Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla

¿Os quitaréis la liga/corbata en el banquete?

María, el 1 de Junio de 2020 a las 06:12

Publicado en el Grupo Banquetes 92

¿Qué pensáis que l@s amig@s os quiten ropa interior durante el banquete? En el caso de la novia, la liga o las bragas y en el caso del novio, que le corten la corbata y la pasen en una bandeja? Es muy típico del sur, pero no sé que hacer. ¿Alguna idea chulandrona? ¡Gracias!

¿Qué pensáis que l@s amig@s os quiten ropa interior durante el banquete?

En el caso de la novia, la liga o las bragas y en el caso del novio, que le corten la corbata y la pasen en una bandeja?

Es muy típico del sur, pero no sé que hacer. ¿Alguna idea chulandrona?

¡Gracias!

92 Respuestas

  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia hay un juego en las bodas que estoy deseando hacer y es subastar la Liga. La novia antes se pone una especie de pantalón Braga (quiero bordar "zona privada"), te suben a una mesa y con ayuda de tu madre y suegra se subasta la Liga. Según sube el precio vas subiendo el vestido hasta llegar a la Liga.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estuve en unas cinco bodas en estos dos últimos años y solo cortaron corbata y liga en una de ellas.


    No creo que sea un momento “elegante” pero, oye, no todas las parejas quieren que su boda sea así... o quieren que sea elegante el 100% del evento... podría ser un momento divertido si tenéis un grupo con salero que os lo haga y se encargue de pasar la bandeja y recoger el dinero... ya nos contarás 😃
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me resulta un poco de mal gusto cortar la liga y la corbata y hacer subasta pero si a ti te gusta es tu boda
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es típico y antiguo ya no se hace eso en las bodas al menos no en las últimas que yo he frecuentado desde hace 5 años
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por suerte hay tradiciones que cada vez se ven menos... Y esta es una de ellas. A mi me parece de muy mal gusto.
    Pero...allá cada uno en su boda,claro.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo como tú ! Nosotros como acabo de poner en un comentario lo hacemos por ellos, porque quieren tenerlo de recuerdo. Somos los primeros del grupo en casarnos, y quieren hacer todo lo que es "típico" de bodas, están como locos. Hoy en día hay mil alternativas diferentes que hacer en una boda, pero hay ciertas tradiciones que nunca está mal conservar y más si puedes pasar un buen rato con tu gente!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hoy en día no hay nada escrito. Es una tradición muy antigua, habrá quien la vea cutre y no la haga, habrá quien lo vea un momento divertido con sus amigas/os más allegados y no lo haga por el hecho de sacar dinero, sino porque los mismos amigos lo quieren hacer. En nuestro caso, que es el segundo, a nosotros nos era indiferente, no lo haremos por pedir dinero a nadie, sino porque sus amigos quieren la corbata de él de recuerdo y mis amigas mi liga. Como tenemos varios muy allegados no queremos tener que elegir a quien dárselo dejando al resto sin nada. Mi liga no llego a 5 euros y su corbata es una que cogió en un bazar por 3 euros del mismo color que el corbaton del chaqué, que por supuesto no se iba a cortar esa. Asique nosotros haremos la tradición a medias, y principalmente porque a ellos les hace ilusión.
    Con esto quiero decirte, que hagas lo que te apetezca de la forma que te apetezca, sea tradición o no.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad que sí, pero nos guste más o menos siempre se han hecho, gracias por tu opinión
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sevilla y he ido, a muchísimas, bodas y cosas, así hace siglos q no sé ven gracias a Dios. Al meno aquí. A mi personalmente no me gusta.🤷‍♀️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es una idea horrorosa, y vivo en Málaga, y eso ya lo sé lleva, parece eso un mercadillo barato, sin contar el mal gusto de pedir dinero cuando la gente ya hace el esfuerzo de ir que supone un gasto, el regalo pedir por un trozo de corbata liga o lo que sea es de muy mal gusto, yo hace mucho que no lo veo en las bodas, pero cuando lo he visto me ha parecido de lo menos elegante que hay


    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso si se hacia antes, en las bodas de hace quince o veinte años. Antes no se hacia como ahora que los invitados regalan dinero o lo meten en una cuenta. Solían hacer regalos para la casa y en los convites pues se cortaba la corbata, o la liga, o ambas cosas y se recaudaba dinero. Ya los invitados lo tenían previsto y pues lo que se iban a gastar lo repartian entre el regalo y el donativo de la prenda.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del sur y tampoco lo he visto en ninguna boda y he ido a unas cuentas... Lo había escuchado pero personalmente no me gusta nada, pero para gustos, colores 😬
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es típico del sur? Yo soy de Sevilla y no lo he visto en mi vida jeje a mi personalmente no me gusta, pero cada uno es un mundo
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay de todo, he visto de todo, y he ido a bodas de todas formas maneras y etnias , así que no me asusto de nada, porque he llegado a ver a los novios en ropa interior en el banquete . Se que hay muchas bodas que lo hacen y si , bragas y liga, normalmente la novia lleva dos bragas por lo que pueda pasar... Hay de todo , y pa gustos los colores. Era un punto de interés porque hace tiempo no se da, pero si ha sido muy típico , solo quería saber si se seguía ese arraigo. Gracias por tu opinión.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Yo no lo vi nunca. Me parece de mal gusto.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he visto en 1 boda de las que he ido, que no son muchas. Quitar la liga y regalarla eso si lo he visto más veces. A mí me da vergüenza la verdad, soy especial...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que no!! Jajaja de lujo guapa, gracias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es muy típico del sur?? Desde cuándo no vienes a una boda por aquí?? Eso era típico (lo de la corbata, porque lo de las bragas no lo he oído en mi vida) en los años 80, pero ahora...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi esa tradición no me gusta nada. La ví hace años (creo que más de 10) en varias bodas y me quedé alucinada porque me pareció un poco bochornosa ya que único que se pretendía era sacar más dinero a los invitados. No pretendo ofender a nadie, solo es mi opinión. Un abrazo
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2021 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Toledo también lo seguimos hacemos, liga y corbata!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del sur y eso ya no se hace...😜
    • Responder
  • Eria
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Eria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejjeje, aquí en el norte también lo hacemos! Las bragas no, pero liga y corbata si! En mi boda lo hicieron los amigos después de la tarta.
    Los chicos se pusieron todos la servilleta en la cabeza y me tiraron al maridin encima de la mesa presidencial... Conmigo fue más sutil! Jejejje
    Lo que no quisimos esq pasarán bandeja sino q cada uno de ellos se quedará con un trocito de recuerdo.
    Quizás seamos algo pueblerinos ,vale, pero orgullosa estoy de serlo!! Tanto protocolo y tanta leche!Disfruta del momento! ☺️
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo he visto en bodas de Madrid y de Ciudad Real, me parece un momento divertido si se hace con elegancia no tiene que ser chabacano además se recauda bastante dinero, mi prima se fue a punta cana con el dinero de la liga y la corbata, cierto que se tiene que encargar los amigos y tal.


    Besitos
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daré mi liga en la barra libre y la familia de mi chico quieren cortarle la corbata durante la cena pero a mí las bragas q me las dejen puestas por diosito!!!!
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!


    Yo soy andaluza y te puedo asegurar que esa costumbre que comentas, es bastante antigua y en el caso de que se siga haciendo, será más bien en algún pueblo, pero ya te digo yo que en las bodas a las que he ido, nunca he visto nada de eso en mi vida.
    Mi suegra si me ha comentado esa tradición, pero como algo antiguo, cuando te casabas a las 9 de la mañana y te invitaban a desayunar chocolate con churros.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he visto en una boda que quitaran la liga a la novia pero fue solo por hacer la gracia con su hermano gemelo. La verdad me pareció muy basto ese momento y tenía claro que no lo iba a hacer en mi boda. En ningún caso he visto que se subaste nada o se corte la corbata, me parecería muy feo ir pidiendo dinero así entre los invitados con lo que mejor que sea una costumbre ya desfasada y ya no se lleve.
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que he visto lo de cortar la corbata y pasar la bandeja con ella para que echen dinero pero de pequeño vaya. Hará por lo menos 20 años de la última vez que lo vi y en una boda del pueblo, a día de hoy me parece un espanto hacer eso jajaja
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no le he visto en mi vida. Me parece horroroso y de mal gusto. Igual eso se hacía en algunas bodas antes cuando se regalaba ajuar. Ahora que la gente da dinero....esta un poco fuera de lugar pedir más no?
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo vas a subastar las bragas?? Jajajajaja no había oído eso en la vida jajajaja. Yo soy de Sevilla y lo de la liga hace años ya que no lo veo hacer en una boda, y sinceramente siempre me ha parecido algo vulgar, porque lo veía como ropa interior y me parecía algo parecido a subastar las bragas, y ahora me dices que se pueden subastar las bragas directamente y me has matado jajajajja. No se, cada una en su boda hace lo que quiere, está claro, pero a mí eso no me gusta nada
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si leerte he puesto lo mismo jajajaja lo mismo coincidimos en la última boda que se hizo jajajajajaja
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace 20 años que no voy a una boda que se haga eso.. Y soy de Sevilla pero quizás en algún pueblo si siga siendo costumbre. Yo desde luego no voy a cortarme la liga ni mi pareja la corbata, ni siquiera sé si llevaré liga que tiene pinta de que no jajajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración