Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra

Preboda…si o no?

Nerea, el 8 de Agosto de 2023 a las 02:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola! Aún falta más de un año para nuestra boda y ayer nos ha surgido la duda de la preboda. He ido a dos bodas este año y ninguno la ha hecho. Sin embargo unos conocidos nos han dicho que ha sido una idea estupenda para que la gente se conozca y hacer alguna actividad.
Es por ello que tengo algunas dudas que espero me podáis resolver.
¿Se suele hacer el día antes?¿Se invita a todos los invitados de la boda?
No disponemos de un lugar para hacerla, por lo que tendríamos que costearla entera. Otra opción es que se vayan conociendo en las despedidas, realizar alguna cena… Pero sería difícil que cuadrasen los invitados de ambas partes (son unos 150). Por lo tanto…¿qué me recomendais? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con la preboda? ¿Es realmente necesaria? Muchas gracias 😘😉

47 Respuestas

Última actividad por María, el 14 de Agosto de 2023 a las 08:06
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que haya que hacerla.
    Me parece buena idea si quieres reunirte con algunos unos días antes y hacer algo, pero yo no invitaría a todos ni la haría el día antes.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la vamos a hacer. Además, las prebodas son peligrosas... Es fácil alargarse y que al día siguiente haya gente con resaca (lo he visto 😅) y no disfruten del día grande al 100%. Además, la gente puede conocerse durante el cóctel, para eso se hace.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la haría, si a ti te hace ilusión puedes hacerla, pero no sé ... Es que lo de hacer una prereunion para que se conozcan, me suena a cuando empiezas en la guardería el periodo de adaptación, no veo necesario que todos los invitados se conozcan antes de una boda. En mi opinión personal, se quita esa curiosidad de conocer y reencontrarse en la propia boda.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, perdón. Ya decía yo.. Digo los comentarios no van acorde.. jajajja PERDONA!! Nosotros con los más cercanos si que haremos una comida, ya que nos quieren dar los regalos (dinero) antes del día de la boda. Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preboda no hicimos porque el dia antes de la boda, con los nervios, ultimando detalles.... preferimos tranquilidad. Pero si hicimos postboda al día siguiente y fue un acierto!!!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No habla de la preboda fotográfica sino de la reunión previa a la boda entre invitados 😅
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos pero no fue preboda como tal. Nos casamos en un pueblo cercano a nuestra ciudad y la noche de antes nos juntamos a cenar todos los q dormíamos allí la noche anterior. Éramos unos 25/30. Fue espectacular! Lo disfrutamos muchísimo. 😀
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La preboda es para tener un primer contacto con el fotógrafo que elijáis. Por si no estáis acostumbrados a las fotos, familiarizaros y que el día b, no lo veáis como extraños. También sirve para que él vea como los novios interactúan entre ellos, ver las "debilidades" o cosas que a ellos no les gusta, para que el día de la boda todo salga perfecto. Nosotros la hicimos el mes pasado en un pueblo de la Costa Brava y fue espectacular. Hay fotógrafos que en el pack te ponen la preboda, boda y postboda. y no tiene nada que ver con los invitados a no ser que queráis vosotros.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hacer una preboda para todos los invitados puede ser un gran agobio porque seguro que cuesta mucho que vayan la mayoría. Sobretodo la gente que no es tan joven, ya acaba bastante cansado el día de la boda, como para hacer algo también el día anterior… si es solo para los jóvenes o la gente más cercana puede estar bien, aunque seguro que cuesta juntar a todos.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja perdona yo pensaba que era con el fotógrafo sorry pues olle no están mala idea eso de quedar antes
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, esta preboda es como una reunión con los invitados más allegados para que se vayan conociendo los diferentes grupos de amigos y en el día B no se aíslen. La que tú hablas es la preboda en referencia a las fotos creo 😅. Son diferentes, pero gracias por contestar Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas me caso en 45 días y yo le pregunte en febrero cuando nos iba hacer la sesión de preboda y el nos dijo que un mes antes de la boda y me dije que no por qué en agosto la calor que hace no queríamos entoces nos la hizo el último día de marzo. Y la preboda solo van los novios y el fotógrafo no va nadie más... No sé si en otra comunidad lo hacen con los familiares
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2024 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacer una pequeña preboda la tarde-noche de antes pero algo sencillo pero no para todos los invitados (que son unos 220) si no para los mas mas allegados (como mucho 30 - 40 personas)

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sólo lo haría si sois pocos y ya se conocen la mayoría, en plan fiesta o reunión informal.

    Personalmente no asistiría a ninguna preboda que no sea de familia directa o de una mejor amiga, pues me parece innecesario y cansado también para los invitados, y a menos de que todos sean super sociables, no creo que se hagan pandilla unida sólo por conocerse antes..

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, igual depende del objetivo de la preboda. Yo en los videos que he visto sí hacían actividades para que todos interactúen, pero ambas opciones son buenas. Seguro que os lo pasáis genial!! Yo es que estoy aún muy verde en esto 😅😅
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí haremos, pero porque muchos invitados vienen de fuera y llegan el viernes. Una cena y a dormir. Realmente no es para que se conozcan, es por estar con ellos

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah ni idea, nosotros vamos a hacer un coctel en la terraza de un hotel la tarde-noche antes, no vamos a hacer ninguna actividad

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo soy orientadora y tengo mil ideas de actividades y juegos en la cabeza jajaja Pero qué le vamos a hacer😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea!!!
    Claro es que mi miedo es ese: que se formen grupitos. Es nuestro caso la despedida va a ser separada por lo que los amigos de ambos no se van a conocer. A mis amigas les hace mucha ilusión preparar la despedida pero tengo diferentes grupos: las de la uni, las de toda la vida, y otras amigas sueltas que vienen en pareja, y mi miedo es que se queden más “aisladas” por eso la preboda me parece una excusa genial de interacción. Gracias por responder Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, pues como novia, tampoco me lo podía permitir. Ya tuvimos que hacer recortes porque todo sumaba y sumaba. Yo creo que para eso, ya están las despedidas. Ojo, gente pudiente, vale. Si te lo puedes permitir, adelante 😊😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nos casamos en Cadiz y viene mucha gente de fuera, por eso el dia de antes haremos una quedada de "preboda" para salir a tomar algo y tomarnos unos pescaditos pero no invitamos nosotros, sino que se hará bote comun o cada uno lo suyo.

    La idea es que se conozcan en la despedida y despues en la preboda ya cargar pilas para el dia siguiente que las interaciones entre los invitados sean mas recientes.

    Es difícil cuadrar 164 invitados como es nuestro caso pero es que la gente que ira a la despedida y a la preboda es gente joven que son los que interesa que se conozcan porque van mas por separado...las familias ya se conocen entre si jajaja

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Además tras leer vuestros comentarios creo que he romantizado la idea, aunque me sigue pareciendo ideal hacer actividades para que los invitados se conozcan (salta mi vena creativa, al final soy profe y la vocación tira). Mil gracias por responder Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso sería un caos organizarla en nuestra casa (la única en la que se podría) porque aunque tenemos un jardín grande está en una aldea perdida, pero tu idea es muy buena!! Gracias por responder
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una ide muy buena Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los nuestros son todos de España, aunque algunos de lejos…lo que pasa es que vi algunos videos y me parecieron increíbles las actividades que se hacen para que el día de la boda no se hagan tantos “grupitos”. Gracias por responder Alba Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder!!! Yo soy de Galicia y aquí he visto poquita gente que lo haga, por eso estaba tan perdida 😅😅
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente esa cena va a cargo de los novios jaja y no es algo muy “pitiminí”, sino una ocasión para hacer rutinas y actividades que permitan a los invitados conocerse, o así me lo han vendido a mí. Pero creo que al final, organizando la boda, ya es más que suficiente. Gracias por contestar Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver necesario como tal no es y es un gasto que tendríais que asumir vosotros, si podéis y os apetece adelante.
    Nosotros lo que haremos es la misma mañana de la boda pondremos un pequeño picoteo para antes de irnos hacia el salón, total no somos ni 25 invitados en total y vendrán personas que no están invitadas a la boda, porque es muy íntima, pero quieren pasar a vernos salir de casa.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí entra el factor más importante, el económico, si no puedes ya tienes la respuesta. Porque los invitados te suelen dar el dinero del menú de la boda a modo regalo, pero más allá de eso no.
    En nuestro caso no es que vayamos a hacer una preboda, es que al casarnos por el juzgado otro día, ya que en mi boda boda la oficia mi tio, tras la firma nos iremos a comer a un restaurante mis padres, mis suegros, testigos y hermanas de cada uno. Cada uno se paga la suyo, si alguien más se quiere apuntar bienvenido será pero saben que no podemos asumir ese coste.
    A mi las prebodas me encantan, peeero todo no se puede.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a hacer preboda, pero porque tengo la finca todo el fin de semana y solo será con familia y amigos cercanos. Pero vamos que será barbacoa y poco más, que luego la gente va con resaca a la boda al día siguiente jaja. Es más un momento para compartir antes de la boda con los más allegados. En tu situación si tenéis una casa grande o alguien de vuestra familia o amigos os puede dejar la suya y preparar algún picoteo con los más cercanos. Yo si no tuviera la finca todo el fin de semana y que podemos dormir allí 40 personas, no la haría

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si vamos a hacerla, porque una parte de los invitados vienen de fuera de España y es una forma de darles la bienvenida. Si todos tus invitados son de la zona donde te casas lo veo un poco innecesario, y tampoco invitaria a todo el mundo si no se convierte en una boda.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea está en hacerla. Es una forma de recibir y saludar a los que llegan. La idea es comentárselo a aquellos que duerman en nuestra ciudad esa noche de antes, por lo tanto, solo a una mínima parte ya que la gran mayoría o vendrán esa mañana o estarán alojado en el propio castillo de celebración.
    En nuestra intención está el hacer un encuentro “informal” con comida y bebida servida. En nuestra zona hay lugares especializados en ello, se hace mucho 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración