Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara

Número de cuenta en las invitaciones , sí o no ?

Andrea, el 22 de Agosto de 2020 a las 23:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 89

Hola chicas !! Necesito opinión .. mís amigas que se han casado me aconsejan poner en las invitaciones el número de cuenta , me dicen que ganas mucho en tranquilidad de no estar ese día pendiente del dinero y comodidad porque al tenerlo en tu cuenta es más sencillo todo . Yo no pensaba ponerlo me...
Hola chicas !! Necesito opinión .. mís amigas que se han casado me aconsejan poner en las invitaciones el número de cuenta , me dicen que ganas mucho en tranquilidad de no estar ese día pendiente del dinero y comodidad porque al tenerlo en tu cuenta es más sencillo todo . Yo no pensaba ponerlo me parecía un poco feo pero claro cuando me explicaban los motivos pues sí que me pareció muy lógico . Que opináis ? Que habéis hecho vosotras ?
Ya las tengo elegidas y todo pero no se si ponerlo y si lo pongo como lo pongo ?
Ayuda x fiii !!

89 Respuestas

  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso ponerlo por la comodidad de no estar pendiente del dinero ese día. Ademas, algunos invitados lo agradecen porque es más cómodo para ello hacer una transferencia.
    En ese sentido voy a copiar la idea de mi cuñada y pondré algo así como: " Salud y amor tenemos de sobra, de dinero no tanto, por eso si quieres colaborar a nuestro enriquecimiento ....". Algo así ...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto una tarjeta aparte solo con nuestros nombres y el número de cuenta. Poner una frase me parece embarazoso y con motivo de críticas según loq pongas🙄. Lo ponemos porq como invitados siempre nos ha parecido súper cómodo! Y cuando nos han dado invitación sin n*de cuenta hemos tenido q estar preguntando a los novios.
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo iba a poner porque me parecía feo pero a última hora lo puse en pequeñito a bajo de la invitación y mucho más práctico porque la gente si no te lo pide igualmente para hacerte un regalito y asi no lo tienes que ir enviando a todo el mundo.

    Y a mi me ha pasado que gente que envie la invitación y por motivos no covid no pueden venir como salía el num de cuenta en la invtación nos hicieron un detallito que de la otra manera como no los veo muy a menudo nose si me hubieran hecho.

    para mi más práctico ponerlo

    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Agosto 2020 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse número de cuenta. No me convencía mucho, pero muchos invitados me pidieron que lo hiciera por comodidad.
    Añadí el numero de cuenta y estan todos encantados de no tener que cargar ese día con el sobre.
    Te lo recomiendo 100% y si tienes invitados mayores dejales que te den el sobre, que ya sabemos como son estos mayores 😂.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Igual que se puede hacer una lista de bodas y con eso no quiere decir que te tengan que comprar algo. Hoy día es lo normal: por facilitar, por comodidad, y para evitar que, cuando los novios se acercan, parezca que sea para recoger el sobre. Eso sí que lo veo violento.
    Hagas lo que hagas siempre habrá a alguien que no le parezca bien. Es vuestra boda, haced lo que os apetezca.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Valencia es lo normal de hecho si no lo pones te dicen y el número de cuenta? La gente mayor suele darlo como toda la vida en sobre ese día. Nosotros como no queriamos q saliera en la invitación hicimos unas tarjetitas con un logo y el IBAN. Yo si q lo recomiendo pero porque aqui es lo normal.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación hemos puesto el enlace de la página web donde explicamos muchas cosas y, entre ellas, hemos puesto la cuenta
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta nada, pero si que hay mucha gente que lo pone
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios donde está mejor visto poner el número de cuenta, como por ejemplo Valencia. En todas las invitaciones que he recibido se incluía la cuenta bancaria y me ha resultado muy cómodo. No se me ocurre ir a una boda sin pagar (salvo que por circunstancias personales venga muy muy mal), y tener que pedir la cuenta por WhatsApp o entregar un sobre me resulta muy violento. Eso sí, nunca he sentido que me estén obligando a pagar nada, lo hago porque quiero, por tener un detalle con los novios. Toda la vida se han hecho regalos, antes con lista de bodas en El corte inglés y ahora con una cuenta bancaria.
    Por la misma regla de tres, yo voy a poner la cuenta también. Además, qué hago yo con dinero en efectivo en un sobre... Me molesta más que me beneficia, que yo ya no gasto efectivo, todo lo pago con tarjeta xD
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suenen poner con frases supuestamente graciosas pero todo viene a ser "ven a la boda y págame por anticipado"

    El número de cuenta en la invitación me parece algo de mal gusto, muy cómodo y lo que tu quieras pero estás condicionando a tus invitados a pagar por ir a la boda. Se que hay zonas en las que está normalizado pero no deja de ser algo feo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta ponerla, si que varios me la pidieron.
    Pero ponerla es como "obligar" a darte dinero.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo vamos a poner en una tarjetita que va con la invitación, con alguna frase cómica. No me parece feo la verdad, es normal que cuando se va a una boda se quiera dar un regalo y es la forma más cómoda para todos.
    Todo el mundo sabe que no es obligación dar regalo ninguno, y poner el número de cuenta no es imponer nada, es como añadir una lista de bodas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros sí que lo pusimos por comodidad. No queríamos que el día de la boda nos dieran sobres de dinero porque conocemos de amigos que ese día les han dado sobres y han llegado a perder algunos. Hoy en día la gente suele dar dinero así que es más cómodo para todos poner el número de cuenta. Nosotros lo pusimos en la parte de abajo del tarjetón que hacía como un doblez y no estropeaba la parte importante de la invitación. También puedes ponerlo en otra tarjeta que acompañe a la invitación.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola:
    Yo lo puse en otra tarjeta que va con la invitación, por si te sirve.
    En la invitación “principal” puse lo importante, fecha hora y lugar, con nuestros nombres, lo típico vamos.
    En la otra tarjeta, puse el número de cuenta, teléfonos, mapa de situación, autobuses con salidas y horarios, etc
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, a mi me parece comodo, pero poniendo algo para que no se sientan obligados
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea! Me puedes enseñar comonporfi?
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos unas tarjetitas aparte con el número de cuenta, para dárselo a quienes sabíamos que no les iba a parecer que eso afeaba en absoluto. De todas formas, metimos alguna de esas tarjetitas en la cartera por si acaso alguien más lo pedía, y las utilizamos porque varias personas las pidieron. Estoy contenta con cómo lo hicimos y sí es una opción que recomiendo.

    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a ponerlo, es una invitación...
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Agosto 2020 Murcia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponlo, te lo van a preguntar igual .... gáñenos gente de sobre y hablemos gente de cuenta... no pierdes nada
    • Responder
  • Madiita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Alicante
    Madiita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse, si que hay gente que lo pone en la invitación y o en un papel aparte de la invitación. Pero mi pareja y yo no obtamos por hacerlo pues creemos que eso "áfea" el detalle
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías por verlo pero en una tarjeta aparte diciendo por ejemplo para que podáis colaborar en nuestro viaje de luna de miel es lo q hizo la hija de mi jefa
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. Hagáis lo que hagáis, a unos les parecerá bien y a otros no😅. Nosotros no lo pusimos, porque la invitación era muy sencilla y hubiera llamado mucho la atención. No pensé en meter una tarjeta a aquellos a los que procediera, como he leído ahora en algún comentario 😭. Me parece una gran idea. De todos modos, quien ha querido nos lo ha pedido, así que es igual. Mucha suerte ❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que la gente que quiera transferirte te pedirá el número de cuenta..... nosotros no lo pusimos y la gente, alguna, me pidió el número de cuenta, ahora hemos aplazado y he preguntado si querían que se lo devolvieran.....
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la misma duda. Al final lo pusimos porque la gente cuando das la invitación te pide el número y es un engorro ir escibiendola o mandándolo a parte. Lo pusimos como un código de barras en una esquina de la invitación. La verdad es que quedó muy mono.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo pusimos, en nuestro círculo las personas que lo pusieron llevaron bastantes críticas. La verdad que pocas personas nos dieron el dinero el día de la boda y hablamos con la organizadora y nos dejo una revista donde metimos los sobres, para que cuando ella lo recogiera nadie sospechara y luego ella lo subió a la habitación donde dormíamos y lo dejó en la caja fuerte. Si hablas con ellos seguro que te dan una solución por si alguien te da el sobre el día de la boda.

    Después hubo invitados más jóvenes que nos pidieron el número de cuenta y se lo pasamos por whatsapp y listo.

    Creo que eso depende mucho de los invitados que tengas, a mi a día de hoy no me importaría encontrarme el número de cuenta pero por ejemplo a mis padres no les haría ninguna gracia y le parecería de mal gusto.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí que hemos puesto, y la gente nos ha agradecido la comodidad. La gente que nos ha querido hacer un regalo o dinero físico, nos lo ha dado cuando nos ha visto y ya está. Al final lo que te venga a ti mejor. Yo tengo claro que obviamente, si invita a la gente con el significado de invitado, no busco que nos hagan regalos. Pero siendo que muchos de los invitados sí nos hacen regalos, lo decidimos poner. Por ejemplo hay un grupo de amigos que sabíamos que nos van a dar regalos físicos (porque ya lo hemos hecho así con el resto de parejas del grupo que se han casado) y a ellos no les dimos tarjeta. Básicamente, para verte en la libertad de dar tarjeta o no, hicimos la invitación normal y luego una tarjeta pequeña dentro del sobre de la invitación en la que agradecíamos la presencia de todos y que si nos querían hacer un regalo, que el numero de cuenta era ese. Así puedes ver que si hay gente a la que no vale la pena que se la pongas o lo que sea, les das la invitación sin la tarjeta de cuenta

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, indicamos algo parecido rn una tarjetita aparte como la de la confirmación
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una frase que decía: como decía la canción hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor. Por suerte estamos muy sanitos y si nos casos es porque nos queremos mucho, ¿nos ayudáis con el resto? Y el número de cuenta


    También nos han entregado invitaciones con el número de cuenta. Nosotros lo vemos lo más normal...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos clarísimo que NO, la persona que quiera nos pedirá el nim de cta como hemos hecho nosotros cuando hemos ido de invitados ponerlo nos parece que es "obligar" peto es una decisión muy personal
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Febrero 2020 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta, pero no lo pusimos en la propia invitación.
    Nosotros hicimos la invitación con la hora de la ceremonia del hotel y nuestros números de teléfono.
    Después el hotel no facilito unas tarjetas del hotel que las añadimos dentro del sobre, consideramos que era más práctico y bonito que poner en la invitación sal en la salida x y no se que...Y por el tema del número de cuenta, nosotros somos de la caixa y ellos mismos nos hicieron unas tarjetas con nuestros nombres y el número de cuenta, lo pusimos todo dentro del sobre, y a la gente le encantó, agradecieron la información, eh visto familiares que después la tienen colgada en casa y no se ve ni el número de cuenta ni nada ya que estaba en una tarjeta a parte.Espero que os sirva de consejo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho de la zona, aquí pone todo el mundo el número de cuenta por comodidad (lo habitual, aunque no sea obligación, es que te den regalo y con la cuenta es más cómodo hacerlo)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración