Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Octubre 2023 Málaga

Pagos / Hacienda

Luisa, el 18 de Abril de 2023 a las 16:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 26
Hola!! Tenemos que empezar con los pagos de la boda y quería consultaros como creéis que es mejor hacerlo para no tener problemas con Hacienda.
Abrir una cuenta conjunta con aportaciones de los dos para hacer todos los pagos de la boda y que luego los regalos se ingresen en esa cuenta también?
O Que uno de los dos lo pague todo y reciba los regalos? Y luego se hacen cuentas?Esq no se si con esta opción pongamos que la boda sale por 30.000€, recuperamos en regalos 15.000, quedarían otros 15.000 como gasto de la pareja y uno tendría que ingresar al otro la mitad 7.500 y eso ya puede ser una cantidad que salte en hacienda y haya que pagar como donación no?.Me da miedito hacienda 🥴 jaja Saludos!!

26 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 20 de Abril de 2023 a las 05:14
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo nosotros
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a pagos, tal vez os puede ir bien una App que se llama Tricount, allí cada uno ponéis lo que va gastando y calcula lo que le va debiendo el uno al otro, de esa manera podéis ir alternando pagos y cuadrarlos.

    El tema de Hacienda leí algo que ahora hay que declarar los regalos de boda, espero que sea un rumor Smiley ups

    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada. Nunca me dijo nada hacienda...
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luisa!!

    Creo que lo mejor es lo que te han aconsejado las chicas, una cuenta conjunta, luego sirve ya para gastos etc.

    Con respecto a ingresos grandes etc.. la verdad es que no conozco a nadie que Hacienda le haya hecho inspección por temas así.

    También te digo: hecha la ley, hecha la trampa... haz más ingresos más pequeños.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luisa,

    Pues un punto importante es si vais a hacer separación de bienes o no. Si lo vais a hacer entonces te recomiendo una cuenta conjunta.

    Yo prefiero la cuenta conjunta porque así la información de los movimientos de dinero de la boda está disponible para ambos. Además luego podéis usar esta cuenta para gastos futuros: seguro del coche, viajes, etc.

    En cuanto a Hacienda, el banco está obligado a avisar de ingresos superiores a 3mil pero en mi caso nunca se han puesto en contacto para preguntarme por el dinero que continuamente entra y sale de mi cuenta. xD

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Y hacienda luego te reviso las cuentas o tuvisteis que pagar algo? Gracias!!🥰
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2023 Zaragoza
    ADELINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros también hemos pagado en mano casi todos los anticipos de los proveedores; tenemos una cuenta común desde hace tiempo, pero no hemos pagado nada exagerado hasta ahora. Y los regalos económicos creo que los recibiremos en mano también (tradición en nuestras familias), además que será más sencillo y con ese dinero creo que pagaremos posteriormente el banquete.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos abierto una cuenta online en BBVA para que los invitados ingresen ahí el dinero y de ahí haremos pagos. Y si faltan hacer pagos, lo haremos desde la otra cuenta que tenemos conjunta desde hace años.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros tenemos dos cuentas en común. Una destinada para la casa y otra para la boda. En el caso de que la gente ingrese o haga bizum hemos dicho que pongan regalo boda. Aunque sea un movimiento grande, se nota que es un regalo y así Hacienda mira

    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos haciendo la mayoría de pagos desde la común y si hacemos desde la cuenta personal de alguno de los dos, luego al siguiente pago paga el otro. Me casé la primera vez y no miré nada de tema de hacienda (hace 6 años)...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cuentas separadas y fuimos pagando todo entre los dos.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo he planteado. Nosotros tenemos una cuenta solo para la boda.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros lo más cómodo nos pareció abrir una cuenta común, hasta ese momento no teníamos una juntos y ya se quedó tras la boda. En esa cuenta hicimos las aportaciones, pagamos a proveedores y nos ingresaron los regalos. De esa forma evitamos hacer cuentas con lo que gasta uno y el otro y también evitamos ese pago de 7.500€ del ejemplo que pones. Los bancos están obligados a notificar a Hacienda ingresos superiores a 3.000€, que no tiene por qué pasar nada, pero si puedo evitar que se fijen en mí, mejor, jeje.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nosotros no hemos pensado en eso y vamos pagando las cosas según nos surge. Tenemos cuenta común y los ingresos y pagos los hacemos ahí, tampoco hemos pensado mucho en las donaciones.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido pagando cada uno la mitad de las cosas. No hemos pensado en Hacienda 🤭
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por hacienda, hacerlo de la forma más cómoda para vosotros y ya
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar. Nosotros hemos ido pagando sin pensar en la cantidad que ha puesto cada uno. El dinero que nos dieron lo guardamos como ahorro o nos lo gastamos en caprichos. No hemos sacado cuentas de la cantidad de dinero que nos dieron por familia o amistades. En nuestra casa todos es de los dos🤷
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni nos lo hemos planteado. Cada uno va pagando según surge y los regalos económicos serán en efectivo, transferencia o Bizum. Una vez pasada la boda ya ajustaremos 😂
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cuentas conjuntas desde hace mucho, así que ko tenemos problemas de pasos de dinero de una cuenta a otra. Lo que si hacemos es si me dan algo en efectivo y tengo que pagar alguna cosa que sea menos de 999,99 lo pago en efectivo (se supone que facturas por imposter superior a esa cantidad no se pueden pagar en efectivo) así "mató dos pájaros de un tiro" pago algo y solucione el tema efectivo sin tener que pasar por la cuenta.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el pago desde mi cuenta, ahí no hay problema porque tendremos factura y recibos de todo. Después si algún invitado nos hace regalo económico, serán pequeñas cantidades y seguramente por bizum a cualquiera de los dos. Cada uno tenemos nuestra propia cuenta, después ya arreglaríamos entre nosotros, a lomejor haciendo traspasos de pequeñas cantidades ...es lo único que se me ocurre
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a abrir una cuenta conjunta que usaremos solo para tema de la boda y poder así tenerlo más controlado, ahí ingresaremos el dinero que tenemos ahorrado para ella e iremos haciendo ingresos y pagos que tengan que ver con la boda en esa cuenta...

    Aún no tenemos claro si los regalos mejor en ingreso o efectivo, preguntaremos bien por el tema hacienda porque por comodidad es mejor banco y te olvidas de ir con tanto efectivo (siempre habrá gente que de en efectivo igual)...

    De momento lo que he oído que ingresos hasta 3.000 € por persona hacienda no los investiga (si tenéis la suerte de que alguien os va a hacer de regalo más de 3.000 que sea parte banco y parte efectivo o todo efectivo Smiley xd ) además dicen que hacienda no suele meterse en las bodas normales porque entienden que no van a sacar mucho dinero...van mas en búsqueda de los proveedores, que haya de todo factura y no se escaqueen con el IVA y que no haya pagos en B y demás...

    Eso es lo que he oído y leído por varios post de aquí pero no lo he investigado bien bien para asegurarte...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Nosotros tenemos una cuenta conjunta y de ahí saldrá todo y entrarán los posibles regalos. Lo vemos más “claro”, también para hacienda 😘😘
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pago todo en mano...
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni lo había pensado la verdad, en nuestro caso yo le voy pasando el dinero a la cuenta de mi pareja en pequeños pagos (750€ al mes), porque el tiene la opción de hacer una cuenta B dentro de su propia cuenta, un apartado del que no se puede tocar el dinero. Cuando hay pagos los pagamos de allí de esa cuenta B. Siempre podéis hacer lo mismo al revés, cuando os lleguen los regalos, que te vaya pasando en pequeñas cuotas mes a mes si decidís dividirlo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no había pensado en eso! Pero nosotros lo vamos a hacer con una cuenta común para los regalos y para los pagos de momento los está haciendo uno
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración