Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla

Pequeño drama

Laura, el 24 de Julio de 2022 a las 10:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola!! Vengo a desahogarme un poco, creo que me podéis entender bastante🥰 Llevo 4 damas de honor, mis 4 mejores amigas. Además, se sientan conmigo en la mesa presidencial. Una de ellas es florista, por lo que se ofreció en su momento (hace más de un año) a encargarse de toda la decoración, ramos,...
Hola!!
Vengo a desahogarme un poco, creo que me podéis entender bastante🥰
Llevo 4 damas de honor, mis 4 mejores amigas. Además, se sientan conmigo en la mesa presidencial.
Una de ellas es florista, por lo que se ofreció en su momento (hace más de un año) a encargarse de toda la decoración, ramos, prendidos... y es muy habilidosa, por lo que decidimos hacer juntas el regalito de los invitados a mano.
El día que le entregué la invitación (el pasado abril porque me caso en octubre) me dijo que ella se casaba en mayo (un mes después). Fui a su boda y todo guay, no me molestó. No vino a mi despedida de soltera, cosa que me chocó muchísimo, y justo cuando yo estaba de despedida, me envió fotos con mi novio de fiesta pasándoselo genial...
Pues ayer, a dos meses y medio de la boda me escribió que no se sentía cómoda con la relación y que no le salía decorar la boda, que buscase otro florista. De los regalitos hechos a mano también me voy olvidando (más de 200€ en materiales). No pudo ni llamarme, ni un audio... Yo también siento que nuestra relación está rara, no nos compaginamos porque espero de ella mucho más de lo que me da, nunca tiene tiempo para nadie... pero sinceramente, no me esperaba este mazazo "a última hora". Me podía haber avisado en invierno cuando ya algo fallaba entre nosotras...
En fin, que todo tiene solución, pero me da mucha pena tener una dama menos y tener que cambiarla de mesa, pero no me apetece nada tratarla igual que a las demás . Así son las relaciones de amistad, cambiantes!
Gracias por leerme, disfrutad de vuestros preparativos!! 🤩💃🏻🥂

52 Respuestas

• Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en positivo la mia sin despedirse se ha ido a vivir a las canarias y sin avisar ni nada, me he enterado antes por casualidad que si no llega la despedida y flipo sin que esté y para la boda me ha escrito literal iré si tengo dinero para volar a barcelona jajaj, para mi ya es demasiado, no se ha encargado absolutamente de nada de lo que habiamos planeado y era la amistad que mas defendía. Ahora ya nada se que no vendrá o eso creo, y a parte tengo su regalo y su bata de dama jaja que estupidez jaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo mejor es hablar las cosas y que queden claras, en función de so decidís si continuáis la amistad o pasar página. De todas formas me buscaba otra florista pero ya.

• Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué gente más rara hay suelta por el mundo... Pues nada, un florista nuevo que tenga más ganas y que te deje todo perfecto. Y a esa "amiga" es que directamente le diría que a mí boda no fuera
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero rayar te, pero me chocó lo de mandarte fotos pasándolo genial con tu novio.... Y ya si la amistad empieza a no funcionar. Yo soy muy radical, me guió bastante por el "piensa mal y acertarás" Espero que no sea el caso. Yo desde luego la tacharía de la lista. Como poco
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya... La verdad es que sí, a mí la vida me ha demostrado también que las relaciones de amistad por mucho que muchas personas les guste aparentar el montón de amigos que tienen y que son su vida, no me lo termino de creer... Me he llevado bastantes decepciones. Yo llevo también cuatro damas de honor, mis dos hermanas y dos de mis mejores amigas. Espero no tener que arrepentirme de darles ese papel, de todas maneras la vida son etapas... No te comas la cabeza más de lo necesario, y disfruta de tu boda y de tus preparativos. Ella se lo pierde, y si no te apetece que sea dama es lo mejor que puedes hacer, tenemos que pensar en nosotras y compartir ciertas cosas solo con quién te demuestre que está a la altura Smiley smile ánimo guapa
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te deja tirada a 2 y meses y medio con todo el tema de floristería no va a tu despedida ....sinceramente y espero que no te moleste no sé a qué va a tu boda.

Lo normal hubiera sido hablar antescontigo de que la relación estaba fría tensa o lo que fuese y de no hablarse arreglado la situación cada una por su lado pero ahora venir con esto no lo entiendo
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sabe muy mal que estés pasando por esto, más cuando es con una buena amiga, porque creo que sino no la tuvieses como dama de honor. Creo que os debéis una conversación. Cuesta...pero si la cosa está rota, ya no hay por dónde rascar. Te lo digo por experiencia, nos pasó con uno de los testigos 4 días después de casarnos. En vez de llamar o enviar un audio se dedicó a mandar mensajes con insultos...(el botón de bloqueo es muy útil en estos casos). Si una amistad se valora se hablan las cosas con sinceridad, fuera de eso me da hasta pereza aclarar nada, simplemente punto y final. No te quiero decir que hagas lo mismo, pero si llegados a este punto no te apetece compartir mesa con ella, no es discutible! Yo es que soy más radical 😔
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con Bárbara.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cielo yo sinceramente si me dice eso directamente la decía que ni fuese a la boda porque ¿para que? Si no se siente cómoda con la relación vuestra ni quiere ayudarte a nada después de haberse comprometido yo la verdad que no querría que fuese a mi boda. Ya siento que todo lo tengas que hacer ahora corriendo... El resto de tus amigas seguro que te ayudarán mas que nunca! 💙💙
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quedaría con ella y hablaría de lo q está pasando,le diría como me siento y le preguntaría q es lo q le pasa, si sigue así haz lo q has dicho y la sientas en otra mesa
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por lo que sea la relación ya se había enfriado hace tiempo, y por eso ni siquiera te había invitado a su boda.

No fue hasta que tú la invitaste que te invitó, porque le daría cosa dejarte fuera, como gesto. Y presupongo que tampoco te invitó a su despedida.

Desconozco si son razones propias o le vienen de su mujer (celos, inseguridades) pero lo que está claro es que cuando te envió las fotos fueron gesto, y ese gesto grita: que quede claro que mi relación contigo es secundaria.
    Por eso quiere limitarse a ser un mero invitado (si finalmente va), pero nada más.

• Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo su comportamiento un poco raro, sinceramente.... Que de un tiempo atrás a ahora no quiera involucrarse... Y encima te envía fotos con tu novio de fiesta? Yo cogería al toro por los cuernos y arreando, a hablar con ella de cabeza. Y así tú también te quedas tranquila, que es lo que más te cuenta creo yo.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación muy compleja, si se ha ido poniendo la situación rara y tensa con el tiempo supongo que le habrá quedado grande todo... Una amistad es cosa de dos, quiero decir, que si notabas que algo estaba pasando deberíais de haberlo hablado antes. Creo que deberíais hablarlo, sobre todo si aún piensa ir a la boda aunque ya no sea dama de honor, intenta entender su parte y ver que es lo que ha pasado entre vosotras....
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo que tú, si ella ha decidido hacerlo así, pues tú haz lo mismo, además lo que más duele en esta vida es la ignorancia, por lo tanto, sigue así.
    Es vuestro día y no permitas que nadie te lo arruine😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo 😘
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno por las flores no pasa nada, ves a algún sitio y cuenta que tienes esos materiales a ver si pueden aprovecharlos y hacerte algo con ellos y así no se desperdician y seguro que encuentras a alguien que deje tu boda maravillosa.
    Por la relación creo que deberíais hablar no por arreglarlo pero sí por dejar las cosas claras y no sentiros tan raras las 2.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dan a entender ella y su mujer que quieren venir, lo dejaré todo claro cuando quedemos para hablar
    Pero desde luego, si viene no me apetece que sea como dama. Me da pena porque se ha comprado la tela para hacerse el conjunto a juego con las demás, pero luego pienso que no es tan grave cambiar de vestido como cambiar de florista y se me pasa el apuro
    A ver qué me cuenta cuando quedemosGracias por escribirme! 🙌🏼
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya palo... qué mal lo tuyo!!!
    Sí, hablaré con ella por lo menos para que sepamos cómo se siente la otra. Espero tener con ella una relación cordial de amistad para salir a tomar algo, pero poco más, la verdad.
    Pues decidimos lo de la mesa de amigos precisamente por el caso contrario, porque en nuestras familias suele haber más tensiones y los amigos nunca nos dan ruidoPero bueno, desde luego no podemos controlar a las personasGracias por escribirme 😊😊
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero va a ir a la boda??? Porque yo estaba entendiendo que no iría, y la verdad después de lo que ha hecho, no entiendo como sigue pensando en ir. Yo después de dejarte tirada con el tema de los regalos y demás y el feo de la despedida, preferiría que no viniera a la boda. Esque no se que pinta ya, si las dos habéis reconocido que la relación está rara. No se eh! Igual me faltan datos, pero yo ya la daría por cancelada 😅 Además que lo de enviarte fotos con tu novio de fiesta el día de tu despedida lo veo de mal gusto, como si intentara hacerte daño…
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente hablaría con ella y le preguntaría que ha cambiado e intentaría solucionar las cosas. Si no se pueden solucionar, no la invitaría a la boda porque me parece muy fuerte que te deje tirada así. Yo por eso en la mesa principal no pondría nunca a amigos porque las relaciones cambian y en cambio la familia (en condiciones normales) es para siempre. Yo fui dama de honor de mí ex mejor amiga y estuve en la mesa de los novios para luego que a los 3 meses cortara la relación por completo. Se caso y no quiso saber nada de sus amigos para salir con el grupo de su marido 🤦🏼‍♀️ Así que por mucho que quiera a mis amigos no les voy a dar ese protagonismo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración