Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martín
Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona

Precio total de boda

Martín, el 27 de Enero de 2014 a las 20:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 495

Buenas! Estoy mirando gastos y me sale todo por unos 23000 euros con la luna de miel incluida. Me parece bastante la verdad. Son 100 invitados. Por cuanto habeis calculado que os sale la boda? Saludos!
Buenas! Estoy mirando gastos y me sale todo por unos 23000 euros con la luna de miel incluida. Me parece bastante la verdad. Son 100 invitados. Por cuanto habeis calculado que os sale la boda? Saludos!

495 Respuestas

• A
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 7000 y 8000 claro que sin luna de miel que la hare mas tarde y sera por andalucia que me encanta
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2015 Cáceres
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casare en Plasencia ( Cáceres) y mw saldrá todo x 13000 euros cm muxo,pero todo trajes,luna de miel,bankete,todo.cada uno se gasta lo q kiere y lo q pued
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también me parece mal, como dice el refrán: las comparaciones son odiosas. Y lo único que vamos a conseguir es que alguien se pueda molestar y no quremos eso.

• Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mal esta discusión sobre el norte y el sur. Está claro que hay diferencia de precios, pero en las bodas, en las casas y en todo, porque siempre ha sido así, hay zonas mas caras y otras menos, pero ni los pisos son peores ni las bodas mas cutres por ser mas baratas, simplemente es que no es la misma zona. Otra cosa es que sea cutre por serlo, porque lo que te ponen es malo, escaso...
    A mi me cuesta un dineral y me alegro por las que, sean de donde sean, lo consiguen por menos. Ya me gustaria a mi tener opciones low cost sin ser cutres, que por lo visto en otras zonas si existe.
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros para 130 solo el conbite nos sube por lo menos a los 20000..., y la luna de miel, una locura!, queremos ir a Nueva Zelanda!!. jjjj Pero creo que los menus segun comunidades se disparan!!.

• Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12.000€? Con eso no me llega a mi ni para el banquete. Y somos 120. Y no comeremos bogabante...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda mi familia y yo somos del norte, pero vivo hace años en el sur (Tenerife), también hablo con conocimiento de causa, pues he ido a bodas tanto en el sur como en el norte, y como tu bien dices, es una cuestión más cultural que de dinero. Cuando uno vive en el norte, no se da cuenta, pero a pesar de que los sueldos solo son ligeramente más altos, las cosas son tremendamente más caras. Y eso no quiere decir que sean mejor, o peor, simplemente son diferentes.

Como ya dije en otro momento del debate, si en Tenerife pones una mariscada, la mitad de la gente ni lo prueba. A mi misma no me gusta el marisco. Como la oferta se adapta a la demanda, no he visto ni un solo menú de los proveedores que he visitado que ofecieran mariscada. Se puede pensar que una mariscada es la repera marinera... pero a mi me das una mariscada y me das el dia, la boda y el mes entero, porque no me gusta el marisco... Y en general, aquí casi no se come marisco, vamos, que ni lo compran, ni aunque se lo regales se lo comen. Por eso casi no se trae para vender.

Aparte de la comida, veo también que los precios de los demás servicios de la boda están inflados (hablo de dj, fotógrafo, iglesia, etc)... Son precios de sueldos de Suiza... Y seamos realistas, no hay tanta diferencia de sueldos entre norte y sur, por lo que deduzco que los que vivimos por aquí abajo tenemos que ahorrar menos para casarnos que si vivieramos en el norte.

La base de todo es más cultural y de costumbres que una cuestión de calidad, creo yo.

• Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha parecido llamativo tu comentario con lo de los jabones. Enserio la han llamado guarra!? Si el jabon se ha hecho de toda la vida con el aceite usado!! Ojo que hay que colarlo y limpiarlo. Esas personas q escriben esos tipos de comentarios no deberian responder a esos debates, mejor quedarse calladita..o sin escribir
    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iba a responder porque la verdad es que me parecía que este debate podía ser muy interesante... Pero la verdad es que estoy flipando con algunos comentarios y me quedo sin palabras... Cada cual que se gaste en su boda lo que pueda y crea oportuno y no por eso será más o menos que otra.
    • Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy de Málaga. He buscado los mejores precios, mirando la calidad. Es cierto que no es nada lujoso, pero he sabido ser conformista y ver el lado positivo de las cosas. No h sido caprichosa, cuando he visto la opotunidad, me he dicho: -No es lo estaba buscando exactamente, pero ¿cumple la función que necesito? ¿No es una birria? -¡Pues es lo que busco!

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como lo has hecho todo y donde??cuentanos el secreto porque yo solo con el banquete ya me gasta mas que ese y con unos poquitos menis invitados...
    • Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi boda sale por 4000€ precio cerrado, y no se me olvida ningún 0. Y es un boda, con su ceremonia, sus 120 invitados con sus regalitos, un banquete en condiciones... En fin, si pudiera gastarme más, tampoco lo haría xDD Porque por ese precio lo tengo TODO.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas o menos como nosotros 140 invitados yunos **** euros aaunque mi suegra creo q compra las alianzas y el restaurante nos pone el Dj o un autobús así q algunas cosillas nos ahorramos
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Valladolid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente deacuerdo contigo. No por ser el cubierto más caro va a ser el mejor ni los detalles. Nosotros lo vamos a celebrar en un restaurante normal y son buena gente y nos sale por 27e. Lo importante es casarte con la persona a la que quieres y rodeada de los seres queridos
    • Responder
  • Puri
    Súper Novia Junio 2014 Almería
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami ne sale el total dela boda x unos 14 mil€ son ubos 130invitados pero ay yava todo.los trajes.fotos.flores.viaje.joyas.....pero para eso e comparado miles de presupuestos
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, he estado leyendo varias contestaciones y de verdad alucino. . cada cual se gasta lo q pueda.. no x gastarte mas será una boda espléndida o mejor q otra q se gasta menos. Yo soy de Barcelona y me caso en Jerez xq vivo aqui y estoy cansada de escuchar la misma historia. .. q si en Andalucía lo regalan todo... mi menu me sale x 64€ más la barra libre más todo lo demás. . y si seguramente en Barcelona me saldría más caro pero cada uno hacr con su boda lo q le da la gana! tb me podría haber gastado 100€ x cabeza y tb en jerez osea q los precios varian mucho! ah y dw 30€ yo no he visto ninguno! !
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además cada zona ofrece unos alimentos, por tanto la gamba fresca seguro que en Málaga, Huelva es más barato que en el centro, o los percebes en Galicia o el jamón ibérico en Salamanca.
    Depende de los sitios y de lo que se escoja, pero el sur es más económico para los menús que de centro hacia arriba. Ojalá todos fueran como en el sur porque encima por menos dinero te dan lo mismo o más e igual de bueno
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2014 Acoruña
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual! En galicia el menú no te baja de 120 sin contar barra libre, recena... está claro que depende de qué tipo de boda quieras, Q NO CREO que unas sean mejores que las otras!
    Yo me planteé hacerla en la finca de mis suegros, todo en plan de cóctel, muy diy pero al final lo hacemos en restaurante con los 3 platos de siempre pero no invitamos a 200 personas. ..
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los tiempos que corren comparar precios y hablar de calidades aqui es mejor o peor o m da la risa lo q cuesta un fotografo o reirte d alguien q elabora jabones....me parece una vergüenza. No sabemos las necesidades de otras personal ni el esfuerzo q estaran haciendo para poder cumplir un sueño. Si todos estubieramos en la misma condicion vale.. .pero hablamos d q estais tirando o despreciando a gente q humildemente busca e intenta dar lo mejor al precio mas economico.....si nos sobrara el dinero a todo el mundo todos pondriamos hasta la ultima tonteria en nuestra boda.....aunq os digo una cosa....no por poner mas o presumir mas se es mas feliz ni se pasa mejor. Respetemos lo que ofrece cada uno y agradezcamos q se acuerden de querer compartir ese dia con nosotros.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual en Galicia ... los DJ sobre 500€ por 3 horas cobran ... a menos que tengas conocidos que se dediquen a eso o algo asi para que te hagan precio. Menus eso entre 80-100€ basicos y en restaurantes de toda la vida nada de fincas no hoteles 5* aqui las fincas o pazos te salen minimo 130-140 y sumales el iva y luego si quieres hacer la ceremonia otros 800€ o por ahi... el resto de cosas mas o menso salen igual en todos los sitios

• Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Marzo 2015 Asturias
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estas muy confundida no en todas las comunidades el precio sea igual. En Asturias el precio medio solo del restaurante son 20000€, a mi me sale más barato pero no mucho más por que es temporada baja y además hay que sumarle todo lo demás.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui los dj's.no bajan de 450e , una fuente de chocolate otro tanto, un fotografo no "profesional" unos 900. Menus de plato minimo 80e mas iva. Las bodas en el norte son muy distintas a las del sur. Aqui ya por hacer una espicha(tortiya,empanada,chorizos sidra...) ya te calcan minimo 20e/pers. Como.en.todo los precios varian pero yo por lo que he visto aqui el precio base del.menu suele ser mas caro q en otros lugares
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre te lo digo para mi economia de q solo trabaja mi novio y me e kedao sin paro jajajaajaja
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Candy Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super de acuerdo!!soy de Asturias. Y ya de paseo aprovechó que me parece flipante que la gente se meta en el foro a llamar borrego a alguien,por poner un g o una j,que yo sepa no es la función de la página.Y no hablo x este debate sólo,el otro día leyendo un debate de de jabones,una le llamaba guarra,claramente q otra por usar aceite usada...y tu puedes pensar lo que quieras,pero no arremeter contra nadie,ni quitarle la ilusión por un trabajo que está haciendo.cada uno tiene su manera de ver las cosas,su nivel cultural y sus medios y eso no me parece bien.
    Un saludo a todas
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy perdona!!! Somos 45 invitados, digo que con cien subiría casi 6000 euretes jijii
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entre 12000 y 15000€ viaje, barra libre , dj , viaje a las Américas y todos los extras. Ahhj y menú en la Rioja que nos sale por 90€ por persona , barra libre 4 horas incluido.
    • Responder
  • Alectri
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Alectri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver chicas estamos discutiendo el precio de los menus no faltandonos al respeto de nuestro nivel cultural, no me parece nada bien este tipo de comentario de una forera a otra. Estamos para dar nuestros puntos de vista y aconsejarnos...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto es como todo, cada uno se gasta lo que puede y quiere. Habrá menús por 60 euros, por 100 y para otros novio en cambio lo normal sera 150 euros. Hay novias que compran su vestido por 500 euros y otras por 2000.

Lo importante es saber que estas firmando un compromiso para siempre y como lo celebres dependerá exclusivamente de la pareja. Lo que para uno es caro para otra pareja no lo es. O al contrario unos pensaran que no pagan eso y para otros sera normal.
    Lo que es seguro es que cada pareja tendrá la misma ilusión en casarse y celebrar su boda, independientemente de si se han gastado 6000, 15000 o 50000 euros.
    • Responder
  • Alectri
    Alectri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo !!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Mrs Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he calculado unos 25.000-30.000
    • Responder
  • Alectri
    Alectri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un dineral 1.300 el vestido y 400 las alianzas??? No me parece nada caro... a mi el vestido 2.000 y las alianzas 600 y aun los hay mas caros !!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso el 24 de mayo en jerez de la frontera ya que vivimos aqui y mi novio es de aqui yo soy natural de zaragoza! Nosotros nuestra boda es bastante sencilla menos los trajes y los anillos jejeje que nos han coatao un dineral mi traje 1300 euro y los anillos 400 euro.. respecto al menu 43 euro primero coktail de marisco sorbete solomillo y entrantes y aperitivos todas las bebidas que se quieran tarta y 3 horas de barra libre va a salir por unos 800 o 900 ya que la boda me van a fallar bastnte gente de zaragoza en total unos 30 yo creo... luego el dj 200 euro con luces y todo y luego la fuente de chocolate unos 60 euro y la tarta de chuches unos 60 tb hay que recortar...con lo cual entrw todo unos 3500 euro viaje no se si haremos que estamoa tiesos jajaja un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración