Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

Ojalá se esclareciera todo ya...

Luisa, el 2 de Febrero de 2021 a las 10:14 Publicado en el Grupo A Coruña 0 32

Hola, necesito desahogarme. Siempre he llevado muy bien el tema de posponer la boda, buscamos rápidamente una nueva fecha para 2021, hasta ahí todo maravilloso. Hasta hace unas semanas los dos estábamos a tope con nuestra fecha (junio), pero ahora que se ve todo tan negro (y que no es momento para decidir nada), se nos presentan dos situaciones:

  • 1.- Mi novio propone que nos casemos en el ayuntamiento y pospongamos la boda tradicional a cuando no haya ninguna restricción, sea 2022, 2023 o cuando sea. Sería ir a firmar y luego almorzar unas 10 personas en mi restaurante favorito (padres y testigos). Nos casaría una amiga mía que es concejala. Cancelaríamos todos los proveedores y después organizaríamos de nuevo todo con 2 meses de antelación, dándonos igual qué salon haya disponible, qué fotógrafo, etc. Esta alternativa no me disgusta, porque así nos aseguramos de dar este paso con el que llevamos dos años en mente y a la vez mantenemos la idea de hacerlo “a la antigua” sin ninguna restricción. Yo ya he mirado hasta vestidos midi blancos…
  • 2.- Mis padres opinan que vivamos al día sin pensar en el futuro. Que ahora que tenemos cura, grupo para la iglesia, florista, vestido de novia, de madrina… no cancelemos todo eso por pensar que podremos hacerlo en el futuro, porque luego vienen los niños o podemos no encontrar el momento de reunir a tanta gente. Entonces ellos proponen que invitemos a la ceremonia hasta completar aforo (ya que en las iglesias no suele haber muchas restricciones) y luego nos vamos “los justos” a almorzar. Si el salón nos exige llegar al aforo máximo permitido en mayo y por seguridad nosotros queremos que vayan menos, cancelaríamos el salón, nos iríamos al restaurante solo la familia. A mí me da mucha pena tener el subidón de la iglesia con tus amigas, el arroz, etc. y luego que seamos 30 personas almorzando. Yo si fuera amiga mía y no fuera de mi pueblo, pasaría de ir a la ceremonia si luego no voy al banquete.
  • No sé, es muy raro, mis padres dicen que si alguien se contagia no es nuestra responsabilidad, que nosotros vamos a poner todas las medidas y que quien tenga miedo que no venga, que no obligamos a nadie. Mi novio dice que la gente se siente “comprometida” a ir en cuanto los invitas y que si pasa algo lo llevaremos siempre con nosotros.

No sé cómo algo que debía ser agradable acaba siendo tan agridulce. No quiero desmotivar a nadie, yo veo bien tanto el que decide seguir adelante como el que no…

32 Respuestas

Última actividad por Bea Fdez, el 2 de Febrero de 2021 a las 20:53
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber Luisa, que alomejor no me he explicado bien. Me refiero a que yo no pienso aplazar o suspender mi boda por la situaciones que hay, cuando hay gente pasándose por el arco del triunfo todo. Sino que voy a tener mi boda al igual que tú, con mis medidas y tal, nada de desenfreno, pero que después de todo lo que estamos aguantando los pocos que somos responsables creo que nos merecemos tener nuestro día, nuestra celebracion que nos merecemos. Porque bastantes cornadas estamos aguantando desde Marzo. No pretendo ponerme a la altura de los irresponsables, sino que al igual que ell@s llevan meses disfrutando como si ésto no fuese con ell@s pues que nosotras también nos merecemos poder disfrutar al menos de ese día, pero lógicamente no como ellos encuanto a saltarse medidas y restricciones, se puede disfrutar a tope nuestro día con mascarillas, hidrogel y demás cosas a las que creo que ya estamos abituados. Un besote
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, te pongo un ejemplo un poco malo, pero creo que puede servir. Tengo un coche que yo no sé qué tipo especial de limpiaparabrisas tiene que depende del año me los han llegado a robar hasta tres veces en un año. La gente me dice: haz tu lo mismo! Quitaselo a otro coche. Pues no lo hago. Con la cara hasta el suelo voy y compro un nuevo par. Que un canalla me haya robado no me convierte en canalla a mi. Yo seré una tonta por ello, pero duermo de escándalo por las noches.

    Con el Covid igual. Que la gente sea una irresponsable y yo me haya fastidiado un año entero no hace que yo considere que merezco un día de libertad, de desenfreno absoluto por "lo bien que lo he hecho". No. Al virus le da igual si he sido buena o si no. Si funcionara así y fuera solo a por los canallas, yo estaría tranquilísima. Pero como nadie elige a quien le toca, pues yo por si acaso tendré una boda un poco austera por el bien común. Lo que no sé aún es cuánto de austera será. Pero justificar la relajación en las medidas por nuestro comportamiento no me parece el camino a seguir. Respeto tu opinión pero no la comparto. Y yo soy la primera que estoy deseando pegarme una fiesta de cuatro días y volver a mi casa como las grecas. Pero aunque ese día deba ser especial, lo será con mi nueva mentalidad y por otros motivos, no porque se parezca más o menos a una boda a la antigua. Esperemos que todo vaya mejorando por el bien de todos.
    Gracias a todos por vuestras palabras.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Ya han pronosticado que tras éste virus va a venir otro más letal por lo visto, para colmo ya han avisado de que seguramente no esté todo el mundo vacunado antes de que acabe éste año, por lo que quizás el 2022 no sea muy distinto a éste. Nosotros por ejemplo ni hemos tenido vacaciones ni nada éste año por seguir las recomendaciones, tenemos un viaje pagado desde Marzo el cual hemos intentado hacer 2 veces y ambas lo aplazamos porque en la situación que estábamos era innecesario hacer un viaje. Y sabes qué? Que yo cuando leo esos "aplazo o pospongo" los respeto, pero yo me he comido más de 3 meses confinada con 2 niñas y a una de ellas ejerciendo de maestra a diario sin serlo, me he quedado sin hacer un viaje que tengo pagado, sin vacaciones, y que ahora por cuatro jilip**** me suponga atrasar mi boda??? Pues no, ha bastantrs cosas he renunciado y bastante enserio me he estado tomando desde Marzo todo siguiendo las medidas, mientras mucha gente ha estado disfrutando saltándoselas, éste año no me pienso privar de mi día, de mi fiesta, que yo creo que merecido lo tengo.
    Y así estarán muchas novias también en mi situación.
    Yo creo que deberíamos más verlo así, los demás han disfrutado sin importarles las restricciones, no tenemos derecho nosotros a disfrutar un día y más por algo tan bonito?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..Ami me pasa lo mismo aver , nosotros hemos aplazado dos veces y la penúltima vez fue el 3 Abril y luego cojines el 25 de septiembre si nos dicen el restaurante q se puede hacer lo haremos si nos dicen q no se puede por el toque de queda y por q nose pista salir d tu municipio a otro para poder celebrar la boda pues lo dejaremos para 2022 para marzo o así..y me da pena pero apsrre d eso es q mi padre es d riesgo le dio un infarto hace dos años y estuvo 2 meses en el hospital q se nos iba. Ahora está con el corazón al 30 por ciento y tomando sus 14 pastillas y le pusieron dos extensores y un desfibrilador y un marcapasos..y mi tía hermana d mí madre, viuda sin hijos q esta esta también con sus dolores d su edad con 76 años y viuda sin hijos y q esta mucho por nosotros y por mis hijos nos dijeron q de boda no creen q irían hasta mi hijo mayor me a dicho q no quiere juntarse con tanta gente bueno seríamos 40 y pico d personas pero tiene miedo y tanto mi padre como mi tía e hijo no querrán ir por todo este tema..así q estamos pensando en aplazar el 25 de septiembre y dejarlo para 2022 aver q pasa..no puedo celebrar mi vida sin mi padre ,mi tía q es la única hermana d mi madre y sin mi hijo mayor y sin su novia, supongo q mi hija y su novio tampoco ya q también tiene esa cosilla d juntarse con más personas...si d aquí a septiembre estuviera la cosa algo diferente alomejor los podríamos convencer, pero si la cosa está igual no creo q quieran ir d boda.afemas hay q mirar q no haya toque de queda o restrinciones d no poder salir del pueblo a otro para la celebración.una pena todo.. saludos a todas espero q os vaya bien a todas yo ya veremos lo q hacemos pero ojalá q se pudiera hacer este septiembre sino más adelante..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hace mil que no entro por aquí, y me he encontrado con tu mensaje...
    Bajo mi propia experiencia te diría que no canceles. Queda mucho para junio y puede pasar todo. Te digo que bajo mi experiencia por que yo era de abril 2020, obligados, pospusimos a agosto 2020 y aún que mucha gente no lo veía claro, aún que aquí en el foro muchas novias posponian, otras no lo veían bien y auguraban un 2021 mucho mejor... Ahora sé que tomamos la decisión correcta y nos pudimos casar con nuestros invitados, música y todo, tomando las medidas que en su momento había y siendo un día estupendo y recordado con gran cariño y sensación de felicidad. Y viendo como marcha esto aún más. De todas formas te animo a que aguantes, que quedan muchos días hasta junio de posponer estas a tiempo almenos hasta dos semanas antes. Ánimo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos aplazados y hemos decidido tener familia y ya, en 2023 celebrarlo por todo lo alto. Yo no concibo una boda con solo 30-40 o 50 personas... Mis 200 invitados son todos cercanos, sin compromisos (las familias son grandes, 100 personas...), y por nada quiero tener que elegir. Así que nos cansaremos por lo civil para formalizar nuestra relación y ya, en 2023, haremos boda y quien sabe si bautizo también 😍
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Tuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada, que suerte tienes con tus papis, menudo apoyo, ya quisiéramos otras.
    Yo también soy de junio, y si, también lo veo todo negro. No quiero posponer salvo prohibición porque ya tenemos una edad y queremos críos, no podemos posponerlo más por razones biológicas jajaja Estamos organizando la boda para 100, si al final solo podemos 10 habrá que adaptarse, lo que tenemos claro es que la decisión final la tomaremos en abril aproximadamente, no antes, sobre todo no ahora
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad es que esto es un rollo y entiendo tu preocupación, la decisión es complicada pero es algo que tenéis que tener muy claro los dos. Nosotros somos de agosto y vamos para adelante porque ya somos aplazados y no queremos dejarlo más. Igual hay que invitar a menos gente pero tampoco estamos seguros de que va a pasar el año que viene y desde luego esperar al 2023 ni nos lo planteamos. Esa es nuestra decisión después de hablarlo mucho, decidimos no dejarnos influenciar por la gente ya que creo que la decisión es solo nuestra. Contamos con que habrá gente que no vendrá por miedo pero no lo vamos a tener en cuenta porque lo entendemos también, pero nosotros a no ser que nos cierren ese día el sitio del banquete nos casamos si o si. Entiendo las dos opciones que tenéis pero como te digo es algo que debéis decidir únicamente vosotros. Ánimo!
    • Responder
  • Pierina
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Pierina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como tus padres.

    Nosotros tenemos fecha para junio, y al igual que tu estabamos muy inseguros y no sabiamos que hacer, pero sinceramente es mejor vivir la ilusión y seguir adelante con todo, claramente adaptando todo a la situación.

    Tenemos que mantenernos positivas y seguir adelante con nuestro sueño

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siendo sincera casarse ahora y celebrarlo en 2022 o 2023 no lo veo, por que la emoción del momento se pierde, ya estas casado, ya han pasado uno o dos años, y ahora ponerse a gastar dinero,preparar cosas buscar proveedores, cuando ya estáis casados uff conozco amigas que lo hicieron y al final se quedaron con la boda que no querían por que nunca llegan hacer la segunda parte por dinero, por falta de motivación, las cosas están así, si estáis preparados para casaros con las nuevas normativas, opino como tu madre, yo lo haría haría todo, hay muchas novias que cumpliendo normas y con mucha seguridad se han casado y tan felices, pero es muy personal, nadie os debe condicionar por que es muy fácil para los demás hablar pero sois vosotros los que tenéis que tener claro como queréis casaros, si no os importa casaros más adelante, pero por desgracia casarse en medio de una pandemia te va a pasar todo el tiempo, por que las cosas mejoran, luego empeoran, y así llevamos un año, decidir que os compensa más, yo estoy de acuerdo contigo en que después de casarte la emoción del momento la alegría y todo ir unos pocos a comer ufff a mi tb me daría mucho bajón pero ya te digo que no te condicione nadie aquí te vamos a dar opiniones muy diferentes te van a entrar más dudas te deseo lo mejor ¡¡¡
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa, yo pienso como vosotros. Yo me caso en Julio y no quiero que la ilusión de mi vida se convierta en un día horrible. Se que muchísima gente me va a fallar y no quiero verme en una boda de 50 personas cuando la estoy organizando para 200. Llevo toda mi vida esperando esto y no quiero que sea un día para olvidar. Lo importante sois vosotros y lo que vosotros opinéis. Por ejemplo mi madre es la que me ha dicho que posponga porque sabe la ilusión que me hace una boda en condiciones. Mis suegros y mi padre opinan como los tuyos... pero no se os olvide que debéis de elegir vosotros porque es vuestro día.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la opinión de tu mami...creo que corriendo los tiempos que corren es lo mejor, a nadie nos gusta ésta situación pero no queda otra más que adaptarnos a ello. Ahora estamos aquí, mañana no sabemos...

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre con medidas de seguridad 🤷🏽‍♀️ Sin ajetreo, o con él pero siempre con mascarilla. Ese es uno de los cambios que tenemos que aceptar las que seguimos adelante 😂
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, igual igual... jaja lo bueno es que si hace bueno podría ser al aire libre, tiene jardín. Pero cuando gente de distintas mesas se conoce eso es un ajetreo increible. Pero gracias por el apoyo. A todas.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada caso es un mundo, pero yo estoy con tus padres. Ahora es vuestro momento aunq el covid esté en contra y creo, que una vez ya estéis casados legalmente y hayáis tenido vuestra celebración íntima, no os apetecerá tanto de aquí 3 años volver a celebrar a lo grande porque en su momento no lo hicisteis. Yo lo veo así, pero ya digo que es muy particular cada decisión.

    En junio estoy convencida que habrá bodas con muchas menos restricciones y se podrá uno casar más o menos normal, pero siempre es mejor eso que ir a comer y para casa. Después, como dicen tus padres, ya cambias el chip y a otra cosa... y vendrán hijos otras etapas en la que tal vez, no queráis gastar "x" dinero en otra fiesta, creo que las cosas se hacen en su momento o ya no se hacen.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luisa,

    Opino como tus padres, la vida es una y hay que vivirla. Posponer por posponer sin saber cuando, es muy aleatorio.

    Nosotros seguimos en pie y nos casamos por el ayuntamiento, y a última hora veremos si podemos hacer una pequeña celebración o no.

    Pero no me quita la ilusión 😊 todo es la excusa de la pandemia, pero hay otros factores en la vida que nos puede afectar, como que no estén nuestros seres queridos el día de mañana, situación económica inestable, y un largo etc.

    Ánimo Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tus padres y me encanta el animo y la tranquilidad que te dan 🤩 en junio las cosas estarán de otra forma y a lo mejor si llegáis al aforo máximo que os deja el salon! Eso lo podéis decidir más adelante! Al final no es más que ir a un bar a comer! En tu restaurante favorito estarás con tu familia y más gente alrededor que no conoces (salvo que lo cierren para ti) y en el salón estarás igual pero con toda tu familia y amigos!! Es lo mismo!!
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Octubre 2021 Navarra
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy de la opinión de tus padres, hay que saber adaptarse, las bodas como las de antes, mínimo te vas a 2023, y si todo va bien... que es mucho decir

    Pero es una cosa de cada pareja, cada una tendrá su opinión, valora y decide. Animo con lo que hagáis.

    Un saludo

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la misma opinión que tus padres (me casé el año pasado, qué te voy a contar). Creo que hoy estamos aquí pero mañana no sabemos. Y la verdad que lo de celebrar después de tanto tiempo casados me parece que pierde un poco el sentido (ojo que no lo digo a malas, entiendo la situación y es una solución muy aceptable en estos tiempos, pero al final es que no sólo posponeis la boda, sino la incertidumbre). De todos modos es una decisión sólo vuestra, así que seguro que es acertada sea cual sea
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo opino como tus padres. Sin embargo, lo que tenéis que hacer es lo que decidáis los dos juntos, porque es vuestra boda y es lo vais a sentir que es lo correcto.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Mi consejo es que hagáis hasta os dejen hacer.
    Seguro que tus padres saben muy bien lo que pasa y te están dando los mejores consejos. Bravo por ellos. Creo que después las cosas se enfrían y teniendo todo previsto ya....yo lo haría tal cual dicen ellos. De esta manera no os arrepentiréis de no haber hecho lo que queríais y siempre una fiesta posterior la podéis hacer si os quedáis con la sensación de que os falto algo. Ánimo y a por todas!!!!
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del pensamiento de tus padres la verdad!
    Pero nadie mejor que vosotros sabeis lo que os apetece más y lo que hareis más a gusto. Al final lo importante es que os casais👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una boda sin ningún tipo de restricción como las de antes de pandemia te vas a tener que ir a mitad de 2023 por lo menos. Sinceramente, YO personalmente no le encuentro ninguna gracia a casarte legalmente en 2021 y celebrarlo 2 años después... En serio mantendrías la ilusión para entonces? Porque si a las que hemos pospuesto en 2020 ya nos cuesta mantenerla muchas veces, imagínate estar casada ya desde dos años antes... de aquí a 2 años os pueden pasar tantísimas cosas en la vida (desde buenas como un bebé hasta malas como una enfermedad, fallecimiento, despido....). Quizá con un cambio de actitud y resiliencia (capacidad de adaptarse a la situación) serías capaz de valorar que lo importante es casarte con el amor de tu vida y no el número de personas que vayan al banquete 🤷
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Te digo como lo veo yo, pero creo que es algo que solo podéis decidir vosotros. Nosotros hemos aplazado para el 2022 y si siguen habiendo las mismas medidas, cancelaremos la boda. Preferimos perder todo el dinero que hace una boda con 10 personas o restricciones como el que no haya baile por ejemplo. La única medida que estamos dispuestos a aceptar es la mascarilla, muy a mi pesar. Hemos aplazado a 2022 y no para más adelante por el tema niños. Tenemos una edad y queremos ser ya papis, así que no lo podemos dejar para cuando se pueda hacer una boda normal. Yo no quiero casarme y estar pendiente de nadie. Quiero irme de luna de miel, sea donde sea, con mi marido y sin preocupaciones de cómo estará mi hijo. Él no ve bien tampoco irse de luna de miel y dejar al crío con los abuelos (🤷🏻‍♀️). Además seguro que mi cuerpo sufrirá cambios y quiero estar bien guapa y con tipazo ese día 🤭 Si a vosotros no os importa todo eso... yo optaría por la opción que te propone él. Soy partidaria de las bodas a la antigua usanza y si fuera joven, sin duda ya hubiese cancelado todo. Seguro que hay gente a la que le merece la pena y si son felices, me alegro por todos ellos, pero yo prefiero otra cosa. Espero no ofender a nadie. Es una opinión personal. El carpe diem no va conmigo😅 Se me da muy mal dejarme llevar y no quiero dejarme tanto dinero en un día que no es ni por asomo lo que había soñado. Más aún con todo el esfuerzo que nos ha costado juntar ese dinero. Yo veo ese día como una celebración y si me dicen que no puede haber baile, para mí perdería todo el sentido.😔
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaria un poco,aun es pronto..si el año pasado hubo bodas este año tambien las habra, yo pienso mas xomo tus padres la verdad pero tu eres la que debes decidir....date un par de semanas de relax y veras como luego empiezas a ver luz al final del tunel
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Granada
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente igual. Creo y espero sinceramente que para Mayo la cosa va a mejorar. Piensa que si el año pasado se realizaron bodas en verano por que este año no sería como mínimo igual? Salvo que lleves muchísimos invitados o el sitio de celebración sea demasiado pequeño no vas a tener problema de aforo. Coincido en toda esa gente que dice pospongo al 2022 para evitar que haya mascarilla... lo respeto pero sinceramente no sabemos si se van a quitar las mascarillas, si aparecerá una nueva cepa más virulenta (ojalá no sea así)! Pero es decir que no puedes eternamente buscar el momento perfecto, porque quizás no lo será nunca por una cosa u otra. El tiempo pasa y desgraciadamente puede que haya gente mayor que queramos que estén en nuestra ceremonia y por posponer ya si que no puedan ir.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luisa! te entendemos perfectamente. Somos del mismo mes, y como he comentado por aquí varias veces nosotros vamos a esperar un par de meses más para ver como está todo.

    Mi intención es casarme si o si, si me dejan claro. Si tomáis medidas cada uno es responsable de sus actos y de decidir si quiere o no asistir.

    Nosotros ya pedimos las invitaciones pero claro, al aplazar tenemos que pedirlas de nuevo, y lo que quiero es incluir una tarjeta con unas frases diciendo en resumidas cuentas que entendemos perfectamente todas las decisiones y que si deciden no asistir lo celebraremos más adelante con ellos con unas cervecitas. Algo así, desenfadado que no haga sentir a nadie la obligación de asistir.

    Yo me declino por la segunda opción, espérate un tiempo, lo veréis todo mucho más claro. Smiley kiss

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues las dos opciones son buenas.., ojalá se esclareciese, pero como no tiene pinta, yo te diría que hagáis lo que vosotros penseis que es mejor!
    Yo, hasta que nos prohibieron viajar en la segunda fecha, teníamos idea de hacer lo que comentan vuestros padres... pero xq era nuestra decisión.
    Ánimo y toméis la decisión q toméis será la buena!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo seguro iría por la segunda opción, pero mantendría la comida con todo el que quiera venir. No sabemos cómo estaremos mañana y además, por lo que leo por aquí, no es tan raro que cómo ya os habéis casado se pierdan 'las ganas' de celebración en el futuro y más con la inestabilidad de los tiempos que corren... cómo también dicen tus padres, no te sientas responsable si alguien se contagia, a mí es algo que me daba miedo antes..pero ya no;todos sabemos las medidas que hay que cumplir... y además estamos expuestos en cualquier sitio.
    Por otro lado, si decidís comida petit comité, yo a la Iglesia si iría porque empatizo..pero vamos, yo seguiría con todo. Ah!el problema del aforo yo también lo tengo y me preocupa un poco...ni de coña vamos a llegar..espero que sean algo empáticos..
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tus padres tienen razón, al menos bajo mi punto de vista.

    Haría lo que comentan ellos, yo soy de las que piensa que quien se casa ahora y quiere celebrar en unos años, en ocasiones ya no se hace, porque da pereza, y más si ya hay niños, por lo tanto, al ser la boda en junio que previsiblemente se puede celebrar lo haría con las restricciones que haya. Si por ejemplo fuese ahora como estamos, pues ahí si que me casaría y celebraría (o no) en unos años, pero teniendo la opción de celebrar normal (porque ahora ya va a ser normal tener restricciones), no entiendo echar todo para atrás.

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luisa, tus padres son desde YA mis ídolos ❤️ vaya chute de positividad. Yo opino como ellos, sabes cuando acabará la pandemia? Por lo tanto no sabes cuando la puedas hacer, mientras tendréis que ir posponiendo entonces todo 🙄 yo soy de la opinión de tus padres, y no obligas a nadie a ir.
    Yo soy de Mayo y vamos palante. Ahorq todo se ve muy mal y sabíamos que ésto iba a pasar por las Navidades, sólo hay que aguantar unas semanillas de malas noticias y pronto llegarán las buenas ya lo verás
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo por completo, yo me casé en el ayto el pasado mes de septiembre y hasta sólo 12 días antes decíamos que la celebrariamos a lo grande viniese quien viniese... A 12 días mi chico se vino abajo, de repente en un mismo día le llamaron más de 30 personas avisando que no venían, y decidimos casarnos e ir a comer sus padres y los míos, la celebración la pasamos a septiembre de este año, qué quiero decir, todo puede cambiar a última hora, los invitados, las restricciones, incluso vosotros mismos como a mi chico le pasó a sólo 12 días... creo que es pronto para decidir, si tus proveedores son de categoría, me refiero a empresas con ética y empatía os entenderán y adaptarán todo a una nueva fecha, 2022.. 2023... los nuestros, todos, fueron excelentes, es una decisión muy personal... entiendo la responsabilidad que tenéis con la familia o invitados en sí, pero sólo pensad en vosotros, aquí si recomiendo ser egoístas, y recomiendo esperar... habla con tus proveedores a ver cuánto margen os dan para aplazar, porque insisto todo todo es muy voluble, hoy estas desanimada y mañana puedes estar onfire, el estado de alarma no abarca tu fecha.... y tienes todo listo... no desistais tan pronto.... que decidís aplazar, igualmente yo me casaría, se trata del matrimonio no de una fiesta, el amor debe ganar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración