Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ramia
Novia Habitual Junio 2021 Melilla

Para preocupados por expediente matrimonial

Ramia, el 29 de Abril de 2020 a las 11:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 5 41
Hola. Respirad tranquila las novias con expediente matrimonial concedido, se amplia un año desde la finalización del estado alarma, no tenéis que empezar unp nuevo, se publicó hoy el real decreto.Para preocupados por expediente matrimonial 1

41 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Mayo de 2020 a las 00:11
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Esto es independiente de si tu fecha de firma esta o ha estado en estado de alarma? En mi caso firmamos el 21 de mayo y todavia no se sabe si se mantiene el estado de alarma. En el caso de que no se mantenga y quiera aplazarla tambien entraría dentro de la ampliacion del expediente?
    Es que en el registro no me cogen el telefono!!
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según parece en junio 2021... Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en cuanto sea posible al párroco, seguro que os asesorará muy bien. En los detalles no consigo ayudarte...
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi duda es si habra k pedir de nuevo todo el papeleo de la iglesia, xk del registro nosotros nos dieron el certificado de fe y estado y el de vida.
    Nosotros ya tenemos el expediente sellado por vicaria solo nos kedo entregarlo en la iglesia y con esto al final no pudimos y como hemos aplazado a 2021 no se si tendremos k volver a pedir todo el papeleo
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me refiero a que si añaden un año de caducidad una vez termine el estado de alarma, y éste termina en junio de 2020, significa que caducarán en junio de 2021 (eso entiendo), y si yo me caso en julio de 2021, no me dará tiempo en un mes de renovar los papeles. Pero no sé cómo será realmente... Estoy a la espera de que me digan algo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bodas religiosas también llevan una tramitación en el registro Civil, vale para todos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te caducaria en junio de 2021.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde que caducan los papeles hay que esperar un año?
    • Responder
  • Zoraida
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me caduca en febrero 2021. Si el estado de alarma termina en junio que me caducaria en junio dl 2021 o en febrero 2021?
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por compartir la información con todas las novias Smiley smile

    Te comparto además este nuevo debate oficial de coronavirus por si te lo quieres guardar para consultar más adelante, ya que actualizamos la información a medida que hay novedades:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Un besito fuerte! Smiley heart

    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregue los papeles en 2019 y me casaba en 12 de agosto de este año y quería aplazarlo al 2021 en agosto
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esto es tanto para bodas civiles como religiosas??
    • Responder
  • Zoraida
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo entiendo muy bien. Como funciona? Yo entregue los papeles en febrero del 2020. Hasta cuando son validos? Nos casabamos en septiembre pero estoi pensando dejarlo para el año 2021. Tendre de volver a presentar papeles?
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Si lo hemos entendido todas bien..parece que tu expediente pasaría a caducar un años tras finalizar el estado de alarma.Si el estado de alarma finaliza en junio por ejemplo (aún no está confirmado cuando finaliza), tu expediente ahora pasaría a caducar en junio 2021.
    Ánimo,Bea
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Estoy un pcoo nerviosa
    Mi expediente caduca el 9 de septiembre de 2020. Se me aplica algo? Perdonadme pero estoy bastante nerviosa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en el límite. Si el Estado de alarma se mantiene hasta el fin de las fases, estoy dentro, sino, estoy fuera y me tocará tramitar nuevo expediente.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    ya...yo lo veo como tú... vaya rollo! Smiley smile

    Bueno, nos iremos enterando...yo ya estoy al nivel de que con que pueda venir mi testigo que es mi padre (vive en otra comunidad autónoma...me conformo) vaya caos!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    nos iremos enterando..en principio durante la desescalada puede mantenerse el estado de alarma o no (yo entendí eso)... pero vamos, que está en el aire...lo único que al menos si existe una prórroga mayor como ésta pues mejor que mejor... ya veremos también a que fecha nos podemos mover porque claro, con este caos!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El Estado de alarma no finaliza en mayo. Finaliza cuando finalice la última de las fases de des escalada es decir a finales de junio si todo va bien ¿no?
    • Responder
  • Ramia
    Novia Habitual Junio 2021 Melilla
    Ramia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde que está aprobado el expediente. Besos
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duda es desde que presentas papeles o desde.que te llaman para decirte esta.ok?


    Yo lleve los papeles en febrero y aun no se nada.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me preocupa que si termina el estado de alarma en junio, no pueda renovar el expediente hasta junio del año que viene 😭 entonces no podría casarme en julio porque no me daría tiempo uff!! A ver qué me dicen..
    • Responder
  • Ramia
    Novia Habitual Junio 2021 Melilla
    Ramia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tendrán constancia porqué se publicó hoy el real decreto, llama mañana y seguro q te informan
    • Responder
  • Ramia
    Novia Habitual Junio 2021 Melilla
    Ramia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso eso!! Q no leí bien tu mensaje anterior... Es como el DNI... Todo aquel expediente matrimonial o DNI caducan un año tras estado alarma...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    ese fue mi primer entendimiento... pero la verdad que de la segunda leída...entendí que caduca al año de finalizar el estado de alarma, que sería entones mediados/finales de mayo 2021 a priori.

    A ver si consigue aclararme este punto el Registro...aunque no sé si tú ya tuviste esa discusión con ellos Smiley smile

    Gracias,

    Bea

    • Responder
  • Ramia
    Novia Habitual Junio 2021 Melilla
    Ramia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tranquila te caduca al año 30.10.21
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver si es verdad... Yo acabo de llamar al ver esto y me han dicho que no tienen constancia de eso, sino que lo que van a alargar el expediente son los meses que ha estado activo el estado de alarma (es decir, desde marzo hasta cuando termine)... Me ha dicho que se informaría y ya me llamará, pero me da que tendremos que volver a abrirlo nosotros.... Lo que me preocupa, es que si realmente hacen esto de un año, y por ejemplo el estado de alarma termina en junio, no se me caducará hasta junio del año que viene, ¿No? Y me caso en julio. En un mes no me daría tiempo de renovar papeles, y en principio no dejan renovar hasta que no se ha caducado..


    Uffff!! Qué problemón Smiley atonished
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir al menos a muchas no nos tocará volver hacer el papeleo
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo en mi segunda lectura entendí eso también...lo cual me viene mal porque nuestra celebración de boda ahora sería el 03.07 y pensaba aplazar también la boda civil a julio..pero bueno al menos tenemos más margen de fecha
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai no..lo he reeleído...sería un año desde finalización de estado de alarma...así que igual sería hasta final mayo..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Muchas gracias por la info!estoy llamando al Registro pero sieeempre comunica.
    Mi expediente caducaba inicialmente el 30.10.20 (nos lo aprobaron el 30.10.19).Hasta ahora se entendía que la validez se prorrogaba tanto tiempo como durase el estado de alarma.Del decreto que tu expones se entiende que ahora mi validez sería hasta 30.10.21? Gracias por tu ayuda...a ver no obstante si me cogen el teléfono en el Registro Smiley smileGracias!Smiley smile
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Muchas gracias!! La verdad es que me quedo más tranquila porque donde yo vivo están paralizadas las bodas civiles desde marzo, la mía era la semana pasada y con el retraso que llevarán, más las citas que ya tuvieran no sé cuándo me tocará jajaja
    Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración