Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Máster Julio 2022 Valencia

Precio del combustible en alza

Monica, el 10 de Marzo de 2022 a las 07:27 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20
Feliz jueves a todos.


Aquí estamos nosotros a sin luna de miel. Decidimos esperar por si abría Japón y ahora que ya lo hemos descartado, estábamos esperando a que Tailandia relajara la condiciones para entrar al país.
Pues bueno, después del anuncio de Tailandia este mes, ayer volvimos a la agencia dispuestos a reservar el viaje. Y la chica nos comentó que tuviéramos en cuenta que aunque reserváramos ya con un precio determinado, en su momento nos aplicarían la tasa por combustible y como están las cosas seguro que teníamos que pagar más. La verdad que las cosas se están poniendo feas referente a la subida de precios.
Así que aquí estamos que no sabemos qué hacer. Si reservar y ya en su momento nos aplicarán la tasa sorpresa, porque no podemos saber el extra que supone, o nos esperamos y ya reservamos más encima de la fecha y así sabemos el total exacto del coste del viaje con tasa incluida.



¿Vosotros que vais hacer?

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Marzo de 2022 a las 20:18
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2022 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a EEUU y hace un par de semanas que hicimos la reserva en la agencia. Si dejas pagados los billetes de avión, ya aunque suban la tasa de combustible a ti no te afecta, porque ya los has pagado. En el momento que pagas los vuelos, debes pagar también el seguro de cancelación con la agencia, y así estás cubierta si al final no se pudiera realizar el viaje por distintas cuestiones
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros reservamos la luna de miel hace unos meses (NY + Orlando) y pagamos el precio de reserva. Pues bien, ayer nos llamaron de la agencia para decirnos que por la subida de carburantes los proveedores nos daban un tiempo de gracia para pagar todo el valor del vuelo y asi mantener el precio presupuestado en un principio. Lo haremos asi aunque esta el riesgo de ,en caso de cancelacion (que en principio no deberia haberla), perder ese dinero adelantado, Pero prefiero eso (ya que no nos planteamos cancelar) a pagar mas de lo presupuestado.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima por si te sirve nosotros fuimos a Riviera Maya y es un lugar increíble, lo recomiendo❤️.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como consejo te diría que ya mi agencia que me lleva el viaje la semana pasada cerramos el presupuesto y del viernes al lunes que sacábamos los billetes subió casi 50€ el billete , Asique el lunes los dejaron comprados para que no subieran más
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros andamos en la misma situación, en 2021 nos dieron un precio y la semana pasada casi subió todo 2000€, nuestro plan era ir a Tailandia, y ahora nos estamos planteando a contratarlo el mes antes y diciendo que es un viaje de vacaciones no de boda, porque parece que la ser de boda todo se llena todas las ofertas son para ya ... Y empiezo a pensar que es presión como con el traje de novia....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo reservaría ya, las cosas suben mucho y luego no bajan tanto... Igual con un seguro bueno por si acaso, pero cuanto más cerca yo creo que peor será 🤷‍♀️
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos reservado ya, y nos han dicho que no debería ser un coste mayor de 75€, y que no tienen por qué subir, que es algo que puede pasar...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya p******. Yo reservaría ya a ver si luego va a subir mucho el resto del viaje y os dan más sablazo. LA tasa esa puede ser más o menos pero por lo menos el viaje ya lo tenéis a un precio bueno. Nosotros aun no sabemos ni donde ir ni nada, nos apetecía Riviera Maya pero se nos va de precio en la agencia que hemos mirado, aun veremos más pero ni idea que haremos.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    En qué consiste la tasa de combustible? Yo tengo el viaje reservado desde octubre. Vuelos y hoteles y vuelo ya pagado incluso y no nos ha hablado nadie nunca de ninguna tasa a mayores.
    Nosotros nos vamos a NY y Riviera Maya.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo reservaria ya sin duda. Los precios van a subir en todo y es posible que dentro de una semana en un destino tan solicitado como ese los precios sean mas elevados.

    La tasa con un poco de suerte de aqui a verano se estabilizara

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos en diciembre porque nos vamos en mayo y tenía claro que para 2022 iba a subir todo y no estaba la situación así todavía…
    Yo esperaría un poco… a ver …
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Personalmente, si tenéis claro el destino que queréis ir yo reservaría porque después seguro que suben los precios de todo.

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito! ❤️

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff que rabia Monica, vaya tela... yo de todas maneras reservaría por si acaso luego sube más el precio del viaje también, y la tasa cuando la sepan pues ya os dirán... pero vaya p******, espero que no sea mucho...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo reservaria ya! Las tasas si os las suben las pagais y listo! Como espereis mucho no va a ser lo único que os va a subir!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff, vaya p******...

    Yo en vuestro caso reservaría ya, no vaya a ser que el destino (que ahora estará súper solicitado con la nueva apertura) se sature y no podáis ir a los hoteles que os gustaría porque ya estén completos.

    Si os tienen que cobrar la tasa, lo van a hacer igual os esperéis o no, lo único es que si os esperáis sabréis con más exactitud el importe, pero si queréis ese destino vais a tener que pagarla sí o sí...

    Creo que tenéis que sopesar qué es más importante para vosotros ahora, la incertidumbre del importe de la tasa, o la posibilidad de quedaros sin hoteles que os gusten (o desplazamiento si vais con chófer privado) porque ya esté todo reservado cuando os animeis a coger el viaje. Yo desde luego llevaría peor lo de que esté todo a full y me tenga que conformar con lo que quede disponible, por eso optaría por reservar ya.

    Además, en unos meses puede que se relaje esto y no sea tan "sablazo", ¡quién sabe!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu situación y me da cosa la verdad. No se que hacer la verdad. Creo que me voy a esperar a ver si prosperan las medidas De la Unión Europea con respecto al gas de importarlo de estados unidos y África en lugar de Rusia. Aunque pediré presupuestos ahora
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis ese destino y lo tenéis claro yo reservaría porque Julio es un mes jugoso y los hoteles también irán en alza según la gente vea que está abierto ya de verdad. Luego esa tasa si o si la vais a tener que pagar...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría… además he visto que te casas el mismo día que yo y de momento nosotros no vamos a mirar el tema del viaje
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2022 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros reservamos el viaje a finales de enero para irnos a finales de agosto, y leyendo tu post acabo de revisar el contrato que nos envió la agencia y nos pone que el precio final no se alterará a la alza ni a la baja por cambios en carburante, a no ser que sea más de un 15% del viaje y en ese caso nos informarían por si queremos cancelar sin penalización o pagar y continuar. Esperemos que no llegue a tanto pero a saber.. 🤞🏻
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros reservamos el viaje en enero, porque nos vamos en mayo, y fijo que nos dan un buen hachazo, pero como nuestro primer destino también era Japón y teníamos el dinero ahorrado, ahora Sri Lanka nos sale más económico y tenemos unos 3000€ para poder hacer frente a la tasa de combustible y las tasas que les de la gana, la verdad es que estoy un poco inquieta con tanta subida..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración