Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres

Pesadilla del expediente

Ester, el 10 de Julio de 2023 a las 14:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 55
Guardado
Hoy había conseguido cita hace 3 meses para abrir el expediente matrimonial y al llegar nos han dicho que en esta solo nos informarían (cuando ya llevábamos toda la documentación y hasta la solicitud impresa y rellena) y que va pa largo por la huelga y las vacaciones. Sinceramente creo que no le ha salido de las narices abrirlo por lo de la huelga, pero por abrir podría haberlo hecho porque para eso pedí la cita, teníamos toda la documentación y han venido hasta los testigos.


¿Cuántas veces os hicieron ir hasta la firma de matrimonio civil a los juzgados?
Espero que estéis teniendo más suerte que yo en esto...porque a este paso no llegamos a la fecha...
Gracias!

2 veces

64%

62 votos

3 veces

7%

7 votos

4 veces

9%

9 votos

Lo di por imposible

19%

18 votos

55 Respuestas

Última actividad por María, el 11 de Julio de 2023 a las 19:58
  • María
    Novia Curiosa Julio 2023 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La que más tiempo tardaron en darnos fue la 1a, luego las demás estuvieron espaciadas solo una semana (o semana y media) entre ellas. De todas formas esto fue en Marzo y me han dicho que ya se ha normalizado la cosa bastante asi que espero que tengáis más suerte Smiley smile

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, nosotros también llamaremos por si acaso se agiliza así...
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué horror...y esas 4 veces cuánto se extendieron en el tiempo? Es que nosotros estamos a 3 meses de la boda y tardaron 3 meses en darnos la 1a cita...y para hacernos una idea...
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2023 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos tocó ir unas 4 veces. Este año, con la huelga ha ido todo un poco más lento :/

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas , me caso por el juez de paz yo entrege todo y me dijieron ya te llamarémos para el expediente y hace un mes llamé y me dijieron que estaban de huelgas y todo parado y años. 3 días despues de esa llamada me llamaron y fuimos con una testigo y ya me dieron la fecha de mi matrimonio , y yo lo heche en abril o marzo . Espero que os llamen pronto .
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo que rabia. Yo tenía miedo que no nos atendieran porque se suponía que el 11 y el 20 eran días puntuales de huelga, pero no la estaban haciendo. Ahora el miedo es que no autoricen antes de empezar de nuevo con la huelga y se vuelva a parar todo. Por ahora seguimos con los dedos cruzados.

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese era mi sueño ayer, qué pena no haber podido cumplirlo 😢😢
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy hemos ido a abrir el expediente, nos han recogido toda la documentación, han hecho el acta que nos han dado a firmar y nos han dado fecha para el día de la boda. Nos han dicho que falta confirmar ese día, pero que todo estaba correcto y que sólo tendríamos que ir ese día. Así que espero sea rápido y confirmen pronto para quitarme cosas por hacer.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, si no os lo han dado os lo darán, un papel para rellenarlo con vuestros datos y listo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El certificado de con nota marginal lo tengo, que lo solicité ayer online y me lo enviaron al momento, voy a solicitar el de nacimiento de los dos, y el del padrón lo pediré la misma mañana por que está justo al lado el registro!

    Muchas gracias Lorena!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso en total 4:
    - 1º solicitud de documentación
    - 2º entrega documentación firmada - 3º firma con testigos- 4º recogida de acta
    En estas 4 veces solo una debimos de ir los dos, que fue en la firma junto a los testigos 😄
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no. La cita era para abrir el expediente. Teníamos toda la documentación y los testigos se habían pedido los días en el trabajo...nos llamaban el día de antes y nos decían que nos cambiaban la cita. Tuvimos que solicitar de nuevo los documentos porque nos caducaron con tanta espera. A nosotros en Valencia la asignación de notario + la apertura del expediente nos ha costado 711€. Pero tengo entendido que es de los sitios más caros, En Madrid creo que es menos.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué horror...y estaba abierto el expediente? O lo abrió el notario a pesar de que habíais iniciado el trámite por otra vía? Más o menos por cuánto sale el notario y cuánto tarda? Es que estoy viendo que como esto no avance vamos a tener que hacer igual.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo dos veces, una para abrir expediente y allí trajimos ya todos los papeles y otra para conocer al juez de paz que nos casaba❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dimospor imposible después de que nos cancelaran la cita 3 veces y cuando desapareció de la carpeta ciudadana 🤔 por lo que tuvimos que coger una nueva cita y no había. Lo hicimos por notario finalmente
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna. Fuimos nos informaron, dieron una hoja con esa información.
    Fuimos, entregamos los papeles y nos dieron fecha. Y ya después fuimos a firmar.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo q a la mayoría a la 2 vez
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dni de los contrayentes y de los testigos
    Certificado de empadronamiento histórico de ambos
    Certificado de nacimiento de ambosEn mi caso porque estoy divorciada, el certificado de matrimonio con nota marginal donde aparezca el divorcio.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ámbito nacional tengo entendido porque lo de los letrados también fue ámbito nacional.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede ser, mi tía se casa en el ayuntamiento de al lado de Santiago de Compostela, unos 35 mil habitantes y sacó cita en el mismo mes (en mayo creo) y ya tiene fecha para setiembre de este mismo año.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sasmoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero la huelga es en Madrid o en todas las comunidades???? Nosotros tenemos la apertura del expediente el 19 de diciembre. En Madrid.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos los papeles tenemos q esperar de 3 a 4 meses para que nos llamen para abrir expediente y llevar los testigos,hacer la entrevista espero que ya después de eso no se lie la cosa más por qué tenemos q mandar expediente a otra localidad
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este es un pueblo pequeño y por eso creo que no ponen tantas pegas ni hay tanta cola! pero si mañana llamaré para que me den hora

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tienes suerte que llamando te faciliten la información, aquí nada. Un día me pasé por allí y la que lleva el cotarro no quiso atenderme para nada, si eso que pida cita (aquí las dan a 4 meses vista), por suerte otra chica me facilitó alguna información pero ella no era no llevaba el tema matrimonios.

    Así que yo tengo cita para la semana, espero no tener ningún problema como el de Ester.

    Tu vete reservando cita, varias si ves que las dan con bastante espera, por si acaso. Yo ya tengo otras 4 más echa, porque si ahora tuviera que sacarla ya las dan para este año y me caso en mayo.

    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final me caso por la iglesia por que nos llamaron hace poco y nos dijeron que cuando nos casábamos y tal y nos dijeron literalmente que no llegábamos por lo civil… menos mal que nosotros ya tenemos la iglesia desde que nos dijeron en febrero que la huelga era indefinida y no sabían nada…. En fin…
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa.
    Tuvimos super suerte!! Fuimos una vez (sin los testigos que luego resultó que sí hacían falta. Se esperaron a que llegaran)
    Y al cabo de 5 días nos llegó una notificación que ya estaba todo aceptado. Y eso que empezaba la huelga. 0 problemas, incluso estando yo divorciada.
    Suerrteeeeee.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He puesto dos, pero la verdad es que fue todo a la primera.. eso sí, viendo temas huelgas y demás yo ni lo intenté, me fui por notario: envié la documentación por mail, la vieron, me escribieron en unos días diciendo que todo ok y con propuestas de fechas para ir con mis testigos, fuimos, nos hicieron unas preguntas, firmamos todos, y en unos días lo mandaron al ayuntamiento donde me caso, que es de un pueblo. EN una semana estaba todo trasladado y OK. Es una pasta (depende del sitio.. en Sabadell los notarios son caros) pero no me arrepiento. ¡Fácil y sencillo!

    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ester!

    Yo tenía mi cita desde Marzo para el 03 de Julio y 10 minutos antes de la pauta me llamaron para cancelarla porque por la huelga no estaban abriendo expedientes... Que ya me llamarían.

    Lo que comentan de las vacaciones y la huelga pues vaya buena combinación tenemos. Definitivamente lo mejor es ir haciendo todo con tiempo.

    Espero que todo te salga muy bien!! Un abrazo Smiley star

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que es lo que te solicitaron de documentación?

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ahora mismo acabo de sacar el certificado de matrimonio (donde indica que estoy divorciada por que se que me lo pedirán) y voy a investigar que mas me piden.

    Gracias Andrea

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez fui a informarme para saber qué documentación tenía que llevar y la segunda para llevarla, firmar y abrir el expediente.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo fuimos una vez con la documentación y los dos testigos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración