Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña

Presupuesto y credito

Pequena, el 4 de Agosto de 2022 a las 09:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola, la verdad es que pido un poco de ayuda/consejo porque nos va a explotar la cabeza y a ver si alguien aporta un rayo de luz.
Resulta que antes de decidir casarnos habiamos decidido reformar la casa que le dejaron los abuelos a mi chico en herencia, pero quedo un poco apartado hasta ahora por unos problemas ajenos a nosotros, la cosa es que por lo que vimos en un principio es una reforma que rondaria los 20000 euros, pero la verdad es que hablamos con muy pocos reformistas asique no tenemos claro a cuanto saldria exactamente y por otro lado nos parece una cantidad desorbitada para el tamaño de la casa.
Esos 20000 euros saldrian de "la casa perfecta" todos los cambios que queriamos hacer etc... que igual hacerla "habitable" nos sale mucho mas economico.La movida surge porque decidimos casarnos entonces la realidad es que para la boda tambien tenemos que pedir un credito y yo como maximo queria fijar un presupuesto de 15mil euros. Vosotrxs que haríais, pedir dos creditos, pedir uno con cantidad para hacer las 2 cosas, que mi chici pida uno y yo otro...?Como veis el presupuesto para la boda?
Muchisimas gracias ya de ante mano, se que es un tema que no viene mucho al caso perp creo que esta comunidad es muu bonita e igual me aclarabais un poco la cabeza

31 Respuestas

Última actividad por Sarah, el 8 de Agosto de 2022 a las 09:51
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, para la reforma de la casa a mejor el máximo pediré un 20.000€... pero la boda jamás pediremos un préstamo. haremos algo sencillo con el dinero que tenemos. y luego cuando podamos, celebraremos otra vez. la casa es una prioridad y es para mucho tiempo, pero la boda no, es un evento de un día. no se, no queremos empezar la vida junta con una deuda...perdona por ser directa.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo haría lo mismo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo en banca y un préstamo personal de 35000# os va a salir muy caro y bajo mi punto de vista es mucho endeudamiento, yo intentaría pedir máximo 20000
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría 1 solo para la boda y con lo que saques pagas la reforma de la casa, así solo te quedará un préstamo por pagar que sería el de la boda
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda, si tenéis los pies en la tierra, (contando que preferis invertir lo mínimo) se puede hacer perfectamente por 15.000 e incluso por bastante menos pero tenéis que definir bien la lista de invitados y encontrar un lugar donde os entre lo maximo posible en el precio del menú.
    A nosotros, por ejemplo el convite nos sale por unos 8.000€ (115 personas). Con ceremonia en carpa y decoracion, Con cóctel, barra libre, alquiler de carpas para alargar la boda unas horitas más, candy bar, resopon, DJ, monitor para los niños decoración de las mesas y la cena en mesa que esta todo buenísimo y cantidades perfectas para que nadie pase hambre.

    Para el resto de cosas como vestidos, alianzas, detalles para los invitados... Hay q buscar la oferta!!! Os puede salir muy económico si os celos a un presupuesto
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que más adelante no vamos a poder ni venderla, ni alquilarla. Pues que es una casa del ayuntamiento que nos han "cedido" y pasan de padres a hijos...
    Mi chico le tiene un cariño especial porque sus abuelos siempre le dijeron que sería para él y ambos han fallecido recientemente.
    A mi me parece un escandalo el dineral que nos piden por arreglar esa casa y tal y como esta ahoramismo es inevitable arreglarla, el baño se cae a cachos, la cocina esta en ladrillos.. El suelo da pena es del azulejo de los años 20.... Ayer hablaba con él y para evitar hacer una inversion menor le dije de hacer lo minimo que sería baño, cocina y suelos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me endeudaria tanto, un solo crédito de 20000 y mitad y mitad. Uno debe gastar el dinero según lo que puede no según lo que quiere... Eso dice mi hermana economista. Además esa casa si es tan antigua y esta lejos probablemente no va a subir de valor si la arreglas demasiado, entonces no sería una buena inversión. Hay casas que solo por donde están ya no son fáciles de vender, si gastas esos 20000 es probable que no los puedas recuperar si la vendieras. Y la boda es emocionante siendo pequeña o grande lo importante es que sea su día especial, no hace falta gastarse un dineral.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias a todas por los consejos, me toca conversacion seria con mi chico sobre cual es la prioridad.


    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 2 a la vez me parece mucho prestamo. Lo complicado de una boda es que no puedes contar con los regalos de los invitados, pero sabemos todos que algo recibiremos. Pero creo que pediría 10 o 15 mil para la boda, según lo que podáis reembolsar. Con los regalos de boda empezais las obras en el piso, y cuando habéis reembolsado este prestamos ya veis si podéis coger otro para lo que falta reformar en el piso. Así no tenéis 2 préstamos a la vez y con los regalos ya podréis empezar gran parte de la reforma
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo te recomendaría centrarte en el piso, y desde luego no pediría ningún préstamo para la boda, la haría mas pequeña o sencilla, prescindiendo de algunas cosas o esperaría.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trataría de priorizar una cosa u otra, según vuestra preferencia. Por mi experiencia te digo que cuando se trata de números nunca es cómo piensas, casi siempre es más. Por lo tanto solo pediría un crédito y no dos, estas cosas se pagan a largo plazo, y entre medias nadie sabe lo que podría pasar. Con dos créditos de esas cantidades nosotros estaríamos muy justos y me da pánico pensar que ni siquiera me daría margen de ahorrar algo, por mínimo que sea, por si acaso
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos un préstamo para la construcción de nuestra casa. En 2020 decidimos casarnos legalmente y como estábamos metidos en la obra pospusimos la celebración con familiares y amigos a 2021, de esa forma nos daría tiempo a ahorrar algo para la boda, ya que para entonces estaríamos viviendo en la casa nueva y solo tendríamos que hacer frente al pago del préstamo y olvidarnos de la compra de materiales de construcción.
    A la hora de celebrar la boda tuvimos ayuda de nuestras familias y fuimos comprando todo poco a poco para llevar mejor los gastos y no tener que pedir más dinero.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapiii deberiais priorizar...yo no soy partidaria de pedir un crédito para pagar una boda, porque cuento con que ese dinero no lo voy a recuperar y tendre que devolverlo con intereses. Si ademas teneis que pedir otro para la casa.....os podéis ver en un momento dado con que es demasiado gasto.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien creo que deberiais priorizar. Ami personalmente me parece mucho mas importante la casa que la boda. En nuestro caso primero nos compramos el piso, lo reformamos, y despues de tener todo eso terminado nos pusimos a ahorrar para la boda. Tambien te digo por experiencia propia que las reformas nunca salen como esperamos y siempre surjen cosas, y lo que ahora pensais que seran 20mil, seguramente sean 30mil. En tu caso yo no creo que pidiese un credito para ambas cosas, y menos teniendo solo para vivir la nomina de tu chico. Lo pediria para la reforma, la terminaria, y si en un año terminas las oposiciones y te pones a trabajar empezaria a ahorrar para la boda. Pero es mi opinion personal.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi, mi pareja tiene un puesto estable, con jornada completa y contrato fijo.
    Por otro lado, una vez cobrada la deuda eso se borra del historial. Lo sabemos porque porque el padre de una amiga trabaja en un banco y nos explico que 1° un banco no puede acceder a historiales bancarios de otra entidad y 2° pasados 15 dias de que se paga la deuda el nombre sale de morosos y no existe constancia de que se haya estado ahi. Tambien te digo, hasta el momento no nos planteamos ahorrar en absoluto jajaja
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre lo de un crédito cada uno, es muy poco probable que te concedan uno de esos importes sin trabajar o con un trabajo en el que lleves poco tiempo y a tiempo parcial. Tampoco está tu novio en la mejor situación si ha tenido problemas con un crédito anteriormente, miran el historial crediticio. Por otro, no sé de cuándo serían esos presupuestos, pero en este último año los materiales han subido muchísimo, fácil lo que era 20000 ahora sea 30000. Y si os ha costado ahorrar ahora para ello, también os costará ahorrar para pagar los créditos, haced bien números.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diria que priorices, no todos tenemos las mismas prioridades, yo sin dudarlo me centraria enn la casa y cuando pueda haria la boda... en tu caso no se cual es la prioridad, si es la boda, centrate solo en ella y cuando recupereis el dinero (si lo haceis) lo inviertes en la casa que es mas o menos quedarte a 0 y tener ese dinero..

    es cuestion personal, por lo que he leido creo que si os vais a vivir a esa casa podriais hasta ahorrar mas.. por otro lado sois muchas personas

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que pedir dos prestamos a lo mejor es mucho, si estas decidida lo haría en un solo préstamo. 15000€ para una boda lo veo bien, es cuestión de adaptarte a tu presupuesto, buscar un sitio que te salga económico, y a lo mejor no tener 200invitados si no menos!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy mi opinión:


    Aunque tu padre se haga cargo, es un marrón tener en tu boda a 20 y tantas personas que no te apetece ver o que no son importantes para ti. Tiempo que le dediques a ellos, tiempo que no le dedicas a tus invitados.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos una lista y de imprescindibles somos 96, luego hay una parte de la familia que quiere invitar mis padres de la que yo no estoy del todo de acuerdo pero mi padre me ha dicho que el se hace responsable del coste de esos platos, total que al final quedariamos en unos 120
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un presupuesto de 6.000 euros, pero claro, somos 40.
    Ahí lo incluyo todo excepto viaje.


    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto era algo que tambien me temia.. que ahira igual un presupuesto que fuese de 20000 ahora seria mas caro.. resulta que por donde esta hubicada la casa nos da miedo que nos la okupen por estar tanto tiempo deshabitada...
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedir dos créditos me parece excesivo,pero si podéis pagarlo y sin problemas( trabajo estable, no más pagos, etc),adelante. Pero te digo me parece más importante una casa en la q se va a hacer vida y gastarme menos en la boda, xq más adelante si quieres puedes realizarla como desees( la boda).
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me centraría en la boda y dejaría la reforma para el año siguiente
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pediría la reforma, y miraría cálculos económicos vuestros.... Para que mientras seguis de alquiler y ya teneis préstamo lleguéis a vivir bien.... Pagando alquiler y prestamo hasta que podáis vivir allí y una vez quitado el gasto del alquiler solo con el del prestamo ahorrar para la boda.


    Eso sería mi prioridad o como yo lo haría.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa, yo estoy preparando oposiciones, que deberian salir a principios mediados del año que viene y mi chico esta currando.
    Ahora vivimos en un piso alquilado, la casa que heredo mi pareja es una casa del ayuntamiento que tiene un alquiler muy bajo, por eso nos interesaba irnos a vivir alli cuanto antes.
    La verdad es que tenemos la casa desde Enero de este año y cuando ibamos a pedir el credito para arreglarla nos enteramos de que mi pareja estaba en morosos. Resulta que cuando los padres financiaron su coche hace 4 años li pusieron a el del cotitular del credito pero lo dijeron que era cotitular del coche y llego un dia que pir deudas, despiste o yo que se se dejo de pagar la financiacion del coche y habia una deuda muy elevada que acabamos de solucionar y debido a eso hemos tardado 8 meses en arreglar lo del piso o empezar a arreglarlo.Yo no tengo problema en ponerme a trabajar aunque la verdad me gustaria seguir dedicamdo mi tiempo a estudiar 100x100 porque llevo un año ya sin trabajar y preparandolas y para "lo poco que me queda" aunque tambien pienso que con media jornada o algo parecido me daria para cubrir los gastos fijos y ahorrar con la nomina de mi pareja... pero tendriamos que pedir credito igualmente
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isa, yo estoy preparando oposiciones, que deberian salir a principios mediados del año que viene y mi chico esta currando.
    Ahora vivimos en un piso alquilado, la casa que heredo mi pareja es una casa del ayuntamiento que tiene un alquiler muy bajo, por eso nos interesaba irnos a vivir alli cuanto antes.
    La verdad es que tenemos la casa desde Enero de este año y cuando ibamos a pedir el credito para arreglarla nos enteramos de que mi pareja estaba en morosos. Resulta que cuando los padres de mi Yo no tengo problema en ponerme a trabajar
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo aconsejarte otra cosa que no sea decir que no pidas un préstamo para casarte.
    Si no tenéis el dinero yo me esperaría a hacer la boda más adelante y desde luego la prioridad sería la reforma para poder vivir en esa casa.
    Pero también te digo que en este momento está todo mucho más caro a consecuencia de la guerra, el diesel, las tensiones con china etc.Nosotros sin ir más lejos estábamos haciendo una casa de veraneo muy grande y hemos terminado la planta baja y de momento hemos paralizado las plantas superiores porque los materiales han subido muchísimo de precio.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si trabajáis los dos, y no tenéis hipoteca ni alquiler pediría un préstamo por un unico importe que cubra las dos cosas.


    Pero si teneis gastos mensuales fijos que solo quede un sueldo disponible para el nuevo prestamo... No pediria uno muy grande.
    Mi prioridad seria la casa, porqie la reforma es para vivir vosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vi un poco igual en una situación parecida...queríamos comprar un piso y lo estuvimos mirando mucho tiempo al final por unas cosas o por otras no nos lanzamos y el dinero que tenemos ahorrado dijimos lo empleamos para la boda. Independientemente vamos a pedir algo de préstamo porque también hemos tenido una niña entre medias. Yo mi decisión fue dejo el piso apartado y me fijo en la boda porque a las 2 cosas nos resulta imposible. Nosotros tenemos fijado un presupuesto de 27000 más o menos ya con viaje y todo metido. Tienes que valorar porque luego 2 préstamos depende de sueldos y gastos puedes ir pillado... espero haberte ayudado algo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, una boda se puede adaptar a cualquier presupuesto, solo que te la tendrás que trabajar más tú. Con el presupuesto que indicas de 15000 lo veo bien, es buscar un sitio que se adapte a tus necesidades y tener presente los límites, porque en una boda te puedes gastar lo que quieras y más. Será cuestión de estudiar todo al dedillo, pero si se puede!
    Sobre lo de los créditos, ojalá alguien pueda ayudarte, yo no tengo ni idea, no te quiero mentir.
    Un abrazo 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración