Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Octubre 2023 Granada

Organizar una boda

Raquel, el 16 de Febrero de 2023 a las 08:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Hola! Acabamos de prometernos y todo el mundo nos dice que necesitamos 2 años para organizar una boda. Tenemos clarísimo cómo queremos que sea ¿de verdad no se puede organizar en menos de un año? Gracias 🙏
Hola! Acabamos de prometernos y todo el mundo nos dice que necesitamos 2 años para organizar una boda. Tenemos clarísimo cómo queremos que sea ¿de verdad no se puede organizar en menos de un año? Gracias 🙏

54 Respuestas

  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede! Nosotros nos comprometimos a finales de diciembre de 2022 y pusimos fecha para el 15 de julio de 2023. En menos de dos semanas encontramos el sitio del banquete y ya lo demás ha ido saliendo poco a poco. Ha día de hoy, febrero, ya tengo mi vestido, ya tenemos los cursillos prematrimoniales hechos, el ya tiene su traje, tenemos fotógrafo... Vamos, que lo tenemos prácticamente todo hecho y solo faltan los detalles
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel!

    A ver, creo que es muy relativo. Por ejemplo, nosotros lo organizamos 1 año y medio antes, pero porque queríamos poder elegir los proveedores que quisiéramos y no tener problemas con la disponibilidad de los mismos (no buscábamos un lugar con todo incluido, sino proveedores externos y con exclusividad de una boda al día). Entonces, si esa es la idea y buscas una fecha popular (veo octubre que lo es bastante, al menos en Sevilla), plantéatelo para octubre del 24.

    En cambio, si eres más flexible con estos detalles y no te importa tanto hacerlo en un lugar con exclusividad, incluso si piensas hacerlo un viernes, puedes organizarlo en un año. También te digo, al final los puntos son lo mismo, solo que tendrás que cerrarlo con más rapidez.

    Nosotros empezamos a organizarlo en septiembre y para diciembre teníamos lo principal (hacienda, catering, dj, grupo, maquilladora, vestido, fotografo, iglesia, hotel). Hicimos un parón y ahora estamos empezando otra vez (luna de miel, alianzas, tocado...).

    Por otra parte, la ventaja de organizarlo con más tiempo es que puedes empezar a ahorrar para la boda, nosotros llevamos desde septiembre apartado una cantidad todos los meses para la boda, así podemos ir pagando todo poco a poco y no tirar de ahorros.

    Al final, como ves, es cuestión de prioridades y ver cuales son tus necesidades y lo que buscas.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinion con un año te sobra, es verdad que si tienes una idea muy clara de donde quieres hacerla y el sitio esta muy solicitado o si quieres unos proveedores en concreto puede ser mas complicado, pero si eres un poco flexible de verdad que te sobra tiempo.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira que no os engañen, nosotros nos prometimos a comienzos de octubre pasado. Y nos casamos el próximo 2 de septiembre… y te diré algo más, la mayoría de proveedores ya los tenía contratados antes de final de año😄 todo depende de las ganas que le pongas al asunto, pero que no os digan cosas que no son verdad
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede organizar en menos de un año! No necesitas dos años para ello.


    Lo ideal es un año antes más o menos. Aunque si es cierto que finca y fotógrafos por ejemplo cuanto antes los reservéis mejor, ahora cada vez se cogen las cosas antes
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la organizamos en 5 meses y tuvimos todos los proveedores que queríamos y no nos faltó tiempo para nada.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que se puede lo principal es pillar día libre para celebrarlo y ceremonia y ya de hay organizarse
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver posible es depende de donde vivas, la fecha que elijas, y si tienes tiempo. Como posible si que es pero tenéis que tener en cuenta que vais a tener que ser flexibles por si no tienen vuestras fechas o cosas por el estilo. Pero poder se puede!

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, claro que se puede. Lo único que a lo mejor os da problemas es encontrar el sitio para celebrarlo. Pero por lo demás, adelante 💪
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede organizar con lo que quieras!! Hay aquí parejas que se han casado 5 meses después de prometerse asi que todo es posible! Vosotros adelante con la organización que es algo maravilloso!! Y Enhorabuena!!! 🥰🥰
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende nosotros nos prometimos en navidad y nos casamos en mayo y lo tengo casi todo listo es organizarse es una boda de 50 pero tiene de todo y al no estresarme sale todo mucho mejor me quedan 86 días y me quedan los últimos retoques.tengo hasta la música que saldrá en toda la boda desde la entrada del novio hasta más de dos horas de dj
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, la cosa es que encontréis sitio donde celebrar etc... pero si os lo proponéis podéis preguntar... una vez tengáis el lugar de la celebración que es lo más importante no creo que os pueda costar mucho encontrar el resto de proveedores... yo creo que en un año se puede organizar perfectamente. En cuestión de meses lo veo un poco más complicado.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2 años no es necesario, la podéis organizar sin problema para el año que viene
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo me prometí el 2 de octubre de este año pasado y nos casamos el 25 de agosto. Y realmente hasta mitad de noviembre no fuimos a mirar localización. Encima lo organizamos todo desde Alemania. Ya tenemos finca, dj, fotógrafo, yo vestido, maestro de ceremonias, ya hemos hecho prueba del menú.. Así que sí se puede, no te preocupes. Otra cosa es que te lo quisieras tomar con mucha calma o el sitio que quieras esté muy solicitado. Pero si vives donde te vas a casar yo creo que sin problema.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron lo mismo, y escogí una fecha a más de un año y medio, pero excepto el banquete todos los proveedores me dicen que hasta que falten unos meses nada y ahora tengo todo paralizado..
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede organizar en menos de un año. Nosotros nos prometimos en Reyes de este año, y nos casamos el 18 de noviembre de este mismo año. Ya tenemos finca, catering, DJ y fotógrafo. Poderse se puede y más si las cosas las tienes claras, a mi particularmente lo que más tiempo me llevará son cosas que quiero hacer yo misma como las invitaciones, el libro de firmas, meseros, algo de decoración, cosas de ese estilo. Otra cosa es si vives en una ciudad/localidad en la que el registro civil tenga mucha lista de espera para las citas que te retrasará, o que queráis un sitio concreto (ya sea iglesia o finca) que también tenga mucha gente. Pero poderse se puede.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder se puede, pero es locura, especialmente si quieres una boda con mucho detalle. Yo me agobiaría jajaja


    Otra opción es contar con la ayuda de una WP! 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo si queréis una finca con exclusividad o fotógrafo muy solicitado. Si os podéis amoldar... Otro factor a tener en cuenta es el tema papeleo, que hay localidades en ñas que el registro civil citan al cabo de unos meses... En el nuestro nos dieron hora para la misma semana. Cada uno es diferente y piden cosas distintas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto! Nosotros la organizamos en 8 meses y nos sobró tiempo. Y conozco a gente que lo ha organizado en 4 o 5 meses sin problema. Dos años de antelación los necesitas quizás si quieres reservar algun proveedor muy solicitado, pero la organización de la boda en sí no necesita todo ese tiempo ni de lejos.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede, empieza por lo más grande que es banquete, fotógrafo y trajes, abrir el expediente matrimonial o si no ir a la iglesia. Nosotros lo organizamos todo faltando un año y 4 meses, y luego nos tiramos meses sin hacer nada.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo pienso que sí se puede,ahora bien,si tenéis claro ya dónde será la ceremonia,el banquete y el fotógrafo/videografo que son los primeros proveedores que se agotan...luego el resto se puede ir haciendo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, claro que se puede organizar en menos de un año y que salga todo bien. No te agobies!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración