Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Trini
Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares

Organizadora si o no

Trini, el 13 de Abril de 2021 a las 12:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59
Hola 🙋🏻‍♀️ tengo una duda, contratar a una organizadora de bodas si o no?

59 Respuestas

Última actividad por Bouchra, el 15 de Abril de 2021 a las 21:58
  • B
    Novia Principiante Octubre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Bouchra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda,eso depende de tu presupuesto,pero si es verdad que ella ara lo que tu misma con paciencia puedes hacer y a mejor coste.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu tiempo y de tu presupuesto. Considero que no hay nada como organizarte tu boda, lo que se disfruta no tiene precio, además, aquí puedes sacar muchísimas ideas y la gente te puede ayudar, recuerda también que internet es una fuente de información estupenda para encontrar todo lo que buscas, ahora bien, si no tienes tiempo y dispones del presupuesto para pagar una wedding planner, adelante.
    • Responder
  • Judit
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que la he contratado, pero sólo para que me ayude en la coordinación del día B. Ese día quiero disfrutar y no preocuparme por organizar a proveedores, invitados, etc, etc.

    • Responder
  • Ariadne
    Novia Adicta Mayo 2021 Granada
    Ariadne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!!!! Yo no tenía a nadie y cuando encontré a la mía me dio la vida! Ya no solo organizar, sino que te aporta ideas y puede hacerte la coordinación de la boda y eso no tiene precio!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende del tiempo que tengas para organizar la boda, y de el presupuesto que tengas, si es un gasto que te puedas permitir o no.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto a que si!
    De echo tengo una por que me quita trabajo!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2020 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te voy a contar mi experiencia con este tema. Yo era de las que me encantó organizar todo lo referente a la boda y disfrutar de todo, por lo que no me planteé contratar una wedding planner, pero el salón donde hacíamos la celebración y la ceremonia incluía el servicio, por lo que la tuvimos con nosotros y fue genial!

    Si tuviera que volver a casarme es uno de los imprescindibles que tendría porque te ayudan mucho, te aconsejan y además te permiten disfrutar mucho más de la organización. Pero donde marca la diferencia es en las últimas semanas donde se amontonan muchísimo las cosas y tú no das a basto. Son un salvavidas!

    Además hay invitados que te hacen sorpresas ese día y ella se encargó de organizarlo y coordinarlo todo.
    Incluso hay cosas como los autobuses que nosotros elegimos la empresa y esa se encargó de hacer la contratación, de coordinar las horas, fue una maravilla porque cosas así que son más trámite no nos distraian.
    Pero la guinda del pastel fue que durante ese día nos dieron muchos sobres con dinero y no queríamos que la familia estuviera pendiente ni preocupada por eso así que ella cada vez lo recogía y lo guardaba en una caja fuerte que teníamos con solo acceso para nosotros y fue genial!
    Os lo recomiendo al 100% 🤗Espero haberos ayudado 😘
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que me encanta organizar y preparar las cosas. Pero depende de tu tiempo libre.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no, lo estamos preparando todo nosotros, más en concreto yo. Y así se me ha hecho más amena la cuenta atrás 😘
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros si nos están ayudando, la contratamos, no tanto por lo preparativos sino por el día B, ya que nos casamos en una ermita y hacemos la celebración en una finca, el catering es ajeno a la finca, el DJ igual... y necesitábamos a alguien que le diera cohesión a todo, que coordinase cada momento y no queríamos estar "pringando" a nuestra familia, porque queremos que disfruten con nosotros y no tengan que estar pendientes de nada. Estamos súper contentos con ella y sus ideas.

    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tiempo que le puedas dedicar a la organización de la boda. Nosotros no la contratamos, lo estamos haciendo todo nosotros y lo llevamos bien.Smiley shame

    • Responder
  • Kathy
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del presupuesto que tengáis y del tiempo que tengáis para dedicarle a la boda. Yo sí lo hubiera contratado si pudiese permitírmelo, ahora mismo nosotros estamos en unas circunstancias en las que no tengo mucho tiempo para planificar (trabajo etc etc) y una boda conlleva muchas horas de búsqueda, decisiones, detalles.... Hay mucho sobre lo que pensar y yo creo que facilitaría mucho las cosas contar con alguien que se encargue de esto.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión creo que depende mucho del tipo de boda que quieras, es decir, si algo sencillo o con muchos detalles y decoración que necesite de mucha organización. En mi caso no lo hemos contratado porque queremos algo sencillo y nosotros mismos nos apañamos. 😊
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por aqui puedes encontrar muchas ideas, yo personalmente sigo a unas wedding planners de Mallorca que se llaman Juliets (tienen canal de youtube, cuenta en Instagram, etc) y dan muchisimas ideas por si les quieres echar un ojo incluso consultar presupuesto de lo que necesitas.

    Por otro lado, si el convite te lo hace un catering, normalmente la persona con la que lo gestionas todo tambien esta el pie del cañon el dia de la boda, ya que normalmente desde el coctel hasta las barra libre el catering siempre esta presente.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende .. a mi
    Nosotros por ejemplo nos encanta organizar , visitar , comparar ... eso es algo muy bonito y especial ... si contratas a alguien parece que te lo den todo hecho .. y no se .. para nosotros es muy bonito organizarlo nosotros .encima te ahorras un paston .
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no. Porque visitar proveedores los vas a tener que visitar igual. Elegir lo que quieres lo vas a tener que elegir igual (aunque ella te de muchas más opciones o ideas). Buscar proveedores para cosas que no estén dentro de lo marcado con ella los vas a tener que buscar igual. Y de precio te va a salir más caro.


    Para lo único que la contrataría es para el día en cuestión que se encargue de todo. Que en mi caso lo hará mi hermana. Tampoco hay tanto que hacer porque ya tienes todo hablado y preparado antes.
    Requiere más trabajo hacerlo por mi cuenta? Pues sí. Pero ese dinero que me ahorro.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Se trata de una decisión muy personal pero muchas parejas optan por contratar a una Wedding Planner para que les ayude con la organización 😍

    Te comparto las empresas del portal por si quieres pedir presupuesto sin compromiso 💙

    Wedding Planners en Islas Baleares (Organizadores de bodas)

    ¿Habéis reservado ya el banquete?

    ¡Feliz día guapa!

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he contratado. Todo completo. De hecho hace 2 años q estamos preparándola. Y sobretodo es para la coordinación del mismo día. Estoy muy tranquila por eso. Yo he preparado muchas cosas para ese día y quiero que este perfecto y no me tenga que preocupar de si el altar, o el banquete o los rincones decorativos estan como yo los quiero. Me ha ayudado mucho a organizar los tempos, a asesorarme en cosas... La gente se piensa q si contratas a una WP no te ocupas de nada. Y no es así. Digamos que ella te hace "el trabajo sucio" hablar cn los proveedores por ejemplo cuando hemos decidido pasar la boda de noche a día, gestionar pagos, etc... Eso sí. Soy muy clara y sincera. Es un dineral. Sabiendo todo lo que sé ahora, probablemente, solo la contrataría para la coordinación del dia B.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no contraté porque me dediqué totalmente a organizar la boda de 0 y tengo una familia muy creativa e involucrada y con bastante contacto con proveedores. En nuestro caso era un gasto innecesario, pues el personal del lugar se encargó perfectamente de la preparación y supervisión. Bien es cierto que si no eres muy creativo, no tienes tiempo o eres muy perfeccionista y además te lo puedes permitir... adelante porque supongo que sería de gran ayuda.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy órganizando todo sola, m quede en paro en noviembre y m vino bien la verdad
    • Responder
  • Arita
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Arita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he contratado principalmente por el presupuesto. Yo quería una weddin para el día de la boda porque si que me da un poco de miedo que se descontrole algún proveedor y ese día se que por no disgustarme pues voy a hacer la vista gorda, así que una persona contratada te da la seguridad de que eso está cubierto. El problema es que las profesionales con las que contacté no querían hacer solo la coordinación sino también la organización y ahí sí que lo veo más inútil, al final me hacía ilusión buscar mis cosas, ellas no me ofrecían nada de ahorro de tiempo, porque teníamos que ir a visitar a los proveedores igual, solo que ellas te dejaban su cartera de confianza... Al final puedes acceder a lo mismo por tu cuenta, además en Murcia tampoco hay tantísima oferta como para volverse loco. Me llegaron a decir que 20000 era un presupuesto muy ajustado así que de momento lo estamos organizando nosotros!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos cogido, y lo hicimos nosotros todo en menos de 4 meses y viviendo en otra ciudad...
    Lo único q he dudado, es si contratar el servicio de coordinación del diaB
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no lo haría, pero porque pienso disfrutar cada momento de la preparación, tanto mi chico como yo queremos buscar y rebuscar hasta conseguir todo lo que queremos. Y sólo para coger ideas, me parece un gato innecesario.


    Además somos muy obsesivos, nunca nos fijaríamos del todo y tendríamos que estar fiscalizando jajajajaja.
    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas 😌 a mi personalmente me gusta organizar pero es verdad que contratar a una organizadora siempre te da ideas tanto para decorar o para el día del convite
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Trini! Depende de tu presupuesto, de tu tiempo, de tus ganas de organizar... jejeje

    En mi caso ni lo pensé porque me encanta organizar de todo y yo encantada de organizar mi boda. Pero hay casos que por tiempo etc. pues no siempre se puede, y una organizadora ayuda muuucho la verdad.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un gasto innecesario salvo que seas una persona muy ocupada o tengas dinero de sobra.
    Yo no contraté y tampoco me encargué de nada de la decoración, para eso estaba el restaurante y el florista xD Pregunta qué servicios ofrece el sitio donde quieres casarte porque en mi caso se encargaban ellos de todo. De montar la ceremonia, desmontarla, decorarlo todo (aquí me dieron la opción de hacerlo yo o con el florista con el que trabajan ellos siempre, y elegí esto por comodidad), hasta de coordinar los autobuses, etc. Yo solo fui el día antes a llevar los detallitos para que lo colocaran como queríamos y nada más. Obviamente hablamos varias veces del tema de la decoración y elegimos el arco, las flores, los centros de mesa, el sitting plan y todo eso. Pero no tuvimos que dedicarnos a comprarlo y montarlo me refiero xD

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada caso. En el nuestro no lo hemos visto necesario y estamos encantados de estar haciendo nosotros todo. El día de la boda q es lo q más puede preocuparnos tenemos una chica q nos pone la fonca y se encarga de q todo esté donde tenga q estar, de la gente.... Así q ya te digo. Depende. Para nosotros era un gasto innecesario y no precisamente pequeño.
    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes permitirlo contrata una. A parte de ayudarte con todo lo que os guste te va aportar un montón de ideas. Nosotros tuvimos claro que no la queríamos porque a mí me encanta todas estas cosillas

    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, la organizadora hace el trabajo que uno pide y lo monta a tu gusto y te porta mil ideas para que ese día una misma pueda disfrutar de su fiesta
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, es que lo que estoy leyendo de “no quiero perderme nada de mi boda y disfrutar de los preparativos” no saben que es una wedding planner!!!! Es que se disfruta muchísimo más.
    Si te lo puedes permitir, de verdad, contrata una buena, te garantizo que no te vas a arrepentir 😅
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien te diga que la contrato te dirá sin duda SI, quien no La Haya contratado no sabe realmente su trabajo al 100% (la mayoría) yo organice casi todo yo y aún así la contrate, porque? Porque me dio mil ideas más aparte de las que sabía y sobre todo porque ese día, ella organizara todo y yo no tendré que estar pendiente de nada. Al igual que el día antes en llevar decoración, detalles, preparar todo..... que aunque el sitio tenga una chica que organice eventos no es lo mismo que organice bodas o que te paguen por algo en concreto y no una comisión como las que reciben las personas que trabajan en estos sitios.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente No! No me perdería organizar hasta el más mínimo detalle ni de broma!! Lo estamos disfrutando a tope! Una vez en la vida! O Eso pretendemos....jijiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración