Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tabata
Novia Experta Junio 2026 Zaragoza

Peluqueria y maquillaje. precios

Tabata, el 2 de Noviembre de 2025 a las 20:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola chicas!! Estoy pidiendo presupuestos para el maquillaje y la peluquería. Estoy hablando con un proveedor que me cobra 60 de maquillaje y 70 de peinado. El precio me parece bien, pero me ofrece el mismo precio para las invitadas. Esto es así? A ver, no es que quiera pagar más ni nada. Pero siempre he oído que el maquillaje y peinado de novia es más caro que el de invitada, y por eso me he sorprendido. Esto es así? Siempre he entendido que a las novias se les da cosas extra, ya que te preparan mejor la piel y que el tute que tenemos es mayor que el de una invitada, etc... alguien me da luz? Es que tampoco se diferenciar entre una buena maquilladora 😆 soy totalmente negada en estos temas! Mil graciassssss

19 Respuestas

Última actividad por Belén, el 4 de Noviembre de 2025 a las 18:22
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper barato... En Almería rondan los 400 las dos cosas porque luego te hacen pruebas y vas más de un día a veces... Entonces pagas el tiempo que "pierden" contigo por así decirlo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre no es para nada el precio habitual en novias se va mucho más… también tienes pruebas?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peluquera cobra lo mismo también para novias que para invitadas, lo pone como "peluquería/ maquillaje eventos". Para mí eso es una green flag enorme. Yo es lo contrario, no me fío de los que cobran más por ser novia, no van a poner más esfuerzo ni mejores productos realmente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue más caro el precio para novia que el de invitada, no sólo porque tardaron más en maquillarme y peinarme a mí que a las invitadas, sino porque, además, incluía manicura, pedicura, depilación y lo más importante: pruebas un mes antes de peinado y maquillaje (y menos mal que lo tuve, porque tengo un pelo muy complicado y echamos bastante tiempo en conseguir un peinado que me fuera bien. No me quiero imaginar qué habría pasado el día de la boda si no llegamos a hacer la prueba los días previos)

En total fueron 210€ por las pruebas, el peinado, el maquillaje, la manicura, la pedicura y la depilación.
    Para las invitadas, 30€ el peinado y 30€ el maquillaje.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, el precio invitada si que era mas caro y yo también tengo entendido que suele ser asi...

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me cobran 500 euros… pero es que cuando pedía presupuesto, rondaba ese dineral… Yo te aconsejo que escojas a alguien que al ver su trabajo te enamores. Es un día en la vida, y si tienes que pagar algo más, pues oye… ya puestos!!
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me maquille en el mismo sitio donde he ido siempre que me he tenido que maquillar y me cobró 120€ porque me había hecho prueba, ósea que 60€ igual que cuando he ido de invitada. Lo único que me hice 15 días antes de la boda un tratamiento facial con limpieza y hidratación que me costó 90€. El día antes de la boda me dieron un tratamiento de hidratación que me puse en casa y me costó 50€. Todo eso era opcional pero noté mucho mejor la piel después de ello. Con esto te quiero decir que lo hace falta que te cobren un paston por el maquillaje, lo que sí me haría si o si es una prueba antes y más si no conoces al maquillador.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el sobrecoste viene por la suma de la prueba, asesoramiento de la piel, desplazamiento y exclusividad para la novia durante esas horas…Entonces no lo veo disparatado, al menos que no esté acostumbrado a hacer novias porque esté empezando
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es nada raro, el proveedor que se encarga de nuestro maquillaje y peluquería les cobra lo mismo a los invitados solo nos cobra extra las pruebas a mitad de precio con respecto el maquillaje y la peluqueria
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del sitio y de lo que pidas. A mí me van a hacer un maquillaje normal porque tampoco lo quiero muy recargado. Me llevaré para retocarme lo que haga falta y ya está. Y el peinado lo mismo, ella hace también a invitadas y su filosofía es cobrar por si tiempo no por el rol de esa persona. Lo normal es que una invitada vaya menos "elaborada"
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo normal es sobre 250 cada cosa… mi consejo es que veas trabajos previos de los proveedores y leas opiniones
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he leído no te incluye pruebas, normalmente la diferencia principal entre invitadas y novia son las pruebas, si le sumas las pruebas de ambas cosas ya te vas a 260€ que es un precio adecuado para la novia. Luego es verdad que algunas maquilladoras a la novia le hacen mejor preparación de la piel, un maquillaje más a prueba de lágrimas y besos, etc. Lo que si te diría, que siendo la novia siempre que el presupuesto te lo permita claro, hagas prueba si o si porque solo así conocerás de verdad el trabajo del profesional y si es lo que quieres para tu día, porque sino luego igual el día B te llevas un chasco 😅💖
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual es que está empezando o algo y por eso hace las cosas más baratas pero es cierto que no es normal que valga lo mismo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te extrañe porque es normal que los precios sean diferentes para novias y para invitadas.
    Supongo que al incluir la prueba de maquillaje y peluquería te podrás ver y decidir si te gusta el proveedor o no. ¿Has visto algo de su trabajo en Instagram?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el precio también me parece bien, lo único eso, que me parece raro que sea el mismo precio.
    De todos modos, mi consejo es que le preguntes directamente un poco qué diferencia hay entre novia e invitada y también pregúntale que incluye, qué cosas te realizarán ese día ☺️
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No incluye prueba. Por la prueba me cobra lo mismo que el día de la boda.
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La prueba me cobra exactamente lo mismo. A mi el precio me parece bien, lo que no me cuadra es que no haya diferencia entre novia e invitada. Otra chica me cobra solo de maquilla 100 novia, 50 invitada. 🤷‍♀️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una ganga el precio que te han ofrecido. Es verdad que de normal la novia tiene todo más caro que una invitada, igual es que no te incluye ninguna prueba y por eso es igual el precio. Coméntaselo a ver
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un regalo!!

Vaya precios!❤️❤️❤️❤️
    Entiendo que ahí no incluyen pruebas,no?
    Yo lo único que haría sería probarla antes o ver trabajos suyos para asegurarme que lo que hace me gusta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración