Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merce
Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona

¿Pica pica para la boda, self service o con camareros?

Merce, el 22 de Septiembre de 2022 a las 12:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola a a todo el mundo!


Nosotros haremos un menú de pica pica + entrante + 2 platos (boda de día).
Pero me surje una duda con el pica pica, vosotros que veis más cómodo, que los invitados vayan ellos mismos a buscarse los canapés en cada estante, que está todo junto, por ejemplo el que cotael jamón, el de las ostras, etc. o creéis que es mejor que contratemos a camareros que vayan sirviendo a los invitados?
El primer restaurante que fuimos tenían servicio de camareros al pica pica pero para el que nos hos decidido no y tendríamos que ponerlo nosotros, y la gente que pregunto hay variedad hay algunos que dicen que es mucho mejor que te traigan la comida y otros que dicen que es más xulo ir tú mismo así vas rotando y hablando con la gente.
¿Que creéis?


19 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 18 de Octubre de 2022 a las 12:14
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos una mezcla, tendremos camareros pero muchas mesas para que se sirvan.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual!!! Que haya camareros pasando pero que exista la posibilidad de acércate tú si quieres
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo 🌺
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es mejor q haya camareros, y vayan pasando entre los invitados.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Eva
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Camareros, si no, no es cóctel, es bufé. Y personalmente odiaría "pegarme" por llegar a coger algo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la combinación de ambos sería lo ideal! Por ejemplo, acercarte al cortado de jamón, pero que también haya camareros pasando! 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría que hubiera camareros por comodidad y evitar aglomeraciones
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que sirvan los camareros. Cuando estas a gusto charlando, a mi no me apetece irme a buscar comida. Luego tienes la copa, el plato, intentas servirte… buff mejor que me lo den todo preparado. En nuestro aperitivo solo habían 3 mesas, jamón, quesos e bufet infantil. Hubo invitados que ni lo vieron porque se quedaron encallados en un grupo y se les pasó. Yo soy de esas, que se suele quedar sin comer porque voy pajareando de grupo en grupo y no llego al bufet. Suerte que los camareros también repartieron el jamón y los quesos a parte de los demás aperitivos.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es más elegante y más cómodo que te la acerque un camarero, la otra opción me parece más informal 😊
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente prefiero que lo sirvan los camareros por todas las zonas
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que lo mejor es una combinación de ambos. Nosotros lo hemos elegido así, una parte del cóctel la van pasando poco a poco los camareros en bandejas a los invitados, y a parte, hemos contratado dos mesas con comida para que cojan. Así las personas que no les gusta acercarse a a las mesas pueden comen, y quien prefiere elegir él mismo y que no le traigan las cosas también, creo que sino, alguna persona puede sentirse incómoda (sobre todo si solo eliges la opción de que se acerquen ellos mismos a las mesas)

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema que veo es que hay mucha gente que no se comporta en los cócteles.
    Se amontonan encima de la comida o la soban.
    También hay gente más tímida que no le gusta acercarse a las mesas a por comida. Yo creo que tener camareros es una forma de controlar y asegurar que todo el mundo coma de todo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos camareros que irán repartiendo los aperitivos, pero también habrá mesas con los aperitivos. Así la gente puede coger de las bandejas que van pasando los camareros, o cogerlos directamente de las mesas, lo que más les apetezca
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visualmente veo más curioso y bonito ver las mesas con los pica pica y que los invitados vayan cogiendo cuando les apetezca, no hay necesidad de gastarte más dinero con camareros para eso si no te los pone el catering.. luego para el almuerzo entiendo que están sentados en su mesa y les sirven todo, yo lo veo bien asi
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que hay camareros que van a ir sirviendo a mano alzada y para los invitados es mas cómodo ya que solo se tienen que preocupar de pasarlo bien 🥰 incluso la bebida la sirven asi también
    • Responder
  • Merce
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que interesante!!! Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Aunque se trata de una decisión muy personal, te comparto algunos posts con más opiniones al respecto 😘

    Cuantos camareros os ponen por comensales?

    Boda con food trucks

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo de que vayas yendo a coger lo que te gusta lo veo bien 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración