Hola buenas, no suele comentar ni hacer post pero me encanta leer las opiniones y experiencias de cada uni de vosotros. Yo hoy vengo a contar algo muy raro que nos ha pasado con un proveedor. Nuestra boda es el 22 de Marzo y mientras estábamos en busca de un DJ, contactamos con uno que nos encajaba muy bien en nuestra idea de boda, tenían distintos packs e incluso descuentos si contratabas más de uno. Habiendo hablado desde el principio con ellas en tema fecha de boda y los packs que si o si queríamos contratar, les dije que estaba a la espera de saber si finalmente el hotel donde era la boda nos dejaría usar nuestro propio Dj. Me mantuve en contacto con la persona siempre para seguir mostrando interés y actualizándoles de la situación. Pasaron unas dos semanas y les escribí para que me hagan otra proforma (ya me habían hecho una con 3 packs) de 2 packs ya que había uno de ellos que no podíamos hacer en el hotel pero nosotros realmente queríamos trabajar con ellos. El chico me dice que si que no habría problema y media hora más tarde me escribe a decirme de que su compañero le había dicho que ese día ya estaba reservado los packs que yo quería. Cabe aclarar que nunca cambié de packs solo quité 1. Nosotros entendimos la situación ya que al no pagar la reserva pensamos que bueno otra pareja se había adelantado. El chico me dice que iban a intentar gestionar las horas para que yo pudiera tener el pack que quería. Dos horas más tarde me llama otro chico que era el que me había contestado en bodas.net a decirme que me explique la situación, me dijo que bueno que ya había una pareja que había reservado y que después de hablar con su equipo de finanzas le habían dicho que la única solución sería que yo a mi presupuesto total le sumara la reserva que la otra pareja había pagado y así quedarme yo con los packs. Esto nos pareció raro ya que no entendíamos lo de quitarle la reserva a una pareja porque era poco profesional. Cuando le preguntamos cuánto era el total, nos dijo una cifra que no se pasaba por unos 700 euros de nuestro presupuesto cuando contando porcentajes de lo que había pagado la pareja, solo nos sumaban 130 euros.
Digamos que nuestro presupuesto pasó de 1300 a 2250. El me dijo que como descuento especial me lo dejaba en 2000. Ya que yo tenía todos los presupuestos apuntados en una libreta le escribí de que no me cuadraba la cantidad del dinero aún sumando lo de la reserva de la pareja. Me dijo que era porque la pareja había pagado en base a un presupuesto antiguo que se cambió a principios del año 2024. Fué ahí cuando nos dimos cuenta de que desde siempre en la fecha de mi boda ya todo estaba reservado a pesar de haber estado hablando conmigo. El chico al ver que me hacíamos muchas preguntas, empezó a decirnos de que había hablado con el equipo legal y que no habría problema por la otra pareja ya que ellos habían firmado solo por servicios y que el contrato dejaba a otra pareja robar el servicio contratado. También nos empezó a decir de que si le reservábamos ya, el nos hacía otro descuento y nos lo dejaba a 1900 aunque se metiera el en problemas. Nuestra pareja y yo estábamos muy incómodos ya que el simple hecho de que ellos estuvieran jugando así con los clientes no nos daba ninguna seguridad de que no hicieran lo mismo con nosotros. Finalmente decidimos no trabajar con ellos y realmente me pregunto si esto es algo que muchos proveedores hacen. Y la necesidad de, si es real, leer bien los contratos firmados con proveedores.
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Tradiciones y supersticiones de boda
¿Quién paga el alojamiento de los invitados a la boda?
Si tenéis familia y/o amigos que tienen que desplazarse para acompañaros el gran...
Planificación de la boda
Cómo evitar el GHOSTING con los proveedores de boda: manual...
Para que la pasión entre vosotros y los proveedores elegidos para la boda dure...
Planificación de la boda
Convertiros en influencers de boda... ¡dejando una opinión...
Vuestra boda ha sido genial gracias al trabajo de los proveedores. Así que...