Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Número de cuenta en la invitación, si o no?

Alba, el 8 de Junio de 2021 a las 13:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 587

Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?

587 Respuestas

  • Iris
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece mal, es mas mucho mas práctico para los invitados y para nosotros.


    Nosotros hemos hecho una tarjetita a parte que pone " El regalo es opcional pero la asistencia OBLIGATORIA, pero si quereis tener un detalle con nosotros.. Y el número de cuenta.
    El que ha querido nos ha ingresado y el que no nos ha hecho el regalo en persona.
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación en si no lo hemos puesto, hemos añadido una “carta de agradecimiento” donde hemos puesto un texto y hemos añadido el número de cuenta. Así pensamos que no queda directamente puesto y que es algo más añadido
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo íbamos a poner y la gente de nuestro alrededor nos ha dicho que lo hagamos. Hay una parte de la familia que igual le parece un poco feo pero... ¡tachán, solución! Lo vamos a poner en una tarjetita de visita aparte y a los que creamos que no les puede sentar bien (me parece una chorrada, pero bueno), no les metemos la tarjetita y listo.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto de todo. Personalmente nosotros no lo pusimos, porque no queríamos regalos de ningún tipo. Hubo quien ese día llevo sobres (no muchos) otros nos dieron los regalos o sobres antes (aqui en mi ciudad se hace asi, se queda antes de la boda) , otros después, otros pidieron número de cuenta o directamente bizum...
    Hacer lo que más os guste.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me va poner eso en la invitación, cada invitado sabe si dar o no la gala o el regalo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno es libre y cada vez se lleva mas pero nosotros no somos partidarios y no lo hemos puesto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada...hay gente q hace un regalo y con eso parece que estas obligando a dar dinero en lugar de regalo...
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto. Aquí no se estila. Entiendo que hay lugares donde sí. También depende de eso
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta y no lo hemos puesto, luego hay quien me lo ha pedido, otras me han preguntado si recibo bizum….
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el eterno debate en la comunidad 😂
    Nosotros lo pusimos en una tarjetita a parte dentro de la invitación con un mensajito diciendo que si se nos quería regalar algo que agradecíamos una ayudita para la luna de miel.
    Después cada uno ha hecho lo más conveniente, hemos recibido transferencias, bizums y efectivo. Nosotros pensamos que cuando vas a una boda puedes hacer regalo o no y no por poner la cuenta obligas a que te regalen, simplemente preferimos que ese regalo sea dinero, ya que hace tiempo que vivimos juntos y hemos ido comprando lo que necessitábamos y lo que nos hace ilusión es el viaje de la luna de miel.Los tiempos cambian y es raro encontrar parejas que esperan a casarse para convivir; veo más lógico regalar dinero para que la pareja lo invierta en lo que crea conveniente que presentarte en casa de los novios con una vajilla de porcelana, un juego de copas o una cubertería de plata que cuestan un dineral y que acaban por coger polvo de no usarla por miedo a que se rompa algo.Pero cada pareja es un mundo y cada uno elije lo que más le conviene y es igualmente válido ☺️
    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta ponerlo en la invitación
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El eterno debate 😂😂😂
    Donde yo vivo se suele poner en una tarjetita aparte de la invitación, pero en el mismo sobre, y no está mal visto. De hecho yo cuando me invitan ya me espero que esté el número de cuenta. Es más cómodo para la gente que quiere hacerte regalo
    • Responder
  • Itsaso
    Súper Novia Julio 2021 Álava
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no emos puesto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión, deja de tener sentido la "invitación" cuando se incluye un nº de cuenta. Quien lo quiera lo pide, otros harán bizum, y quien no pues sobre, como toda la vida.

    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo de mal gusto

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Julio 2022 Ciudad Real
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece descarado
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el número de cuenta ,tienes que tributar a Hacienda
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que a mí siempre me ha parecido algo raro pero, por razones económicas, no lo íbamos a celebrar pues, bien, nuestra familia nos dijo que para regalarnos porquerías pues que pusiéramos un cubierto respetable y que como regalo se pagaban cada uno el cubierto así que... me toca poner el número

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí siempre me ha parecido un detalle muy feo. Cualquier día normalizaremos estar a la entrada del banquete con el datáfono 😂. Es que además lo veo totalmente innecesario, porque el que quiera hacerte una transferencia te pedirá el número de cuenta o lo hará por bizum, no por ponerlo de antemano te van a ingresar más personas o por no ponerlo van a pensar que prefieres un sobre con metálico... Pero vamos, que este tema es muy polémico y ya verás que hay opiniones para todo. Al final haced lo que más os apetezca y ya está
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto. Quién quiera ingresar te lo pedirá o te hará un Bizum ☺️☺️☺️
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sondee a mis invitados y nos les gustaba a la gran mayoría. Ni a mí tampoco, así que no pondremos.
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo hemos puesto. Si alguien nos quiere hacer una transferencia hay confianza para que lo digan.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, pues parece que obligas a ingresar dinero en la cuenta. Si alguno quiere regalar dinero lo hará, en metálico, con tarjeta regalo o cosas similares pero yo creo que en una invitación cualquiera no es obligado el regalo, aunque habitualmente todo el mundo lo haga, porque sino no sería una invitación. En conclusión en mi opinión poner el número de cuenta no es elegante.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona es que es súper común ponerlo😅
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que luego tienes q ponerlos en algún sitio seguro o encargar a alguien de mucha confianza que lo guarde, a mi me pone nerviosa por que ese día no estare pa eso!!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo bien ponerlo y de hecho no lo puse pero es cierto que hay personas que te lo piden, yo no lo pondría y se lo das solo a los que te lo pidan.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente, no iría a una boda en la que pusiera el número de cuenta. Por suerte, no lo he visto nunca y eso que he ido a varias bodas. Sé que hay gente que lo ve de lo más normal, pero supongo que eso depende del entorno en el que te muevas. Si alguien quiere tu número de cuenta, te lo pedirá, pero vamos, estando el bizum... quién hace transferencias hoy en día?? 😅
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, además hace poco comentándolo con una compañera de trabajo me dijo que a su primo les robaron los sobres...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhh muy buena idea!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo, que ir cargada es un coñazo. Vi una chica que ponía en su invitación algo así como “no hace falta que nos deis nada pero si queréis ayudarnos en nuestra luna de miel este es el número xxxxx”. Gracias por tu respuesta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración