Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Naomi
Novia Novata Marzo 2025 Barcelona

Pagar extra para robarle el proveedor a otra pareja?

Naomi, el 26 de Febrero de 2025 a las 11:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 23
Hola buenas, no suele comentar ni hacer post pero me encanta leer las opiniones y experiencias de cada uni de vosotros. Yo hoy vengo a contar algo muy raro que nos ha pasado con un proveedor. Nuestra boda es el 22 de Marzo y mientras estábamos en busca de un DJ, contactamos con uno que nos encajaba muy bien en nuestra idea de boda, tenían distintos packs e incluso descuentos si contratabas más de uno. Habiendo hablado desde el principio con ellas en tema fecha de boda y los packs que si o si queríamos contratar, les dije que estaba a la espera de saber si finalmente el hotel donde era la boda nos dejaría usar nuestro propio Dj. Me mantuve en contacto con la persona siempre para seguir mostrando interés y actualizándoles de la situación. Pasaron unas dos semanas y les escribí para que me hagan otra proforma (ya me habían hecho una con 3 packs) de 2 packs ya que había uno de ellos que no podíamos hacer en el hotel pero nosotros realmente queríamos trabajar con ellos. El chico me dice que si que no habría problema y media hora más tarde me escribe a decirme de que su compañero le había dicho que ese día ya estaba reservado los packs que yo quería. Cabe aclarar que nunca cambié de packs solo quité 1. Nosotros entendimos la situación ya que al no pagar la reserva pensamos que bueno otra pareja se había adelantado. El chico me dice que iban a intentar gestionar las horas para que yo pudiera tener el pack que quería. Dos horas más tarde me llama otro chico que era el que me había contestado en bodas.net a decirme que me explique la situación, me dijo que bueno que ya había una pareja que había reservado y que después de hablar con su equipo de finanzas le habían dicho que la única solución sería que yo a mi presupuesto total le sumara la reserva que la otra pareja había pagado y así quedarme yo con los packs. Esto nos pareció raro ya que no entendíamos lo de quitarle la reserva a una pareja porque era poco profesional. Cuando le preguntamos cuánto era el total, nos dijo una cifra que no se pasaba por unos 700 euros de nuestro presupuesto cuando contando porcentajes de lo que había pagado la pareja, solo nos sumaban 130 euros.
Digamos que nuestro presupuesto pasó de 1300 a 2250. El me dijo que como descuento especial me lo dejaba en 2000. Ya que yo tenía todos los presupuestos apuntados en una libreta le escribí de que no me cuadraba la cantidad del dinero aún sumando lo de la reserva de la pareja. Me dijo que era porque la pareja había pagado en base a un presupuesto antiguo que se cambió a principios del año 2024. Fué ahí cuando nos dimos cuenta de que desde siempre en la fecha de mi boda ya todo estaba reservado a pesar de haber estado hablando conmigo. El chico al ver que me hacíamos muchas preguntas, empezó a decirnos de que había hablado con el equipo legal y que no habría problema por la otra pareja ya que ellos habían firmado solo por servicios y que el contrato dejaba a otra pareja robar el servicio contratado. También nos empezó a decir de que si le reservábamos ya, el nos hacía otro descuento y nos lo dejaba a 1900 aunque se metiera el en problemas. Nuestra pareja y yo estábamos muy incómodos ya que el simple hecho de que ellos estuvieran jugando así con los clientes no nos daba ninguna seguridad de que no hicieran lo mismo con nosotros. Finalmente decidimos no trabajar con ellos y realmente me pregunto si esto es algo que muchos proveedores hacen. Y la necesidad de, si es real, leer bien los contratos firmados con proveedores.

23 Respuestas

Última actividad por Naomi, el 4 de Marzo de 2025 a las 12:46
  • Naomi
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, la administración de bodas.net se puso en contacto conmigo y ya les he pasado toda la información y capturas de mensajes también
    Han sido de mucha ayuda!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Que fuerte todo esto… no me gusta nada esta manera de hacer…
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si son proveedores que están pagando por estar en el directorio de profesionales de bodas.net lo mejor que puedes hacer es hacer llegar a los administradores este tema de digamos "prácticas poco limpias" por parte de esta empresa y que tomen las medidas necesarias.

• Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤔🤔Qué raro todo... Se supone que cuándo das una señal y firmas un contrato la fecha es para ti...
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de flipar. Nunca había escuchado algo así!
    Habéis tomado la mejor decisión, por qué quién os aseguraba que no os hicieran lo mismo y quedaros sin dj el día de vuestra boda?
    Por cierto, cómo van los nervios? Me casé el año pasado 1 día después que vosotros y ya para estas fechas estaba atacada
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff que raro suena... Yo buscaría otro dj.. quien os puede asegurar que no os lo "robe" otra pareja..
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolín, qué mal! Yo no creo ni que tuvieran otra pareja, me suena a engaño para sacaros dinero... Menos mal que no aceptasteis! Y si lo podéis notificar por aquí, mejor. Seguro que encuentras profesionales de verdad que os ofrezcan un servicio a la altura ☺️

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía, me estoy estresando sólo de leerlo. Creo que habéis hecho bien huyendo de esta gente, no creo que tuvieran ahí a otra pareja, parecía más bien que os querían engañar y sacaros más dinero.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Que raro todo! Habéis hecho bien en no quedaros con ellos, imaginaros que después llega otra pareja y os "roba" el servicio. No parecen para nada de confianza.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff eso no suena nada bien, suena a que os querían engañar y sacar más dinero. A mí lo único que me paso es que el coche después de hablar con ellos y tal cuando lo íbamos a reservar nos dicen que ese día su compañero ya lo había reservado por la mañana y que como nuestra boda era por la tarde llegaría pero muy Justo. Claro nosotros no nos la quisimos jugar pero es verdad que si tenéis la fecha cogida no digáis que está libre. Pero en ningún momento nos dijeron de pagar más ni nada parecido

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2026 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía... suena a engaño total. No creo que ni siquiera exista la otra pareja realmente... Lo mejor que habéis podido hacer es no contratarlos, que vergüenza.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya tela... Como te han dicho antes, no dan buena espina. Yo buscaría otros que fueran más serios y se comprometan contigo

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me acabas de dejar alucinada....

Creo que tomasteis la decisión correcta... Hay que tener etica y empatia con las personas que con toda la ilusión estan preparando uno de los dias mas importantes de su vida.

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí también me da la sensación de que no son trigo limpio. Yo buscaría otra cosa...

• Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando! A mí muchos proveedores me han dicho que tenían la fecha ocupada, y punto. Realmente pienso como las chicas, que no son trigo limpio y no sé si la pareja existe o no, pero no creo que tengan el derecho de dejarles plantados porque alguien paga más. Y con la diferencia de precio ya flipo el doble.
    Aunque no quieras dar el nombre, sí que estaría genial que les dejes una reseña (no sé si en bodas.net podrás, pero aunque sea en Google). Así ayudas a que no engañen a los siguientes!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece de una falta de profesionalidad enorme. Y una falta de respeto 1 si es verdad por la otra pareja y 2 porque no creo que haya otra pareja por mentiros a vosotros. Lo mejor que habéis podido hacer es descartar esta empresa.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que puedes hacer si quieres que la administración de bodas.net conozca el nombre de este proveedor y pueda o no tomar algún tipo de medidas, si es que se puede que no lo sé, es escribirle un mensaje privado directamente a Sandra de administración y contarle todo con más detalles, al no ser público.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy flipando!! Profesionalidad 0, empezando por la parte de que si pagas más, ¿te quedas el día aunque otra pareja ya lo tenga reservado?, suena totalmente a engaño y que viendo el interés vuestro de que si o si queríais contar con ellos han intentado aprovecharse, pues mira...la avaricia rompe el saco, ahora se han quedado sin nada, porque lo que tú dices, ¿qué te garantiza a tí que luego no te vayan a hacer lo mismo?

Qué alivio ver que habéis decidido prescindir de ellos, es la mejor decisión que habéis podido tomar, yo habría hecho lo mismo.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Naomi
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si. No los hemos contratado por cómo sonaba todo muy raro y la insistencia y respeto hacia la otra pareja (si existe). No hemos puesto el nombre del proveedor porque no sé si se puede hacer pero sería genial poder llevarlo con administración para que esto no pase.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas!!! es la primera vez que escucho algo parecido y me parece sinceramente, y es mi humilde opinión, que te intentaron engañaros, vieron que estabais muy interesados que, además llevabas un control muy exhaustivo y riguroso con todas las cantidades y que ibas a hacer todo lo posible por contratarles y dijeron pues vamos a aprovecharnos de la situación, vamos a decirle que la fecha está ocupada y la vamos a intentar aumentar el presupuesto todo lo que podamos y, está tan interesada que no tendrá ningún tipo de problema en pagarlo.....
    Creo que es lo que ha pasado, que se han intentado aprovechar de vosotros... espero que no les hayáis contratado como dices y bueno que el equipo de administración lea esto y si tiene que tomar algún tipo de medida que la tome...
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es la primera vez que escucho de algo así. Habéis hecho lo mejor descartando trabajar con ellos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me suena como todo muy raro y la verdad, no me daría nada de confianza contratar a un proveedor con esas condiciones así.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí lo siento pero esa forma de actuar por parte de un proveedor no me genera nada de confianza... Si ya tiene pillada la fecha y son serios te dicen que no pueden y listo... Es que yo así no los contrataba.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración