Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Ávila

Número de cuenta

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 16:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 480

Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭

480 Respuestas

  • Alba
    Novia Principiante Septiembre 2024 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es un dilema, yo lo tenía normalizado hasta que este año he ido a una boda en la que en la invitación no ponía el numero de cuenta, y me resulto extraño jajajaja

    No sé supongo que ponerlo es cuestión de gustos y comodidad, se da por descontado que tus invitados te harán el regalo de esa manera.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo vamos a poner. No hemos visto a nadie que lo haya hecho... De todas formas, prefiero que me pregunten cien veces el número de cuenta que plasmarlo en la invitación. Me parece muy feo.

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros si lo ponemos porque así lo han hecho amigos y familiares, al final, si te quieren hacer regalo económico es más cómodo, y poner la cuenta no obliga a nadie a nada.

    • Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Mayo 2024 Cuenca
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué buenas ideas!

    • Responder
  • Elodie
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Elodie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy francesa y antes de asistir a mi primera boda aquí, nunca había visto alguien poner el numero de cuenta. Lo veo un poco feo la verdad. Pero parece ser que aquí sea bastante común así que no sé! Yo personalmente tengo claro que no lo voy a poner.

    Una sugerencia es dejar una urna en una mesa al lado del libro de firmas para que la gente pueda dejar sobres con dinero si lo desean Smiley smile o invitar a lo que quieran hacerlo a dejar dinero para ayudaros con el tema de la luna de miel.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si hemos puesto el número de cuenta en las invitaciones, incluso alguna gente nos ha preguntado jajaja. Hemos puesto "el regalo es opcional, la presencia obligatoria. Pero aún asíz si queréis tener un detalle con nosotros, os facilitamos nuestro número de cuenta."
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros lo vamos a poner incluso la gente ya pregunta que si va a ir el número en la invitación para sino pedirlo más adelante .
    Nuestras invitaciones son temáticas como la boda, de Harry Potter así que la cuenta la hemos puesto en un billete de Gringotts (banco de Harry Potter) 😂😂😂
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Agosto 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo quiero ponerlo pero también de manera que quede "sutil" y divertido, en todo caso pienso que no es malo ponerlo, sólo hay que mostrar que no es una obligación.

    En este artículo hay varias ideas:

    https://www.bodas.net/articulos/como-dar-el-numero-de-cuenta--c1107?utm_source=bodas_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=key_N202303&utm_idTrack=280431818

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es para mis amigos casi todos casados y familia, y ponemos el número de cuenta en la invitación porque todos lo hemos hecho así, y a nadie nos sienta mal, otra cosa es que el que quiera hacer otro tipo de regalo o de otra manera, lo hace y muy bien también.
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Octubre 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos puesto en una tarjeta aparte pero tampoco se la dimos a todo el mundo

    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Mayo 2025 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no está mal ponerlo.
    Nosotros tenemos pensado hacer dos tipos de invitaciones:
    Para los familiares más cercanos en papel, pero en vez de ponerlo en la invitación tal cual, que como dices, queda muy mal, tenemos pensado hacer una tarjetita a parte en donde pongamos en número de cuenta y el resto de información importante como por ejemplo la dirección de la iglesia, del restaurante y de hoteles cercanos para quién quiera quedarse.
    Espero te sirva de ayuda 🥰
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos preparado una tarjetita aparte de la invitación con una frase y el número de cuenta... Últimamente de todas las bodas a las que hemos ido siempre lo han hecho así

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Agosto 2022 Soria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo puse y todo el mundo nos ha hecho regalo económico. Creo que hoy por hoy se sobreentiende y con el bizum no hace falta pedir numero de cuenta. (el que te la quierea pedir te la va a pedir)

    Como anecdota, unos amigos nos regalaron un set de cuencos de aperitivos en los que debajo pegaron los billetes y otra prima una churrera con diinero escondido en las instrucciones.

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en una tarjetita pequeña donde dice: si quieres hacernos un regalo que mejor que una ayuda para la luna de miel.
    Creo que esta cada vez más extendida y nadie se ofende 😉
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en la invitación no lo vamos a poner, pero sí en un apartado en la web que también vamos a tener disponible.


    Así la invitación lo centramos en lo que es, invitar a la gente, y luego en la web tendrán mucha más información sobre hoteles, número de cuenta, etc etc
    Besi!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es algo feo poner el número de cuenta. Primero, porque algunos lo pueden recibir como una obligación de aportar algo. Y segundo, porque parece que condicionas a que te den regalo económico y mediante transferencia/bizum cuando igual hay gente que no quiere hacerlo así (aunque es lo que nos gustaría, vemos fatal "no dar más opción" a los invitados).
    Queda un mes para nuestra boda y ya nos han pedido varias personas el número de cuenta. Sabemos que es lo harán casi todos porque igual que es lo más cómodo para nosotros, también lo es para ellos. La diferencia es que así lo están haciendo sin ningún tipo de condición, sugerencia u obligación, sólo porque realmente quieren hacerlo de esa manera.
    • Responder
  • Débora
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Me daba agobio poner el numero de cuenta por si era agresivo, pero todas las invitaciones que he recibido vienen en la invitación. Así que dije... esto va a facilitar las cosas a la gente que no sabe que regalarnos. y lo pusimos.

    • Responder
  • MAR
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    MAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner,no nos gusta, quien quiera hacerlo a través de la cuenta nos lo pedirá.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en un tarjeta pequeña aparte ,con un frase graciosa . Si no la pones la gente no te va pedir el número de cuenta.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo!!

    • Responder
  • Sharai
    Novia Adicta Julio 2024 Valladolid
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me copio todas estas ideas!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente a parte de q creo q está feo ponerlo; no lo pienso escribir porq tienes q pagar una parte a hacienda (ya q están pendientes de todo; por lo q sales perdiendo al quitarte dinero) esa es mi opinión la verdad
    • Responder
  • Ona
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues justo tuve este dilema con mis padres y mis amigas esta semana, y me quedo con la frase de mi amiga: Si no pones el número de cuenta hay gente que NO te lo va a pedir. Así que hay que buscar una manera original de ponerlo. Lo típico es: "Por si queréis tener un detalle con nosotros".

    Pero yo voy a optar por algo más divertido tipo: Ya tenemos pensado el Ferrari, la mansión y el velero. Ahora lo único que nos falta es el dinero." Pd. La he sacado de un post en instagram para ideas. Te dejo las que tienen:

    - ¿Quieres hacer una pequeña aportación a nuestra luna de miel? ¡Prometemos tomarnos un mojito a tu salud!

    - Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Afortunadamente nos sobra salud y amor.

    - La asistencia es obligatoria. El regalo opcional. Pero si quieres tener un detalle con nosotros..:

    - Este es nuestro gran día y todo corre a nuestra cuenta. Y nuestra cuenta es esta:

    - Albacete es bonita, pero una villa en Maldivas estaría mejor... Para ayudarnos en nuestra luna de miel os dejamos el número de cuenta.

    Espero que te sirva!

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo esta pregunta un montón, y la verdad que no lo entiendo mucho. No hay ni una boda a la que haya ido, y creo que en los últimos 3 años habrán sido unas 20 en la que no vaya el número de cuenta en la invitación, normalmente en una tarjetita aparte del la propia invitación con un mensajito rollo "el mejor regalo es tu presencia pero si quieres colaborar....". Para mi es 100% normal ponerlo.

    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos por comodidad, claro que todo los puntos de vistas son respetables.
    Por cierto...
    Enhorabuena por vuestra boda, espero la disfrutéis un montón!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje me alegro!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo tendré en cuenta, por que esa idea no me parece ni tan mal!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún queda bastante tiempo para la boda y aunque es una web que en su momento se la hemos pasado a todo el mundo, cuando nos pidan un número de cuenta, les pasaremos ese enlace Smiley smile
    Por otras experiencias, funciona muy bien!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y ha tenido aceptación? es decir, la gente se mira la página web de vuestra boda y os ha llegado alguna transferencia? es que me parece buena idea y nada brusca la verdad!

    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo no me ofendo mujer jaja! 🤗 Solo decía que poner el número de cuenta no es equivalente a pretender que la gente te pague tu boda si o si ni a obligar a los invitados a pagar. Igual hay gente que si pretende eso, no sé, pero no creo que sea así en todos los casos ni en el mío en particular. Obviamente mi boda la pago yo, si no tuviera el dinero suficiente o no me casaría o lo haría en petit comité. El número de cuenta lo pondré porque se que me lo van a pedir, en mi entorno se estila mucho y nadie se extraña. Gente cercana a mi no puso el número de cuenta en la invitación y estaba todo el mundo preguntando que porqué no lo habían puesto🤷‍♀️
    Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera en su boda, es imposible agradar a todo el mundo.
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, no hace falta que te ofendas, ni malinterpretes. Cada quien es libre de pedir lo que quiera en su boda, lo de dar dinero, esta de toda la vida, aparte de la lista de bodas.
    Si haces una fiesta y quieres celebrarlo con quienes tú quieras, no hace falta ser "cutre", ni ir por lo más barato.
    Sin embargo lo que si veo cutre, es querer que tus invitados se paguen su propio menu (el menú, de tu fiesta) cuando se estila que en los cumpleaños, el Cumpleañero paga la fiesta, o la primera ronda, etc. Solo doy mi punto de vista, no espero que nadie me pague el bodorrio que todos vamos a disfrutar, quien quiera darnos un regalo, bien recibido será, pero tampoco tendré un guardia de seguridad en la puerta que no deje a entrar a quienes no vengan con el regalo. Preferimos que todos disfruten y compartan con nosotros este día de celebración!!!Además, que a Hacienda no se va a llevar, ni un céntimo.... ojo pelao!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los que ponen la cuenta es que quieren hacer negocio?? No veo la forma de sacar dinero con una boda, salvo que vayas a lo cutre o en algunas comunidades autónomas donde igual los menús son más baratos.
    Poner el n° de cuenta no significa que estés obligando a la gente a pagar, quien quiera lo hará y el que no, no te dará nada. Creo que en España ya está más que establecido lo de dar dinero en las bodas, antes la gente hacía lista de bodas y no creo que hubieran tantos ofendiditos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración