Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara

Número de cuenta en las invitaciones , sí o no ?

Andrea, el 22 de Agosto de 2020 a las 23:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 89

Hola chicas !! Necesito opinión .. mís amigas que se han casado me aconsejan poner en las invitaciones el número de cuenta , me dicen que ganas mucho en tranquilidad de no estar ese día pendiente del dinero y comodidad porque al tenerlo en tu cuenta es más sencillo todo . Yo no pensaba ponerlo me...
Hola chicas !! Necesito opinión .. mís amigas que se han casado me aconsejan poner en las invitaciones el número de cuenta , me dicen que ganas mucho en tranquilidad de no estar ese día pendiente del dinero y comodidad porque al tenerlo en tu cuenta es más sencillo todo . Yo no pensaba ponerlo me parecía un poco feo pero claro cuando me explicaban los motivos pues sí que me pareció muy lógico . Que opináis ? Que habéis hecho vosotras ?
Ya las tengo elegidas y todo pero no se si ponerlo y si lo pongo como lo pongo ?
Ayuda x fiii !!

89 Respuestas

  • L
    Novia Adicta Agosto 2020 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de los invitados que tengas, da igual si el importe es pequeño, si la cantidad que suma es grande, aqui en galicia el regalo por persona es de 150/200 sin contar algun familiar que te da una exageración...
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos ni nos lo planteamos.
    Tuvimos muy claro lo que sifnicaba la palabra invitado y aunque sea por comodidad... Poniendo un número de cuenta se puede interpretar de muchas maneras.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son regalos de pequeño importe no tienes que declararlo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nsotros si lo pusimos, por ese mismo motivo. Nosotros pusimos una frase parecida a que tu compañía es el mejor regalo pero si aun asi quieres hacernos otro regalo y ayudarnos con nuestra luna de miel aquí os dejamos la cuenta. Hay muchas por internet
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2020 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no lo pusimos, no por el feo si no porque depende de los invitados que lleves, si te lo abonan ese dinero tienes que declararlo por lo que te quedas solo con parte de tus regalos, espero qud te sirva🤗
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a Todas !! Es q estaba en esa
    Encrucijada me parecía de muy mal gusto , porque realmente llevamos 10 años juntos y tenemos 2 hijos así q por el regalo no nos casamos ajajaja !! Pero lo de la tarjeta aparte me parece un puntazo !! Muchas gracias x las ideas y opiniones
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a ponerla en todos. Al final hicimos tarjetas y a la gente que nos la ha pedido ya se la hemos puesto, luego llevábamos sueltas y si al entregarlas nos preguntaban las damos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en principio. No obligamos a nadie a regalarnos nada pero si lo quieren hacer que no nos encontremos con 80 sobres en la boda jeje pondremos alguna frase del palo "si quieres contribuir en nuestra luna de miel" o algo así. Lo que aún no sabemos es como cuadrarlo en la invitación, ya que seguramente las haremos digitales😅😅
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros personalmente no nos gusta y no es algo que hayamos visto. Por lo que veo en algunas zonas si se suele hacer... Yo lo veo como un poco violento y como si estuvierais diciendo os invito pero ahí tenéis el n de cuenta para pagarme. Esta claro que muchos intentarán ayudar como buenamente puedan el día de la boda y otros que no puedan directamente. A nosotros, ya habido invitados que nos lo han pedido porque dicen que es más cómodo para ellos 🤷🏻‍♀️ pienso que quien quiera hacer la transferencia lo va a pedir como nos está pasando a nosotros.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, pero si lo hiciésemos haríamos una tarjetita aparte y la incluiríamos sólo en las invitaciones de la gente que sabemos que no le va a parecer mal, en mi entorno para muchos está mal visto, pero si en tu zona está normalizado genial, a mí me parece práctico y si alguien me lo pide se lo daré sin problema.
    • Responder
  • Mj Ross
    Novia Principiante Mayo 2022 Islas Baleares
    Mj Ross ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros la pusimos porque para mucha gente es más cómodo e includo pueden hacer bizum. Pero eso no obliga a que todo el mundo lo haga, si alguien quiere dar un sobre pues sin problema.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, yo pienso exactamente igual.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, pq me parece feo, pq es en plan: aun no te has casado y ya quieres pasta....
    Al final, si esperas que te den regalo, pero te casas xq quieres no por el regalo, sabes? Además, con el bizum ahora no hace falta número de cuenta.
    • Responder
  • Tània
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Tània ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daría apuro pero lo hace mucha gente, lo que he visto, que me parece una opción a mitad, es adjuntar una tarjeta en la invitación que ponga algo en plan "no tenemos lista de regalos por los regalos soys vosotros pero si alguien quiere tener un detalle... " Hay muchas frases de ese tipo
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que es mejor que llevar los sobres pero yo no lo puse, mi abuela me custodiaba los sobres jajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, me parece un horror. Pero si en tu entorno es normal, entonces ya es otra cosa. En mi entorno no lo o es en absoluto. Si alguien quiere hacer transferencia ya pedirá el número. También está el bizum que nosotros lo utilizamos bastante desde hace 2 años para cuando salimos a cenar y cosas así. Todos nuestros amigos y familiares tienen nuestros número de teléfono. Además mi chico y yo no esperamos NADA por parte de nadie.🤷🏻‍♀️ Los invitamos aún sabiendas que no recibiremos sobre porque son nuestros INVITADOS 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto pero en nuestra zona se estila hacer transferencias así que lo pediremos a quien nos lo pida. También tenemos bizum que es más cómodo aún.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo era reacia al número de cuenta, pero finalmente lo hemos puesto en una tarjetita aparte con una frase que dice algo como que si tienen pensado hacernos un regalo, preferiríamos transferencia que sobre.
    Lo hemos hecho así sobre todo porque la mayoría de los invitados viajarán desde la península, al igual que nosotros (vivimos en Madrid pero la boda es en Las Palmas, mi tierra), y veíamos mucho jaleo viajar con tanto dinero a la vuelta, o dejárselos a mis padres para que lo ingresaran (volamos al día siguiente).Además, personalmente creo que el que se quiera ofender lo hará de cualquier forma o por cualquier motivo...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto, porque en nuestra zona no se estila pero realmente me parece más práctico y cómodo tanto para los invitados como para los novios!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto, en nuestra zona es de lo más normal. Lo raro es no hacerlo. En nuestro caso como l invitación es en plan divertido con caricatura incluida pues el texto con el número de cuenta también lo es.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q hoy muchos te harían un Bizum... Jajajajajajaja... A mí no me gusta la idea de poner el número de cuenta, me parece mejor idea la que han comentado de hacer unas tarjetas a parte y si alguien te lo pide darlas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de hacer una tarjeta a parte con el número de cuenta y si alguien me la pide o no lo vemos habitualmente dársela.
    Es lo más práctico y nosotros viviendo lejos del lugar de la boda y donde viven los invitados me parece mejor que sobres el día de la boda.
    A alguien le puede parecer mal si hay número de cuenta, por parecer obligación dar regalo, pero el 99% de la gente ya regala dinero.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Diciembre 2020 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! yo también lo he puesto! lo veo mucho más cómodo tanto para los invitados como para los novios!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto en las invitaciones el número de cuenta. Si no lo pones, la gente te lo acaba pidiendo. Así q mas cómodo para todos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración