Lorena
Novia Experta Agosto 2022 Zaragoza

Percepción del tiempo

Lorena, el 12 de Mayo de 2021 a las 08:27 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 40
Guardado
Responder
Me caso en 3 meses y...
En enero cuando se empezó a vacunar decía: quedan 8 meses para mi boda, estaremos todos vacunados

A día de hoy: Que RÁPIDO se han pasado los meses y seguimos sin vacunar Que LENTO pasa el tiempo para ser todos vacunados
Me tengo que casar en 3 meses, con 200 invitados y en Aragon (comunidad con restricciones muy duras, ahora se pueden 30 invitados...)
Pensáis que en 3 meses podremos estar 200? Sinceramente, creo que es un cambio muy drástico para tan poco tiempo.
Las bodas de agosto como lo lleváis? Estais tomando ya decisiones?

40 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 13 de Mayo de 2021 a las 23:39
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No soy aplazada, creo que por eso me animo a aplazar
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vaya Lorena...
    No sé si eres ya aplazada o no,
    En mi caso ya somos aplazados por lo que para nosotros no es una opción volver a posponer, el 28 de Agosto nos casamos.
    Pero si en tu caso no eres aplazada, te entiendo puesto que a nadie le gusta esta situacion ni vivir esta incetidumbre para si boda. Y es lo que yo escogí el año pasado.
    Y si eres aplazada y aun así postpones pues también lo entiendo, al fin y al cabo es un tema muy personal.
    Lo importante es que se tome la decisión que se tome, se vaya a tope con ella.
    Ánimo ❤️
    • Responder
  • Almudena
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo te lo digo desde la experiencia que tenemos aquí en Teruel, hace tiempo que tenemos datos para poder estar en nivel 2 e incluso en nivel 1, pero seguimos con las restricciones del nivel 3.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Opino como tú...
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi aforo es enorme, ese no es en problema.
    El problema es la limitación
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú.. 200 es complicado
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Deberían cambiar mucho las cosas pero.. por ahora no cambian, yo al 90% aplazo la boda
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pienso que no nos van a dejar.. y me da mucha pena
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Estoy completamente de acuerdo contigo, en octubre que había mas de 1000 casos en Aragón las restricciones era menores que la de ahora, en comunidades autónomas que dudo estén mejor que nosotros, creo que eso es lo que nos quieren hacer creer, han dado mas manga ancha y para hacer lo que les conviene todo esta bien, pero para dejarnos empezar a vivir un poco, tenemos que estar a la expectativa, en octubre también quieren hacer pilares, pero a ver si las que nos casamos entre agosto y septiembre podemos hacer nuestra boda como queremos.

Mucho animo!!

• Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar

Hola! Novia de Teruel, aplazada, lista original de 370 personas, invitados de otros países.

Y no pierdo la esperanza, quizá en Agosto me lleve el chasco del siglo, pero quiero creer que julio y agosto abrirán un poco al menos el número comensales, aunque solo fuera a los aforos ya sería un adelanto.

También llevo muy mal que en cada comunidad sea un mundo, (vivo a 10 minutos de la comunidad Valencia, si hubiera escogido un restaurante allí tendría medidas muy diferentes.)

Lo que yo no comprendo es, que si se están planteando en muchos festivales, fiestas etc, hacer pcr, antigenos y otras medidas, porque no nos dejan lo mismo en las bodas, si todos mis invitados llevan una pcr negativa, o un test de antígenos, porque no puedo celebrar un boda normal? Y un concierto sí? Mi boda es el 28 de Agosto, no podrán venir más de 30 personas pero a los 4 días nos bajamos a las fallas?

Entiendo que es muy complicado pero, deben de empezar a permitir que la gente haga cosas seguras, y no prohibir por prohibir, que los datos de Aragón para las restricciones que hemos tenido no nos ha ido muy bien.. Mucho ánimo que tiene que mejorar, no se puede pensar otra cosa!

• Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si te entiendo totalmente. Mucha gente de mi boda también es de fuera y no sabemos si decirles que cojan los billetes de avión y el hotel o no.

Yo haría una pequeña "encuesta" de la gente que si o si o si O SI tiene claro Y CONFIRMA que va a ir, porque siempre se echa gente para atrás, e igual con la gente que no va ya tenéis una idea más clara. Yo creo que tal y como estamos ahora en otras comunidades que es 100 personas el límite seguro que vais a estar en Aragón. Ahora 200 ya no se decirte...

• Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    Hola siento decirte que hasta octubre o noviembre no estaremos todos vacunados, va todo muy lento aún. Pero os podréis casar sin problemas y seguro que la mayoría estarán vacunados. Un beso y ánimo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si, que podamos celebrarlo bien. Aunque haya que llevar mascarilla y no podamos darnos abrazos pero que puedan estar todas las personas que queremos con nosotros. A mi me tiene muy asustada videos que he visto en Sevilla, Málaga Cádiz muchísimo sitios la gente completamente loca.... Como nos vuelvan a confinar por ellos 😡😡😡😡
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

A parte de las limitaciones o no que pueda haber para esa fecha, dependerá también del aforo del lugar de la celebración y de si es al exterior. Estos dos últimos creo que también son clave para que la gente esté más o menos reticente a asistir. Por ejemplo, si a mi me invitan a una boda de 200 con un aforo de 300 y en interior, pues tendría que esperar para saber la situación local y así hacer. Si me dicen que es al exterior, te digo ya que sí.

En ese caso, podéis ir mirando todo lo que esté en vuestra mano. Eso sí, siempre siendo pacientes. En julio estará el 70% de la gente vacunada, pero la gente más joven no, así que no sabemos qué restricciones habrá, si las hay.

• Responder
  • Almudena
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    Yo vivo en Teruel pero la celebración la voy a hacer en la provincia de Ciudad real (soy de un pueblo de allí) y viendo las medidas que han dejado en Castilla la Mancha y las que nos han dejado en Aragón cada día estoy más convencida de que lo mejor fue elegir mi pueblo para la celebración. Yo en tu caso no celebraría, por lo que llevamos visto aquí relajar medidas va para largo, no bajan a nadie del nivel 3...
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Sevilla, nos casamos en agosto y estoy en la misma situación que tú 😶. Es verdad que Andalucía ha bajado bastante las restricciones y que hay mucha gente ya vacunada..pero muchos parecen haberse vuelto locos y tengo miedo que por eso vuelvan a prohibir cosas 😣. Soy aplazada del año pasado y me gustaría poder celebrar este dia como siempre había soñado!!! Dios quiera que todo siga mejorando!!!!🙏🙏
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

Nosotros nos casamos el 21 de agosto, y la preocupación es la fiesta, una opción era aplazar, pero el fotógrafo no coincide en las fechas, así que vamos a por ello - las otras opciones eran cambiar de fotógrafo que buf y aplazar a 2023 que no, a ver si según la vacunación avance podemos hacer baile de alguna forma y la hostelería puede cerrar más tarde 🙏🏻, aunque aquí cierra a la 1:00.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En octubre yo pienso que va a estar todo muy bien pero.. justamente agosto es el mes donde va a haber cambios y tal.. entonces me da miedo
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar

Hola!!

Nosotros nos casamos en octubre en Zaragoza y llevamos tiempo pensando en ello porque la verdad es que está habiendo medidas bastante duras en la comunidad (hasta hace 2 semanas se podían 10 personas máximo, vamos mejorando).

Tal como está la cosa parece que está mejorando mucho y se va por buen camino. De todas formas, nosotros hemos decidido no mirar tema de aforos para no comernos la cabeza hasta que quede un mes para la boda, porque antes que lo mirábamos continuamente a ver si dejaban a más gente era un sin vivir.

Creo que en el exterior actualmente se pueden 50 personas, ¿tendrías posibilidad de hacerlo en exterior llegado el caso?, si aumentan aforos (ojalá) en el exterior serían unas poquitas más.

Lo que hemos pensado, que no sé si te servirá, es que si llegado el día no lo podemos hacer con todas las personas que queremos, hacerlo solo con la familia y repetir el banquete en el mismo sitio que tenemos reservado, con mismo menú, decoración etc con los amigos en la primera fecha que nos pudiesen dar en el sitio.

A ver si hay suerte y va todo bien y nos den un poquito más de libertar para poder hacer las bodas como queremos!!!

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El problema que.. para mí ya es última hora!! Necesito organizar ya!! Y la gent de fuera comprar billetes de avión...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar

Queda aún 3 meses y las cosas varían mucho de un mes a otro!!! Mantened la esperanza que se va a ir podiendo poco a poco. Cada vez habrá más vacunados! En 3 meses se vacunará a mucha gente más.

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo soy de septiembre y de Baleares, tenemos mogollón de restricciones, todavía tenemos toque de queda vigente. Mi boda es de noche y con 70-80 personas y ahora mismo se permiten 30 en exteriores y 15 en interior. Con toque de queda a las 23h de momento. Estamos a la espera de ver qué pasa en junio aunque yo empiezo a agobiarme un poco la verdad...
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al menos en Andalucia han abierto algo más... en Aragon estamos con restricciones muy duras
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Tengo claro que no voy a reducir, que prefiero aplazar.
    Tengo gente de toda España y Portugal.. y necesitan coger viaje.. creo que avisar con sólo un mes de antelación es negativo
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar

Buenas guapa, aquí una boda de Octubre. Nosotros originariamente éramos de Junio, pero aunque todo el mundo nos decía que para verano estaríamos todos vacunados y que no habría problema no nos fiábamos, y menos mal que la hemos pospuesto un par de meses!
    En nuestra comunidad ahora mismo podríamos hacer la boda porque no superamos los 100 invitados en un espacio al aire libre, pero estas restricciones van cambiando semana a semana, así que es mejor no angustiarse. Es posible que quiten restricciones según avance la vacunación.

Quiero pensar que este verano se van a poner las pilas a vacunar y que la cosa mejorará, pero con las locuras que se están cometiendo estos días de botellones y fiestas no se qué mes de Junio nos espera...

Yo lo que haría es tratar de esperar hasta el último momento para temas de aforo y eso. Porque todo lo que hagas ahora vas a tener que modificarlo la semana que viene, y luego la siguiente y así. Yo pienso que para verano la vacunación irá mejor, y mucha gente que no quiere vacunarse lo hará para poder irse de vacaciones, así que eso que adelantamos.

Seguro que sale todo bien!!

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que realmente no es mucha
    • Responder
  • Rocio
    Destacada Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    Hola Lorena, pues donde mejor te van a informar del aforo es en bodascovid en Instagram
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo soy del 28 de agosto y soy de Ronda ( Málaga) y aquí ya hay muchísima gente vacunada, mis padres y suegros ya lo están, muchos tíos también, y algunos amigos que son policías y pofresores también así que estoy bastante tranquila por ese tema. Pero ahora tengo bastante miedo porque la gente se ha vuelto loca al quitar el estado de alarma y me da que pronto estaremos de nuevo todos encerrados. 🤦🏽‍♀️😭😭😭
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar

Buenos días, Lorena!

Aquí otra maña preparando la boda.

Te casas en 3 meses, pero yo te aconsejaría un poco de paciencia. Hace 3 meses (en febrero) estábamos en lo peor de la ola post navideña y mira cómo ha cambiado todo. Si todo sigue como hasta ahora, en 3 meses todo puede ir mucho mejor tal como están yendo las vacunas y demás.

Respecto a los aforos, estoy como tú, a ver qué pasa y si van abriéndonos un poco más la mano. No nos va a quedar otra que ir sobre la marcha y ver qué pasa cuando vayamos bajando a nivel 2, 1, etc.

Yo en tu lugar de momento lo dejaría estar y para julio, cuando te quede un mes más o menos, retomaría el tema de los aforos, por si ves que tienes que reajustar la lista de invitados o plantearte mover la fecha.

Un saludo y ánimo!

• Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo confío en que mejorará, pero tampoco alteremos los datos, 14 millones de personas tienen la primera dosis puesta. Es decir el 30% de la población...

Percepción del tiempo 1

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno pues si lo tienes tan claro, reduce lista de invitados y ya está, aún así muchos no van a querer ir o sea de los 200 van a quedar fácilmente entre reducción y bajas en 100 invitados y con este número quizás si pueda celebrar.
    Y si tampoco puedes o reduces más aún, o aplazas, más opciones ya no hay.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si en Aragon las vacunas están genial, mis padres tienen 55 y ya están vacunados de la primera pero.. las restricciones siguen siendo muy exigentes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados