Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres

Pesadilla del expediente

Ester, el 10 de Julio de 2023 a las 14:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Hoy había conseguido cita hace 3 meses para abrir el expediente matrimonial y al llegar nos han dicho que en esta solo nos informarían (cuando ya llevábamos toda la documentación y hasta la solicitud impresa y rellena) y que va pa largo por la huelga y las vacaciones. Sinceramente creo que no le ha...
Hoy había conseguido cita hace 3 meses para abrir el expediente matrimonial y al llegar nos han dicho que en esta solo nos informarían (cuando ya llevábamos toda la documentación y hasta la solicitud impresa y rellena) y que va pa largo por la huelga y las vacaciones. Sinceramente creo que no le ha salido de las narices abrirlo por lo de la huelga, pero por abrir podría haberlo hecho porque para eso pedí la cita, teníamos toda la documentación y han venido hasta los testigos.


¿Cuántas veces os hicieron ir hasta la firma de matrimonio civil a los juzgados?
Espero que estéis teniendo más suerte que yo en esto...porque a este paso no llegamos a la fecha...
Gracias!

55 Respuestas

  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que lo vayas tramitando ya, a una pareja en mi zona les paso que les dijeron que iban con tiempo y al ir a pedir la cita con 3 meses de antelación, la primera cita que había era en 6 meses… osea que ve tramitándola en cuanto puedas, yo tarde desde que pedí la cita hasta que me lo aprobaron 8 meses en total!
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez para entregar la documentación, Pura para la apertura y entrevista y ya para el día de la boda
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en setiembre lo hago, aprovecharé que estamos de vacaciones!

    Muchas gracias Smiley love

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos solo una vez y ya la siguiente es para la firma
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura, te aconsejo que cuanto antes lo muevas mejor: si os casáis en julio (veo que el 6, así que ya podeís abrir el expediente, que tenéis un año de validez). Aquí las han explicado de todos los colores. A mí en el juzgado me decían: "pero para qué vienes tan temprano?" "tú dejame que caducarse no se caduca en un año, y mejor que sobre que no que falte, que luego los funcionarios maravillosos no nos ponen el dinero para tener que casarnos por notario".

    Yo también soy divorciada, y tengo la memoria de pez: ya no recuerdo lo que tuve que presentar, creo que la nota de registro del divorcio, y ya esta. Y se encargó de buscarlo el mismo juzgado, pero como no hay consenso, y en cada sitio lo hacen como les da la gana, vaya a ser que luego te mareen por otro papel...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si creo que en nuestras vacaciones que las cogemos en setiembre, iremos a ver que es lo que necesitan de papeles (por que yo estoy divorciada) y abriremos por que miedo me está dando leeros!

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aconsejaría ir pidiendo cita para abrir el expediente, desde que lo aprueban tienes 1 año para casarte así que no pierdes nada por ir haciendo estas gestiones
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, es desesperante
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo antes de empezar fui dos veces a informarme de qué necesitábamos para abrir expediente y, según me decían allí, las personas competentes para ese trámite estaban tomando café. Fui una tercera vez y por fin conseguí esa información. Ahora ya he ido cuatro veces en horarios distintos para entregar todo el papeleo para abrir expediente y, siempre que voy, están en la hora del café. Sea la hora que sea. Les llamo para concertar cita y tampoco. Mañana volveré a intentarlo pero estoy empezando a plantearme casarme en mi pueblo (este lío está ocurriendo en el pueblo de mi pareja que es donde vivimos y donde nos queremos casar). Ojalá tú tengas más suerte!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he llamado esta mañana para que nos dieran información y me ha dicho que no vaya hasta que no queden 3 0 4 meses que voy sobradísima de tiempo, luego os leo y me pongo nerviosa!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos dos veces, en la cita a abrir el expediente para la cual esperamos casi un año, y desde ese día, tardaron una semana en aprobarnos el expediente, lo recogimos y nos dieron cita ese mismo día en el ayuntamiento!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y bien que hiciste! Mejor ir con tiempo y no justo. Que esta gente se lo toma con una parsimonia....
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros terminamos moviéndolo ante notario. Pagas, pero vale la pena sólo por ahorrarte todos esos quebraderos de cabeza. Pero básicamente lo hicimos así porque en el registro la única cita disponible era a falta de 1 mes para la boda, teníamos que trasladar el expediente a otra comunidad y no daría tiempo.

    Es una verguenza lo de la huelga y la atención que dan!
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no, nos lo ha dejado en el aire diciendo que ya nos llamarían pero que con las vacaciones y la huelga iba pa largo y mira es que quería gritar como mínimo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez llevamos la documentación vino la testigo con nosotros (fue mi madre) firmamos los 3 y ya está luego nos mandaron email comunicándonos que ya habían mandado el expediente al ayuntamiento
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros dos veces. Nos casamos este septiembre y en septiembre pasado aunque todo el mundo me decía que iba demasiado rápido inicié el expediente. Fuimos un día, lo abrimos, firmó una testigo... se lo llevaron al juzgado, tardaron un mes y poco, y en noviembre lo teníamos preparado.

    Pedimos traslado al juzgado del pueblo donde nos casamos y en enero ya lo teníamos en destino y preparado.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el dia 22 de junio de este año, entregué papeles, firmamos y me dijeron que ya me podia casar al día siguiente que lo tenia aprobado..
    Iba asustada por lo que habíamos leído por aquí, pero no hemos tenido ningun problema
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tuvimos que ir 1 vez. Entregamos la documentación (empadronamiento) y firmamos con los testigos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho... Os han dado cita para entregar los papeles y abrir el expediente ?

    Nosotros, en Guadalajara, fuimos un día con todos los papeles y los testigos, abrieron expediente y tres meses después nos lo dieron por aprobado y con fecha para la firma.

    La información nos la dieron en febrero por teléfono.

    Esto es un cachondeo

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo fui una vez. La info me la dieron por teléfono. Me dieron cita, fuimos con los testigos y lo abrieron. Pero es verdad que esto fue a principios de diciembre, antes de que empezara todo el tema huelga
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto dos veces porque no deja una. En mi caso en Valencia la locura fue que nos dieran cita, pero el día que fuimos no lo dieron directamente y salimos de allí con fecha para la firma
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las vacaciones no se olvidan…. No se, yo me casé por la iglesia…
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo fuimos una vez a entregar papeles y luego a firmar pero aquí es un pueblo pequeño
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración