Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

Primeras cancelaciones y hasta me alegro?

Marta, el 1 de Octubre de 2025 a las 08:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 63

Ya he comentado en varios posts que me alegra que algunas personas cancelen por que o me precipite al creer que eran cercanos (Veo que no) o veo la lista demasiado larga y me agobia.

Ahora que empiezan a cancelar (porque he pedido una primera confirmación por whatsapp antes de pedir las invitaciones, no estamos para tirar dinero) veo excusas que me duelen más de lo que pensaba. No por no venir, thanks por no venir, sino por que no tengan confianza en decirme: No me apetece, no voy a bodas, no quiero ir.

Las ganadoras son:

"Dos semanas antes es mi cumple y justo ese finde lo quiero celebrar con mis amigos" (Quedan 8 meses)

"Me voy a vivir a Canada"

"Mi primo se casa, casualmente el mismo día que tu y lo he sabido ahora"

"Prefiero ir al concierto de Bad Bunny" (este me ha sacado a muchos invitados, gracias conejo malo me he ahorrado una pasta)

Lo peor es que es un grupo de amigas donde al fallar una, han decidido fallar todas con excusas super dispares. También tengo gente que me ha dicho "no me siento cómodo en bodas" y me ha sentado mejor, que pensar en que han tenido una charla larguisima sobre que excusas ponerme!

¿Os habéis alegrado de cancelaciones? ¿Os han decepcionado muuuchos? ¿Que excusas originales han llegado a poneros?

63 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Octubre de 2025 a las 15:23
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que ilusión lorena!! si ya queda poquito!!!!

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2026 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! De momento no he tenido cancelaciones pero se que alguna baja habrá de último momento...Y la verdad que depende de quien sea me va a sentar fatal...

NOS CASAMOS EL MISMO DÍA!!! jajajael 22 de mayo me caso legalmente y el 23 hacemos el bodorrio, ya nos va quedando menos 😍🤭!!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, ahora pienso asi: quien quiera que venga y quien no, eso que me ahorro. Yo he invitado a gente que aprecio, somos 150 pero casi 100 ya son familia de mi pareja osea no somos tantos amigos... pero ahora bien feliz que estoy!

• Responder
  • Luna
    Novia Curiosa Octubre 2025 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que petardos! Mejor que no vayan! Yo creo que es un gran honor que alguien te haga parte de ese gran día como para tomárselo a la ligera! A mi me han dado excusas ( o no) más creíbles pero a mi mejor amigo el año pasado le cancelaron por el fútbol!
    Como dicen hay de todo en la viña del señor, muchos ánimos guapa! 😘
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros aún nos queda, pero seguro que llega alguna excusa. Cuando lo hemos ido diciendo yo siempre digo que si no pueden o quieren que me lo digan, pero no con excusas.
    También hemos tenido gente que no está invitada y se quiere sumar…
    Y gente que al principio parece que le hacía mucha ilusión y a día de hoy apenas nos pregunta ni qué tal, y dan ganas también de “desinvitar”…
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lydia! Pues tienes toda la razón, pero si que terminare cayendo en algunas invitaciones que para mi son por compromiso pero no para mi pareja. También es su boda al final!

• Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Marzo 2026 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.

Como novia mayor (50 años el día que me caso y 22 años de relación) sólo puedo decirte que hay que invitar a muy poca gente y sólo a la que realmente quieras que comparta ese día con vosotros.
    Nada de compromisos de vuestros padres (ellos no se casan, es vuestra boda) y mucho menos invitar a conocidos de meses o de pocos años.
    Algo pequeño pero con la gente que realmente quieres y que te quiere es lo mejor.
    Yo he invitado a 55 personas y me parecen muchas.
    Y como alguien me diga algo de un reggetonero, no sólo soy yo la que le desinvita, es que le retiro la palabra.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, estamos todas igual
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dicen, pero mira al final ese día ni te acuerdas de quienes no están
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de las excusas es alucinante!! Justo hace dos días tuve una conversación con una amiga que me estaba contando historias para no acudir a mí boda (lo mejor de todo es que la que se estaba ofendiendo era ella cuando yo le preguntaba). Con lo fácil que es decirme oye no me apetece ir a tu boda o es mucho gasto. O lo que sea pero con honestidad!! Que no pasa nada!!😪
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está claro .no te des mal corazón tu para adelante .es tu día disfrútalo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo encuentras avisame y se rescata, que al menos nos echemos unas risas.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que habia uno!! lo tenemos que rescatar

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo, post para poner todos las excusas más tontas que nos han dicho ¡Yo tengo para aportar!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de la despedida... yo ya llevo disgustillos por que gente que creía que al menos a la despedida querría venir han hecho bomba de humo, sin avisar a los que la organizan. Tengo a mas de una y uno enfadado con amistades por que se quieren gastar 0 dinero o ven que eso "no deberia hacerse en españa" cuando creo que es de las tradiciones mas españolas que hay hahahha

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de storys de instagram me pasará con muchas personas, somos todos encima publicistas y estamos publicando 24/7 en redes sociales. Asi se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi estos también me va de lujo que cancelen!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que es lo mejor, tambien asi es la vida! Al final como han dicho en otros posts: mi boda es el dia mas importante PARA MI, no para los demás.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es sin duda el mejor pensamiento que se puede tener!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff a mi boda vienen bastantes profes (parejas de amigos y amigas) y por suerte TODOS han pedido dia personal o dia de libre disposición, incluso coincide con festivo... que suerte. Pero la peña, de donde saca tanta originalidad? hahhahah

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, se buscan unas excusas con lo fácil que es decir "lo siento mucho, no voy a poder asistir" así sin mas. La verdad es que está chica tiene una facilidad para sacarse excusas extrañas pero para todo 😅 si te dijese alguna te partirias de la risa.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La gente no tiene verguenza.... Con lo facil que es decir no quiero venir y punto. Y dejar de hacer el ridiculo....

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema cancelaciones trae cola, pero creo que muchas veces por más que duela está bien saber con quien sí y con quien no
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que tengo algunos familiares que invite por compromiso y se ofendieron porque no había invitado a sus nietos y han decidido no venir. La verdad que lo prefiero.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami todavía no me han dicho excusas y respuestas de no.pero bueno el k no kiera venir pos nada .uno menos .
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en parte me alegré porque o no nos conocía y no entendía por qué los estábamos invitando o eran invitados por compromiso. También me dolió por mi pareja que genuinamente pensaba que iban a venir y se llevó varios chascos importantes. De 146 que había en la lista al final fuimos 80, así que tengo unas cuantas excusas. Algunas de mis favoritas son:
    - Estoy traumatizado con las bodas porque mi matrimonio terminó hace poco (pero me voy de viaje y me echo novia)
    - Tengo nosequé en el coxis y no puedo viajar... Y además es muy mala época para los profesores (el novio es profesor y la boda es en la fecha que es porque es cuando mejor le venía a él)- Tengo otra boda la misma semana (no el mismo día)- Tengo ansiedad (menos de una semana antes de la boda)- Me voy de camping (después de presionar durante meses para que conteste a la invitación)No sé si escribirlas en algún sitio porque ahora a toro pasado tienen gracia 😂
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa como a ti, yo prefería la sinceridad. A mí a la última boda que me invitaron claramente dije que no me apetecía ir porque no tenía relación muy estrecha con esa persona (compañera de trabajo). Cuando esa persona luego me dijo lo mismo para mi boda pues mira lo vi normal y sincero, pero hubo otras que madre mía.

Justo ese finde vienen unos amigos de Finlandia (amigos finlandeses vaya ojo para elegir fecha justo un mes antes de mi boda)
    Voy a ver a mi madre a Madrid que está enferma y voy todas las semanas (al menos no publiques una foto en la feria del pueblo de al lado justo el mismo día de la boda, que Madrid está un pelín lejos como para estar en la feria y viendo a tu madre)
    Voy justo ese finde a ver vestidos de novia con mi prima que se casa el año que viene.
    Y ahora es que no me acuerdo de más. Dime mira que no me apetece y tan ricamente, no pasa nada. Pero vamos los amigos finlandeses un año después aún me acuerdo y me rio
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, pues opino igual que todas. Al final en una boda te das cuenta de quien SI y quién NO. Y el que te pone excusas o desaparece, es que no merecía ni ser invitad@, entonces tú estate tranquila.
    Yo es que en mi boda no tuve ese problema porque fue súper íntima y eran solo padres, hermananos, sobrinos etc y fue tan bonito y me quitó de tantos dolores de cabeza... Porque sabía que no iba a tener que estar lidiando con estos problemas.
    Por otro lado, la despedida...yo pensé que teniendo "tantas amigas" , tendría como varias despedidas o me harían algo especial ...y sabes quién me hizo despedida?... Mis 3 mejores amigas y otra mi hermana y mi madre. Fin. Es que ni se complicaron. Fueron las personas que realmente eligieron y organizaron todo a mi gusto al 100% , porque me conocían como nadie. Y lo entendí. Porque yo he ido a despedidas y he organizado despedidas donde desde el minuto 1 ya eran todo problemas (que si era mucho dinero, que si ese día no, que si eso noes gustaba ...un horror) Así que la vida me ha enseñado que cuanto menos gente para todo, mejor 😅😂
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah es que por el post parece que agradezcas a la gente que ha puesto esas excusas que no vengan. Las bodas ahora son un compromiso para muchas personas, a mí alguna amiga me ha llegado a decir que agradece que no la haya invitado porque la habría puesto en un compromiso... Y hay gente que no sabe cómo salir de ahí. Si te alegras déjalo estar pero a las personas que te han puesto excusas tontas y cuyas respuestas te han dolido les podrías decir que te ha molestado y que te hubiese sentado mejor que hubiesen sido sinceras porque al final esto es algo que va perjudicando la amistad con el tiempo.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal vez es camarero y va rotando por todas las bodas de españa hahaha anda!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que justo esas no estaban "desinvitadas" y si eran mis amigas, por eso me extraño mucho! los demás, una alegría

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Te digo una excusa que me han dicho?

No puedo ir a tu boda porque en la última boda fue invitado mi ex.

Huelga decir que yo no se ni quien es su ex, ni como se llama, ni lo he visto en mi vida así que a la mia no iba a ir seguro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración