Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia
Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona

Precio del menú en la invitación

Laia, el 26 de Junio de 2023 a las 16:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59
Hola chic@s!! Hace casi 2 meses que hice mi boda y os he de confesar que sólo me arrepiento de una cosa: ¡No haber puesto el precio del cubierto en la invitación! Mucha gente (sobretodo jóvenes) no son conscientes de lo que cuesta una boda. Uno espera que cada uno llegue a pagarse el cubierto, pero la realidad fue que cada uno puso lo que le pareció…. Y en muchos casos quedaba muy lejos de la realidad…

59 Respuestas

Última actividad por Laia, el 28 de Junio de 2023 a las 22:57
  • Laia
    Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam, he de decir que de los múltiples comentarios y “hate” que he leído, la que me ha parecido más coherente y ha entendido mejor mi comentario has sido tú 👏👏👏 el caso es ese, conocía la situación económica de CADA invitado y conocía sus posibilidades… algunos me han sorprendió muchísimo la verdad, y otros justo al contrario. Estoy de acuerdo en que poner el precio en la invitación es “too much” (por eso no lo hice), pero sí, a mí también me daría vergüenza presentarme como invitada con 50€ o nada…
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda vale lo que se quieran gastar los novios, según SUS gustos. No hace mucho me salió una publicación de un futbolista, que tiene dinero para aburrir, celebrando el cumpleaños de su hijo solo con la familia y una tarta, muy criticado por "cutre"...y entonces, vamos los otros, trabajadores de a pie, a celebrar bodas de unos cuantos miles (cosa que no critico, cada uno se gasta lo que quiere y puede), pero pretendiendo que los invitados paguen el cubierto??? A razón de qué? Luego nos tomamos a mal, que nos pongan excusas por no asistir. Quizás a la gente no le interesa tener que dar cuentas de su situación económica, por la norma muy de moda que hay de cubrir el precio del cubierto. Creo que los regalos se aceptan sin más, no se deben imponer!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tampoco me parece bonito poner el número de cuenta, otra cosa es dárselo a quien lo pida en privado.
    Lo de no ir a una boda si no puedes pagar tu menú, a mí lo que me parece mal es tener que estar dando cuentas de lo que te puedes o no permitir, porque sino tienes dinero para asistir tienes 2 opciones, una tener que rendir cuenta a los novios y a otros invitados de que no vas porque no tienes dinero, por qué tienes que estar dando cuenta de tus ingresos o problemas a nadie? Y la otra opción no asistir sin dar explicaciones y que luego se te eche en cara lo mala que eres o lo poco que te importan los novios por no haber asistido.
    Hay gente que se toma la boda como un evento obligatorio para todos, y no.Cuantas veces nos habrá pasado a nosotros o nuestros amigos por ejemplo ir al cine en grupo y que uno diga que no tiene pasta para ir y se haya hecho otro plan que se ajustara a esa persona. Pues en la boda es lo mismo, o haces una boda a los que se puedan adaptar todos o no te enfades si esa persona no va.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mismas que se quejan de que es horrible el post que has puesto, son las que ponen el número de cuenta 😂🤷🏼‍♀️ quien quiera entender entenderá. Estamos de acuerdo que es una invitación, blablabla pero como invitada no voy a una boda sin pone MÍNIMO el precio del menú, y si no puedo hablo con los novios o NO voy. Se me caería la cara de verguenza de ir a una boda sabiendo lo que vale y dar un sobre con 50€. Creo que la chica que hace este post, sabe y conoce las circunstancias de cada invitado de SU boda, por lo que no será porque no tienen dinero
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es verdad que hay muchos post así con los novios sorprendidos 😅 pero es que luego encima te saltan diciendo "no es que me paguen la boda, que a parte del menú yo me pago mi vestido de novia, mi ramo, mi peluquería..." Pero vamos a ver, es que ese vestido de novia lo vas a llevar tú, ese ramo lo vas a llevar tú y ese peinado maquillaje complementos y todo lo que estás pagando lo vas a llevar tú, no los invitados, a los que les tiene que dar igual que te gastes 50€ o 5000€ en tu vestido de novia, que lo disfrutas tú, no los demás por deslumbrarles con tu belleza
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Partiendo de la base de que estás invitando a la gente, que no es igual a "me cubres el cubierto y si me das un poquito de más pues mejor", no voy a repetir mucho más de lo que ya han comentado otr@s novi@s por aquí. Solamente que creo que a veces se nos olvida que estamos invitando a la gente y que no es la obligación de nadie pagarte nada. Todos los invitados te van a dar dinero pero de ahí a decir que tendrías que haber puesto el precio del cubierto en la invitación... me parece que hay un buen tramo.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2024 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay mucho más que añadir a lo que ya se ha comentado, pero celebras una boda porque tú quieres. Eres tú quien elige el sitio y el precio de menú. Según el sitio, en uno el precio de menú puede ser 60€/por persona y en otro 160€/por persona. Si contamos los otros servicios, hay DJs más baratos que otros, photocalls más baratos que otros, vestidos de novia más baratos que otros y un largo etc. Casarse es caro, pero si no cuentas con mucho dinero ahorrado, siempre puedes intentar hacerla lo más económica posible. No tienes necesariamente que gastarte 40.000€ y si lo haces es decisión tuya, no de los invitados (que, como su propio nombre indica, son meros invitados). Yo por mi parte he escogido un sitio económico que nos da muchísimas facilidades porque no puedo permitirme otra cosa y no quiero depender ni del dinero de padres/suegros ni de los invitados. Es cierto que, como norma de protocolo, en España siempre se intenta dar el precio de menú como regalo, pero hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada persona (tipo de trabajo, si hay desplazamiento...). Hay unos que pueden dar 150€ y otros no. De hecho, ya en redes sociales se está criticando que las bodas parecen más un negocio que una celebración. No, no hace tener un candy bar, photocall, plataforma 360º, hora loca, mesa de quesos... si no te lo puedes permitir para pasarlo bien. Más que poner precio de menú, la recomendación es hacer la boda que te puedes permitir. Al fin y al cabo, la gente va a beber y a bailar y les da igual si no pones atún o salmón en el cocktail.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Islas Baleares
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre está la esperanza de recuperar algo de la inversión de la boda, pero me parece penoso el comentario que has hecho. Cada uno aporta o regala lo que buenamente puede e incluso no sabes si el haberte regalado, por ejemplo, 50€, ha supuesto un gran esfuerzo económico para esa persona... Has hecho la boda porque has querido, nadie debe pagarte nada por ello y si te pagan algo, por poco que sea, deberías estar agradecida
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchos debates sobre este tema.

    Hay que ser consciente que en una boda tienes INVITADOS, la palabra viene de invitar. Este evento es para celebrar el amor de una pareja con tus seres queridos y los más allegados.

    Lo que no se puede pretender es hacer negocio de algo que uno hace sin compromiso.

    Piensa que los invitados cada uno tendrá su historia y a parte del cubierto que se pretende (en este post) que se pague, hay que pagar, vestimenta, peluquería, maquillaje, incluso a lo mejor un regalo aparte.

    No se sabe el esfuerzo que hay detrás de cada invitado.

    Creo que es un post bastante desafortunado.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es de los comentarios más feos que he leído, no se puede exigir a nadie que te pague lo que cuesta el cubierto, cada uno da lo que puede, y no solo es el dinero que dan, sino el esfuerzo que hacen y que al final, es una invitación, y no están obligados a nada.

    Me parece feísimo el hecho de decir que te arrepientes de no haberlo puesto... estoy alucinada

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el concepto de que en una boda se recupera lo invertido está sobrevalorado. Una boda es porque quieres celebrar la unión de una pareja y como tal invitas a la gente, no que vayan a tu boda obligados a pagar el cubierto porque eso ya no es una invitación
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que tener poca vergüenza y mucha cara para poner este post.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios suelen esperar algún regalo de sus invitados pero ponerle precio es absurdo. Habrá de todo. Es como antiguamente se hacia la lista de boda del corte inglés, habría quien te compraba la cafetera xq es lo que podía y otros te compraban el sillón y la tele, yo que se.. el simple hecho de que acudan a tu boda es bonito, hay que quedarse con eso, y que se hayan molestado en hacerte un regalo (dinero u otra cosa) es de agradecer, independientemente de que tú consideres que es mucho o poco... lo que está claro es que la boda no te la van a cubrir ni de lejos, si esperabas eso.. te metiste en un problema.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiiii yo también lo pensé jaja dije: si que da de su el post, no lo dije por no crear mas cizaña jajaja
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más gracioso es que ella ya se ha casado, este es el único post que ha creado desde que está en la app y puede que consiga más comentarios que el post de "cobrar los cubiertos" y "pagar el cubierto pero no el de las parejas" que creó hace poco otra chica, que creo que ya iba por mas de 400 comentarios xD
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo gracioso es que la creadora del post ha encendido la llama y no ha vuelto más jajaja 🤣
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás deberías quedarte con que fueron, que es no verdaderamente importante. Puede que no ousieran más porque no pudieron. A veces nos olvidamos que se tratan de INVITADOS. Yo cuando les invito a entrar a mi casa no les pido un bizum... 🤣 Es un ejemplo tonto, pero para qué te des cuenta que lo realmente importante es pasar ese día con ellos y nada más. No te arrepientas de algo así 🥰🥰
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te soy sincera...a mi me invitan a una boda domde pone el precio.del.menú...y ya me han visto....lo encuentro tam pero tam feo...haver...ya se sabe que una boda barata precisamemte no es....pero lo que no se puede pretender que los invitados paguen tu boda....si no te puedes permitir el lujo un menu de 100 euro por invitado...coges.uno de 50 ...que eso.es.lo.ke me pasa a mi...algo acorde con el presupuestp nuestro....y si en vez de invitar a 100 personas soys los más allegaos pues tb....pero me parece feisimo eso en serio....porqie los estais INVITANDO y no tienen la obligación para nada de darte ni un centimo la verdad...yo e ido a bodas y no e dado nada personalmente...y yo en.mi boda no espero nada de nadie...y mira qie me estan pregumtamdo lo ke me cuesta y todo pero no se lo.digo....para mi es mas importante que este nuestra familia y amistades y pasar ese peazo de.dia con.ellos....que el dinero....si no....no te cases...sencillo
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    wolf.gif
    Se puede decir más alto pero no más claro .........
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Miriam poner el num de cuenta ya me parece buff pero el precio de menú 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que poner el número de cuenta, pues no lo veo bien, el otro día justo debatia con otra chica de aquí, porque no se puede uno casar pensando en que te van a pagar el menú, es una invitación, y si no puedes no te casas o haces una comida en familia más cercana, a mí jamás se me pasaría por la cabeza, es de tener poca vergüenza, lo siento pero es así, no estoy insultando ni faltando el respeto, como el otro día me decía la chica pero las cosas clAras
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole y ole, el otro día debatía con otra chica de aquí por lo mismo, si no te puedes casar no te cases no esperer que te paguen la boda o que te den dinero, es una INVITACIÓN
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con que es horrible
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece correcto poner el precio. Yo sé que es muy raro recaudar si se llega a una cuarta parte de lo que te gastas en una boda, pero yo invité gente sabiendo que no podían pagarme el menú y no solo la gente joven se queda corta, gente mayor tb, pero casarte lo hago una vez en mi vida y si se quiere se puede hacer una boda más acorde y sin gastar tanto dinero, para que luego no nos veamos en que la gente se queda corta en el detalle.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me dieran una invitacion en la que pusiera el precio, directamente no iria, me parece horrible lo siento. Se supone que invitas a las personas que son importantes para ti y con las que quieres compartir ese dia. Es verdad que lo logico es que la gente te de un regalo, pero esta claro que cada uno tiene sus circunstancias y mucha gente no va a poder cubrir el menu....si te preocupaba el dinero quizas deberias haber invitado a menos gente.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es creer que los invitados tienen que pagar la boda. Me parece muy feo tu comentario, la verdad.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo con todo mi respeto, cuando INVITAS a alguien es porque cuentas con que te de 0 euros…. Evidentemente todos sabemos que nos dan regalo económico, pero no podemos pensar que la gente va a pagar su plato ya que el tema del dinero NO es obligatorio. No se a mi me parece súper feo decirle a los invitados cuánto cuesta el menú…..
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2023 Alicante
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he visto que en la invitación aparezca el precio del menú acordado 😳
    En mi opinión, me daría vergüenza
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una invitación es eso, una invitación. El precio que tú has elegido es cosa tuya y no de tus invitados. Cada uno organiza una boda teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone y ya bastantes gastos tiene un invitado como para imponerle un precio mínimo. En nuestro caso, entendimos que los amigos nos dieran casi todos unos 100 euros por persona, teniendo en cuenta la situación económica que se tiene hoy en día era totalmente comprensible... las bodas están muy caras, pero soy de la idea de que la responsabilidad de pagar la boda es de los novios y no de los invitados.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración