Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla

¿Os quitaréis la liga/corbata en el banquete?

María, el 1 de Junio de 2020 a las 06:12

Publicado en el Grupo Banquetes 92

¿Qué pensáis que l@s amig@s os quiten ropa interior durante el banquete? En el caso de la novia, la liga o las bragas y en el caso del novio, que le corten la corbata y la pasen en una bandeja? Es muy típico del sur, pero no sé que hacer. ¿Alguna idea chulandrona? ¡Gracias!

¿Qué pensáis que l@s amig@s os quiten ropa interior durante el banquete?

En el caso de la novia, la liga o las bragas y en el caso del novio, que le corten la corbata y la pasen en una bandeja?

Es muy típico del sur, pero no sé que hacer. ¿Alguna idea chulandrona?

¡Gracias!

92 Respuestas

  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno!!! Os lo pasaríais pipa
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!
    La liga y la corbata ok, pero, ¿las bragaaass?

    Te cuento mi experiencia. Mi suegra me decía de hacerlo, que la hacía ilu y que sacaríamos pasta. Ella es de Andalucía y que en las bodas de allí se hacía (claro que lleva más años viviendo en Barcelona que allí jajaja). Con la liga, ya que como la corbata de mi marido la pagó ella, entonces le recaneó más claro jajajaja. Yo no pensaba cortarla en realidad si no "subastarla". Pero en plan coña porqué no creía que nadie me fuera a dar mucho dinero, ni lo pretendía. Mucha gente nos había hecho transfe y no creo ni que llevaran dinero encima.

    Total que aproveché para hacerle un baile sexy a mi marido con esta canción de 50 sombras de Grey:

    https://www.youtube.com/watch?v=waU75jdUnYw

    Nos meábamos de risa porqué aunque yo ya me había sacado la sobrefalda, no tenía mucha movilidad como para hacerlo muy sensual y mi marido que le daba miedo petar el pantalón.

    Me quito la liga y digo: ¿Quién la quiere? ¿Qué me dais por ella? Viene mi mejor amiga como una loca, ya iba un poco achispada, "Yoooooo, yoo". Me saca la patita en plan bailarina de Cancan... y pensé: " bah pónsela" Iba ella toda feliciana con mi liga (que no tiene ni pareja ni nada). Y se la iba enseñando a todo el mundo en plan trofeo. Y hasta aquí mi intento de subastarla. Al cabo como de un mes, me la devolvió y la tengo yo en el armario guardadita en su caja jajajaja.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo tradicional lo que estás comentando no sé si algo típico de surf es algo que siempre se ha llevado de hecho solamente en una boda de una prima mía no se hizo pero la verdad que a mí dentro de lo que soy me gustan las tradiciones voy a apostar por ello de hecho llevaré dos Ligas porque una me la van a regalar y la otra fue la compraré básicamente para eso igual que el novio los calzoncillos la verdad que también es un momento divertido
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del sur y hace como veinte años que no veo nada de eso en bodas pero nunca está mal rescatar tradiciones. Lo del corte de la corbata es una excusa para sacar más pasta y si que lo veo más feo pero bueno...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sí que e visto cortar la liga y repartir un cacho a cada amiga con los alfileres, y cortar también la corvata pero nunca las han pasado en bandeja
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo eso desde que tengo unos 10 años y la verdad me pareció horroroso! Además de que ya tiene poco sentido!
    Antiguamente eso lo hacían los amigos de los novios y lo vendían para pagarse las copas luego! Hoy em día hay barra libre!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, mucho mejor la tradición de los alfileres ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que hay vídeos en en Youtube, en verdad bes un debate chorra, porque las bodas ya tienen un nivel muy alto y eso rara vez se hace ya. Pero vamos tradición como el dar alfileres
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en toda España no sé, aquí en Galicia a mí no me suena de nada, lo de quitarle la liga a la novia sí e incluso que los amigos le corten la corbata al novio lo he oído alguna vez, pero jamás he visto ni oído que se pidiera dinero a los invitados por ello, esa costumbre la he descubierto aquí, en el foro de bodas.net y me parece horrorosa, por cierto...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quise hacerlo porque consideró que hay gente que hace un esfuerzo muy grande yendo a una boda y con el regalo me parecía suficiente. Lo que sí hice fue regalarle la liga a una de mis mejores amigas, algo más simbólico, pero sin ningún interés económico.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Las bragas? ¿En serio? No lo había oído en la vida, no me lo puedo creer... 😱
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf qntes de hacia mucho... Pero cada vez menos... Y ya queda hasta feo... Nosotros avisamos que no ibamos a querer q nos hicieran eso
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, eso de la liga y la corbata yo solo lo vi hace 32 años en la boda de mis tíos, parece que es una tradición antigua pero si a vosotros os apetece hacedlo, cuando paséis el postre o en algún otro momento
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2021 Almería
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy de Andalucía y vivo entre dos Provincias y nunca he visto hacer eso. Me lo han contado que se hacía antes, pero que ya no se lleva para nada. Pero bueno si a vosotros os gusta adelante, esto no es cuestión de modas si no de lo que queréis vosotros.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No m gusta el hecho de quitar y cortar para vender cachitos, y hace mucho q no lo veo hacer


    Si he visto quitar la liga entre todas las amigas, o la novia sola, y dársela a alguien.
    Yo no creo q haga nada de eso,... incluso creo q quizá no lleve liga si se m marca 😅
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, este tipo de tradiciones son muy personales y de la zona. La verdad que mi familia es del sur y hace tiempo que no lo veo. Saludos Smiley ring

    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar la liga, se la voy a quitar haciendo un baile chorra y se la daremos a su hermana para que se la ponga su pareja, pero nada de pedir dinero por ella ni nada asi
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda en Madrid hace ya muchos años, la corbata y la liga la cortaron y la pasaron en una bandeja, los novios iban pasando por las mesas con la bandeja y el que quería cogía un trozo y dejaba dinero. A mi personalmente el hecho de que se subiese la novia a la silla y le cortaran la liga no me gustó, lo vi un poco fuera de lugar en una boda
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta para nada y mucho menos el hecho de pedirle dinero a la gente pero respondiendo a tu pregunta sobre alguna idea ...por si te puede servir, en una boda que fui hace 4 años la novia simuló quitarse la liga y el sujetador en el baño y apareció con otros de recambio , junto con la corbata del novio hicieron un sorteo . Introduciendo papelitos en un bol donde ponia " no ha habido sueete" o " te ha tocado tal" a cambio de la voluntad de cada invitado
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo a pesar de ser de Barcelona, toda mi familia, incl. mis padres, son de Sevilla y desde que yo era pequeña que ya no lo han vuelto hacer en ninguna boda de las que he estado. Personalmente, no me gusta pero si quieres hacerlo, adelante!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy de Sevilla y hace más de 20 años que no lo veo en ninguna boda y aún así la verdad es que no me gusta nada, me parece que es obligar a los invitados que den más dinero cuando ya han desembolsado bastante...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm justo ayer lo comentó mi tío. Que en su época se hacía pero es verdad que ya eso está pasado de moda. No lo he visto en ninguna boda de las que yo he ido como invitada y no creo que se haga.
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra quiere hacerlo! Y a mi no me apetece nada... mi liga va de amiga en amiga por lo tanto no la va a tocar y la corbata de mi novio vale 200€ por lo tanto menos la tocará... me parece algo pasado de moda y cutre... y más pedir dinero a la gente... es una tradición para mi horrible!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me gusta me parece que es "obligar" a los invitados a que den más dinero y es una tradición antigua ........
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cortar la corbata hace años que no se hace.
    La idea era para recoger dinero, pero ya hoy en día se suele dar el número de cuenta.
    A mí personalmente no me gusta, porque ya la gente da su regalo, y pasar la corbata para recoger más, pues no lo veo la verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso hace años se hacia mucho ahora pues la verdad es que yo no lo he visto en bodas.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso se hacía hace tiempo pero no solo en el sur sino en toda España... A mí personalmente no me gusta y en mi boda no se va hacer eso..
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que he estado en un par de bodas en el sur (sevilla y malaga) y nunca lo he visto. Sí que mis padres dicen que se hacía en su época, pero se casaron hace 45 años😅.
    Haber si alguien puede darte una idea chula si quieres hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración