Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Abril 2024 Jaén

Préstamo ¿sí o no?

Marta, el 1 de diciembre de 2020 a las 22:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola! Abro este debate para saber que pensáis sobre pedir un préstamo para pagar los gastos de la boda, ¿sois más de préstamo o de no casaros hasta que no tengáis ahorrado lo suficiente?
Hola! Abro este debate para saber que pensáis sobre pedir un préstamo para pagar los gastos de la boda, ¿sois más de préstamo o de no casaros hasta que no tengáis ahorrado lo suficiente?

53 Respuestas

• Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros sí pediremos préstamo, la cantidad del banquete no la tendremos ahorrada a tiempo. Todo lo demás lo estamos pagando de nuestro bolsillo. Así que pediremos el préstamo para pagar al restaurante y lo devolveremos en cuanto recibamos los regalos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en principio no, pero si hace falta pediremos algo pero dudo supere los 4.000€ y en cuanto tuviéramos los regalos lo cubriríamos. Tambien es cierto que tenemos la suerte que el jefe de mi marido se ha ofrecido a dejarle dinero y que se lo vaya descontando luego de la nomina.

Pero vamos tampoco lo veo raro pedir nose rollo 6.000€ que eso se amortiza enseguida, lo que si no veo es pedir por ejemplo para cubrir toda la boda.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediría un préstamo para la boda. Prefiero hacer la boda que me puedo permitir al final es un día y prefiero poder cubrir otros gastos más necesarios
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no, estamos ahorrando cada mes una cantidad fija para la boda, llevamos desde marzo y nos casamos en julio
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya teníamos el dinero ahorrado cuando hablamos de casarnos. Si no lo tuviéramos habríamos esperado hasta tenerlo para poder celebrar la boda
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos tener el dinero ahorrado porque creemos que no es algo esencial el casarse y siempre se puede hacer una boda para todos los bolsillos
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Pues la verdad que eso depende de cada uno. Nosotros no tenemos pensado pedir nada, pero si es necesario quizá hagamos alguno pero de importe menor a 5000 euros. Pero bueno, si se puede evitar mejor jejejew
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con una hipoteca y 3 niños en casa ya solo quiero casarme con mi chico, no otra vez con el banco. Así que nos casaremos con lo que podamos ahorrar, sin préstamos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de préstamos. Si no puedo permitirme algo, no lo tendré en la boda. Prefiero hacer una boda adaptada a nosotros, y también tenemos ahorros, pero no soy de tirar la casa por la ventana.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es algo muy personal, nosotros por ejemplo hemos compramos una hucha y estamos ahorrando para intentar tener todo el dinero. Eso si como te han dicho algunas compis no cuentes con el dinero de los regalos
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende únicamente de ti... lo ideal es ahorrar lo máximo posible e ir viéndolo. Tal vez de aquí a la fecha de boda hayas reunido una gran parte y después si tienes algún regalo y ya lo puedes completar con eso genial... lo tienes que ver tú eso.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros seguramente algún préstamo tipo 5000 o 6000 si que pidamos! No somos de ahorrar pork la verdad somos de los que pensamos que la vida hay que vivirla y que para eso trabajamos! Ahora eso si desde que dijimos de casarnos compré una hucha y vamos llenándola poco a poco pero quien sabe, de aquí a 2022 quizás tengamos suficiente y no necesitemos préstamos!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos que los préstamos pueden ser traicioneros y que para nuestra boda teníamos que ser nosotros y con nuestras posibilidades. Así que no prestamos
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso claramente no, lo haría por cuestiones de primera necesidad nada más, por el momento no hemos tenido que hacerlo nunca, pero en el caso de la boda mucho menos, se adapta el evento a las posibilidades y listo ... prefiero hacer algo más modesto hasta donde pueda que endeudarme con un banco...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero casarme con el dinero, no soy de préstamos
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy anti préstamos... y yo esperaría a tener gran parte del dinero, pero es una cosa muy personal. X ejemplo, mi suegra se puso nerviosa y se fue de cabeza a pedir un préstamo, q no entiendo x q... xq ella no tenía q pagar nada, y le dijimos mil veces q no lo hiciese... xo era pegarse cabezazos contra la pared...
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece una locura endeudarse para pagar la boda. Creo que hay que adaptarse a lo que se pueda hacer, lo demás en mi opinión es vivir por encima de tus posibilidades, los créditos los dejo para otras cosas como hipoteca de la casa o gastos imprevistos que pueden surgir sin que te lo esperes, averías importantes, gastos de salud...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en principio no lo hemos contemplado en ingun momento... llevamos ahorrando dsd q decidimos casarnos y llegamos a lo que hemos planteado pero si llegado el caso necesitáramos algo.. tal vez lo consideraríamos.

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no soy de pedir préstamo para eso, también es que llevamos años viviendo juntos y no había prisa por casarnos. Eso lo tenéis que valorar vosotros, a nosotros es que ya nos pesa mucho la hipoteca y no queríamos tener otra deuda más. Pero como te digo, eso es cada pareja la que lo debe valorar según sus circunstancias.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de hacer la boda que me pueda permitir, ni más ni menos. Al fin y al cabo la boda es una fiesta, porque el matrimonio en sí es gratuito si lo haces en el juzgado (o la voluntad si eres creyente y quieres colaborar con la iglesia).
    Y para hacer una fiesta con tu familia y amigos no hace falta endeudarse, el cariño y amor que os tengan los invitados para celebrar vuestro matrimonio es suficiente, lo celebreis en el bar de la esquina o en un castillo a 200 euros el cubierto.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la cantidad que necesites pero yo soy más de ahorrar.
    Lo que yo no haría nunca es depender de los regalos de la gente (con ese dinero mejor no contar pk nunca se sabe).
    Muchos ánimos y suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración