Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Principiante Julio 2021 Alicante

Poner fecha a 2 años.

Nerea, el 14 de Abril de 2020 a las 21:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 50

¿Veis muy tarde poner la fecha de la boda para dentro de dos años?

Nos acabamos de prometer y hemos decidido que conforme está el tema éste año con el coronavirus y a expensas de ver como se va a desarrollar el próximo año, poner la fecha de la boda para junio 2022.

Cuando se lo hemos dicho a la familia alguno se ha sorprendido porque dicen que de aquí a 2 años puede pasar cualquier cosa.

Yo lo veo bien tal cual está el tema social y para tener tiempo de organizarlo todo.

¿Cómo lo veis? ¿Es muy tarde 2 años?

50 Respuestas

Última actividad por Marta, el 18 de Abril de 2020 a las 15:28
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que vosotros querais. Hay de todo: mi prima se prometió hace 2 años y se casa este año, mi cuñada y mi hermano se prometieron en septiembre del 16 y en el 17 se casaron (8-9meses despues de prometerse),y nosotros nos prometimos en febrero y nos casamos en septiembre de 2021. Como ves no hay respuesta corrects o incorrecta sino que se adapta a nuestras circunstancias personales, sociales y economicas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos para dos años. Nos comprometimos en junio 2019 y nos casamos (si todo va bien) en mayo del 2021. Lo hicimos asi para poder ahorrar y porque por trabajo no teniamos mucho margen a la hora de ir a visitar sitios y proveedores, y asi nos lo tomabamos con calma
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me comprometí el 10 de marzo y planeo mi boda para primavera de 2022. Parece mucho tiempo para algunas cosas, porque algunos restaurantes o proveedores ni siquiera tienen agenda abierta para 2022 pero bueno, yo me tomo este tiempo para ir pensando bien en cada detalle y tengo un montón de sitios y proveedores mirados que ya tendré en cuenta cuando abran la agenda.


    En mi caso la fecha se ha alargado porque nosotros estamos viviendo fuera del país, nos vinimos a Dublín un par de años.


    Yo además soy una persona súper detallista y creo que con todo este tiempo lo tendré todo bastante detallado y controlado cuando llegue el momento, todos los días se me ocurren ideas chulísimas y voy apuntando todo en un cuadernito Smiley smile.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos comprometimos el 1 de enero de 2019 y nos casamos el 31 de julio de 2021.
    Lo decidimos así porque vivimos lejos de casa y hay que organizarla a distancia y así teníamos más tiempo para ahorrar.
    No me parece mucho tiempo, así puedes ir mirando cosas con calma y no te agobias!!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Agosto 2021 Albacete
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse la fecha con dos años también. Es cierto que en dos años pueden pasar muchas cosas y te lo digo yo que me casaba en junio y ahora tengo que esperar otro año y medio. No te agobies por lo que digan los demás, vosotros os tenéis que casar cuando vosotros queráis y si pasa algo pues ya se verá cuando pase.


    Disfruta mucho de esta etapa, me encantan los preparativos
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros teníamos claro el sitio y fuimos a preguntar... Nos dijeron que en Enero 2020 abrían 2022... Asi que como queríamos una fecha concreta ya lo reservamos! El resto de preparativos iremos cogiéndolos más adelante. Cuanto más tiempo tengáis más ofertas podreis encontrar.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Lo primero de todo, ¡enhorabuena por la boda! Smiley heart

    2 años puede parecer mucho, pero muchas parejas organizan la boda con ese margen Smiley smile

    Te dejo enlace a proveedores de Alicante para que podáis empezar a mirar banquete:
    Banquetes Alicante

    ¡Un abrazo! Smiley flower

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó exactamente lo mismo, nos prometimos en diciembre de 2019 y queríamos casarnos en 2020 pero no quedaban fechas así que nos fuimos a 2021 (¡Y menos mal...!). Así que si tu idea es hacerla en 2022 y estáis de acuerdo está bien, tenéis tiempo de mirar y comparar tranquilamente y coger lo que más os guste sin prisa 😊
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros, nos prometimos a finales del 2017 y fíjate que hasta septiembre del 2020 no nos hemos podido casar. Casi tres años después. Siempre habrá los típicos comentarios pero no desesperes. En nuestro caso, por ejemplo, teníamos que solicitar una hipoteca por lo que nuestro dinero ahorrado iba a parar ahí. No queríamos vernos con una mano delante y otra detrás por lo que prefiramos ir ahorrando e irlo organizando todo tranquilamente. Han pasado tres años, pero eso no significa nada. Nuestro amor es igual o mayor. Tenemos ilusión, a pesar de la situación que estamos viviendo y no perdemos la esperanza de poderla celebrar en este año. Animo, y creeme que las cosas con tiempo, sobretodo si tienes que ahorrar algo de dinerillo se hacen mejor. Tienes mas tiempo para comparar restaurantes, ver ideas y demás. Suerte

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es Smiley smile gracias y enhorabuena a vosotros también Smiley smile
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Diciembre 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, yo ya mi gente parece que acostumbrado pero aún asi me da igual! Todo llega, no nos van a quitar la ilusión! ♥️Por cierto enhorabuena preciosa 🤭😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros para mayo del 2022 y exactamente eso nos dijeron nuestros amigos, que todavía queda muchísimo, que madre mia, pero como dices el tiempo pasa volando
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Diciembre 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita 😊
    Yo soy del dia 8/1/22 y ya tenemos fotógrafo y sitio reservados.
    Puedes ir viendo y haciendo cosas muy tranquilamente!Pero cuando nos queramos dar cuenta ya tenemos al 2022 encima! Eso si no te frustes ni te enfades cuando digas la fecha y te diga casi todo el mundo cosas como "madre mia para dentro de dos años?" "pero ya estas mirando cosas, pues anda que no te queda!" y cosas asi, tu disfruta y sea cuando sea, que tengas toda la ilusion del mundo y seais muy felices. Enhorabuena!!! 😁🌹
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la puse con 26 meses de antelación.. Y me quedan 7 😂 wso pasa volao
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea y enhorabuena 😊 Si os tranquiliza el hecho de hacerla en 2022 e ir viendo como se va desarrollando la vida este año y el siguiente y no tenéis prisa ni os importa esperar 2 años pues es perfectísimo ❤️ Elegid una fecha que os haga sentir felices y agusto, eso es lo realmente importante, al fin y al cabo todo llega y el tiempo pasa volando 😊 Y con todos mis respetos eso de que puede pasar cualquier cosa (entiendo que porque opinan que esperar dos años es demasiado) me parece la mayor tontería del mundo 😅
    • Responder
  • Tefy
    Novia Adicta Julio 2022 Pontevedra
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien. Yo me prometí en fin de año y me toco ir a 2021 ya que ya no quedaban fechas a 2020, y afortunada que fui dado como esta el panorama. A día d e hoy creo que es sabio ponerlo en 2022 por si acaso, por eso y porque veo que los proveedores al aumentar la demanda ( las de 2020 irán también a 2021) y tener pérdidas, aprovecharán para subir los precios. Creo que sí es sabio ponerla en 2022 si no te corre prisa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos prometimos en septiembre de 2019 y nos casamos en octubre de 2021! Yo creo que dos años está muy bien para organizarlo todo con mucho tiempo. Eso sí, con el tema del virus nos dio miedo quedarnos sin sitio con tanta boda aplazada y hemos reservado la finca sin ver todas las opciones que teníamos en mente. Así que yo los dos años lo veo perfecto, aunque yo se lo he dicho solo a la gente más cercana, aún queda mucho para dar la noticia 😊
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos este año en febrero y nos casamos en septiembre del 2021. Lo pusimos asi por temas de oposiciones pero me parece que es mucho tiempo año y medio.
    Uma prima se caso y lo anuncio con 2 años de antelacion y para mi es mucho
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometí el 1 de septiembre de 2019 y me caso el 9 de octubre de 2021 e incluso llegamos a barajar 2022. La gente se sorprende pero en nuestro caso ha sido lo mejor, da tiempo a ahorrar dinero, no andas agobiada con la organización, nosotros nos casamos en Valencia y vivimos en Barcelona, te da tiempo a diseñar la boda con más calma, hacer muchas cosas diy, comparar proveedores, descuentos por earlybooking en las fincas, puedes hacer pagos a cuenta así que es como si estuvieras pagando un crédito sin intereses y el día de la boda está todo pagado y encima no nos afecta lo del Coronavirus. Lo que la gente opine es cosa de ellos. Pero que esperen al día de la boda, a ver qué opinan, 😏
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por motivos personales o económicos, si lo veo normal, pero por tiempo de preparación me parece mucho, como han comentado un año o algo más como mucho esta bien, pero es verdad que a dos años es mucho tiempo, enhorabuena
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas parejas lo hacen a 2 años vista o año y medio, no es tan raro. Nosotros nos prometimos en diciembre de 2019 y nos casamos en abril de 2021. Barajamos noviembre de 2020 pero por tener más ahorros pasamos a primavera 2021 y abril fue el mes elegido. Cuando fuimos a ver sitios los había con nuestra fecha reservada, y eso que abril es mes bajo aún, junio es muy demandado.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, de hecho nosotros hemos puesto la boda para dentro de 2 años, por varias razones: nuestro aniversario coindice en que ese año es en sábado, nos da tiempo a ahorrar, a mirar proveedores tranquilamente y a hacer manualidades. Es más, ya tenemos visto muchas cosas que queremos poner y ahora tranquilamente que tenemos tiempo las estamos haciendo, antes de entrar en confinamiento solo nos dio tiempo a mirar el sitio donde lo vamos a celebrar pero vuelo ya tenemos algo adelantado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidió en septiembre del 2018 y nos casamos si no pasa nada en septiembre del 2020...no pasa nada!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, nosotros nos prometimos el 16 de febrero y pusimos el 22 de octubre de 2022 por razones familiares y económicasSmiley catface

    Aunque empezaremos a organizar en serio el año que viene, por ahora estamos mirando y comparando precios del sitio de la celebración, la Iglesia ya la tenemos elegidaSmiley kiss

    • Responder
  • C
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper tarde.. 1 año está bien, pero 2???nosoteos lo empezamos a organizar este febrero... Para este junio... Y ahora hemos apañado a agosto.. Pero te da tiempo de sobra!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena! 😊 La fase de los preparativos es muy bonita y se disfruta un monton de todo.
    Por otro lado, en mi caso empecé a planear mi boda año y medio antes (aprox) y lo primero que hice fue reservar el sitio para no quedarme sin fecha y el fotografo. Pero con muchas otras cosas (peluqueria, maquillaje, dj...) me he encontrado con que para las bodas de 2021 aún no habían abierto agenda y no puedo ni reservar...así que hay mucho tiempo que voy a estar sin poder avanzar nada. Con esto, lo que quiero decir es que el tiempo de antelación está bien para reservar el sitio, pero lo que es organizar cosas de la boda tienes que esperar a estar más cerca de la fecha.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff para mi dos años es mucho. Nosotros tenemos 6 meses. Quizá lo ideal es algo intermedio. Pero en mi caso,... q m conozco, con lo q m absorbe el tema, y la cabeza q m va a mil con tantas ideas,... mi pareja no m soportaría más de un año así jijj
    Coincido con alguna compi, Q m gusta el proceso de indagar, ver opciones, decidir y ejecutar... y tb m gusta la marcha de ir un poco contrarreloj.
    Resumen: es muy subjetivo, así q lo q decidáis es lo correcto. Quizá una opción era decidirlo pero aún no anunciarlo a la familia.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos años es tiempo, pero si te sirve en la finca donde nos casamos en 2019 había bastantes parejas que ya la habían reservado desde 2017. Es decir que muchas parejas se dejan ese tiempo de preparativos incluso cuando no había pandèmia, esa antelación te asegura tener la fecha, finca y proveedores que quieras porque en principio todos tendrán disponibilidad, algo importante cuando te casas en un mes con mucha demanda de bodas como junio. Tal como están las cosas de inciertas yo veo muy coherente poner fecha en 2022 y además me parece un número de año muy bonito.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea,

    Lo primero de todo, ENHORABUENA!!👏🏼☺️

    Creo que es algo que tenéis que decidir vosotros y también influye el motivo por lo que pensáis hacerla en 2 años, pero yo te cuento lo mío por si te ayuda..☺️


    Nosotros empezamos a preparar cosas y decidimos casarnos 5 meses antes (nos casamos en julio)


    A mí me parece muchísimo tiempo, yo me volvería loca y me desesperaría 🤪

    Creo que el preparar una boda, no se tarda tanto, claro está que si te relajas y se deja todo para última hora...te pilla el toro y al final, si son buenos los 2 años 🤣, yo soy una persona que me gusta ponerme a hacer las cosas que decido cuando las decido, el preparar las cosas es algo muy bonito y que une mucho a la pareja (se pasan momentos muy buenos), nosotros teníamos y tenemos las cosas muy claras de como las queremos y...YA TENEMOS TODO PREPARADO 👏🏼 con esto, te digo, que aunque sea para dentro de 4 meses, estés tranquila que te da tiempo ☺️

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que también depende de las circunstancias de cada uno. Yo empecé a mirarlo en enero del 2019 y me caso en septiembre de este año. Tenemos ya todo cerrado porque yo opositaba en junio y de hecho escogimos septiembre de este año por ese motivo. Es mucho tiempo, sólo de pensar en atrasarla y hacerlo más largo me da algo pero ahora mismo también agradezco el haber hecho las cosas con calma y tenerlo todo atado para que en caso de que finalmente vaya bien lo podamos hacer.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de cada persona , como se organiza depende del dinero ; cada caso es diferente. Yo recibí el anillo de compromiso en marzo 2019 y en junio ya teníamos la fecha para presentar en el Registro Civil todos los papeles , este año en junio tenemos la boda o no. Yo no necesitaría tanto tiempo para preparar todo ya que si uno se organiza bien le da tiempo y en 1 año o menos...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo puse la fecha dos años antes, y cogí todo lo que quería, ahora con esto del virus estoy aplazandolo, pero porque ha venido esto. Yo veo bien 2 años porque te da tiempo a organizarlo todo tranquilamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración