenéis alguna idea?

• Responder
  • Maider
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocío,

Nosotros los hemos puesto en un apartado de la web que hicimos para la boda. Se llamaba "Más info" y estaba abajo del todo de forma muy sutil. De todas formas, la gente nos preguntó personalmente cómo preferíamos el regalo. No es necesario ponerlo en ningún lado Smiley smile

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que al final lo mejor es numero de cuenta. A mi varios invitados ya me han preguntado que regalo queremos etc…. Y por tanto como tengo una web haré un post comentando que la gente me lo ha pedido y que lo incluyo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner. Me parece que en vez de dar una invitación, estas dando entradas para la boda jajaja
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Abril 2025 Cáceres
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré me parece un poco....no sé cómo definir si alguien me lo pide pues lo doy si no nada.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos. Me parece un poco feo, al final quién te quiera dar te preguntará directamente cómo prefieres recibirlo, almenos es lo que hago yo ( hoy en día con Bizum todo el mundo acaba diciendo por ahí).
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Principiante Septiembre 2024 Lugo
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto pero con un mensaje en plan no es obligatorio, porque la verdad que ese dia nos den dinero no queremos🤭
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hicimos dos invitaciones.

- Una digital para los más jóvenes donde si aparecía el nº de cuenta (por petición suya)

- Una en formato papel para los más mayores (sin el nº de cuenta)

Así nos pareció mejor y si alguien nos lo pedía le mandamos la otra y la verdad es que la gente ha quedado encantada.

• Responder
  • Jud Fern Gr
    Novia Experta Julio 2024 Toledo
    Jud Fern Gr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff a mi me da un poco de corte, mucha gente se casa sin un duro y quieren q les resuelvanSmiley laugh otros no, Yo creo q solo pondrìa el numero de cuenta si en caso fuese una boda donde solo estaràn mis mas intimos intimos super intimos amigos, puede haber familiares un `poco mas antiguos, preferiria evitarSmiley laugh

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2024 Zamora
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, nos parece demasiado directo, y al final no queríamos obligar a los invitados a aportar.
    Aunque al final nos lo han pedido para ingresarnos dinero jajaja
    Supongo que va en gustos, hacerlo como mejor os parezca.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es que me hicieron sentir bastante mal algunos comentarios 😅 me arrepentí bastante de comentarlo en el foro jaja
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto es como hagas un comentario de dinero ya te crucifican
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah.. mi primer post en la comunidad fue preguntar eso, solo puedo decir que casi me crucifican, que si no tenía dinero para que me iba a casar, que si quería pagarme la boda con los invitados jajaja fue horrible 😂. A mi también me incomodaba mucho este tema, finalmente hablando con mis compis de trabajo y conocidos dijeron que era algo super normalizado y que incluso se incluye dentro de la invitación. Nosotros en una tarjeta aparte de la invitación, pusimos esta frase:
    “Hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor. Afortunadamente nos sobra salud y amor.
    (Número de cuenta)Gracias”

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2024 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena!! Pues se la pedí a @tocadossb que me hizo la invitación y todo ella. Pregúntale por instagram!!
    • Responder
  • Elena
    Novio Principiante Septiembre 2024 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me podrías decir dónde has comprado la naranja?? Gracias 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros íbamos a ponerlo y al final nos hemos echado para atrás. La mayoría de gente que sabemos que nos quiere dinero ya nos ha ido preguntando disimuladamente y además nuestro gestor nos dijo que si nos hace bizum o transferencia no pongan: "regalo boda" o algo así, por si acaso a hacienda le diese por buscar, si no pone regalo es más fácil decirles que era un pago que teniais pendiente y no un regalo o donación así que para poder avisar de eso hemos decidido que al final quién quiera darlo por transferencia nos pregunte
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner nada, nos parece de mal gusto.

Quién quiera hacer una aportación económica o un detalle físico genial y quien no pueda no hay problema, hay confianza suficiente, los invitados son los que queremos que compartan con nosotros ese día, nos den regalo o no.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale corazón

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales