Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona

Palomas en la boda

Silvia, el 29 de Diciembre de 2019 a las 00:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 121
Chicas, que pensais de las palomas en la boda? Me parece súper original, alguna de vosotras van a tener? O alguna lo ha tenido?

121 Respuestas

Última actividad por Cosas Bonitas, el 3 de Enero de 2020 a las 10:16
  • Cosas Bonitas
    Novia Habitual Agosto 2020 Murcia
    Cosas Bonitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho que vaya hacerlo personalmente pero cada cuál puede hacer lo que quiera y cómo consejo le digo que haga lo que realmente a ella le apetezca, no lo que nosotros aquí opinemos, hay que saber respetar las opiniones de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras.
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo... La verdad me parece hasta gracioso, pedir consejo u opinión pero luego ponerse a la defensiva cuando no te gusta lo que escuchas?....En fin, Serafín....🤷
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que ella las pueda liberar, han tenido que estar enjuladas toda su vida. Contratando sevicios así, favoreces que la gente siga criando animales enjaulados, para soltarlas el día de la boda, sí, pero hasta entonces habrán estado encerradas para que sus “dueños” las puedan vender al mejor postor.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es equiparable en absoluto. No es lo mismo si quisieras poner pichón en el menú. Una cosa es para alimentación y otra para "decoración". Por otro lado, pediste opinión.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor chicas, vamos a intentar mantener las opiniones en el respeto. Los debates están para ayudarnos unas a otras. Un saludo!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda lo hicimos. Nos dieron un poema a elegir para q alguien de los invitados leyera y soltaron 2 palomas. Fue al salir de la iglesia y quedó muy bonito. Si quieres hacerlo, hazlo. Opiniones vas a encontrar para todos los gustos.
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Valencia
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno , si hay muchas palomas también hay peligro de algo qué otra sorpresa en el vestido 🤭
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente...es libre x si sola cuando sufre es al ser capturadas,enjauladas..hasta ese momento de supuesta libertad...Ami Nome gusta para q Voi a decir lo contrario 🙍...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente la idea no me atrae. Me encantan los animales, los pajaritos muchísimo, palomas incluidas, pero creo que con el jaleo, la jaula y todo se verían muy angustiadas y no lo pasarían bien.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto pero no lo comparto...Nome parece bonito la verdad!!todo loq sea uso de un animal Nome parece bien,las palomas son libres y aunq nolo creamos sufren al ser capturadas para tal fin "bonito"...nosé...Ami no me gusta 🤷
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sufre al ser “liberado”, sufre en todos los pasos previos a esa “”liberación””... un poco contradictorio tener un animal encerrado y privado de libertad para luego “liberarlo” no?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo ya lo he visto en varias bodas así que original no es, quizá hace unos años pero ahora ya no es algo que llame la atención!

    A mí personalmente no me gusta, (las palomas son las ratas del aire, eso siempre se ha dicho, jeje).
    En nuestra boda el único ritual que haremos será el de la arena, aparte de leer nuestros votos y luego lo típico que leerán nuestras hermanas y nuestros mejores amigos, también nos pasaremos las arras y los anillos, por lo tanto creo que será una ceremonia bonita y completa sin necesidad de incluir animales!
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bajo mi punto de vista, y siempre desde el respeto, si, totalmente, además de que no tienen ningún sentido.
    Pero bueno, siempre habrá gente a la que no le parezca bien que les digas tus opiniones (pese a que las han pedido), como parece ser este caso. Paradojas de la vida! Yo cuando he pedido opinión respecto a algo en este foro (o en cualquier parte) es pq de verdad espero que la gente me dé su opinión, y no veo mal que tengan otro punto de vista, todo lo contrario, siempre que se diga de buenos modos. Pero hay personas que solo quieren oír que todas sus ideas son geniales... De verdad, a veces no entiendo este foro🤷‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Por suerte y leyendo este hilo y el resto de comentarios de otras novias... Esos comentarios a favor son 4... Gracias a Dios la gente tiene conciencia sobre el maltrato y el sufrimiento animal.
    Ojalá llegue el día en que nadie piense que es bonito o de buena persona encerrar a un ser vivo para luego liberarlo y divertir a la gente.
    Y sobre la originalidad... me parece de todo menos original... Está más visto que el tebeo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Básicamente porque al final son cazados para "ser liberados"; en Tailandia había una mujer vendiendo pájaros enjaulados para liberarlos, y yo habría pagado por su libertad, pero no lo hice porque al final, estás contribuyendo a que lo siga haciendo y lo vuelva a coger, para ganarse la vida gracias a ello.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo porque preguntas que nos parece cuando solo das las gracias x su opinión a las que te dicen que les parece bien. No quieres una opinión quieres que te den la razón. Es maltrato animal, si lo haces con mariposas también. Sufren e incluso mueren por un minuto "bonito" en tu boda.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntas que nos parece, a mi no me gusta, no lo hice en mi boda ni he ido a ninguna que lo hiciese.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2021 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin ánimo de ofender, pero original algo que lleva haciéndose 300 años en las bodas, tampoco es. Lo siento, pero yo también opino que es algo cruel, así como estaría en contra de usar caballos como coche nupcial o derivados. Estamos en pleno siglo XXI, hay mil formas de celebrar una boda sin tener que hacer sufrir a ningún animal. Y sí, sufren, porque para estar ahí se les ha privado de su libertad desde siempre como comentan por ahí abajo.

    Un saludo y feliz año!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí particularmente no me gusta usar animales para generar un espectáculo ya sea palomas u otros animales. Con respecto a los comentarios que indican que cómo va a sufrir un animal al que “pones” en libertad, es más que obvio que para darles esa libertad han tenido primeramente que estar privados de ella. Con lo cual el animal ha sufrido al estar privado de su entorno natural.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño por el comentario
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja buenísima la respuesta
    Feliz año para ti también Victoria
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feliz año para ti tb
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no veo nada de cruel ni ningún tipo de maltrato hacia el animal sinceramente, no veo por ningún lado que ese animal vaya a sufrir por ser liberado.
    Que ya nos estamos volviendo muy radicales en el tema de los animales, pero luego los chuletones y la carne nos esta muy rica.
    Feliz año!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscas apoyo o que te digamos lo que pensamos? Lo digo porque parece que por los comentarios expuestos lo único que buscas es que te apoyemos.

    Me parece una irresponsabilidad que participes en tal crueldad y maltrato animal y encima los responsables del lugar donde lo celebres te permitan hacerlo.

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Febrero 2020 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sufrir los animales? Por que? Les esta dando libertad.....o es de buena persona tened a los animales encerrados en jaulas y casas todo en día?.... mira chica es tu boda, si te gusta hazlo
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje gracias Estíbaliz. Es mi opinión 🤗.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días y buen año Silvia.
    Ya comenté en éste debate y sigo pensando lo mismo, realmente espero que no las sueltes. Pero al final es tú (vuestra) boda y debes acabar haciendo lo que te apetezca.
    También te digo que nosotros firmamos por contrato, que no podíamos tirar nada que no fuera biodegradable. Y no quise tirar arroz, a parte de que a las aves no les va bien, porqué ¿cuánta gente puede comer con un kilo de arroz? A veces no es sólo "que quede bonito" si no ser un poco responsable con nuestros actos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no es lo mismo comprar un ramo de rosas rojas con animales( seres vivos) que sienten igual que tú. Que necesidad hay de hacer que lo pasen mal xq quede bonito en nuestra boda?? Lo veo una crueldad jugar con animales.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te gusta la idea? Si te gusta y te parece original hazlo, es tu boda y tus decisiones junto con las de tu pareja, es vuestro día y debéis organizarlo a vuestro gusto, cada uno en su boda que decida lo que le gusta y lo que no.
    A qué tu no vas a decirle a una amiga que se casa que por ejemplo, no se ponga un ramo de rosas Rojas porque a ti no te gustan? Pues esto es igual, Tomás las decisiones en base a lo que os guste a vosotros que sois los novios, estoy segura que si lo planteáis bien quedará algo precioso
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece horrible. ¿Dónde está la originalidad o la gracia en usar seres vivos para “hacer bonito”? Perdona la franqueza, pero en pleno siglo XXI me parece que este tipo de ideas ya ni se deberían pantear...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración