Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Ávila

Número de cuenta

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 16:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 516

Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭
Qué opináis de poner el número de cuenta en la invitación? Lo podríais? Y si es así, de qué manera hacerlo para que no parezca que "tenemos mucha cara"? AYUDAAAA 😭

516 Respuestas

• Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece algo normal, en todas las bodas que he ido esta puesto el número de cuenta, algunos en una tarjeta a parte, otros en la cara de atras de la invitación siempre con alguna frase tipo "el mayor regalo es que nos acompañes el día de nuestra boda pero si quieres ayudarnos a empezar nuestra nueva vida / ayudarnos con el viaje de novios..." y ya esta.. y nadie va a pensar que vaya cara, no te preocupes... antes se daban sobres, ahora se hace así jajjajajjaaj

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3.000€ en total acabo de leer 😮‍💨
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero 3000€ en suma total o de manera individual???
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está claro que eso es un tema muy personal pero yo a las bodas que me han invitado no me he sentido obligada a dar con antelación ni me ha sentado mal que tengan el número de cuenta en la invitación...y de hecho si me ha sido más cómodo llevarlo en efectivo pues lo he llevado en efectivo, yo lo del número de cuenta lo veo más como si alguien lo quiere ahí está si no lo necesitas pues como si no estuviera y ya Smiley xd pero es eso...cada uno como lo vea adecuado y las dos opciones son correctas y válidas

• Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por lo que tengo entendido hay que declarar si se pasa de los 3.000 € por persona, no creo que los invitados den más de 3.000 €....si ese es el caso pues quien quiera dar más de ese importe que os lo de en efectivo, el resto de regalos más normales no habría problema en ser por banco, por lo que comentan hacienda no se mete en el tema de bodas... se mete más con que los restaurantes y demás profesionales declaren bien el IVA y no hayan pagos en B, por lo que hay que guardar todas las facturas y justificantes bien

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto porque a todas las bodas que hemos ido nos ha facilitado que estuviese y no andar pidiendolo. Es cierto qie da muchisimo apuro ponerlo y que no estoy 100% convencida de la decisión. Lo hemos puesto en una tarjetita aparte con el mapa de la finca, y el timing de la boda. A modo información anexa.
    Si lo hubiese pensado mucho mas a lo mejor no lo habria puesto a dia de hoy.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es respetable todas las opciones pero.. por vuestro bien, cuidado que viene Hacienda.

Según ellos somos todos... jajajajajja

Nosotros no lo ponemos por el tema mismo tema, de hecho, lo decimos claramente a los invitados.

Vamos hacer una caja grande con candado para poner los sobres con el dinero y lo guardaremos en la caja fuerte del hotel. Quien lo quiera dar antes perfecto y sino el día de la boda. Smiley smile

• Responder
  • Gabi
    Novia Curiosa Abril 2023 Albacete
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, yo lo veo un pelin anticuado con todos mis respetos 🙏🏼💕
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo un poco frío pero que ya está a la orden del día... en mi caso seguramente lo pongamos porque viene mucha gente de fuera y no creo que se sientan cómodos viajar con el sobrecito a cuestas...

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, acabo de leerte y nosotros nos hemos informado y es así, pasados los 3000€ tendrías que declarar independientemente que sea una boda/ banquete…no te llamarán, directamente en la renta o cualquier cosa te pegaran palo, no sé si te llamarán como tal… por desgracia es así 😮‍💨
    • Responder
  • Stefania
    Novia Principiante Junio 2023 Sevilla
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no nos ponemos de acuerdo, así q a mis invitados no se lo daré y mi pareja si a los suyos, así evitamos problemas!!!; Jajaj
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí siempre me ha parecido muy frío y no me gusta. Prefiero que me den sobres o me pidan el número si les resulta más fácil pero no voy a hacer una tarjetita... Espero q te ayude!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2023 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daba muchísimo palo ponerlo. Pero hay gente que hasta me ha dicho que mejor, que así facilitamos las cosas. Finalmente hemos hecho una tarjeta aparte, y darlo a veces me da reparo (aunque a mi no me molesta cuando me dan una invitación con número de cuenta)
    • Responder
  • Reme
    Novia Principiante Septiembre 2023 Alicante
    Reme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La eterna duda! Yo estoy igual. Por un lado me parece muy frío y descarado ya que los invitados son amigos y familia. Pero hay gente cercana que me dice que lo ponga y facilito el trabajo a los invitados. También pensamos que con el número de tel. Hoy en día está el bizum pero creo que no puedes recibir más de X al día. Por otro lado, sabéis cómo está el tema legal con las trasferencias? Hay que declarar la boda?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que me parece que está super asumido lo del numero de cuenta... Quien se quiera molestar que se moleste. Yo no lo pondré, pero tampoco me he ofendido en bodas que se ha puesto, e incluso me ha facilitado la vida.

• Responder
  • Yanira
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo eso de poner el numero de cuenta me parece vergonzoso, mi punto de vista eh !! yo no lo haré me muero de la vergüenza, es como pedir de antemano, quien pueda da y quien no pueda no da.

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Junio 2023 Murcia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en una tarjeta, en una cara una frase con "para vuestra comodidad, hemos depositado la lista de bodas en..." y por la otra cara, un qr para que confirmen la asistencia los que no lo han hecho. Lo de la tarjeta lo han hecho varios amigos nuestros y muy bien. De este modo puedes elegir si se lo metes a alguien con la invitación o no.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy partidaria de no poner el número de cuenta en las invitaciones; si poner el teléfono para que confirmen asistencia o no y entonces ya te pueden hacer BIZUM; si alguien realmente quiere hacerte una transferencia ya te pedirá el número

• Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo mal, al final, el que quiera dártelo en mano lo va a hacer y el que no quiera llevarlo encima, si tiene el número de cuenta le vas a ahorrar el pedirtelo.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner porque tenemos claro que el 80% de los invitados nos pedirán el número de cuenta y el resto nos dará sobres. Nadie nos va a regalar nada físico porque saben que no nos gustaría. Es lo bueno de invitar solo a personas cercanas y que nos conocen bien ☺️
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿donde se puede ampliar esta información?

Porque habría que mirarlo detenidamente, a modod de si es 3.000€ por persona para justificarse como donación o como seria

Si teneis mas info pasarla porque si entra un dinero que justificas que pagas un banquete, a fin de cuentas, si en teoria no se puede pagar al restaurante en efectivo ya que solo se permiten, segun legistación, pagos de menos de 1000€

Es contradictorio y difuso...

nosotros lo hemos puesto, si me llama hacienda se lo justifico, porque hoy en dia, creo que en las bodas no veo negocio

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

nosotros le hemos dado muchas vueltas.

Por un lado consideramos que es muy cómodo para todos ya que el llevar sobres y poder perderse es mas incomodo, pero por otro da un poco de vergüenza. Pero si lo piensas, igualmente te darán sobre.

Nosotros finalmente hemos optado por ponerlo, pero no en la invitación principal, sino añadiendo una tarjeta aparte en el sobre de la invitación.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Antonieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos llegado aún a ese punto, pero cuando ha salido la conversación hemos llegado a la conclusión de no hacerlo por lo mismo que te han comentado ya anteriormente: hacienda. Es un engorro andar con sobres y demás, pero tener que darle equis porcentaje a hacienda me fastidia aún más.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2023 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parecia un poco "agresivo" ponerlo. Pero al final la chica nos lo recomendó poniendolo de forma graciosa
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sabía... Tenía mis dudas por mi estar con los sobres típicos ese día, pero si hay que declarar me gusta menos
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, cada uno que regale lo que quiera, o si no se puede y no regalan nada tampoco me importa, es gente que quiero que estén en mi día y ya está. Me está resultando curioso que mucha gente me están diciendo que me harán un bizum el día de antes….es que se me hace muy frío 😂
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner por qué indagando resulta que si te pasas de 3000 euros de ingresos hay que declararlos a haciendoña y sinceramente no está la cosa para encima tener que dar un porcentaje por querer casarte
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos puesto en una tarjeta separadaNúmero de cuenta 1

• Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo hemos puesto ya que lo hemos agradecido cuando hemos ido a otras bodas porque te facilita mucho no tener que andar yendo con el sobrecito, lo pusimos junto a una frase graciosa
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Octubre 2023 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto con un mensaje muy creativo y con intención de que claramente queremos dinero jejeje que no te sepa mal 🥰
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sí lo hemos puesto, una frase graciosa y sobre todo dando entender que es por comodidad, que no queremos llevar dinero encima el día de la boda y ademas no necesitamos nada. Puede parecer bastante feo, pero me parece mas feo que te regalen una vajilla que termine en Wallapop o metida en un trastero... así que nosotros no lo dudamos ni un minuto!!

• Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo vamos a poner. Vivimos en Andorra, mi familia es de Tarragona y nos casaremos ahí. No tenemos bizum y abriremos un número de cuenta en España espacialmente para eso, no queremos llegar a la frontera con X dinero y que nos digan algo, ni tener que estar preocupados por si no nos gusta algo tener margen de cambio ya que todos los cambios nos supone desplazarnos de casa... Así que para nosotros es lo más práctico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración