Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Habitual Marzo 2025 Granada

Poner el número de cuenta en la invitación?

Eva, el 17 de Agosto de 2024 a las 12:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Que opináis?
No es por nada pero me gustaría que todos cumplieran. A una boda no se va si no se da un regalo no? O eso tenía entendido

31 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 18 de Agosto de 2024 a las 23:53
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía……. Tú has pedido opinión y se te ha dado, la que te enfadas parece que eres tú….
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco te enfades mujer si tu a mi boda no estas invitada 😂 son dudas y es mi opinión cada uno tendrá la suya
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cumplieran? Son invitados. Se suele dar regalo, si pero no hay ninguna ninguna obligación, así que agradece lo que te den
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo puse, pero el 80% de la gente nos lo dio en mano. Pero la gente lo agradece asi que recomienfo ponerlo sin duda.
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una boda se invita y los invitados regalarán lo que crean conveniente, dinero y otra cosa.

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto.
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Noviembre 2024 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Bufff... a mi no me parece nada bien ni correcto. A mi me da la sensación de que directamente me estas obligando a dame dinero, porque te estoy invitando... y claro, cuesta billetes.
    En una invitación para mi, sobra ese dato y si me llegaran a enviar una invitación me sentiría violenta e incómoda.
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja eso es!! Parecerá muy simplista pero es lo que pretendo conseguir también, que se lleven un buen ratito y un buen recuerdo de nuestro día.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que no puede permitirse en poner tanto dinero como nos gustaría, xq al final el dinero q saques no llega para mucho. Por aquí se está entregando 200€ por persona.Yo invite a la gente q quería q fuera y alguno no dió nada, casi todo el mundo por bizum y algunos como antaño,con el sobre. Es mejor que pongas algo gracioso como si dinero no quieres llevar, por bizum me harás llegar, pero n°de cta no me parece correcto
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque no queríamos que nadie se viera en el compromiso de tener que regalar dinero, preferíamos que vinieran aunque no dieran nada, a que alguien no viniera por un tema económico. Además, quien quiere dar dinero ya busca la forma de darlo ya se en efectivo, bizum o preguntará la cuenta…

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, sinceramente si me dieran una invitación con un número de cuenta...me quedaría un poco cortada, yo sólo quiero pasar un día maravilloso y pillar una buena borrachera 🤣🤣🤣🤣 si la gente nos da dinero como que no me va a dar igual, voy con la idea de dar lo mejor que podemos dar para que los invitados se vayan con una buena sonrisa.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos por comodidad y porque en nuestro entorno es lo normal y está bien visto pero lo pusimos en una tarjeta aparte con una frase.

Pero como digo fue por comodidad y no recibir sobres no por obligar a que te hagan un regalo independientemente de que yo como invitada lo hago si voy a una boda pero no todo el mundo piensa igual o no tiene una situación económica que se lo pueda permitir o simplemente opinan que se les invita y ya está y no tienen porqué pagar nada
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es según lo que veáis y según si es habitual en la zona, en la nuestra por ejemplo no lo es pero es otras es muy habitual.
    En lo de que el que va a una boda tiene que hacer regalo es relativo, si tú quieres que alguien vaya por motivo sentimental y no puede por tema económico prefieres que no vaya por no darte regalo?? Hay que tener claro que la boda la pagamos nosotros, lo que nos den bienvenido sea pero no hay que contar nunca con los regalos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es según lo que veáis y según si es habitual en la zona, en la nuestra por ejemplo no lo es pero es otras es muy habitual.
    En lo de que el que va a una boda tiene que hacer regalo es relativo, si tú quieres que alguien vaya por motivo sentimental y no puede por tema económico prefieres que no vaya por no darte regalo?? Hay que tener claro que la boda la pagamos nosotros, lo que nos den bienvenido sea pero no hay que contar nunca con los regalos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mía idea de poner el numero de cuenta no me gusta, es como que los obligas. En mi casa diría que me lo darán en mano en un sobre y cada uno lo que pueda.
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso lo tenéis que hablar con ellos, nosotros decidimos no tragar con compromisos e íbamos a invitar a quien queríamos en nuestro día.

Claro, tampoco conozco la situación al completo, por ejemplo a nosotros no nos ayudan económicamente.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse. No me gusta dar una invitación mientras parece que pido dinero... Pero sé que hay gente que lo hace y hasta lo ve normal, así que es tu decisión. Tú conoces a tus invitados y sabrás si puede molestarles o están acostumbrados... Yo soy de la opinión de que en una boda o cumpleaños hay que dar un regalo, pero hazte a la idea de que no tiene porqué ser económico, y tampoco tiene que ser equivalente al precio del cubierto, aunque sea lo que se considera habitual. Hazte a la idea de que quizás haya gente que te dará más de lo que esperas, otros menos y otros nada. Lo importante es que disfrutes con tus invitados y vuestro día sea tan memorable como siempre lo imaginaste. Lo demás no merece la pena pensarlo, ya lo verás.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, a mi me sienta bastante mal cuando me dan una invitación con número de cuenta, quien quiera hacer un regalo económico ya te pedirá tu cuenta o te hará bizum
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque nos parecía un poco feo, pero totalmente respetable es. Muchas parejas lo ponen aunque hoy en día con el bizum la mayoría nos lo dió así. No te lo tomes a mal de verdad, pero habrá invitados que no os den nada o infinitamente menos de lo que esperas. Al final es una invitación y no obligación dar regalo. Nosotros tuvimos invitados que no nos dieron nada y no pasaba nada. Para nosotros era mucho mas importante que vinieran y estuvieran.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos de una manera graciosa pero si la pusimos, porque aquí no queda mal ponerla, se ve mucho el regalo en dinero más que en lista de cosas……Que quien quiere te preguntará pero preferimos ponerla para ese día no juntarnos con muchos sobres 😂😂😂
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece feo poner el número de cuenta y no lo puse, quien quiere darte regalo te da igual y quién no pues no lo da, pongas o no número de cuenta.

Ya cuesta dinero para los invitados (vestido/traje, peluquería/maquillaje, desplazamiento/hotel si es en otro lugar, etc.) como para "exigir" un regalo.

Lo de "cumplir", ya cumplen yendo a tu boda, es una invitación... Que sea lo normal recibir regalo sea económico o no no implica que tengan la obligación. Si lo dices por el gasto que conlleva una boda lamento decirte que eso es cosa de los novios, no te lo tienen que pagar los invitados. Opinión totalmente personal
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habladlo con vuestros suegros.. nosotros también invitamos a una pareja por ellos y ya al momento de pedírnoslo nos dijeron que eran personas muy generosas y nos darían un buen regalo 😂😂 Incluso quizás si para ellos es importante que estén y no sean una carga para vosotros os cubren ellos mismos su cubierto...
    La otra opción es hacer una tarjetita a parte e incluir allí el número de cuenta, así elegís a quien se lo facilitáis y a quién no... Incluso podéis indicar allí el precio del cubierto 🤷🏼‍♀️ yo esta última parte no la comparto pero sé que hay personas que lo ponen..
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te lo puedes parecer a ti y que a tus invitados no jajaja.
    A nosotros nos dijeron que como ya le pagaron la despe a mi marido (un finde a Ámsterdam) eso ya era el regalo de bodas.
    Otros nos dijeron os damos algo el mes que viene y mañana ya hace 3....
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me parece muy feo ir a una boda y no dar un mínimo.
    Es mi opinión
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece mal ponerla. De hecho en mi primera boda (justo hoy hace 5 años), lo pusimos. Esta vez no lo hicimos, habiendo bizum... Pero no, no te pienses que te van a dar regalo todxs ni mucho menos. A mi un porcentaje muy alto no me dieron NADA.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, como diceJorge hoy en día es muy fácil contactar o hacer un bizum o en el mismo día de la boda.
    Nosotros a nuestros invitados les hemos dicho que no nos tienen xq dar nada, al fin y al cabo nosotros nos casamos xq q queremos y les invitamos porque queremos que estén y no porque se tengan que pagar el cubierto…. Si nos dan algo bienvenido será por supuesto pero no va ser una cosa que me va a preocupar.

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema está en que hay ciertas personas que no íbamos a invitar y por compromiso de mis suegros lo estamos barajando (familia que no tenemos apenas relación) y sabemos que son muchísimos en ese círculo y dudamos que cumplan con minimo su plato. Osea regalo 0.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo añadiré en la web pero para ahorrarme ir diciendolo a la gente que me lo pida.
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ves haciéndote a la idea que pongas o no el número de cuenta hay gente que no regala nada. Es así, no conozco ninguna pareja que se haya casado donde todos sus invitados hayan dado algo 😛.

Piensa que el mejor regalo es la compañía.
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva! Eso es muy personal... De hecho si buscas con la lupa verás muchos posts al respecto. Nosotros sí que lo hemos puesto ya que en Cataluña se estila mucho y no queda raro, el motivo por eso no es para inducir a la gente a hacernos regalos sino para dejar claro que preferimos dinero y no tener el momento incómodo de cuando te piden el número de cuenta...
    Sobre qué es obligatorio hacer un regalo eso ya es muy personal... Al fin y al cabo a una boda invitas a tus personas queridas, no les vendes una entrada... Sin embargo sí para tí es un requisito o que se paguen el cubierto deberías comentarlo al dar la invitación, una manera "elegante" es indicar el precio por comensal, ya sea en la misma invitación o bien decírselo a los invitados.
    Pensad bien en vuestras prioridades porque siendo así podéis encontrarnos con muchas personas que no quieran/puedan ir...
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que facilitar el regalo es para "recordarlo"que no sería necesario pero siempre hay alguien que no te regala ni un euro y eso me molestaría la vrd
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un debate algo polémico que se ha repetido muchas veces aquí 😛. Hay opiniones de todo tipo, hay gente que lo pone y gente que no, no pasa nada.

Nosotros particularmente preferimos no ponerlo, si alguien quiere darte algo te contactará para preguntar, en 2024 con todos los medios que hay es muy fácil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración