Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara

Número de cuenta en las invitaciones , sí o no ?

Andrea, el 22 de Agosto de 2020 a las 23:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 89
Hola chicas !! Necesito opinión .. mís amigas que se han casado me aconsejan poner en las invitaciones el número de cuenta , me dicen que ganas mucho en tranquilidad de no estar ese día pendiente del dinero y comodidad porque al tenerlo en tu cuenta es más sencillo todo . Yo no pensaba ponerlo me parecía un poco feo pero claro cuando me explicaban los motivos pues sí que me pareció muy lógico . Que opináis ? Que habéis hecho vosotras ?
Ya las tengo elegidas y todo pero no se si ponerlo y si lo pongo como lo pongo ?
Ayuda x fiii !!

89 Respuestas

Última actividad por Melody, el 25 de Agosto de 2020 a las 23:22
  • Melody
    Novia Principiante Junio 2020 Tarragona
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me e casado el pasado 8 de agosto
    Y si que puse el numero de cuenta en la invitacion es muy comodo y te olvidas de todo y asi tanbien lo tienes antes de la boda por si te hace falta algo..
    Hay muchas frases divertidas para ponerlo ya veras!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy ese fue mi gran dilema. Yo no quería poner núm. Cuenta, pero entre las amigas que se habían casado y las que no...al final lo puse.
    También por otra razón, porque en Ibiza se estila mucho , que cuando te casas es porque te tienes que amueblar la casa ( pensamientos antiguos) entonces empezaron mis padres y mis suegros, que los más mayores me vendrían con una vajilla , con una cristalería...y al final decidí ponerlo, por tal de que no me lo dieran el día dela boda y entre lo despistada que soy y la borrachera, es posible que lo perdiera todo!!!
    Aunque también digo...que de poco me ha servido ponerlo, porque está misma gente mayor , ya nos han dado el típico sobre en blanco. Jajajajaja
    Pero alguno, alomejor...lo ponen en el banco! Jajaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Mayo 2022 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos, no sabemos como aunque la idea de la tarjetita a parte me gusta.
    Odio tener que ir con el sobre del dinero encima, me pone nerviosa por si lo pierdo, y conozco un caso a los que les robaron casi todos los sobres del coche cuando estaban a punto de irse del restaurante así que... nada de riesgos. 😅
    Obviamente los familiares más mayores darán sobre porque es lo típico, pero la mayoría de los amigos prefieren banco y ya es un dinero del que no te tienes que preocupar ese día.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, nosotros la pondremos en tarjetitas a parte
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros lo pusimos tal cual al final de la invitación, aún así y aunque hemos aplazado la boda a junio de 2021 algún familiar ya nos ha dado un sobre por que son más tradicionales. Creemos que es más cómodo que lo ingresen, toda la familia de mi novio es de fuera y no los veremos hasta ese día y no queremos que vayan con sobres ni que nos lo den allí mismo, ya que se puede perder y es incómodo ir con dinero encima ese día. No considero que sea un gesto feo ya que no estoy poniendo el precio del menú, facilito un poco a quien quiera hacernos un regalo por gusto, sea la cantidad que sea.
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo pusimos con una frase graciosa en un cartelito a parte y la gente se rió. De hecho a los que no pudimos entregar la invitación en mano por el covid, y no les mandamos en el pdf por whats, nos lo han pedido.


    De todos modos, se puede hacer una lista en que pones "regalos y precios" y la gente te regala dinero pero indican para el qué, de modo que es como si te hicieran regalo. Por ejemplo, nosotros vamos de luna de miel a bucear, pues pones una de las inmersiones especiales y el coste, y quien quiere te paga esta inmersión, o una cena especial y el coste, y te dan el equivalente pero comp si te regalaran la cena, así no parece que te den dinero tal cual.
    A ver si te sirve... Ánimos!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo considero que no, soy más tradicional tirando a que te den sobre o te paguen algo para la casa o la boda como regalo

    • Responder
  • Aranzazu
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta, pero para que fuera menos “agresivo”, intentamos ponerlo de forma sutil y graciosa. Es obvio que si preferimos que nos den el dinero, va destinado a pagar el cubierto, pero sí puede ser un poco feo decirlo tal cual!! Nos ha pasado también de gente que nos ha preguntado si necesitábamos algo (para la casa, o whatever cosa...), así que incluso poniéndolo, no será tan obvio! Seguro que con la decisión que toméis, queda de lujo!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Agosto 2021 Guadalajara
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reconozco que es lo más cómodo del mundo, pero me parece muy feo. Parece que envías la invitación para que te ingresen el dinero.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni de broma, me parece de muy mal gusto y me molesta recibir la cuenta bancaria.

    La gente te hará regalo sí o sí, pero es, por cuestiones de educación, mejor esperar a que te lo pidan, no "exigir", incluyendo la cuenta.

    Yo vivo en París y la gente alucina con lo de que en España se ponga el número de cuenta, y en UK tampoco se hace.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente lo pondremos en una tarjetita junto a la invitaciónSmiley catface

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía dudas porque mis padres son de distintos sitios de España y en sus zonas eso no se lleva y yo siempre me crié viendo que estaba feo, pero claro, hablándolo con mi chico y con amigos pues la verdad es que es bastante cómodo porque la gente que pueda que lo haga y la que no pues bien también. No lo veo como una obligación a que te den el dinero sino como método de comodidad para ambos. En las bodas que he ido que llevaban la tarjetita, al final ambas partes se despreocupan y a las que he ido que no la llevaban al final los novios estaban parados por la gente en plan, uno te da un sobre a los 20 mins otro... al final tienes que hacer a alguien de confianza el guardián del dinero... es al final un poco follón. Pero claro, eso va en gustos. Mi opinión es esa, creo que es más cómoda la tarjeta, de hecho nosotros la vamos a incluir en nuestra invitación Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré, a mi al menos no me gusta, pero claro eso depende de gustos, es muy personal.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que es mejor que te lo pidan. Por experiencia la gente te lo va pidiendo. Es cierto que es comodo ponerlo en las invitaciones pero en mi opinión no es bonito (eso va a gustos)

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos puesto. Toooodo nuestro entorno lo ha hecho en sus bodas y es lo más cómodo. No hay problema
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos, y ha sido lo mejor!
    Xq si quedar con la gente ha sido complicado para darles la invitación volver a quedar para q t den el dinero... pues más 🤣
    Y la gente desd su móvil o bajando al banco cuando han podido o querido, nos han exo la transferiría y genial!
    • Responder
  • Merche
    Novia Experta Junio 2022 Badajoz
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros hemos pensado poner una tarjetita con una frase que haga referencia a la luna de miel. De inicio tuvimos dudas, por si ponerla o no ponerla, pero luego pensamos que era útil para quien quisiera hacer un regalo. Realmente, nadie obliga a nada, es una opción tan válida como el que quiera dar un sobre el día de la boda, hacer un regalo o simplemente asistir a la boda.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si lo pondremos, creemos que es mas fácil para todos

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi zona hace años que lo hace mucha gente .te evitas de ese dia estar con sobres , y de regalos que ni te gustan o no te hacen falta .
    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondré dentro del sobre de la invitación en una tarjeta a parte Smiley smile
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo hemos puesto en una tarjeta independiente dentro del sobre de la invitación; no es una cosa con la que yo esté especialmente cómoda porque me da un poco de apuro que puedan pensar que estoy invitando y pidiendo algo a cambio a la vez, pero es verdad que, como invitada, en las tres últimas bodas nos dieron el número y nos fue muy cómodo hacer el regalo así... y, francamente, si puedo minimizar el número de sobres el día del convite, lo prefiero por seguridad y porque me parece un poco anticuado... ¿tu pareja que opina?
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea! Yo no lo vi nunca, en mi entorno tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre antes de la boda, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo NO
    Respeto que se ponga y he recibido invitaciones con el pero no me gusta esa opción
    • Responder
  • Henar
    Novia Habitual Julio 2020 Valencia
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en una tarjetita a parte de la invitación para que quien quisiera pudiera hacerlo por transferencia. Es más cómodo para ellos y sobre todo para nosotros a la hora de pagar...y bueno el que no quiera no dará nada pero la mayoría da regalo y le es más cómodo hacerlo así 🤗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros también hemos puesto el número de cuenta es mucho más cómodo,
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    To no lo he puesto no me gustaba la idea que pareciera *te invito pero lo pagas* el que quiera darte te lo dará de la manera que sea yo me caso el 5 de septiembre y hoy mismo han venido a dejarme un regalo que era dinero y quería evitar llevarlo al restaurante
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pondremos en tarjetitas a parte
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me gustaba mucho! Pero al final hemos hecho unas tarjetitas pequeñas y si que las hemos puesto con la invitación, todo el mundo me lo recomendaba! Sobre todo por la comidad!!
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos, ahorra muuuuchas llamadas 🤣 y no obligas a nadie a ingresar (mucha gente nos dio el dinero en mano igualmente), pero los que tienen pensado ingresar (que es lo más habitual y cómodo) no tienen que andar preguntando como si tú te tuvieras que hacer la sorprendida de que te den regalo o algo 🤣🤣
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros no vamos a poner número de cuenta porque no nos gusta parece como que están en la obligación de darte dinero e ingresártelo yo en muchas bodas que e ido en algunas no lo han puesto y en otras si con otra tarjeta pequeña en el mismo sobre para aún así poniendo el número de cuenta había mucha gente que le estaba dando los sobres
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no lo pondremos... Para mi gusto me parece algo muy feo, es decirle a l@s invitados que para asistir a la boda tienen que pagar. Yo solo he asistido a una en dónde aparecía el número de cuenta, y por encima con una frase en la cúal se "pedía" el dinero. En mi familia y círculo cercano, se queda unos días, mes o meses antes con los novios (según cada uno) y se le entrega a ellos en un sobre, en cajitas bonitas, botes decorativos, o junto a otro regalo que a lo mejor quieras hacerles.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo vamos a poner, aquí es lo más normal que esté puesto en la invitación así que nadie lo ve raro. Es la opción más cómoda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración