Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Julio 2024 Salamanca

Pago restaurante

Nuria, el 15 de Julio de 2024 a las 00:14 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 22
Hola!!! Mi pareja y yo tenemos una duda, como haréis para pagar el restaurante? Porque la mayor parte será dinero en mano por parte de los invitados, y no sabemos cómo va el tema de hacienda en estos casos...

22 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 15 de Julio de 2024 a las 21:03
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos toca pagar media vida en efectivo y la otra parte en tarjeta... Veremos a ver luego hacienda
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La forma de pagar normalmente la marca el establecimiento nosotros al reservar el hotel para el banquete tuvimos que dar una señal a modo de reserva (600€ fue lo que nos dijeron en el hotel) 10 días antes tuvimos que ingresar el 75% del banquete y el lunes siguiente a la boda el resto todo por transferencia salvo la reserva que lo pagamos por tarjeta.


    No pusimos el número de cuenta en la invitación porque personalmente no nos gusta nada.
    La gran mayoría fue por bizum,hubo algun@s que nos pidieron número de cuenta y nos hicieron transferencia y los que memos sobre el mismo dia de la boda respecto hacienda en nuestra caja nos dijeron que si ingresamos -3000€ no habría problemas.
    Pero sobretodo no depender del dinero de los invitados porque se de alguna pareja que contaba con ese dinero y a la hora de pagar el banquete 😱😱😱😱😱
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El catering mediante transferencia.


    Los proveedores que piden que el pago de cantidades importantes sea en efectivo no me parecen de fiar.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la reserva hicimos una trasferencia, el resto de los pagos en efectivo, el último fue el día después de la boda, yo ya tenía un sobre preparado independientemente de lo que me fueran a dar los invitados el día de la boda

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso lo mejor es que preguntéis en el restaurante si lo podéis pagar en efectivo (o al menos una parte), teniendo en cuenta que os dejan pagar a boda pasada no creo que tengan ningún problema.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración 🙈
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con dinero que hemos ido ahorrando estos años. Luego las condiciones de pago según hayáis negociado en el contrato firmado, muchas veces sueles pagar una pequeña señal hasta la última semana que se suele pagar todo, o incluso después de la celebración.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2024 Salamanca
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! En nuestro caso os lo comentaba porque nuestro restaurante se paga la semana después de la boda, no hay que dejar reserva ni nada, y nos han dado mucho dinero en mano, por eso nuestra duda, que al ser cantidades tan grandes...
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, es obligatorio regalar cualquier ingreso y eso incluye todos los regalos de la boda. Lo q pasa es q si es de menos de 3000€ Hacienda no se suele comer la cabeza y hace la vista gorda
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es mejor preguntar directamente al restaurante ya que cada uno tiene sus normas. Lo normal es por transferencia aunque a mi por ejemplo me han dicho que también se puede en efectivo pero que en ese caso tenemos que ir con ellos al banco a ingresarlo y más cosas así por lo que seguramente hagamos transferencia para ahorrarnos jaleos
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo estamos pagando por adelantado, vamos dando cada dos o tres meses una cantidad hasta el 20% que nos dijeron de dejarlo para ese día... por si acaso hubiese alguien de mas, pero como esa semana tenemos que ir a decorar todo yo creo que lo dejaremos pagados por no andar ese día con pagos.

    Consejo que no me has pedido.... yo no contaría con el dinero de los invitados para pagar... puedes llevarte una sorpresa

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todos los proveedores los dejamos pagados uno o dos días antes de la boda por transferencia, pero porque no queríamos estar haciendo pagos el día de la boda… igualmente, todos, incluido el restaurante nos dijeron las formas de pago (a nosotros el restaurante nos dijo por transferencia)
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es tener el dinero para pagarlo de antemano, por tanto da igual que te lo den de la forma que sea. Hacienda pueden pedir explicaciones de todo pero como te comentan no suelen hacerlo. También es habitual tener que pagar una gran parte (si no todo) antes de la boda. En nuestro caso lo pagamos en 3 veces, 500€ de la reserva, el 50% la semana antes de la boda y lo que faltaba la semana de después
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No cuentes con ello porque te puedes llevar un chasco!!
    Hacienda si son cosas "pequeñas" no se mete.

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dejan pagar una parte en efectivo. El 50% del mínimo de invitados lo pagamos 3 meses antes y el resto el día después de la boda..
    Lo mejor es hablar con el propio restaurante
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros creo yo que el dinero también vendrá todo en mano
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos 500 en la reserva, y todo por transferencia, la semana de la boda pagaremos hasta el 90% y lo que queda después
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la mitad una semana antes, y lo otro al día siguiente, pero todo por transferencia, no creo que nos den casi sobres así que no te puedo ayudar
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La teoría dice que todo dinero que se reciba se debe declarar hasta el último céntimo.
    Otra cosa es lo que se hace en la práctica.
    En cuanto al pago del restaurante,es el propio lugar el que te especifica su forma de pago y los plazos.Normalmente se paga todo por adelantado o en nuestro caso hasta 10 días después teníamos para pagar el último 10% pero el 90% restante fue por adelantado en varios plazos,el primero nada más que haces la reserva.Por eso el dinero hay que disponer de él antes y no confiar ni contar con los regalos económicos que te hagan tus invitados porque puedes llevarte también un chafon.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa que en el anterior comentario se me olvidó mencionar el tema de hacienda... Según tengo entendido no hace falta declarar ningún regalo inferior a 3000€
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el restaurante se paga a plazos por adelantado, si no tenéis el dinero les podéis pedir a vuestros invitados de más confianza que os den el regalo antes para ayudar a costearlo, aunque lo ideal es tenerlo ya todo ahorrado antes..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir no pero tú se supone q ya tienes el dinero para pagar el restaurante, así pagarás por transferencia o como el restaurante te diga
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración