Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alvaro
Novio Principiante Agosto 2025 Cádiz

Perdida antes de la boda

Alvaro, el 22 de Junio de 2025 a las 12:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 3 27

Hola a tod@s,

No sé si este mensaje puede servir de ayuda a alguien, pero quería compartirlo. He perdido a mi padre a solo 55 días de mi boda. Os podéis imaginar cómo me siento. A pesar del dolor, he tomado la decisión de seguir adelante, porque estoy seguro de que él así lo habría querido.

Voy a llevar mi pena en el corazón, pero también quiero rendirle un homenaje el día de la boda: soltaremos 150 globos biodegradables con luz, en su memoria.

A quienes estéis pasando por algo parecido, solo quiero deciros que sigáis adelante. Estoy convencido de que, desde donde estén, nuestros seres queridos se alegran al vernos celebrar el amor y la vida.

Si alguien ha vivido algo similar, agradecería mucho si pudiera recomendarme una canción bonita y significativa para acompañar ese momento tan especial de la suelta de globos.

27 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Junio de 2025 a las 23:08
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho! Eres muy valiente y el homenaje que queréis hacer es precioso seguro que tú papá está muy feliz aya donde esté, te mando un beso fuerte
    • Responder
  • Clementa
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Me parece una decisión muy valiente por tu parte, y sin duda el mejor homenaje que podrías hacerle. Mucho ánimo para ti y los tuyos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Septiembre 2026 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas !! Siento tu pérdida me parece un gesto super bonito !! Yo haré lo mismo pero no sabia que había globos de esos y con luz ! Donde lo has encontrado?? Muchas gracias y verás que bonito y q emotivo !! Y donde este tu papá te verá sonreír! Enhorabuena a los dos por la boda!
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2025 Guadalajara
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí a mi abuelo y en su memoria, lleve parte de sus cenizas en un colgante. Todo el mundo se emociono cuando reconoció el colgante, así que te animo a que hagas tu propio homenaje a tu padre.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué pena... No me imagino lo que debes de estar sintiendo... De todos modos tu decisión de seguir adelante con la boda es muy valiente, y creo que le encantaría ver que le haces ese homenaje en el evento. Lo recordaréis siempre... Mucha suerte y espero que lo vayas superando, aunque poco a poco...

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2025 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he perdido también a mi tía a 3 meses... me ha encantado la idea de los Globos.

Mucho ánimo!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Agosto 2025 Tarragona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento muchísimo... tener una pérdida tan cercana nunca viene bien y encima en el año de la boda... Mucha fuerzaSmiley heart

Ninguna palabra es suficiente pero si quieres un pensamiento para salir, a momentos, de ver tu tristeza, pena y duelo como lo pero, te diré que hay mucha gente que reciben un trato tóxico y narcisista por parte de sus padres o de alguno de ellos y aún con mucha terapia cuesta salirse y aceptarlo, normalmente desde el silencio y vergüenza.

También estan esas personas que no reciben ningun aliento que les avive la ilusión de la boda por parte de la gente más cercana (padres, familia, etc etc) ningún apoyo y que encima les hacen sentir egoistas por organizar una boda... Y los que teniendo padres pero les abandonaron...

Con eso no es para que no te des permiso de tu gran dolor y todo lo que ello conlleva, sinó que no dejes que la mente se quede en bucle en esa nube tan gris y sepas que hay gente que se sienten horrorosamente mal y abandonados y eso es algo que nadie tendría que vivir por parte de sus progenitores.

Deseo que te enfoques con todo lo bonito que te ofreció tu padre, que le hables mucho y que tengas claro que, más creyente o menos, hay una persona que te quiere y te escucha siempre.Smiley star pide fuerzas y disfruta de tu día como el que más porque la gente que quiere bonito siempre quiere nuestra felicidad porque el amor no es egoista.

Te abrazo.

• Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Septiembre 2026 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido con mi mejor amiga la perdí y le hare tambien un homenaje con globos blancos de helio .. no se que canción ponerle pero al de héroe de Antonio Orozco a tu padre quedaría genial seguro !
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, me parece un detalle precioso lo de los globos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo. Cualquier decisión que tomes sobre la boda y lo que hagas en ella, descuida, que será la adecuada. Te mando un fuerte abrazo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo Álvaro… como canción se me ocurre “qué bonito” de Rosario o “mi héroe” de Antonio Orozco

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento en el alma, te mando el abrazo más fuerte.

Como canción, creo que es muy bonita: Knockin' on Heaven's Door Smiley heart

• Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Julio 2026 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito homenaje… Me has emocionado.
    Siento mucho tu pérdida, y admiro tu fortaleza. Estoy segura de que tu padre estaría orgulloso de ti ❤️

Como canción, te sugiero "Tears in Heaven" de Eric Clapton o "Volar" de Macaco, que tiene un mensaje precioso y esperanzador.
    Un abrazo enorme.

• Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo !
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho!! Es un detalle super especial seguir por él y seguro que él disfruta de tu día y te acompaña en todo momento aunque no lo puedas ver
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Agosto 2025 Las Palmas
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu pérdida.Hay varias canciones muy bonitas.Una de ellas es de la banda sonora de Interestelar…es Preciosa.Otra que tambien es muy bonita es de la banda sonora de tor…cuando muere la madre y está en un barco en el mar…es maravillosa….Espero que te haya ayudado.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Álvaro siento mucho lo que ha sucedido 😔yo también perdí a mi padre hace 5 años y es muy duro. Mucho ánimo ❤️

A mí la canción que más me recuerda a él es la de en qué estrella estará ❤️

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero darte la enhorabuena 👏. Y lo de tu papi pues yo que perdí a mi madre de niña y hace unos años a mi padre él me decía siempre que se iba feliz. Así que tu padre seguro que tb lo está.

Yo pondría la canción father and son. Pero claro es en inglés y no sé si es lo que buscas. La letra es preciosa. Es de un padre que le dice a su hijo que tiene que irse y le anima a que persiga sus sueños.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho la verdad… es muy triste. El detalle qué queréis tener es muy bonito y emotivo
    Un abrazo
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo! Lo siento muchísimo! En nuestro caso, perdimos a mi cuñada (por parte de mi marido), de forma repentina, a tan solo 2 meses de la boda. Fue un golpe muy grande, pues tanto mi cuñado como ella estaban muy ilusionados con nuestro día. Decidimos seguir adelante, pues seguro que ella es lo que hubiera querido. En nuestro caso, lo que hicimos fue llevar una medalla en mi ramo de novia en honor a todos los que ya no estaban y para recordarla a ella en concreto pusimos girasoles por el jardín y el salón, ya que era su flor favorita y para ella tenía un significado muy especial. Fue muy bonito, ya que la tuvimos muy presente en un día tan especial. Mucho ánimo! Estoy segura que tu padre querría que siguieras adelante con este día tan esperado! Te abrazo muy fuerte! 🫂
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Seguro que el esta feliz de ver que sigues adelante y que le preparas ese omenaje tan bonito.
    Estuve en una Boda que hicieron algo similar y pusieron la cancion del Cirque del Solei - Alegria. Fue precioso!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si me permites, acabo de caer en una que creo que además simboliza muy bien vuestro espíritu gaditano de siempre quedarse con lo positivo: Always look on the bright side of life. Es de los Monty Python, un grupo humorístico inglés famosísimo de culto que, al hacer La vida de Brian acaban crucificando a una persona que canta esa canción en la cruz (mira siempre al lado bonito de la vida). Cuando falleció uno de los integrantes del grupo, le pusieron esta canción en su funeral y la verdad es que fue precioso

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya no me ha pegado las capturas, te copio el texto:

Para un momento tan simbólico y lleno de amor como soltar globos en honor a un padre fallecido recientemente, en una boda, es importante encontrar una canción que no sea triste ni oscura, sino emotiva, cálida y con un mensaje de conexión, agradecimiento y presencia espiritual. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían acompañar ese instante con sensibilidad y belleza:

🎵

Canciones en español (emocionales, pero no tristes)

1. “Color Esperanza” – Diego Torres
      Mensaje de esperanza, con energía positiva y un tono alegre. Muy simbólica para mirar al cielo con fe y amor.
    2. “Aunque tú no lo sepas” – Quique González / (versión Amaral)
      Melancólica pero con mucha poesía y ternura. Habla de una presencia que sigue ahí sin que la veamos.
    3. “Vivir mi vida” – Marc Anthony
      Con tono festivo pero también reflexivo. Celebra la vida, y puede entenderse como una manera de honrar a quien ya no está, viviendo plenamente.
    4. “Gracias a la vida” – Mercedes Sosa (versión suave)
      Una forma agradecida y emocional de cerrar el momento. Muy espiritual y profunda, sin caer en tristeza.
    5. “Que me alcance la vida” – Sin Bandera
      Romántica, pero también puede leerse como una declaración de amor eterno hacia un ser querido.

🎵

Canciones en inglés (con tono emotivo pero no triste)

1. “Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World” – Israel Kamakawiwo’ole
      Muy usada en momentos simbólicos; transmite paz, esperanza y dulzura.
    2. “You Raise Me Up” – Josh Groban
      Ideal para expresar gratitud hacia un padre que fue apoyo y guía, sin ser abiertamente triste.
    3. “My Wish” – Rascal Flatts
      Muy usada en bodas y homenajes. Tiene un mensaje de buenos deseos y amor eterno.
    4. “Forever Young” – Rod Stewart o versión de Joan Baez
      Bendición en forma de canción. Dulce, emotiva y poderosa.
    5. “Halo” – Beyoncé (versión instrumental o suave)
      Evoca presencia, luz, protección… puede funcionar de manera espiritual.

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño siento muchísimo tu pérdida, creo que estás haciendo lo correcto y que tu padre por supuesto quiere que celebres ese día. Él va a estar, te lo aseguro.

Ten cuidado con los globos de luces, que aunque sean biodegradables eso puede significar que en vez de 800 años tarden “solamente” 400 en descomponerse, más el aparato de luz que veremos… has pensado en las lámparas de papel que vuelan? No llevan aparato electrónico, son súper bonitas visualmente y vuelan preciosas!
    He preguntado a chatGPT sobre canciones y me dice esto:

De las que ha sugerido, a mí me pega mucho Somewhere Over the Rainbow. También podríais poner algo del grupo favorito de élSmiley smile
    Te mando mil abrazos en estos momentos tan duros, muchísimo amor cariño 🫂
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Principiante Agosto 2025 Cádiz
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🫂
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto siento tu perdida pero me parece un detalle precioso seguir adelante y celebrar el amor por él y recordarlo de esa forma tan bonita porque estará presente no solo con los globos sino en vuestros corazones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración