Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

Paciencia con ciertos invitados

Alba, el 29 de Septiembre de 2025 a las 13:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

¡Hola todos! Post para desahogarme y ver que seguro no soy la única novia que se muerde la lengua por no contestar a más de un invitado...

Por aquí ¡ya hemos bajado del año! el viernes mandamos el Save the Day a los invitados que seguro vendrán (algunos que no sabemos, no se lo mandamos. Pero de todas formas, como fue una imagen con la fecha, la publicamos a modo "cuenta atrás" en nuestras redes). Estamos súper ilusionados con los preparativos, vamos a hacer regalos personalizados y mensajes y cada día hacemos alguno, hemos diseñado invitaciones... También he comenzado a bordar pañuelos para testigos y alguna cosilla más...

El caso es que en la villa del señor hay de todo y uno de los invitados, que para colmo es testigo (lo nombramos una noche de verano hace 6 años entra copas y risas, sin saber siquiera si nos casaríamos) me mina la moral... Con palabras como "invitaciones de papel, ¿para que? yo no las haría, van a acabar en la basura y es dinero tirado" "¿regalo a los testigos? qué tontería más grande, no hace falta" "No te vayas a gastar dinero en X, que es tirarlo a la basura" "tanto trabajo y dinero para un día"... Creo sinceramente que lo que le pasa es que se quiere casar en su pareja y está de mala leche porque económicamente no pueden dar el paso...

Yo he sido invitada y os prometo que he visto cosas que no me gustaban o sabía que no iban a funcionar, pero cuando los novios te enseñan o te cuentan ciertas cosas con ilusión he pensado "es SU BODA" y les he contestado "que bien, gracias por hacernos participes de los preparativos".

Lo he hablado con mi pareja y os prometo que me dan ganas de quitarlo de testigo, pero no tengo ganas de malos rollos y es pareja de un familiar... Pero es que estoy en modo "me duele la lengua de mordérmela" por no contestar mal. ¿Tenéis invitados así? ¿que haríais en mi lugar?

18 Respuestas

Última actividad por Alba, el 2 de Octubre de 2025 a las 00:57
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo no censuro a nadie, pero hay formas y formas de decir las cosas… si me das tu opinión “con tacto” y desde el cariño como consejo genial, pero soltarlo así cuando los novios ilusionados, te enseñan los sellos de lacres que quieren utilizar, está de más…
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el tema no está tanto en dar la opinión sino en las formas de hacerlo. Opino como tú en el sentido de que es inevitable que la gente comente y comparta sus opiniones si se habla del tema porque al final también es una forma de aportar a la conversación pero lamentablemente mucha gente no lo hace desde el respeto.

A mí personalmente las invitaciones en papel tampoco me parecen muy útiles, yo a no ser que fuese alguien muy muy cercano no las guardaría pero no es lo mismo decir "¿Y has pensado en hacerlas online? Es más práctico" que decir "¿En papel las vas a hacer? Si todo el mundo lo va a tirar a la basura, para qué vas a gastarte ese dinero"
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo entiendo que te pueda sentar mal, pero en mi opinión, cuando a mi me han contado algo sobre una boda, un regalo, un problema o cualquier cosa, ENTIENDO que puedo dar mi opinión, aunque difiera de la suya. A lo mejor te sienta mal porque te está diciendo lo contrario a lo que quieres oír, pero otras veces quizás te dan una visión que no tienes y te hace replantearte alguna cosa e incluso te alegras.

Igual en una boda se sobreentiende que “tiene” que haber X cosas y nos sentimos obligadas a ponerlas, y luego a los invitados les da lo mismo y nos las valoran. Piensa en lo que se podría ahorrar. Yo por ejemplo también pienso lo de las invitaciones, y casi nunca guardo ninguna, por lo que cuando me casé hice unas poquitas físicas y el resto digitales, y eso que me ahorré.

Y yo, personalmente, si cuento algo es porque no me importa recibir opiniones externas, me den la razón o no.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Intenta hacer el menor caso posible, yo al final estaba ya tan tan sobrecargada que empecé a contestar mal y a veces mi marido me veía respirando antes de soltar algo, me daba la mano y contestaba él. Hay gente o muy envidiosa o que no se da cuenta de lo que cuestan las cosas y lo difícil que es organizarlo todo.

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me ha pasado con mi tia pero al contrario. Nosotros queremos algo más sencillo y cercano que no una boda de película con mil extras, pero a esta señora no le parece bien, que si el sitio no es selecto, que si por que me he comprado el vestido en una tienda de barrio y tooooodo comparándolo con la boda de su hija que fue hace más de 15 años... entonces hemos optado por no decir nada más. Cuando llegué el día a quien no le guste que no mire.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta que la boda es vuestra y no suya igual necesitan un recordatorio de que es así 🤔🤔
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver. Hay que comprender, como bien dices, que hay de todo en este mundo. A este señor creo yo que lo que le pasa es que le ha tocado ser de la hermandad del puño cerrado. De esos que no solo piensan en no gastar ellos sino en que los demás no gasten tampoco.

En estos casos soy de la opinión de que hay que ser totalmente sincera. Al igual que él no se guarda sus opiniones, tú tampoco tienes que hacerlo. No hace falta soltarle una burrada, aunque a ti te entren ganas de matarlo, sino decirle las cosas claras. "Me parece correcto que tú pienses así, pero es mi boda y es la forma en la que la quiero celebrar. Te agradecería que no criticaras cada cosa que te cuento o dejaré de compartirlo contigo".

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuufffff que complicado, a mí pasa algo parecido con la amiga que se casa antes que yo, y todo lo cuestiona y busca lo barato o el "déjalo así, que está bien" cuando nosotros buscamos la perfección y el corazón. Total que es un lío lidiar con esto pero al final asentir y hacer lo que quieras tú y tú pareja es lo mejor.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo cuñadas que dicen "uff eso cuidado que puede ser cutre" a los detalles que proponemos poner en las mesas. Tu sonrie y di "vale, es mi boda" que es lo que hago yo. Respirar y decir la palabra boda ya vale dinero como para que nos condicionen como y en que lo gastamos!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la próxima le puedes decir que gracias por la preocupación en vuestra economía, pero que esta boda la vais a hacer a vuestro gusto y con lo que querais gastaros. Pero si esta tan pesado tal vez guardar un poco las distancias con esa persona y no comentarle muchos mas detalles seria un alivio para vuestra salud mental. Si no le habeis confirmado que va a ser uno de los testigos podriais simplemente no recordarselo y si saca el tema decidle que teniais la obligacion con alguien mas. Por desgracia la gente tiende a dar opiniones sin haberla solicitado en ningún momento.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como tu dices hay gente que te dan ganas de cometer un asesinato. Si dijeras que le estás pidiendo opinión vale, pero sin ton ni son es para matarlo, Probablemente es lo que comentas que se está comparando con su futura boda

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre hay gente asi...

Lo mejor es no hacer caso.....

A veces es envidia y a veces es simplemente que la persona es asi. Sea como sea no merece la pena

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que gracias por su opinión pero es tu boda y tu dinero y te lo quieres gastar en eso. Que si él lo haría de otra manera que se case él y lo haga a su gusto 😂
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para bien o para mal, no estamos diciendo nada de la boda, saben el sitio y la hora a la que tienen que estar.
    Los únicos que saben cosas son mis suegros, mis padres, mi hermana y mis cuñados.
    Asi me ahorro comentarios y lo estamos haciendo como queremos.
    Pero, después de la boda, yo guardia distancias con tu testigo, no debería de cuestionar todo lo que hacéis
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Talmente lo que dice Maricarmen. A la próxima le contestas con una sonrisa que se relaje que no es su boda. A la siguiente, con una sonrisa más grnde, que tiene razón, que dar regalos a los testigos es una bobada, te vas a ahorrar el suyo. Y si hay más le dices con cara de entusiasmo maximo que has encontrado un castillo hinchable con leds que cambian de color y cañones de burbujas que es precioooooso y sólo cuesta 4000 € alquilarlo.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope, yo por suerte no he recibido ningún comentario de esos, pero desde luego que no querría un testigo así. Yo lo que hice fue esperar a ver reacciones de la gente y así elegí de testigos a los que de verdad veía ilusionados e implicados... pero entiendo que si esa elección fue hace años ahora os veis entre la espada y la pared... Paciencia, no queda otra, y mucho ánimo, que no os afecten esas cosas que es vuestro día♥️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que es así. A mí me han dicho: bua con lo que cuesta una boda iros de viaje mejor, pues no sé para qué os casáis por la iglesia, ya no se lleva cortar la tarta, y no lo celebráis en una finca? No hay cortador de jamón? ....y así varios comentarios. A mí me está empezando a resbalar todo y ya respondo diciendo que el que no quiera que no venga 🤣
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitados y gente en general así.
    Gente envidiosa o amargada, que da su opinión cuando nadie la pide.
    Paciencia ❤️Cuando pase esto, desahogarte con tu pareja y sobre todo poner límites sanos, después de la boda, dejar claro que esos comentarios de m… se los guardé para el.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración